El miedo al descenso cerca al Breogán y el Estudiantes; el GBC lo tiene muy difícil; Obradoiro y UCAM Murcia, ganar o esperar el fallo de los rivales

29

A falta de dos jornadas, aún no se conoce quién acabará primero la liga regular y tendrá factor cancha en todas las eliminatorias. Tampoco quiénes ocuparán las tres últimas plazas de playoff ni tampoco qué dos equipos descenderán.

Seguramente, el drama del descenso sea lo que más atención concite estas dos próximas semanas. El Gran Canaria y el Fuenlabrada ya están matemáticamente salvados con sus victorias del domingo. El UCAM Murcia dio un paso de gigante hacia la permanencia tras ganar sobre la bocina al Unicaja.

12 Gran Canaria 32 13 19 2.667 2.712
13 Fuenlabrada 32 12 20 2.623 2.851
14 UCAM Murcia 32 11 21 2.506 2.624
15 Obradoiro 32 11 21 2.502 2.657
16 Estudiantes 32 10 22 2.652 2.815
17 Gipuzkoa 32 10 22 2.411 2.608
18 Breogán 32 9 23 2.463 2.682

En cambio, el Breogán lo tiene casi imposible con su racha de derrotas pues aunque ganara estos dos últimos choques, podría descender si Estudiantes gana uno dado que tienen perdido el basketaverage frente al conjunto colegial.

Para el Gipuzkoa el gran problema es que de haber ganado en Fuenlabrada estaría muy cerca de mantenerse pero perdieron sobre la bocina y ahora acaban jugando en la pista del Barcelona y recibiendo al Real Madrid, es decir, ante dos rivales muy fuertes y que luchan por el primer puesto.

El resumen de la situación equipo a equipo es el siguiente:

-UCAM Murcia: se salva si gana esta semana en Burgos o pierden al menos dos de los siguientes: Breogán, Estudiantes y Gipuzkoa. Si no sucede esto, el conjunto murciano se salvaría en la última jornada ganando en casa al Gran Canaria, que no se jugará nada.

-Obradoiro: se salva con una victoria más, bien esta semana en el duelo directo contra Estudiantes, bien luego en casa frente al Barça. El basketaverage con el ‘Estu’ puede ser decisivo: el equipo gallego ganó por 10 en su pista en la primera vuelta.

-Estudiantes: Una victoria el próximo domingo unida a una derrota del Gipuzkoa supondría la salvación matemática del equipo colegial. En cualquier otra combinación, su destino se decidiría en la última jornada, donde visitan al Joventut. Ganando en Badalona, se salvarían salvo alguna improbable carambola con un cuádruple empate a 11 victorias.

Gipuzkoa Basket: si ganan en el Palau, llegan vivos a la última jornada. Si suman una victoria en esta dos últimas jornadas, necesitan que el Breogán máximo sume una y Estudiantes, ninguna. Si pierden los dos encuentros, el conjunto donostiarra baja seguro.

-Breogán: debe ganar sus dos últimos partidos sí o sí para tener opciones de salvarse. Una derrota más y está descendido. Esta semana visita al Andorra y si vence allí y pierde el Gipuzkoa Basket en el Palau el cojunto lucense llega vivo a la última jornada, donde recibirá a un Burgos que no se jugará nada.

Si el Breogán ganara sus dos encuentros, el triple empate a once triunfos con Obradoiro y el UCAM condenaría al equipo compostelano. Y podría valerle un triple empate con ‘Obra’ y ‘Estu’ (si el conjunto colegial derrota al gallego por 14 o más puntos en la Jornada 33) y un cuádruple empate con esos dos equipos y el UCAM (si los colegiales derrotaran al Obradoiro por 12 o más puntos).

 

29 Comentarios

  1. Nos vamos a salvar porque hay equipos que lo tienen peor pero será el escenario más dañino para nosotros:
    Lo venderán como un triunfo.
    Galindo, el gran inepto, seguirá en su poltrona destrozando la institución.
    El juntaletras encargado de la página web seguirá haciendo un NODO en homenaje a los que le mantienen ahí y le han elevado de estrato social.
    Los directores deportivos continuarán trayendo grandes fiascos.
    La afición se va yendo poco a poco.
    Solo algún periodista, nuevo rico sin gracia, continuará publicando que compra acciones.
    Pobre Estu.
    (Alumno del Ramiro del año 72-84)

      • Es imposible encontrar una crónica donde haga autocrítica de la institución.
        ¿Y qué decir de que esté metido en horas de trabajo en el foro del Estu atacando a aficionados críticos que también le dan el sustento?
        Ninguna credibilidad tiene.
        Ay el cortijo!!!
        Se mantienen unos a otros como naipes de un castillo.
        Hay que descender para que se vayan todos.
        Estamos montando una manifestación como la que le hizo el cortijo a otro presidente que tuvimos.

        • No, pues por aquí aún hay bastante palmeros suyos… Y si lo apuntas, te comen, y ya si te coges a los niñajos de Las Rozas y Villalba que pueblan el Fondo D, ni hablamos… Es una vergüenza, TODO, TODO, TODO!!

        • Fernando, si eres estudiante del Ramiro del 72-84 tienes ya tablas en la vida…
          Pero como eres capaz de pensar que Escribano en la crónica del club va a hacer autocrítica?Contra ellos mismos?Estais muy mal de verdad.
          Somos un puñetero desastre, pero Marketing, prensa y patrocinios serán de lo poco salvable.

          • Por alusiones indirectas.Yo con el Sr Escribano no tengo amistad ninguna,lo conozco y nos saludamos sin más y eso que hemos compartido bastantes viajes hace año.

            Obviamente el trabaja para una empresa que le paga y contar lo que pasa en la pista o lo que se va a hacer cada semana.En ningún caso el tiene una columna de opinión.Yo no me veo entrando en el despacho de mis jefes diciéndoles,la mierda de empresa que tienen y la mierda de gente que trabaja en ella,pero veo que vosotros si que lo haceis.Seguramente piense lo mismo que todos los presentes,pero su trabajo es otro.

            En ese cortijo que comentas hay mucha gente que ha estado meses sin cobrar,muchos empleados de oficinas y entrenadores,por tanto algo de respeto se les tendría que tener.

            Quique Peinado,al que te refieres,ha hecho más por este Club que mucha gente,consiguiendole publicidad y ruido gratis….

            Saludos

            • Eso mismo iba a comentar. Cada uno hace su trajajo y en este caso el del departamento de comunicación es el de dar a conocer las noticias del club.
              Si tienen que hacer autocrítica, la podrán hacer pero en privado.

            • En este cortijo los damnificados somos los aficionados que llevamos décadas siguiendo al equipo y renovando el abono religiosamente. Yo contra los entrenadores de cantera y curritos no tengo nada pero contra los que perpetúan esta miseria moral sí.
              Por cierto, yo también soy demente (de la época de Fernando Martín en el junior del Estu). Todos estos seres que conforman el cortijo ya tienen bastante con venderse a lo que hay: miseria moral, deportiva e intelectual, enchufismo y mediocridad.
              Y por cierto, ha habido muchos aficionados que tiempo ha hemos pagado nóminas en el club sin saber si recuperaríamos ese dinero.

          • Es un correveidile en el foro.
            Allí puede hacer crítica con su nick y se esconde detrás de él para tapar las miserias.
            Sabemos de qué pie cojea cada uno y lo que cuesta un curro y en el fondo me da pena.

        • Cargar contra gente como Escribano me parece apuntar al blanco débil. El es un empleado cuya función es manejar las redes del club y hacer crónicas. A mi también me genera impotencia no ver después de un partido cualquiera de los muchos penosos que nos hemos fumado, un post con el titular “iros ya de aquí panda de inútiles” pero entiendo que su misión es otra y lo respeto como no puede ser de otra forma.

  2. Y en el caso de las primeras plazas?.
    Si RM pierde contra Valencia (cosa probable ya que es 48h después de la F4) y Baskonia y Barça ganan todo se daria un triple empate.
    Los resultados entre ellos dan un lío de narices:
    Barça gana a RM de +23
    RM gana a Baskonia de +23
    Baskonia gana a Barça de +3
    Quién es primero si quedan los tres igualados?

    • @Matsu no recuerdo bien cuál es el criterio de la ACB en estos casos, pero diría que si hay triple empate lo que prima son los enfrentamientos directos entre los equipos implicados, y entonces la clasificación quedaría de la siguiente manera: 1º Barcelona, 2º Madrid, 3º Baskonia.
      Esto sería así porque el Barça tiene un 3-1 favorable en sus enfrentamientos contra ellos, el Madrid un 2-2 (ha ganado los dos a Baskonia y perdido los dos contra el Barça), y el Baskonia un 1-3.

      De todas maneras, que alguien lo confirme, ya que, como digo, no estoy seguro de si en ACB la normativa es así.

      Saludos!

  3. Breo y Delteco tienen todas las papeletas del descenso… la primera plaza del Madrid dependerá de su partido contra Valencia, después de la F4… más dificil si llegan a la final, y más fácil si pierden contra CSKA, dónde Valencia corre riesgo de pagar los platos rotos de un eventual mal partido que salga en la SF ante los rusos…
    Ganar la F4 apunta a continuar la racha con Valencia, por aquello del subidón… el peor escenario para Madrid es perder en la final.

  4. Nos salvamos de chiripa porque no creo que guipuzcoa gane a Barsa y el otro rival creo que nosotros podemos ganar el domingo si salen a jugar profesionales y no bandarrias mediocres. Espero que Nik y alguno más ponga orden este último partido y cojan las riendas pasen del entrenador y simplemente jueguen al baloncesto solo eso. y al final ganen o pierdan hay que obsequiarles con una gran pitada desde el palco hasta el banquillo por la temporada de mierda que nos han brindado

  5. Con esta última victoria sobre Únicaja , creo q UCAM esta matemáticamente salvado porque aun perdiendo los dos partidos que quedan el average con los d abajo lo tiene ganado y en estos casos el average a favor es una victoria . Salu 2

  6. Creo que hay que tener clara una cosa.
    Detrás de todo el nombre completo de Estudiantes, aparece un S. A. D. Esto significa que se pite o se hagan otras muestras de presión, todo tendrá el mismo efecto. Pues los accionistas mayoritarios están contentos con lo que está pasando.

    Así que sino se desciende, todo cambió que se produzca lo llevarán a cabo los mismos, me ahorro aquí el calificativo, que han gestionado esta nefasta temporada.

    Como me dijeron algunos al entrar en este foro.

    Es lo que hay, para lo malo y para lo peor, lo de esta temporada digo.

    Dirán que al menos no hemos descendido. O que el nuevo reto es ascender. Con una taza de Mr. Wonderful encima de la mesa.

    Saludos y suerte.

  7. Lamentablemente GBC y Breogan lo tienen muy complicado y digo lamentablemente porque no me parece que estos dos clubs sean precisamente los que por justicia poética deberían bajar.

    Poco se puede aportar ya a lo que llevamos diciendo sobre Estudiantes desde hace ya meses, el cuerpo técnico es patético, empezando por el entrenador, el director deportivo/rapsoda y siguiendo por sus ayudantes los cuales todavía desconozco qué mérito han hecho para estar en un equipo ACB en teoría una de las ligas más fuertes de Europa.

    Lo de algunos jugadores es digno de analisis, exceptuando alguna excepción su aptitud pero sobre todo su actitud a dejado mucho que desear pero como también está todo dicho simplemente señalar la falta de compromiso de una plantilla que a priori y por nombres debería estar mucho más arriba y que está a años luz de lo que significa este club.

    Como he dicho más arriba, lamentablemente bajarán Breo y GBC (espero que se salven) pero como aficionado al Estu lo digo bien claro, este club, sus gestores , sus jugadores y su cuerpo técnico merecen irse pero no a LEB si no a la mierda.

    • Totalmente de acuerdo.

      Soy socio del Estu desde hace mas de 10 años y la verdad es que ya estoy harto de ellos (jugadores, entrenador, directiva…). Una cosa es que en ataque no estemos finos, pero la defensa, es echarle narices y no lo hacemos ni siquiera lo intentamos.

      Este Domingo iré a animar como siempre he hecho, pero la falta de actitud de casi todos los jugadores es una p*** vergüenza y no se merecen ni un aplauso.

      Espero que bajemos de una vez!!!! ya que para ver lo que hemos visto estos últimos años, no merece la pena seguir sufriendo. Y como dice un amigo Madridista, “a lo mejor en LEB ganáis la liga y os lleváis una alegría”.

      Mucho animo para todos los del ESTU!!!

  8. Haber si ganamos al Obradoiro ( y si no nos merecemos bajar) y para la temporada que viene abrir ventanas y ventilar toda la casa, empezando por el entrenador ( que malo es) y de la actual plantilla doy por hecho que Gentile y Brizuela se marchan (no es de extrañar) y sólo me quedaría con Wittintong, Sola y Vícedo (como cuarto o quinto alero). El resto fuera. Subiría al primer equipo al base chileno Arroyo. Y en cuanto al entrenador me da igual, porque peor que Berrocal no va a ser.

  9. Pues yo no quiero que baje el estu por mucho que no me guste los de arriba, también es mi club y no quiero nada malo para el, porque bajar si lo seria. O desaparición o estar en LEB y tampoco se van a ir los que mandan.
    Respecto a justicia o injusticia, y pese a lo infumable de la campaña, si bajan otros equipos es porque han sido peores que el nuestro, menos victorias o la diferencia de puntos en duelo directo, así de fácil. Esta bien el decir cosas pero tampoco hay que inventar realidades paralelas.

  10. Amén un Demente, cuanta razón, hay la Peña ya critica a gente del club que trata de hacer su trabajo lo mejor posible, ya sean Escribano, Eire o quien toque, da igual, criticar es gratis y en el anonimato ni te cuento.
    Debemos ser la única afición que quiere que su equipo descienda , para alguna especie de Resurrección como ave fénix volviendo con una limpia total.
    ¿Pero en que mundo vivís?Pasais de 15 años los que opináis eso?Si es así, me preocupo por vosotros, buscad ayuda.
    Los que están ahí, seguirán allí, salvo que llegue un fondo de inversión, un mecenas o una OPA a un precio que les cuadre a los de siempre, fundación principalmente.
    No señores, el descenso no sería bueno, sería un paso atrás que podría tardar años en resolverse, que en Leb Oro no regalan nada, aunque alguno se creo que es jauja y como decían otros hace año un añito en el infierno…
    Que Berrocal acabe el año es lo más inverosímil vivido en la historia de los entrenadores acb, pésimo juego, pésimas sensaciones, sin apoyo de los jugadores, sin resultados , y ahí sigue…y lo peor de todo , veo a Villar cumpliendo su contrato como no salvemos aún perdiendo contra Obra y Joventud.
    Saludos

    Pd: otra tontería, el que baja es el que más se lo merece, por lo que sea , pero es así, no os liéis que estamos muy descentrados últimamente… digo esto por esos comentarios de que nos otros se merecen bajar menos que nosotros…perdona?coherencia ? Estas ahí?de coña.

    Saludos

    • Ay David.
      Quién te ha visto y quién te ve.🤔
      Las revolución debería venir por la crítica de los que son palmeros…..pero están prietas las filas.
      Sentí bochorno en la junta del último descenso.
      Los que maman de la ubre habían salvado irse al paro.
      Conozco mucho lo que se fragua dentro.
      Y me conoces, mucho, desde hace décadas. A Eduardo B. y a mí😄

  11. Entonces quedamos que la temporada puede ser mala, o un desastre.

    Dejando claro que pase lo que pase los gestores principales de esta temporada de…
    no se van a ir, reitero esto es una S. A. D., Mejor que solo sea una mala temporada.

    Descender no sería efectivamente bueno. Si ya en ACB nos cuesta tener los medios para que el equipo tenga un nivel suficiente, descendiendo a una categoría inferior donde la repercusión del equipo es nula será difícil lograr objetivos, salvo el de ascender, que no estaría asegurado, que permitieran al club salir de la dinámica en la que lleva ya años.

    Dejó claro esto, para afirmar que no es culpa sólo se la actual directiva la presente situación, lo que es cierto es que no han conseguido revertir la situación de verdad, hubo un amago, pero que fue un espejismo, lo que si quedó claro que le dieron carta blanca a Willy para, dentro de las limitaciones económicas, hacer lo que Le diera la gana, y en esas estamos.
    Otros, en otros clubes estarían en la calle a mitad de temporada, a Querejeta le hubiera durado Berrocal, y con el Willy, la eliminación de Europa.
    Nosotros somos distintos. Quede claro que no envidio las formas de Querejeta pero ni tanto ni tanto, ni tan poco.

    Una semana tenemos para saber que le espera a este club…

    Mala temporada, mi previsión al principio era de mitad de tabla, negativo que es uno. No debe tener mucha ciencia el tema, pues al principio de las tres temporadas de Willy clave más menos el resultado final. Y sólo por llevarme la contraria este año se han empeñado en hacerlo peor que las más pesimistas previas, las mias lo eran, pero me han superado, ahora desearía haber acertado otro año más.

    A ver que ocurre.

    Saludos y suerte

  12. Este Willi se chuta pues no dice que los jugadores están con el mister ? que estamos con el problema de la defensa y están en ello? pero bueno nos toma por tontos o qué? Estoy convencido que se rien de nosotros que pasan olimpicamente del club y que loes importa una mierda y menos qué poca verguenza todos al paro y sin indemnización

  13. Personalmente creo que no se ríen de nosotros, es muy triste porque eso explicaría muchas cosas.
    Creo que tristemente se creen que están haciendo un buen trabajo porque se esfuerzan, aunque no lo parezca, por ellos han hecho todo lo posible, eso ha dicho en no pocas ocasiones Willy. Dicen como se ha hecho todo lo posible, pues que eso es lo que vale. Pero no es así Willy, por que si trabajas mucho pero lo haces mal e insistes en errores recurrentes no haces bien tu trabajo por mucho que te esfuerces.
    Pues eso Willy, este año es un fracaso, mayor si se desciende, o menor si se salva la categoría. Pero un fracaso, eso de que como se ha hecho todo lo posible por que se ha intentado, en eso parece que te burlas de la gente, aunque sea por que te lo crees, mejor ni lo menciones.

    Espero que se salve la categoría. Espero que tras este fracaso tomes la decisión de irte, aunque dudo que lo hagas , porque, por lo que sea no has sabido conseguir los objetivos que te encomendaron.

    Esto es deporte y si la apuesta que has intentado no sale, lo coherente es irse, no seguir incidiendo en el error.

    Pero tu mismo.

    Saludos y suerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here