El Madrid tenía la cabeza en el Maccabi y lo pagó con una derrota en los segundos finales ante un sólido Obradoiro

205

Como era de esperar, el Real Madrid pensaba en la eliminatoria contra el Maccabi y lo pagó. Igual que el Barcelona. Derrota de ambos en casa contra dos equipos motivados que pelean por el playoff. Poca gracia les habrá hecho a Unicaja o CAI.

Los blancos cayeron (61-64) frente a un Obradoiro que nunca se achicó. Rudy Fernández metió un triple desde 9 metros sobre la bocina pero los árbitros, con buen criterio, lo anularon tras consultar las imágenes de TV porque el reloj ya estaba a cero cuando lanza el escolta. Mientras su rival sólo fallaba un tiro libre, el Madrid desperdiciaba seis, además de errar triples en buenas posiciones. Reyes sumó los 4 rebotes que le faltaban para convertirse en el segundo máximo reboteador de la historia al superar a Carlos Jiménez. Ya sólo tiene a Granger Hall por delante, pero está lejos aún, a unos 700.

El Madrid tiró en unos minutos un excelente inicio en el que se colocó con un claro 27-13 en el minuto 14. De ahí al descanso, apenas dos puntos por doce los visitantes y un peligroso 29-25 con el Obradoiro viendo que sí podía tener opción de ganar. Y eso que los porcentajes de los visitantes eran realmente malos, un 5 de 17 en los triples y un 4 de 14 en tiros de dos. Pero con varios robos de balón y 6 rebotes en ataque tuvo segundas opciones y más tiros que los blancos, así que pudieron reengancharse al choque.

La igualdad con ligeras ventajas del Madrid se matuvo todo el segundo cuarto (36-30, min. 24), pero el ‘Obra’ no perdió la fe y poco a poco fue mejorando sus porcentajes hasta empatar a 41 en el minuto 31, al tiempo que se beneficiaba de los 5 tiros libres que ya había fallado el equipo de Laso.

Uno arriba unos, uno abajo los otros, el choque llegaba al final y un triple  de Dewar daba un 56-57 a menos de dos minutos para el final. Carroll contestó con otro pero luego el escolta falló un tiro a 3 metros del aro a 20 segundos de la conclusión con los gallegos uno arriba. Dos tiros libres sentenciaron la victoria visitante y ese triple final de Rudy no valió para provocar la prórroga.

61 – Real Madrid (19+10+12+20): Draper (6), Rudy (14), Mirotic (12), Hettsheimeir (6) y Darden -quinteto inicial-, Suárez, Rodríguez, Slaughter, Reyes (4), Begic (2), Llull (4) y Carroll (13).

64 – Blusens Monbus (10+15+13+26): Rodríguez, Pumprla, Dewar (14), Kendall (6) y Mejri (5) -quinteto inicial-, Hummel (19), Junyent, Corbacho (9), Buford (6) y Luz (5).

GlobalSun

Comments are closed.