Aunque hace un mes Joan Peñarroya era el gran favorito a entrenar al La Bruixa d’or Manresa, desde hace diez días las preferencias van por Borja Comenge. Es más, el actual técnico del Barcelona B puede convertirse en técnico manresano con independencia de que salgan en ACB, como se espera, o en la Adecco Oro.
Según ha podido saber esta web, el Manresa le ha hecho a Comenge una oferta por tres temporadas. Es un joven entrenador que ya ha dirigido en la segunda categoría al Sant Josep Girona hace tres años y al Barça B este pasado curso. Cumplirá 35 años el próximo octubre y es un técnico muy bien valorado en la estructura del club azulgrana.
Sin embargo, el del Manresa es un banquillo que puede servirle de trampolín, como en su día a Casimiro, Maldonado o Ricard Casas.
Peñarroya ha estado a punto de subir a la ACB con el River Andorra y su opción sigue en la mesa. También ha sonado Nacho Lezcano, pero Comenge es ahora el principal candidato. Resta ver si hay ascensos desde la Adecco Orog, que parece difícil, y que se ratifique la permanencia de los manresanos en la Liga Endesa.