Icono del sitio Encestando.es

El nuevo Unicaja: Lessort parece una buena guinda a una plantilla que perdió a sus dos mejores jugadores y cambió de entrenador

El Unicaja anunció por fin a Mathias Lessort, pívot que tenía apalabrado desde hace dos semanas. El joven jugador procedente del Estrella Roja es el fichaje más llamativo pues fue una de las revelaciones de la pasada Euroliga. Extrañamente, no lo fichó ningún equipo de esta competición y está en uno de la Eurocup como el Unicaja.

Dado su potencial atlético y edad, cumple 23 el próximo septiembre, es un cinco al alza que será muy diferente a Shermadini y dará intimidación además en defensa.

Parece una buena guinda a una plantilla con cuatro caras nuevas y el contraste a otro de los refuerzos, Wiltjer. Este ala-pívot demostró muy poco el pasado curso en el Olympiacos y se diría que había mejores cuatros tiradores en el mercado. Sin embargo, el Unicaja apostó por él.

El puesto de base titular será para Brian Roberts, un base correcto en todo y con experiencia al máximo nivel en diferentes ligas y competiciones. El último fichaje es Jaime Fernández, que la pasada campaña dio un enorme salto en su rendimiento jugando en Andorra.

La mala temporada de McCallum y Alberto Díaz obligaba a buscar un nuevo base y cambiar un poco el estilo. Jaime será el 1-2 y tendrá minutos. Waczynski parece un tirador apropiado para Luis Casimiro, nuevo entrenador del equipo malagueño y técnico que siempre busca un especialista en el triple para su juego así como un juego interior muy variado.

Estar al nivel del Valencia Basket y el Gran Canaria es el objetivo del Unicaja para pelear con ellos una plaza de la Euroliga. En la Eurocup es obligado estar entre los ocho mejores y buscar luego sus bazas. Nedovic y Brooks se fueron y toca buscar nuevos referentes ofensivos pues las bajas de los dos mejores jugadores del Unicaja estos últimos años se notarán.

Salir de la versión móvil