El Mónaco remontó 25 puntos al Real Madrid pero los de Laso supieron resistir en los minutos finales (94-86)

74

El baloncesto a veces hay que verlo y con lupa porque resulta difícil de explicar. El Mónaco pasó de ser un muñeco y estar 25 abajo a ponerse dos arriba a tres minutos de la final. Pero ahí emergió de nuevo el mejor Real Madrid para sumar la victoria ante un rival que demostró empaque y orgullo para remontar y que luego no estuvo fino en los segundos finales.

El 13-1 al inicio del encuentro y el triple de Hanga para el 22-6 en el minuto 7 hicieron daño al Mónaco. Nuevo ataque visitante fallado y Yabusele elevó a 19 la renta blanca. Pero la tormenta continuó en el segundo cuarto y otra diana de tres, de Rudy, sirvió para el 44-19 a cinco minutos del descanso. Un palizón y el Mónaco sin saber qué hacer para parar el huracán.

Los de Laso estaban entonces con un 11 de 12 en tiros de dos y menos mal que algún rebote en ataque, a causa de tanto fallo en sus lanzamientos, permitía a los visitantes sumar algo de vez en cuando. Tras el 49-26 en el minuto 17 de repente llegó una fase desacierto madridista y un par de pérdidas y se llegó al descanso con un 51-39 porque además el Madrid se relajó atrás de forma clara ante semejante ventaja.

 

Los de Laso siguieron un rato más atascados y llegaron dos triples salvadores de Causeur (58-46, min. 24) aunque el encuentro estaba ya dentro de unos márgenes de diferencia lógicos a este nivel (63-53) y no en la locura del inicio. Restando dos segundos de este cuarto, típico momento Mike James. Saque de banda y triple por encima de su defensor (72-65) cuando parecía estar bien tapado y el base estaba ya en 24 puntos y un 6 de 9 desde el arco.

En el periodo final hubo de todo. Del 79-67 en el minuto 33 y el 81-73 en el minuto 35 al empate a 81 en el 36′ y medio tras un triple de Will Thomas. La igualdad duró un rato más (86-84, min. 39) y Rudy Fernández clavó una canasta frontal de tres restando un minuto que dejó ya muy tocado al conjunto monegasco.

Por cuartos 1 2 3 4
REAL MADRID 30 21 21 22
AS MONACO 12 27 26 21
REAL MADRID
Rebotes
Min Pts 2FG 3FG T1 O D T As St To Val
17:40 4 1/5 0/0 2/2 1 2 3 5 0 0 10
20:45 12 2/2 2/5 2/2 0 0 0 4 0 2 11
22:20 13 4/8 1/1 2/3 0 5 5 7 0 3 15
16:14 7 0/2 2/5 1/1 0 2 2 0 1 0 3
08:32 2 1/2 0/1 0/0 0 1 1 1 2 0 4
17:26 9 3/3 1/2 0/0 0 4 4 2 1 0 12
DNP 0 0/0 0/0 0/0 0 0 0 0 0 0 0
16:48 8 4/5 0/0 0/0 2 2 4 1 0 2 9
23:12 9 3/4 0/0 3/6 1 5 6 1 2 2 14
10:41 4 0/1 1/4 1/1 0 0 0 2 0 0 1
29:19 18 2/3 2/2 8/9 0 3 3 2 0 2 25
17:03 8 0/0 2/2 2/2 0 1 1 0 1 1 9
2 2 4
200 94 20/35 11/22 21/26 4 25 29 25 7 12 113
57.1% 50.0% 80.8%
AS MONACO
Rebotes
Min Pts 2FG 3FG T1 O D T As St To Val
21:05 0 0/4 0/4 0/0 0 1 1 3 0 2 -7
18:55 8 0/1 1/5 5/6 0 2 2 2 0 0 7
25:56 11 4/4 1/1 0/0 1 2 3 2 0 1 13
16:00 7 2/2 1/3 0/0 1 3 4 1 1 0 10
11:04 5 0/0 1/1 2/2 0 3 3 0 0 0 8
03:00 0 0/0 0/0 0/0 0 1 1 1 0 0 0
16:50 9 2/4 1/1 2/4 1 2 3 1 1 1 8
04:24 0 0/2 0/0 0/0 1 0 1 0 1 1 -2
07:48 2 1/1 0/0 0/0 0 0 0 0 0 0 2
24:00 8 1/3 2/5 0/0 0 1 1 1 1 0 6
18:46 12 6/8 0/0 0/0 4 3 7 1 1 1 17
32:12 24 1/4 6/10 4/4 0 3 3 9 4 4 34
0 0 0
200 86 17/33 13/30 13/16 8 21 29 21 9 10 96
51.5% 43.3% 81.3%
GlobalSun

74 Comentarios

  1. La conexión francesa y Tavares decidieron. Yabusele tirando del carro, Heurtel controlando el ritmo, Caseur granito a granito y Tavares cerrando el aro y finalizando mantuvieron al Madrid con vida hasta el final. Duele ver a Montejunas que un día fue un gran europeo en NBA jugando hoy día en Europa. Esperemos ver una mejor versión suya tras su paso por China pues jugadores como él, en su mejor versión, son de los que da gusto ver. Enhorabuena madridistas.

  2. El TALENTO gana partidos…o casi.

    Sin Mike James el Mónaco no hubiese remontado y sin Heurtel tal vez el Madrid no hubiese ganado.

    Es lo que tiene el TALENTO que muchas veces es incontenible.

  3. Si no existiera Mike James habría que inventarlo. Él y el Chacho hacen que siempre este pendiente de ellos cuando están en cancha.

  4. Es que James está muy solo en este Mónaco. Montejunas tiene que volver a ponerse las pilas. Esto no es China. Will Thomas es un gran secundario pero no un primer espada y más allá de estos 3 un poco Hall porque lo demás es mucho relleno incluyendo Westerman como jugador de rotación que no te gana partidos.

    • Motiejunas ha estado mejor en los partidos anteriores,hoy simplemente tenía enfrente a Tavares y Poirier,en cambio Hall no parecía nada intimidado.El Mónaco tiene más recursos aparte de James,ahí están Andjusic un gran tirador,Gray que ha jugado muy poco,Will Thomas e incluso Outtara y Marcus Knight que están lesionados.

    • Mónaco tiene un gran equipo y es mucho más que solo Mike James, Paris Lee que hoy ha hecho un partido horrible, en los 2 primeros partidos promedió 12 puntos, 4 asistencias y un 50% en triples y el año pasado fue uno de los mejores jugadores de la liga francesa.

      Andjusic es un tirador brutal, lleva 12 puntos de media y un 50% en triples, Donta Hall va a ser una de las revelaciones de esta Euroliga, vaya guerra le ha dado tanto a Tavares como a Poirier.

      Y luego grandes secundarios como Motiejunas, Will Thomas, Westermann, Motum, el propio Rob Gray que nombra @Petravicius que no entiendo porque juega tan poco.

      Pocos equipos son capaces de remontarle 25 puntos al Madrid en casa, y eso habla de la capacidad anotadora de los franceses(aparte de la pájara tremenda del Madrid claro).

      Mónaco sobre todo en su casa le va a «robar» varias victorias a los equipos top y seguramente serán jueces y dilucidarán que equipos entran en top 8.

      PD: si Mike James se ha lesionado seguramente el Barsa ganará con relativa facilidad en Mónaco, si el americano se recupera tendréis un partido difícil difícil este viernes.

  5. Hay algo que no me gusta… y no sé si es la asignación de roles o que no juegue Alocen.

    Lo del segundo cuarto… sin más cambios que los cambios entre pívot …

    Siempre me gustará ver en una cancha de baloncesto a Rudy. Posiblemente uno de los mejores 2,5 que ha vestido de blanco.

  6. Buen triunfo, y obligado.
    Mike James dejándose ver.
    El futuro 2 titular del Madrid.
    Se sabe si firmó por 1 o varios años?
    Salu2

  7. Mike James ha estado increíble. Puntos, asistencias y robos importantes. Porque se fue lesionado que si no, me temía lo peor.

    Con Heurtel y Goss jugando asi, Alocén poco va a rascar y lo echo de menos. Al menos en ACB.

    Saludos.

    • Carlos, por lo que se dice aquí, tiene la cabeza muy bien amueblada y está bien aesorado(su padre jugó en Huesca) y creo que Laso lo está terminando de hacer a fuego lento.
      Deberíamos estar tranquilos. Por que la temporada es muy larga con muchos partidos y habrá minutos y momentos para todos.
      Y creo Laso lo sabe y lo está gestionando con Carlos, cómo lo hizo en el pasado con otros.

      • Pff creo que defender hasta ese punto a Laso es complicado, se sostiene mal. Te explico cómo lo veo con un ejemplo:

        Imagina que tienes una novia ya de años por la que tienes mucho cariño pero notas que la relación se enfría, que no compartís ciertas ideas o prioridades… Estando así te destinan 1 año a otro país y allí conoces una mujer de la que te enamoras locamente, que además tiene tu misma forma de pensar, trabajáis en lo mismo y podéis compartir eso, etc. Tú vas y te lías con ella y dejas a tu novia. Desde fuera se puede decir que eso es lógico, que lo entiendes, que habrías hecho lo mismo, incluso que puede ser bueno para tu ex porque romper una relación que no funciona la ayude a avanzar y crecer. Pero no se puede decir que has hecho eso pensando en lo mejor para tu ex.

        Laso puede tener muchos motivos para establecer la rotación que está haciendo con Alocen. Y puede que Alocen crezca en este sistema y en unos meses reviente un partido contra Efes, Cska o Barcelona (ya lo ha hecho). Pero no se puede argumentar que Laso le da 7 min un día y le deja sin jugar el siguiente por su bien y pensando en su desarrollo, no hay por donde cogerlo.

        Y con Abalde es la misma situación pero menos justificable, no hay 2, aleros nuevos que tengan que coger automatismos.

  8. Partido que se complicó creo por exceso de confianza de los jugadores y de Laso haciendo excesivos cambios,no esperaba un partido fácil pero una vez visto el primer cuarto no creía que se iba a complicar tanto,a partir del segundo cuarto el equipo ya no defendía igual y Laso estuvo demasiado confiado sin pedir tiempos cuando el Mónaco se acercaba a 10-12 puntos.Con James lo tenía claro,nos iba a hacer un traje sí o sí,no tenemos antídoto contra él,suerte que en los últimos minutos se agotó.No acabo de entender las convocatorias de Laso,salir a Europa con sólo 3 interiores es mucho riesgo,si Vukcevic no le convence ahí está NDiaye,ya lo hemos comentado,además el que entra por Vukcevic que es Alocén tampoco juega,el experimento de Rudy defendiendo al 4 rival me parece anacrónico,un partido vale,pero hacerlo una norma no lo veo.A Heurtel le estamos viendo más base que nunca,además tomó responsabilidades al final,me está sorprendiendo para bien.Se ganó que es lo importante pero me gustaría que Abalde,Alocén y Vukcevic jugaran más minutos,son el futuro,Rudy y Llull cada día que pasa son más el pasado,sus tiros a ver qué sale cada día me desesperan más,Mike James sólo hay uno.Me olvidaba de Donta Hall,ya le había visto,una bestia parda que no durará mucho en el Mónaco.

  9. Mitrovic sabrá pero no entiendo porque juega tan poco Rob Gray en este equipo. Enhorabuena madridistas. Saludos.

    • Ha estado lesionado,supongo que es por eso,con James pueden hacer una pareja similar a Larkin y Micic en cuanto a anotación aunque con menos calidad claro.

  10. Sólo queda ponerse de pie y aplaudir a Mike James. ¡JUGON!. Cada vez que juega contra nosotros parece que le debemos algo, jejeje.

    Hoy 50% de acierto en el exterior.

  11. Esperemos que lo de Hanga se quede en un susto, ya se ha convertido en un jugador fundamental en este Madrid, cuando sale Hanga y entra Taylor es como el día y la noche, y eso que el sueco hoy ha metido 2 triples que llevaba una temporada que no la metía ni en una piscina olímpica.

    NWG es un defensor excelente pero sigue cortándose muchísismo en ataque, nunca resta, pero tiene que ser mucho más decisivo en ataque, el partido de Heurtel de hoy es para ponerlo en las academias de basket, si le respeta el físico nos va a dar muchas alegrías (y yo confieso que es el fichaje con el que tenía más dudas).

    YABUSÓN ya está en el top 3 de alapivots de esta Euroliga junto a Mirotic y a Toko, van a tener que volver muy muy bién Randolph y Trey para quitarle minutos al francés.

    • Le van a quitar muchísimos minutos. Si las defensas se cierran Yabusón no tiene tiro de tres para estar en pista. Su mal partido en Grecia no era casual, no es un partido para él.

      En mi opinión, con tan buen juego de PR tiene mejor encaje un 4 que esté esperando fuera un tiro liberado que el francés. El Madrid va a agradecer muchísimo esa arma porque TT y AR son la mejor amenaza exterior que tienen.

      • Yabuson viene siendo el tirador exterior con mejores estadisticas del Madrid con diferencia.Lo cual evidencia el problema que hay en el perimetro.

      • Algo de razón llevas. Aunque muy tira bien, necesita más espacio, para jugar que los otros.
        Saludos.

      • Hombre, Yabusele hizo un 38% en triples la temporada pasada con ASVEL, y esta temporada (aunque la muestra es muy pequeña aún), lleva un 60% con el Madrid.

        Yo creo que como mínimo es igual de buén tirador que Randolph (aunque necesita más tiempo para armar el brazo), y por supuesto peor tirador que Trey, que es el 4 que mejor tira de Europa.

        Además, Yabusele aporta una defensa, un carácter y una intensidad que son 3 cualidades de las que adolecen tanto Trey como Randolph.

        Sigo pensando que Yabusele es el 4 titular y que los otros dos (Trey y Toñejo) van a tener muy caros los minutos.

        Ahora, por supuesto vamos a necesitar a los 3 a un gran nivel si queremos optar a los títulos, cada uno en su función.

  12. Creo que al MADRID le falta un 3,Yabusele es 4 y cuando regresen TT y AR,ahí van tener 3 jugadores top pero que no creo que puedan jugar juntos

  13. 15′ minutos a tope y luego…
    Flojo ofensivamente hoy NWG.
    Donta Hall haciendo daño a nuestros pívots, algo «blandos».

    Hoy se perdió la ventaja por no parar antes y espabilar la defensa (ni faltas), culpa del equipo técnico. Esto no es la ACB y cada victoria/basketaverage cuenta.

    Lo mejor el inicio y la victoria, a pesar de dormirse y dejar entrar en el partido al Mónaco.
    Lo peor el atasco en ataque en algún momento y el golpe en la rodilla de Hanga, esperemos no sea nada.

    Todo victorias caseras está jornada en Euroliga. 🏀

  14. Senghelia y James los mejores de la jornada.
    El Baskonia con un más de presupuesto seria el campeón año tras año.
    Larkin, James, Senghelia, Voigmann, Henry, Shields…
    Alfredo Salazar MVP

  15. Pollonara, Hilliard, Heurtel…y eso si solo nos centramos en la época actual. Por cierto, Mike James era el suplente de Darius Adams otro jugón.

  16. Nicola, Scola, Nocioni… Espil no lo cuento, ya era un poco mayor. Una en contra: tuvo a Sconochini en sus manos y no lo fichó porque estaba gordito. Ese era puro carácter Baskonia.

    Saludos.

    • Te conteste por error más abajo. Sconochini si jugó para nosotros. De la generación dorada el único que nos faltó por traer fue Manudona y bien que nos castigó en aquella final contra la Kinder. Ha sido lo más cerca que hemos estado nunca de ganar una Euroliga. Saludos argentinos, crack.

    • Sin forzar la memoria os dejais a algunos……….Mickeal, Rakocevic,Splitter,Prigioni, Oberto, Tomasevic i podriamos contiinuar…………..

      • o Bjelica, etc, etc….la lista es larguísima. De los argentinos miticos hemos tenido a todos menos a Manu y me hubiese gustado tambien haber fichado a uno de los grandes de todos los tiempos. El precursor de todos el gran Hector Pichi Campana. Saludos a los dos.

        • No me digas que viste jugar al Pichi Campana. Un verdadero asesino, que supo merendarse a los mejores de su época en varios torneos internacionales.
          Petra, a Sconochini lo probó junto con Nicola, eran compañeros en Sport Club de Cañada de Gomez, y decidió no ficharlo. Con el tiempo, Hugo hizo su carrera en Europa y llegó al Tau ya como figura, habiendo ganado una o dos Euroligas.

          Muchos saludos colega!

          • No era fácil ver partidos en esa época, pero los mundiales no me los perdía y si, yo vi jugar (por televisión) al mítico Pichi Campana. Recuerdo en un mundial como le daba igual tirar de donde fuese. No recuerdo si ya había línea de tres, pero a él le daba igual. Un crack. De vuelta esos saludos.

            • A Campana podes haberlo visto en España, en el1983, en el mundial Juvenil d ese año. Le hizo 40 puntos y le sacó el solo el invicto a la URSS de Arvidas Sabonis, Sarunas Marciulionis, Valeri Tikhonenko y Volkov. Si mal no recuerdo fue goleador y quinteto ideal. O en el 86, con la mayor, en España también, que le ganaron a la USA de David Robinson, Sean Elliott, Steve Kerr y cía.
              A los jugadores de su generación les costaba salir del país. Hizo un carreron en nuestra liga nacional en su época Dorada. Creo que todavía es el máximo goleador. Se retiró al principio de los 2000. Un verdadero animal.

              • Cuando yo era muy crío y el baloncesto empezó a popularizarse en España, recuerdo que nos llegaban tres nombres desde Sudamérica allá por 1983-84: Milanesio, Héctor Campa y Oscar Schmitd Becerra

      • A Mickeal quien lo puso en la órbita de los grandes fue el Breogán que lo fichó de Grecia cuando era un jugador desconocido…Es como si le damos el mérito del descubrimiento de Matt Thomas a Valencia y no a Obradoiro…Seamos justos.

      • Oberto te diría que tampoco. Lo ficha con 24 años. Lo lleva a Grecia el Olimpiakos campeón de Europa, después de un roto que le hace Fabricio en el famoso Open Mc Donalls de París, el del último baile, donde Oberto es quinteto ideal. Ese Atenas de Magnano, Milanesio, Campana y Oberto le gana cómodo a la Benetton en cuartos y pierde el pasaje a la final contra los Bulls de Jordan a falta de 7s por un triple de no recuerdo que jugador del Olimpiakos. Después le gana el Bronce al Racing de París, que previamente había eliminado al Barça. Terrible equipo ese Atenas, en una época (un peso un dolar) donde no era fácil sacarle jugadores a nuestra liga. Pocos años después vino la crisis y el éxodo, que terminó de pulir a la Generación Dorada.

        Saludos.

  17. Mike James, un talento único. Encima se empeña en ser Jordan renacido cuando juega contra nosotros. Yo la verdad, pienso que en el Madrid, con mano derecha, podría ser determinante…. Del CSKA salió por desaveniencias con su entrenador, igual que Heurtel del Barça, y no se le ve poco centrado a este último con nosotros. En cualquier caso, no parece que Laso o la Directiva hayan querido a James, que en Mónaco ahora mismo no cobra como una superestrella, y me imagino que por algo será, así que estaré yo equivocado.

    Y sí, la cantidad de talento que ha descubierto Salazar en Baskonia, quedándonos únicamente con la última década, es para partirse: Heurtel, James, Adams, Larkin, Henry, Shengelia, Voigtman, Poirier, Pollonara, Shields, Bertans, Vildoza. . . . Todos ellos jugadores desconocidos para el gran público a su llegada y que a día de hoy son estrellas de la Euroliga o jugadores con caché elevado.

      • Conforme con el mérito y buen ojo de Baskonia, si bien en el caso de Toko, las alabanzas deberían ser para Valencia que es el que le trae de Junior. Luego pasa algunos años cedidos y marcha a la NBA y es entonces cuando le ficha Baskonia.

  18. Laso esta con Alocen, Vukcevic y un poco Abalde, en esa fase de si no le gusta un jugador lo hunde. Y es un error, porque los LLul y Rudy cada vez te van dando menos (lo que daria por un Rudy de 26 años).
    En ACB al menos, tienes que dar minutadas a esos jovenes, porque sino eres capaz de ganar a muchos de los pufos que hay, mal vamos.
    Por lo demas, es principio de temporada, y esos despistes se pueden perdonar, pero ojala y tengo mis dudas, no se hagan muy habituales, porque es cierto que a veces da gusto ver jugar a este equipo.

    • Yo confío en la gestión de Lsso, Alojen, Abalde y Vuckevic van a tener sus oportunidades, en ellos está cómo las aprovechen.
      Por cierto, a Abalde le estoy viendo poco determinante, ayer salió de revulsivo y no supo verlo.

  19. Me imagino un equipo que hubiera sido totalmente posible con Mike James y Dorsey en vez de Llull y Carroll, y seríamos imbatibles. Pero bueno, siempre quedamos cojos de algún lado a principio de cada temporada, el año pasado era el 5 (más allá de los que se fueron con la temporada empezada) éste año de un killer.

  20. Gracias totales, aunque no estuvo mucho tiempo Huguito Sconochini si jugó en Baskonia. Fue campeón de nuestra primera liga en 2002. Me supongo que te refieres a Manu Ginobili que estuvo a punto de fichar y al final Scariolo no se decidió. Es el único de los míticos de la edad dorada argentina que no jugó para nosotros y encima nos burló la primera edición de la Euroliga con la Kinder. Si ese fue el gran error de aquellos años. Saludos.

    • Después de lo del año pasado me pregunto si volveremos a ver a argentinos prometedores por acá.

      Que llenen la hucha está bien. Pero que dejen a los equipos tirados cuando se juega lo importante… no sé, me dejó un sabor a tierra quemada.

      • Yo creo que si veremos a más argentinos por aquí. Algunos se darán cuenta que aquello aparte de ingresar ceros en la cuenta corriente, no es una bicoca. Yo desde luego, si se recupera bien y a pesar de la que nos lió el año pasado, me volvía a traer a Luca Vildoza. Saludos.

  21. Dudo que en un equipo top un jugador pueda hacer un yo me lo guiso yo me lo como todo el rato. Y esa es la cualidad de James que más éxito tiene. De todas formas le veo como más rellenito que el año pasado.

    Hall es un luchador por el rebote nato. Acabará en un grande.

    Ayer salió Abalde en el tercer cuarto y cuando estuvo en cancha con Heurtel llamadme loco pero no veo muy buena química entre ellos.

  22. Creo que no vas desencaminado Mcnamara.Aunque son percepciones con amplio margen de error.
    No es el primer partido donde el Madrid juega un primer cuarto perfecto, con jugadores complementarios, que se llevan bien y hablan más o menos un mismo idioma y cuando empieza el carrusel de cambios nos perdemos y poco a poco nos diluimos.
    Si jugamos a una rotación de muchos jugadores, creo que Laso debe equilibrar más los quintetos. Se supone que el transcurrir del encuentro debería favorecer os y tanto Efes como Mónaco, nos recortaron a medida que pasan los minutos, con menos efectivos.
    Sigo pensando que el equipo va a ganar muchos partidos, pero que estamos poniendo los huevos en la cesta equivocada.
    Y eso que hoy y por una vez desde hace mucho tiempo, Rudi ha sido absolutamente determinante cuando más quemaba la bola.
    En fin Abalde y Alocen , ocho minutos entre ambos.

    Saludos.

  23. No quiero restarle méritos al rival, que tiene muy buenas piezas más allá de James y parece que está construyendo un buen equipo con ellas. Sin duda tiene mucho mérito no irse del partido con – 25 en el minuto 15 frente a un rival superior y su buen juego de ataque a partir de ese momento, incluso aunque el jugón no hubiese metido los cuatro triples circenses que se cascó. Pero creo que de la ecuación de la remontada no puede sacarse, en ningún caso, que el Madrid jugó con la calculadora en la mano, algo que ya es copyright del equipo desde hace mucho tiempo y que, a mi juicio, es justificable si tenemos en cuenta que entre el viernes 8 de octubre y el próximo domingo día 17 va a jugar cinco partidos (tres en Euroliga, dos en ACB), contra rivales potentes, que están en buen momento o ambas cosas a la vez. Y es que en los últimos 25 minutos nos metieron 67 puntos, lo que extrapolado a 40 suponen 108 puntos encajados, algo totalmente insólito para un equipo con el potencial defensivo del de Laso. Aunque James hubiera fallado sus 4 triples estratosféricos y se hubiera quedado en unos discretos 12 puntos en 14 lanzamientos, seguirían habiendo metido 55 puntos en 25 minutos, con una proyección de 88 puntos a partido completo y eso solo se explica con unas vacaciones tomadas antes de tiempo por la defensa madridista. El problema de usar la calculadora, es que a veces la sacas a pasear antes de tiempo y eso creo que es lo que pasó ayer. Hay que afinar más el cronómetro y evitar que esto vuelva a ocurrir sino queremos dejarnos alguna derrota evitable por el camino, que la competición va a ser dura e igualada y no puede regalarse nada si quieres asegurar la presencia entre los cuatro mejores al final de la liga regular.

    Más allá de lo comentado, que queda en el debe del equipo, estoy contento con el juego ofensivo, que ha vuelto a ser fluido durante casi todo el partido, como acreditan las 25 asistencias repartidas, segunda mejor marca del torneo hasta la fecha después de las 28 del Barsa contra Berlin en la primera jornada.

    Esta claro que somos el rival fetiche de James. Y es que aunque el tío es muy bueno, el partido de dibujos animados del año le suele tocar contra nosotros. Por contextualizar, de 27 partidos jugados, el año pasado estuvo por debajo del 35% en tiros de 3 en 18 de ellos. Y el año anterior, su mejor temporada con diferencia como tirador, no llegó a ese 35% en la mitad de los partidos jugados (14/28). Antes de esa temporada no hace falta ni mirar, porque su nivel de acierto era globalmente bajo y eso tirando con mucho menos volumen que lo que lo hace ahora. Sin embargo, en las últimas 4 temporadas lo hemos tenido 7 veces como rival y en cinco ocasiones se fue por encima del 50%, con un porcentaje global en esos cinco partidos del 54,76% (23/42), lo que es una autentica animalada en cualquier caso, pero más si tenemos en cuenta la dificultad de los tiros que asume. En fin, que es muy bueno, sí, pero creo que la percepción que tenemos los madridistas no es real y está condicionada por estos datos. Yo, desde luego, no lo querría en mi equipo. Creo que en absoluto encaja en nuestra filosofía y no tengo tan claro que su talento ayude a ganar, como se decía más arriba, al menos si nos referimos a campeonatos, no a partidos. De hecho, por una razón o por otra, esta es su octava euroliga y no ha ganado ninguna. Por lo demás, tampoco disfruto demasiado viéndolo jugar, como les pasa a otros foreros, cosa que respeto mucho, por cierto, porque cada cual disfruta con lo que le da la gana. A mi no me suelen decir nada los jugones de playground en general, soy más de otro tipo de baloncesto.

  24. El Madrid jugó muy bien durante 16 minutos, luego se fue del partido durante 21 minutos lamentables para volver a estar centrado en los últimos 3.
    Posiblemente el Mónaco llegó sin fuerzas al final del partido. El Madrid confía en eso, que el equipo contrario llegue fundido a los últimos minutos. Es arriesgado pero le suele funcionar.
    Mónaco: no le perdió la cara al partido en ningún momento. Cuando se vieron 25 abajo empezaron a repartir estopa como si no hubiera mañana, los árbitros lo permitieron (suele pasar cuando hay tanta diferencia en el marcador) y el Madrid no lo supo leer. Si se permite estopa, hay que dar estopa.
    Mike James: solo por verle merece la pena pagar la entrada. Varios de los triples que metió estuvieron bien defendidos y aún así la clavó. Solo queda aplaudir y disfrutar.
    El Madrid: bastante que mejorar, sobre todo la falta de continuidad. Yaboussele y heurtel al principio y al final bien. También muy bien Causeur. El resto…han tenido partidos mejores.
    No me convenció la direccion de partido de Laso ayer. Sin minutos para Alocén. Abalde solo 3 minutos, lento para pedir tiempos muertos…
    Detalles: final del tercer cuarto, el Madrid con una falta por dar, saca de banda Monaco. Mike James recibe y clava un triple imposible. ¿Por qué no poner a Tavares a defender el saque, para que el sacador no saque cómodo, y a Poirier para evitar Halley Hoops? nos costó 3 puntos la tontería.

  25. Pues, muy jugoso el comentario, Nole. Yo, en la parte que comentas de Mike James, estoy bastante en sintonía. En la parte del talento y de la calculadora menos.
    El talento creo que si gana campeonatos, cuando es capaz de encajarse como pieza dentro de un engranaje. Para ganar campeonatos hace falta dominio de automatismos colesctivos esenciales en ambos lados de la cancha, y jugadores de talento especial. Como todo en la vida esta no es una regla infalible, pero la inmensa parte de los jugadores más talentosos tienen un palmares extraordinario.
    Para mi Mike James no es un jugador especialmente talentoso. Me parece un jugador físicamente inaccesible en Europa y con una grandísima calidad individual, lo que le permite anotar facilmente. Pero eso no es exactamente talento. El Talento tiene que ver también con la toma de decisiones y la capacidad de involucrar al resto. James, aunque de muchas asistencias, hace algunas veces el partido por su cuenta. Y lo que es indiscutible es que sus experiencias en equipos del más alto nivel no ha sido plenamente satisfactoria, por unos u otros motivos. Yo creo que tampoco es jugador para nosotros.

    También tengo la impresión de que contra nosotros hace el partido del año siempre. Quizás también habría que preguntarse porqué. Yo no creo en fatalismos. Es verdad que ayer metió tres o cuatro tiros indefendibles, pero los primeros fueron bastante librados y pararle cuando agarra carrerilla no es sencillo.
    Yo creo que tampoco elegimos a los mejores defensores que oponer. Me hubiera gustado ver a Goss, Abalde y a Hanga y ninguno de los tres actuaron sobre él. Quizás hubiera pasado lo mismo porque este tipo encendido es muy difícil de parar.
    Respecto a la calculadora, pues no lo sé. Yo soy bastante escéptico cuando se trata de Euroliga. Ni creo que la lleváramos ayer con nosotros, y si la llevamos está averiada, porque estuvimos a punto de perder.
    Saludos.

    • Respecto a la defensa sobre zJames, creo que Taylor no era el efectuado, hay tipos de jugador que se le atragantan, James, Heurtel, Larkin… Creo que ningún madridista hubiera parado ayer a James, pero me hubiera gustado probar una defensa a base de 5 minutos de Causeur, otros 5 de Abalde, otros 5 de Alocen, otros tantos de Goss, otros de Taylor, siempre con intensidad, que sufriera para recibir cada pase y que se tuviera que emplear en defensa por ser atacado continuamente. ¿Qué pensáis de este planteamiento?

      • Yo pienso, puestos a analizar, que Taylor sale a falta de 2 minutos para el final del tercer cuarto y se marcha a 3 minutos de final del partido; y entra a pista en el momento en el que James está más enchufado y parece que no puede pararle nadie.

        Pues bien, en esos casi 10 minutos, James solo mete una canasta (el triple en el último segundo del tercer cuarto, con 2 tíos encima) y no anota en todo el último periodo. El defensor que está sobre el. es Jeff. No sé si era el adecuado o no, pero parece que le secó en el momento más decisivo del partido, cuando el jugador de Portland mejor estaba.

        • Se te olvida que es el que le coge al principio y le mete dos triples bastante cómodos y le rompió tres veces como quiso, que después sus compañeros no culninaron, pero bueno. Al partido global de Taylor de ayer le doy buena nota. Es verdad que posteriormente le defendió mejor, robo un balón clave, en la acción más inteligente que le visto en mucho tiempo y metió dos buenos tiros. Si jugará siempre como ayer yo me daría por satisfecho.
          Saludos

      • La nómina de atragantables incrementa por momentos. El último es Hermansson. A ver si vamos a a tener que dar la razón a
        Anonimus.Con Higgins las últimas veces, nos ha ido reguleras.
        Ojo que ayer no jugó mal Y no lo digo porque metiera dos triples.Pero si no nos sirve ni como especialista defensivo, como no le reubiquemos en las oficinas, no se que vamos a hacer.
        Saludos.

      • Contestando a tu pregunta, yo hubiera puesto a Goss, a Abalde y a Hanga. No sé si con tan poca frecuencia, pero sí. Y sobre todo yo pongo al mejor defensor al principio y final del partido, y me la hubiera jugado en ambos momentos con Hanga.
        Saludos.

    • Me refería concretamente al talento de James, claro. Por supuesto que a mayor talento, individual y/o colectivo, más opciones de ganar. Lo que dudo es que el de James sea tan determinante para la consecución de títulos como algunos creen. Vale que contra nosotros se ha salido la mayor parte de las veces en las últimas temporadas, pero no tengo la sensación de que sus equipos sean mejores con él, especialmente si hablamos de equipos aspirantes. Es caótico, irregular, excesivamente individualista y lo que te da unas veces, te lo quita otras. A eso me refería básicamente.

      Lo de la calculadora lo tengo claro y además no es novedad. A partir del + 25 lo dieron por hecho y empezaron a pensar en PAO y el partido del domingo. Con todos arremangados en «modo final» es imposible que el Mónaco nos anote 108 puntos en un partido. Vamos, que estoy seguro que si la diferencia hubiese sido menor y nos hubiesen empatado en el minuto 28, por ejemplo, al final hubiéramos vuelto a apretar y hubiésemos ganado sin apuros. El equipo no se atascó en ningún momento, como indica el hecho de que en todos los cuartos superamos los 20 puntos. Simplemente, dejaron de defender o, al menos, defendieron con una dedicación muy diferente a lo que viene siendo la tónica de la temporada.

      También me preocupan los escasos minutos de Abalde, aunque creo que ayer tuvieron bastante que ver con el excell. Si mañana no juega más de 20 me preocuparé más.

      Aprovecho el post para contestar a Mbochui y decir que Taylor no estuvo ayer sobre James más de 10 – 12 minutos. Y tengo la impresión de que en esos momentos no fue precisamente en los que nos hizo el mayor traje. Sobre James, además, de Taylor, estuvieron, al menos Caseur y Goss que yo recuerde. James jugó 32 y Taylor 17, luego ya hay un gap de 15 minutos ahí. Pero es que, además, Taylor también estuvo un rato ocupándose de Andjusic.

    • Hola…discrepo absolutamente en que James no es talentoso, cuando tiene unos fundamentos absolutamente de primer nivel. Es capaz de dejar bandejas scoop con las dos manos, acabar en floaters con las dos e ir duro al aro si lo necesita.
      El tiro, tiene una suspensión infinita, con un dominio de los side steps y los step backs a ambos lados que lo hacen indefendible.
      No hay ningún jugador en europa con esta calidad fisico/técnica. En la NBA muy pocos.
      Luego hablamos de su capacidad de jugar en equipo…ahí ya es otro tema…pero eso no es talento.
      Eso es conocimiento del juego y gestión de ego

      • Contesto a ambos:
        Yo creo que sacar ayer a Abalde en el tercer cuarto es un grave error, sea por calculadora o por convicción. Abalde es de coco complejo, no puedes sacarle el quinto de la rotación en un partido de Euroliga en el tercer cuarto jamás. Eso es para superhombres como Carroll.
        De modo que si necesita descansar o regular, (que ya me parece raro), no le saques y le metes mañana.
        Yo creo que mañana va a jugar, porque espero que Laso se de cuenta de que necesita a Abalde, y el tema está feo.Y está feo por culpa de Abalde y por Laso. Y la solución igualmente pasa por ambos.
        Respecto al talento, creo que tiene que ver con el conocimiento del juego, con la capacidad de ver lo que otros no ven y también con la técnica y la inteligencia.
        James tiene un físico y una técnica extraordinarias, pero no un gran conocimiento, ni una gran inteligencia.

        Saludos.

      • El talento es un tema muy subjetivo sobre el que debatir hasta la extenuación. Personalmente siempre lo he asociado a hacer cosas difíciles sin esfuerzo, de forma natural. Con esa referencia tengo claro que, por puro talento, hay 3 jugadores españoles en una categoría distinta a todos los demás: Chacho, Navarro y Pau. Y siguiendo esa línea no definiría a Mike James como talento, no es lo primero que diría de él.

        Totalmente de acuerdo con @Aprendiz respecto a Abalde. Si hay alguien a quien Laso debe cuidar desde el punto de vista de buscar sitiaciones que le sean cómodas y no volverle loco con la rotación ese as Abalde, él y Huertel necesitan de ese especial cuidado más que cualquier otro jugador de plantilla.

      • Y yo discrepo absolutamente de que yo haya dicho que James no es talentoso. Tampoco comparto, desde luego, que lo que tenga que ver con lo colectivo y lo táctico, no forme parte del talento entendido como aptitud para jugar al baloncesto. De hecho, es menos entrenable que el mero talento técnico o por repetición; más innato, si se quiere. James tiene un físico extraordinario, bota como un malabarista y, sí se quiere, tiene calidad o talento técnico para finalizar, por más que a lo largo de su carrera no haya sido especialmente eficiente en sus tiros (unos simplemente correctos 1,02 puntos por tiro en su carrera euroliga y por debajo de 1 punto por tiro en el global del resto de competiciones jugadas), pero debería nacer otra vez para aprender a jugar a baloncesto, entiéndaseme la expresión.

        A partir de ahí, como ya han dicho con acierto antes que yo, hay muchos tipos de talentos y puede debatirse sobre ello todo lo que se quiera. En todo caso, el talento baloncescístico, incluso los fundamentos técnicos individuales, que no son la misma cosa, existen mucho antes que los side step y los floaters. Yo, por mi parte, disfruto más de la finta, el tiro a tabla a 45 grados, el buen uso de los pivotes o los eurostep, antes que con la técnica típica de playground. En fin, que soy más balcánico que yanqui en esto.

  26. Os quejabais los madridistas que sin anotar de tres no habia paraiso pero resulta que entre el partido de la Fonteta y el de ayer el Madrid ha conseguido porcentajes brillantes desde la linea de tres ayer 11 de 22 que es un fenomenal 50% de acierto.

    Todos deseais un kyller desde el perimetro un Dorsey De Colo o un James (sin ir más lejos) de la vida cuando teneis excelentes jugadores que garantizan efectividad desde la linea de tres.

    La conexión francesa por fuera con Heurtel y Caseur y desde dentro con Yabusele garantizan mucha producción ofensiva desde 6´75…

    Pero es que teneis a Rudy y LLull que cuando están frescos las enchufan de todos los colores y en «lista de espera» dos francotiradores de muchos kilates como son Randholp y Thompkins….
    Luego está Carrol y ese enigmatico mensaje que mando al madridismo el otro dia lo cual indica que la opción con el americano ni mucho menos está «muerta».

    Teneis una plantilla de las mas poderosas de la Euroliga junto a la del CSKA y sin duda sereis uno de los cocos de la competición.
    La temporada es muy larga y exigente y tener una plantilla tan extensa es un plus.

    Confio ciegamente en el Barça pero está claro que nuestra plantilla es algo corta de efectivos para mi lo lógico seria tener 15 fichas seniors pero soy consciente que para mantener el bloque se haya querido gestionar asi este año por tanto nada que objetar.

    Ayer gran primera mitad del Real y en la segunda el Mónaco consiguió meterse en el partido pero la gran gama de recursos este año por dentro y por fuera hace ciertamente complicado doblegar al equipo de Laso.

    Excelente fichaje el de Yabusele y ver a Hanga de blanco como os podreis imaginar no es de mi agrado aunque no tengo nada que reprocharle se ha querido ajustar al máximo el presupuesto y uno de los damnificados a sido él y por tanto a ido donde más le ha convenido.

    • Hola Tony,

      no nos quejamos los madridistas. Se quejaron algunos madridistas. Especialmente aquellos que solo escriben cuando el equipo pierde.

      El argumento del triple es estúpido. Es normal que cualquier equipo baje su tiro de tres ante un equipo tan físico como Oly. Le pasó al Barcelona, fallando tiros liberados. Aunque sea liberado no es lo mismo tirar que tirar después de un esfuerzo físico.

      Un saludo,

      • Si desde luego generalizar nunca es bueno te doy toda la razón ahí aunque hay un porcentaje muy alto de madridistas que ven muy necesaria la incorporación de un especialista tipo Kuric o alguno de los que he citado anteriormente y no digo que no tengan razón,muy probablemente están en lo cierto pero teta y vaca en la boca no caben.

        Yo como culé también desearia un 5 de 2´20 intimidador de esos que se cuelgan del aro y rompen el tablero y ya de paso un alero complementario a los que ya tenemos y ya de paso conseguir la vuelta de Ricky Rubio pero hay que ser realistas y saber que el basket es un deporte por lo general deficitario y que deberiamos estar contentos con lo que tenemos dos de los equipos más potentes de Europa y favoritos a llegar a los Play Off y a pelear por llegar a la F/F.

        Ni unos ni otros de deberiamos quejarnos…

        Saludos @Onaj

        • Bueno, vosotros hicísteis una inversión y unos fichajes en el verano de 2019 que si os los cuentan 6 meses antes ningún culé hubierais salido de vuestro asombro.

          Mirotic, Davies, Delaney, Abrines y Higgins, y pedísteis todo el verano a Vesely, y de hecho estuvísteis muy cerca de ficharlo (me entran sudores fríos solo de imaginar a Vesely en el Barsa).

          Las reconstrucciones para cambiar el rumbo o el ciclo son así a base de talonario, yo no conozco otra formula que funcione, eso o que te salga una generación como la del 87-88 de la Masía, que ocurre una vez en la vida.

          Date cuenta que el Madrid hizo una temporada esperpéntica desde los despachos la temporada pasada, dejaron a un equipo que se dejo el alma, totalmente tirado en la cuneta, sin reemplazar a ninguna de las estrellas que se fueron.

          Y piensa también que hemos conseguido más de 10 millones de euros en claúsulas, entre Facu, Garuba y Deck.

          Yo veo lógico que después de una temporada tan nefasta desde los despachos se pida que se gaste el dinero para volver a optar a todo.

          La mayoría de madridistas creemos que nos falta un tirador exterior, porque ni Llull, ni Rudy, Ni Causeur, ni Heurtel son regulares en el triple.

          Rudy llevaba un 0/9 en la Euroliga y ayer metió 4, y con Llull pasa lo mismo.

          Yo con Carroll me conformaba sin lugar a dudas, pero con un Matt Thomas pondría al Madrid como máximo favorito a todos los títulos sin duda.

          Ojo, también entiendo que el Madrid tiene comprometidos muchos contratos de jugadores exteriores que el año que viene probablemente no continuarán, Llull, Taylor, Causeur, Carroll, Rudy, y la reconstrucción fichando a 1-2 estrellas exteriores se completará el verano que viene.

      • Seguro que entre todos los exteriores pueden compensar la falta de un tirador puro pero es evidente que ninguno de los que tenemos ahora es un especialista,lo eran Rudy y Llull pero ahora sólo pueden tirar en posiciones muy forzadas que normalmente no salen bien,hay momentos que el equipo se atasca por esa falta de confianza en el tiro de algunos jugadores,Causeur hasta ayer había fallado mucho,Rudy anotó ayer también su primer triple en Euroliga,Llull va y viene en cuanto a acierto,metió la que pudo tirar cómodamente y luego muy forzado no,Abalde,Hanga,Taylor son triplistas circunstanciales pero no especialistas,yo estoy seguro que lo normal en la temporada no será lo de los últimos 2 partidos,desde luego se puede ganar igualmente pero sin tiradores específicos se lo ponemos más fácil al rival,ayer el Mónaco se metió en el partido gracias a sus tiradores,otro ejemplo de lo necesarios que son.

  27. A C.Luna decirte q de acuerdo con lo q comentas de Taylor ,lo facil es decir q se le atraganta fulanito ,el dia de Valencia un ratito q pillo al base islandes ,q habia estado bien cubierto por NWG,lo freno casi totalmente y en parte al reducir su produccion nos empezamos a ir ,eso si fallo 2 triples uno le costo irse al banco ,lo mismo q otros ,no valoro su calidad pero percibo su esfuerzo en casi cada partido ,el acierto ya es mas variable ,Rudy a quien se le considera un gran defensor recibio de Claver alguna puerta atras q ni en cadete ,y su par nos mete tunda siempre ,eso si lo de 4 no lo veo y no es culpa de el ,y desde luego no entiendo ir con Alocen para no ponerle y dejar q Yabu se casque 30 minutos pudiendo contar con Vuckevic,sera el excell de fisico ,pero no me gusta ,lo de Abalde y Heurtel no me consta ,pero se escucho a Pablo en un tiempo muerto decir lo q querais pero q la toque Alberto ,quiero q la toque ,y eso puede darnos idea de si hay presion de algunos para q la bola gire o no ,ya veremos,despues de Yabu ,me parece cada vez mas solido NWG un poco remiso pero con calidad alta delante y atras .Salut .

    • Para mi los grandes defensores del Madrid actual son Goss y Hanga. Son buenísimos en lo colectivo y en lo individual. Rudi, mete manos increibles, lee el lado débil como nadie, y para tapar a un tirador cinco minutois no está mal. No puede defender a muchos de los mejores jugadores de Europa.
      Salduos.

    • Nunca he puesto en duda el esfuerzo de Taylor, hace un gran trabajo en todos los partidos y baila siempre con la más fea, pero eso no quita que algunos jugones le des orden y que se necesite otra estrategia de defensa, en mi opinión.

  28. Parte de razon tienes Aprendiz pero a quien pone a perseguir a la estrella rival es a Taylor,no se si esa defensa es la mejor ,normalmente reduce la produccion ,pero claro no es infalible,James es explosivo lanza rapido y de larga distancia o penetra cual rayo ,quiza una combinada de dos o ahogar espacios ,no se pero no parece facil y en Valencia cuando cogio al islandes dejo de anotar,eso si NWG le defendio muy bien antes pero al final quien lo seca es tu querido afrosueco y se dice y no pasa nada ,igual q sus 2 triples fallados vienen de pase de Rudy q con posicion fuerza extrapas ,eso si luego Rudy las metio pero Jeff al segundo fallo banqueta ,te aseguro q correr defendiendo un ratin y despues tirar sin fallar es complicado,no digo q sea el 3 ideal ,solo q veo su esfuerzo ,y lo elije Laso ,le ordena y lo quita o pone a su antojo ,el sabra ,es como lo q servidor cree de no poner a Alocen dejando fuera a Tristan ,el coach sabra ami se me hace raro pero.Salut .

  29. Por cierto, en el vídeo que subió hoy el Madrid del entrenamiento se ve a Hanga entrenando (gran alivio al final solo fue un golpe), pero lo más importante, ya se ve a Randolph haciendo uno contra uno con reversos.

    Yo sigo creyendo que Randolph regresa en Noviembre, ojo, reaparecer no significa verle al nivel que se fue, para eso igual nos tenemos que ir a Diciembre o Enero, pero yo creo que Noviembre ya tendrá minutos, en ACB los primeros diría yo.

    Y por supuesto Trey regresará en Noviembre también, antes que Randolph, va a ser divertido ver a quién deja fuera Laso con el roster al completo, ahora mismo tiene todas las papeletas Alocén, Vukcevic por supuesto, y el otro? Taylor? Abalde? Me refiero a partidos importantes.

Comments are closed.