El mago Llull se sacó otro canastón de la chistera (76-75) y ganó el Madrid

249

El mago Llull hizo otra de las suyas. Canasta a falta de medio segundo en una suspensión infinita, elevándose mucho y clavándola por encima de los cuatro brazos de dos rivales. Dos puntos que dieron la victoria al Real Madrid por 76-75 frente al Barcelona. Partido irregular de ambos, buenos 15 minutos finales del Barça pero ni aun así ganan.

Reyes fue el otro gran nombre del encuentro al convertirse en el máximo reboteador de la historia en la ACB. Necesitaba tres y los logró mediado el último cuarto para totalizar ya 4.293 y dejar atrás al mítico Granger Hall.

El Barcelona jugó unos buenos primeros 14 minutos (29-30), si bien el acierto en el primer cuarto fue bajando en el segundo a medida que la defensa del Madrid se ajustaba. Los de Bartzokas habían tenido 6-7 puntos de renta en varias ocasiones.

Junto a la mejoría defensiva, fue clave la aparición de Luka Doncic en la cancha. Su intensidad se fue contagiando, sólo anotó 3 puntos en sus ocho minutos iniciales en pista, pero cogió 5 rebotes, dio tres asistencias, robó balones…

Un pase suyo a Llull permitió clavar un triple de los suyos sobre la bocina del descanso y el balear puso la máxima renta con el 47-36. El 5 de 9 en intentos de tres puntos de los blancos contrastaba con el 2 de 16 de los azulgrana, con los ocho del segundo cuarto fallados.

El Barça fue mejor en defensa en la reanudación y eso le dio confianza para atacar mejor. Sólo permitió 15 puntos a los de Laso, que vieron reducida su ventaja a sólo seis-siete tantos (54-47, min. 26). Los visitantes llegaron a estar a tres pero el último periodo arrancó con un 62-57.

El atasco madridista seguía pero en varios ataques fueron cosechando rebotes ofensivos para al menos volver a lanzar e impedir a su rival que atacara (65-59, min. 34). Eriksson estableció el 66-65 con un triple restando 4 minutos pero seis puntos de Carroll con ataque del Barça fallado entre medias dieron aire a los de Laso.

Rice llevaba cuatro de lanzamientos de tres fallados y un 1 de 10 sumando los de dos, pero acertó por fin de tres, perdió la bola el conjunto blanco y el base asistió para Perperoglou (72-71). Nuevo robo tras un despropósito de ataque del Madrid y Tomic pone uno arriba a su equipo a 26 segundos del final. Randolph anotó bajo el aro y se la devuelve Tomic restando 7 segundos.

Y entonces apareció el mago Llull…

Real Madrid (23+24+15+14): Llull (16), Taylor (2), Maciulis (9), Randolph (9), Ayón (6) –cinco inicial-, Draper, Reyes (6), Carroll (14), Rudy (3), Hunter (7) y Doncic (4).

Barcelona (23+13+21+18): Rice (6), Oleson (8), Perperoglou (16), Claver (7), Tomic (14) –cinco inicial-, Renfroe (2), Eriksson (9), Faverani (4), Koponen (3), Vezenkov (6) y Diagné.

GlobalSun

Comments are closed.