El Maccabi frena tras una prórroga (99-94) a un irregular Barça

60

El Maccabi lavó un poco su mala imagen de todo el curso con un triunfo frente al Barcelona, que alternó momentos buenos y otros malos, que estuvo casi siempre incómodo y que dejó, de nuevo, la sensación de que es vulnerable cuando no está centrado al cien por cien. Curiosamente ganaron por uno los de Sfairopoulos en el Palau y repitieron en casa tras prórroga. Como el Efes, han ganado al Barça sus dos duelos en la liga regular.

El equipo azulgrana no fue el de los últimos meses, más irregular, menos intenso, con nada importante en juego el salir a la cancha menos concentrado podía entenderse. Tampoco se jugaba nada el Maccabi pero a fin de cuentas sí podía darse el gustazo tras una mala Euroliga de derrotar al Barça y además tenía un tercio de asistencia en su pabellón, bien ruidosos además y eso siempre supone un aliciente.

El conjunto macabeo salió mejor y los azulgrana estuvieron muy fallones en el primer cuarto cuarto (17-12, min. 9). Tras el 24-16 del minuto 13 tiempo muerto de un enfadado Jasikevicius. La máxima renta fue el 30-20 y llegó por fin la reacción barcelonista para el 39-38 al descanso.

Un triple de Kuric en la reanudación dio la primera ventaja a su equipo y hubo una pequeña fase de igualdad y buenas canastas. Pero tras el 53-52 llegó otro parcial del Maccabi siendo superiores en todo y el 65-59 era el premio a falta de un cuarto.

Tras el 69-61 el parcial fue azulgrana y el empate a 72 para afrontar los últimos seis minutos. Los fallos se sucedieron, muchos errores y tiros que normalmente entran se iban al aro y 76-76 a 1m24s de la conclusión. Falló Mirotic, canasta de Zizic, empató Calathes, Jones tuvo un 2+1 pero no acertó el tiro libre y Higgins forzó la prórroga con el empate a 80.

Fue de alternativas pues de la igualada a 86 a un 86-90 y luego a un 92-90. Mirotic empató restando 56 segundos y gran canasta de Zizic tras rebote ofensivo. Higgins la clavó a 12 segundos y técnica a Mirotic por pisar la raya lateral en el intento de entorpecer el saque del Maccabi. Tiro libre, falta rápida ya por obligación, los convirtió Bryant y el triple para ir a otra prórroga le tocó jugárselo a Davies en un ataque mal concebido y no entró.

Por cuartos 1 2 3 4    Pr
MACCABI 19 20 26 15  (19)
BARCELONA 14 24 21 21  (14)
MACCABI
Rebotes
Min Pts 2FG 3FG T1 O D T As St To Val
25:56 10 1/3 2/4 2/2 0 1 1 1 0 0 5
35:11 10 2/5 1/5 3/3 0 2 2 3 2 5 6
02:35 0 0/1 0/1 0/0 1 0 1 1 0 0 0
25:17 4 1/6 0/1 2/3 1 5 6 8 0 3 10
21:33 12 3/4 1/1 3/4 1 0 1 2 1 0 14
DNP 0 0/0 0/0 0/0 0 0 0 0 0 0 0
19:22 11 3/5 1/2 2/2 0 4 4 1 0 0 11
22:33 10 2/4 2/5 0/0 1 3 4 1 1 1 11
09:15 0 0/0 0/2 0/0 1 1 2 1 0 1 1
01:54 2 0/0 0/0 2/2 0 1 1 0 0 0 4
30:38 16 4/5 2/3 2/2 0 6 6 4 0 1 24
30:46 24 12/15 0/0 0/0 3 5 8 3 1 0 33
2 0 2
225 99 28/48 9/24 16/18 8 28 36 25 5 11 119
58.3% 37.5% 88.9%
BARCELONA
Rebotes
Min Pts 2FG 3FG T1 O D T As St To Val
24:53 12 5/11 0/1 2/2 4 4 8 3 1 1 17
11:28 2 0/0 0/1 2/2 0 2 2 2 0 0 6
19:18 6 3/3 0/1 0/1 0 1 1 2 1 0 8
00:17 0 0/0 0/0 0/0 0 0 0 0 0 0 0
14:46 6 2/4 0/0 2/2 1 0 1 0 0 0 3
16:19 4 2/7 0/0 0/0 0 3 3 1 1 1 1
11:33 0 0/0 0/2 0/0 0 1 1 1 0 0 -1
29:38 20 6/10 2/2 2/4 0 1 1 1 1 2 16
32:22 12 1/3 3/6 1/1 0 3 3 1 0 0 9
DNP 0 0/0 0/0 0/0 0 0 0 0 0 0 0
34:02 23 5/8 2/7 7/8 4 6 10 3 2 1 34
30:24 9 3/4 1/2 0/0 0 2 2 5 2 3 8
2 3 5
225 94 27/50 8/22 16/20 9 23 32 19 8 8 101
54.0% 36.4% 80.0%
GlobalSun

60 Comentarios

  1. Voy a dar cuatro razones por las que el Barcelona (ni ningún otro equipo en el que también se den) no puede ganar la Euroliga:

    1. Carece de un gran base (vendedle el cuento de Calathes a otro).
    2. No tiene un pívot que intimide y se imponga bajo los aros (salvo resurrección de Gasol).
    3. Ningún jugador de la plantilla es un triplista fiable (Kuric y Abrines son demasiado irregulares.
    4. Efes.

    Y ojo al cruce, que igual no llegan ni a FF.

    • Totalmente de acuerdo. Yo añadiría otro punto:

      5. Este equipo no tiene sangre/mala leche.

      Verlo ahora está bien, verlo en octubre tiene más merito.

      Saludos tribunero-mal barcelonista-tóxico-troll-habitante de la cueva.

      • Llevo toda la temporada diciéndolo. Es un equipo ciertamente sobrevalorado y mucho menos fiable de lo que se cree.

        Un saludo.

    • Que tonterias decis de verdad hoy Maccabi hizo un partidazo si hubiesemos ganado ni apareces

      • Que casualidad oye, siempre que perdemos es porque el rival hace un partidazo.
        Que ya nos han pintado la cara por partida doble Asvel y Maccabi a parte de EFES.

        Davies+Smits+Oriola=22 pts
        Bender+Zizic=40 pts y eso que faltaba Hunter.

        • Bien leído, pero todos esos equipos que nombras, no entiendo si tanto pintan caras, que hacen que no van primeros en EL? Asvel y Maccabi parece que ni clasifican… me lo explicas?

    • Joe, a ver si no se puede perder un partido, hasta los Bulls de Jordan lo hacian en sus mejores años.
      Estoy de acuerdo contigo en el tema del pivot y que Calathes necesita otro mejor complemento de segundo base, pero tenemos otros muchos recursos q otros equipos no tienen.
      Mirotic y Higgins son diferenciales y los tenemos nosotros.
      Hemos estado 4 arriba a falta de nada y Maccabi ha encontrao el acierto en dos triples q no han tenio Mirotic o Kuric, q se le va hacer, asi es el basket y por eso es tan bonito.
      El equipo ha competido y a veces se gana y a veces se pierde.
      Maccabi hoy ha hecho el partido q se le presupone a un plantillon que han qerido lavar ante su publico la lamentable temporada q llevan

    • No se cual es tu definición de irregular pero Kuric va camino de completar la mejor temporada de un jugador en % de triples en toda la historia de EL.

    • 1. Calathes es un super base, pero no es anotador.
      2. No tenéis a Tavares, pero si un pivot top 5 de euroliga
      3. Abrines y Kuric sean seguramente los mejores tiradores de la competición (pero no se puede meter siempre)
      4. Efes está fuerte pero el Barça también.
      5. El Barça se puede permitir perder de vez en cuando digo yo, no victimicéis los cules que para mi sois el máximo favorito

  2. Estaba clarísimo cual iba a ser el primer comentario de la noticia!! Llevará un tiempo sin pasar por aquí y ya tenía ganas.

  3. Enhorabuena al Macabi por su victoria, merecida, no hemos defendido bien. Sin embargo, y no lo digo porque sea mi equipo, lo mismo pienso cuando nos favorece o le pasa a otros equipos, da coraje que los arbitros cojan protagonismo cuando no deben. Probablemente hubiera ganado Macabi, pero esa tecnica te manda al traste toda la estrategia.
    Me da la sensación de que el Barça esta guardando energias para el play off. Seguramente, ganemos a Fener o Bayer, para garantizar la primera plaza, pero dudo que ganemos a ambos.

    Ahora empieza lo bonito de la Euroliga😍

    • No entiendo lo del protagonismo del árbitro, en este caso no es un error de interpretación, la técnica está bien pitada, el jugador que defiende el saque de banda no puede pisar la linea y es claro que ocurre, me sorprendió que Mirotic protestase tanto parecía que no se sabía la regla. En la siguiente jugada le pitan falta a Higgins que podía ser mucho más interpretable.

      • Ok, tienes razón, cambio mi expresión por un «aunque esté bien pitado, no es nada habitual pitar esto a nada de tiempo para el final. Es una pena que, a balón parado, se decanten partidos».

        En el fondo, mi lamento viene a que es una pena que una acción que rara vez se pita, haya sido tan decisiva. Igual es fijarse mucho en esto, igual macabi no llega a meter ningún tiro libre, Davies mete el triple y ni nos acordamos de esto.

  4. Ten cuidado Melmoth q a calathes no se le toca!!!
    Hay un gran equipo, pero le faltan cositas. A un partido podemos ganar a cualquiera, un gran partido d abrínes, d kuric, pero tb perder con equipos d medio pelo. Yo confío q gasol este para jugar 10-15minutos y pueda ayudar en la intimidación, sobre todo penetraciones d pequeños.

      • Que memoria tienes ignasi. Llevas razón 15 es exagerar mucho pero t voy a dar unos cuantos:campazo q ya no está, Larkin, micic, Wilkebin, a pesar q hoy no ha estado bien, chacho, sloukas. Pero vamos, es opinión personal. Como es lógico tu tendrás tu opinión q respeto. Yo no soy jugador, entrenador, árbitro mi nada. Sólo aficionado d muchos años y me gusta leer y opinar y q me respondan para seguir aprendiendo sin faltas d respeto como Domenec q le daba pereza. Un abrazo.

  5. Partido de baloncesto al margen, aún sigo impactado por las imágenes de la grada en el pabellón hebreo, será porque allí están ya avanzados con la vacunación o por lo que sea, pero la cantidad de gente junta que allí había, y bastantes directamente sin mascarilla o con la mascarilla en la barbilla me parece alucinante…

    • Más que por la vacunación, es porque Israel ha hecho, hace y hará lo que le salga de los bemoles sin que nadie les tosa.
      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    • Israel lleva un 62% de su poblacion vacunada

      1) Firmaron el contrato con Pfizer en junio de 2020, antes de que estuvieran desarrolladas, e incluso pagando un premium. Ahora bien, con eso se garantizaron tener disponibles todas las dosis necesarias. Y el dinero que pagaron de mas por adelantado con ese premium lo van a ganar porque el pais se abrira antes, su economia se abrira antes

      2) Israel ha dado acceso a Pfizer a todos los datos (anonimizados, obviamente) sobre vacunas e incidencia de Covid en Israel. Ha sido una manera de que Israel «pague» mas por las vacunas, vender (o donar) los datos. Pfizer obtiene asi un laboratorio del tamanyo e un pais que le permite estudiar problemas en la distribucion de vacunas, efectividad de las vacunas (si la incidencia de casos Covid case cuando se supera un procentaje de vacunacion), efectos secundarios,…

      3) Han creado una impresionante logistica para vacunar (comprado camiones frigorificos especiales para mantener la cadena de iro, localizaciones abiertas 24/7 para vacunar,…)

  6. Ten cuidado Melmoth, q x aquí hay gente que no tolera que se hable mal de Calathes dando opiniones personales. Verás como t saltan a la yugular. Yo espero q gasol nos pueda aportar 10 minutitos de intimidación y ayuda ofensiva. A un partido podemos ganar a cualquiera, pero indudablemente nos faltan cositas. Davis tiene 10minutos excepcionales y otros 10 q t desespera. Y los tiradores, pues a rachas.

  7. No sé cómo quedarán los playoffs pero espero que quien sea que se enfrente a Efes obre un milagro y les elimine en cuartos, es el único equipo que da verdadero miedo y no quiero verles ni en pintura en una hipotética semi o final a un partido. No me cabe duda de que en F4 el equipo jugaría con más intensidad y acierto que hoy, pero ni así.
    Ya sé que peco de pesimista pero es que por mucho que este sea el mejor Barça en muchísimo tiempo (y esoty seguro que la ACB sí se ganará), lo de Efes es algo espectacular.

  8. Hoy gracias a Calathes se ha minimizado a Wilbeki quizas deberia buscar culpable hoy como Oriola q no tiene nivel euroliga tampoco Saras ha sido valiente en aportar por Bolmaro o Claver para minimizado el juego fisico pero decir q Calathes es no tener NPI de baloncesto

  9. Por cierto, en Euroliga no prescindiría nunca de Pustoviy. Al menos es alto y algún rebote agarra. No entiendo lo de Saras. De Westerman ni hablo, un base física y técnicamente nefasto. Hasta prefiero al pollo sin cabeza de Bolmaro.

    • Claro porque Pustoviy ha demostrado el gran nivel que tiene. Si en tres años apenas ha jugado por algo será…

  10. buenas
    pues nueva derrota ante Maccabi que nos han ganado 2 veces y de nuevo un center haciendo pupa dentro de la zona, hoy Zizic parecia Sabonis madre mia que partidazo, yo creo que al Barça le ha faltado tensión en este partido, ya es 1 o 2 de la fase regular, y quizás hasta nos convenga quedar 2 porque no me hace ninguna gracia tener como rivales a Real Madrid, Valencia o Baskonia en cuartos, siendo 1 no lo evitas y siendo 2 igual si, nos queda Fenerbahçe que yo creo que lo perdemos y luego a especular con el rival en la última jornada versus Bayern que se juega entrar o no, a ver y en cuanto a lo de Pau tiene ya 40 años y los pies machacados yo dudo mucho que este para 15 minutos de nivel, ojala pero no lo veo, ahh y para mi favorito número 1 al titulo, Efes, ojala me equivoque pero dan miedo, hoy han ganado de paliza 83-108 que se dice pronto en Madrid, casi nada.

  11. Como si ganar fuera de casa fuera facil Antes estos equipazos llevamos semanas jugando tres partidos entré semana el Maccabi cuya liga es un chiste descansa siempre. Hoy con bastante publico era una oportunidad de revindicarse Antes una temporada nefasta . 1 en euroliga y 2 En liga endensa del cual no Hay partido facil Ya lo vimos contra fuenla pero nada los cenizos ya aparecen. Tenemos una oportunidad muy buena de jugar una final four y ganarla

  12. Son evidentes las carencias de este equipo en el 1 y el 5, y aún así líderes,labor de Saras, y hoy siendo derrotados,, por decisiones arbitrales.
    Como bien dijo alguno hace días ,las carencias del 5 son asumibles,mitigables ,las del 1 no, sólo con Calathes cuyo rendimiento, para mi,está siendo mejorable, y con suplentes uno por formarse y otro cuyo nivel es deficitario,va ser difícil ,no imposible,levantar la Euroliga, más aún en el basket actual.
    No entendí con calathes en el pista que la función de base recayera en Higgins y en alguna ocasión, antes de prórroga, a Kuric y el griego ocupando la esquina, posición de tiradores, perdemos al base y la amenaza del tirador, con Higgins todavía se jugó el 1×1,en alguna ocasión, pero en otras metía la bola a Davies,q pretendía sacar a calathes cuando la defensa se cerrara?? Esta situación se jugó así evidentemente por orden de Saras, pero no lo vi..y en este sentido si no ultilizaa a Kuric ,salvo en una ocasión y falló, porqué lo tienes en pista?? Si atrás es mejor Abrines o Hanga,su atacante metió 6 pts seguidos.
    En fin,supongo que el bueno de Saras anda probando .
    Pd :No está de más, viendo lo que nos queda por luchar,soltar algo de músculo verbal y decir vale, lo asumimos pero que este tipo de decisiones arbitrales ,nunca más!!!! Que ya vale contra algunos equipos,nosotros también merecemos respecto que somos el barça!!!.
    A seguir trabajando y asegurar el siguiente objetivo, el top 1.

    • Totalmente de acuerdo, y ya lo he comentado en otras ocasiones. Si tu decisión al final de partido va a ser bola para Higgins, no tiene sentido tener a Calathes en una esquina. Vaya por delante que en los últimos 2-3 minutos ya tenido Higgins, 5 o 6 posesiones el balón y creo que no hemos anotado ninguna.

  13. Pues estamos en una fase que bueno lo vamos sacando como podemos estos últimos partidos pero hoy no se pudo…
    Demasiados jugadores en estado de bajón… entiendo que se está preparando al equipo para el último empujón pero son una m. Edtas fases

  14. Kuric defendía en el primer triple, en el segundo era Hanga. Para mí Kuric sí es un gran defensor y un extraordinario atacante. En mi equipo siempre en los últimos minutos.

  15. Parece que los macabeos son todo Wilbekin pero…que jugadorazos son Bryant y Dorsey, no sé como estarán los planes en Israel para la temporada que viene pero serían unas piezas mas que interesantes para cualquier equipo de la competición.

    Personalmente aunque el primero me gusta, los otros dos me encantan y me parecen mucho más útiles para un equipo aspirante a todo.

    En cuanto al partido, como aficionado neutral no creo que haya que hacer leña del árbol caído, ganar en Tel Aviv con este ambiente (sin estar lleno incluso) no creo que hubiera sido fácil para nadie si empezará ahora la competición, no es nuevo que en este sentido que siempre es un plus para un Maccabi. Lo mismo es extrapolable a los pabellones griegos que al final pueden ser los mas perjudicados en este aspecto… no es nueva la presión que existe cuando vas a estos lugares (tanto para jugadores como generalmente árbitros) por muy inferior que pueda ser la plantilla.

    PD: no creo que al barça le falte orgullo ni carácter, pues si así fuera hubiera ido hoy a pasearse, repartir minutos y no forzar, más sabiendo como tienen la clasificación. Espero que esto no pase contra el Bayern eh jajaja! aunque no creo que pierdan contra zalguiris en casa, a los valencianos si ganamos a Oly y Alba se nos abriría otro rayo de esperanza de cara a la última jornada a cara de perro con baskonia para quizás encontrarnos en PO (lo firmo aunque fuera un 3-0)

  16. Hola a todos los culés
    Tiempos buenos para que salgan los murciélagos de la cueva.
    Vamos líderes en Euroliga, a falta de dos partidos y vamos a quedar primeros pero oye, resulta que este equipo es una m… para ese culé enfermizo que ve el fin en un partido.
    Chicos, disfrutad coño, que estábamos hace un año en el fondo del pozo, cuatro escalones por debajo de los cuatro equipos que tenían nuestro mismo presupuesto en Euroliga.
    Que vamos primeros!!!!
    Mal que les pese a algunos, si somos tan malos hay 17 equipos peores!!!
    Disfrutad, somos segundos en ACB, primeros en Euroliga LR y campeones de Copa.
    Disfrutad!!!
    Creo que hemos atravesado muchos años de travesía en el desierto para que no pueda darse un margen a este equipazo y a este entrenadorazo.
    Ha sido una derrota, vamos primeros y el punto físico toca dejarlo para los playoffs, no para ahora, ya se ha hecho el trabajo de quedar primeros.
    Saludos

  17. Me huele que esta temporada EFES va ha recibir más de un arbitraje «amable» si ello fuese necesario y lo digo por varios motivos no sólo por el arbitraje de ayer en Madrid.

    Por lo que respecta al Barça después de unas semanas donde el equipo iba a velocidad de crucero ha habido el consecuente bajón que nos ha costado hoy una derrota y posiblemente el Viernes tengamos la segunda consecutiva teniendo en cuenta el buen momento de Fenerbaçe y que está a una sola victoria de la clasificación oficial.

    Pero dicho todo esto y aunque el compañero @Melmoth tiene parte de razón en alguno de los puntos que explica pienso que el Barça si llega bien y con la plantilla al completo a los play off y después (si se consigue llegar a la F/F) es un serio aspirante a ganar la Euroliga por profundidad de plantilla y la mentalidad que Saras a «inyectado» al equipo.

    Para mi Barça EFES Armany Milán Fenerbaçe y CSKA son los grandes aspirantes al cetro europeo.

    Todos esos equipos tienen grandes individualidades y los mejores coach de Europa y todos tienen también sus puntos débiles
    El Barça los tiene pero el resto también incluido este EFES que hoy a arrasado en el Wizinck Center

    La trayectoria del Barça en la presente Euroliga a pesar de alguna que otra derrota inesperada está siendo IMPECABLE y nadie te regala el liderato si lo tienes es por que te lo mereces punto

    A pesar de la derrota me quedo con ése punto competitivo que nos ha hecho reaccionar y casi llevarnos el triunfo aunque hoy Maccabi a estado más metido en el partido
    Ver el estado de forma de Mirotic y el buen regreso de Higgins me hace sentir muy optimista con respecto al futuro más inmediato.

    Confianza plena en éste equipo aunque evidentemente hay que mejorar cosas de aqui al final si queremos ganar la Euroliga

  18. Maccabi tiene equipo para, estar en el Top8 sin problemas.
    Por lo que se lo tienen que mirar y hacer autocrítica ya que tras su vuelta el pasado curso a la parte noble de la clasificación otra vez han caído en errores que los han bajado a un nivel de equipo Medio bajo.

    Ayer que en teoria era su último partido en casa, les quedarà recuperar el de ASVEL però ya con todo el pescado vendido sin nada en juego para ambos equipos, con público.
    Quisieron hacer una demostración de su potencial poco explotado este año.

    El Barça salió frío y se vio superado por la puesta en escena de Maccabi, por lo que tuvo que ponerse serio para llegar al descanso dentro del partido.

    Y eso nos dejó una segunda parte maravillosa de dos equipos que tienen mucho talento con un Mirotic espectacular respondido por un Zizic que està vez si dio la version de center dominante, como jugadores mas destacados.

    Pudo ganar cualquiera, Lastima de ese triple solo que no acerto a meter Kuric, pero lo justo fue jugarselo en una pròrroga.
    Que el arbitro mazas francés se encargo de desvirtuar con una decisión justa según reglamento però que deja un mal sabor de boca tras un gran espectaculo deportivo de dos equipos que metecian haber ganado/perdido de otro modo distinto.

    La derrota no significa nada a nivel classificatori, seguimos siendo primeros y todavía con margen de error con dos partidos por jugar.
    Si ganamos uno de ellos, Fenerbahce fuera o Bayern en casa seremos primeros.
    Si perdemos los dos, como mucho terceros si CSKA/EFES lo ganan todo.

    Los rusos jugaran su partido aplazado con PAO una vez concluida la LR por lo que sabran que consecuencias tiene su posible victoria.

    El Barça podria también mas o menos intentar elegir rival, ya que su partido contra Bayern termina con la mayoría de resultados ya sabidos, pero la imagen de ayer fue la de ir a cerrar ese primer puesto de la LR sin importar demasiado quien te toque.

    València, Baskonia, Zenit o Madrid són los principales candidatos y Bayern como opción mas difícil de que se de.

    No parece mal cruce al mejor de 5 partidos, pero no se podran cometer errores y ya se tendra que tener realizadas todas las probaturas que Saras estime convenientes.

    Personalmente Prefiero un cruce con un equipo no ACB, para ellos ya esta la liga doméstica.
    Y de los tres posibles ACB, si tuviese que elegir Prefiero a Madrid por ser rivales històrics que en caso de victoria subiria aun mas la moral para la F4. Saludos

  19. A riesgo de parecer oportunista, no es mi intención, no soy optimista respecto a ganar la EL

    El Barça es un gran equipo y por eso es el líder… pero ahora mismo el EFES está a un mejor nivel, más regular.
    Soy de los que opinan, también, que el equipo tiene una carencia importante tanto en el 1 como en el 5. Hoy de nuevo, como alguien ya comentó, un center nos ha amargado la vida.

    Espero que los cruces no se envenenen y lleguemos a la FF. Una vez allí también influye la suerte (incluidas posibles lesiones). Pero para ser honestos, viendo como llegamos al tramo final de temporada, no apostaría mi dinero a que vamos a ganar el título.

    PD: Eso sí, falta ver el impacto del efecto Gasol. Vamos a ver

  20. Hay gente que es para verla las ganas que tiene de fastidiarte.

    Es decir: Tu tienes preparada la broma perfecta. En plena pascua judía y en territorio hebreo, los de Mirotic Magnificus contra los de Bryant. Pero entonces, a un tipo de naranja se le aparece en los bíceps la cara de Lamónica y al grito de que ha visto al Mesías pita una técnica de reglamento, pero no de espiritu. Y adios a una posible defensa épica a base de tiros libres, no de campo.

    Y entonces saltará el radical de turno preguntandose qué han hecho por nosotros los lituanos… ¡nada! Bueno, si, tener tres bolas de partido para quedar primeros de la fase regular, pero aparte de eso ¡nada! Hombre, ganar la Copa del Rey y a rivales top de Euroliga con autoridad. Y recuperar a Abrines. Y poner a todos los jugadores en rotación, y que se sientan importantes en su medida. Y subir un chaval del B con un rol visible por primera vez en años. Vale, pero aparte de A, B, C y D… ¿qué han hecho por nosotros los lituanos? ¡NADA!

    Vale, se ha perdido un partido por una acción arbitral legítima pero muy discutible en esencia. Algunas cosas en la competición son malas. Pueden hacerte enloquecer. Otras cosas simplemente te enfurecen. Cuando te toca mascar lo más duro de la competición no refunfuñes, silba un poco, y esto hará que las cosas mejoren. Y… mira siempre en el lado brillante de la vida ;)

    P.D.: tribunerus eunt cavernam!

    • Oye, y en vez de decir que el partido se perdió porque el cachas del Frente de Liberación de Judea quería destacar porque no quedamos en que un tío con la experiencia y el caché de Mirotic comete un error infantil.
      Estás criticando a un árbitro por aplicar una acción del reglamento que no es interpetrable. He leído cosas en la prensa del régimen hoy que dan vergüenza ajena.
      A mi me gustaría que el campo fuese más ancho, las posesiones más cortas y recuperar 2/3 en los tiros libres, pero el reglamento es el que hay.
      La explicación de la derrota me parece sencilla, el MTA tiene mejor equipo de Io que parece y salió muy motivado contra un equipo más relajado.

      • Ni Rodolfo tenía que tocar el balón despues de canasta ni Nicola pisar la linea cuando sacan de banda. Si lo hacen saben que se lo pueden pitar y ninguno de los 2 equipos perdió por los árbitros, lo demás son excusas de malos pagadores. La realidad es que Efes es infinitamente mejor equipo que los blancos y el Barça a veces tiene partidos tontos que en algún momento se pueden pagar muy caro. Lo que no sería de recibo es que Efes o Macabi se pusieran a bailar despues del partido delante del equipo perdedor mofandose por haber ganado por ese error arbitral. Mi enhorabuena a Macabi. Saludos.

      • Chapeau. Y el que comete el error infantil es el mejor jugador de Europa, cobra más de 5 millones de euros. Pero es más fácil echarle la culpa al árbitro

        • Jøder se te ve a legua q estar aqui a provocar a lo mejor eres madridista camuflado se te ve Muy aburrido en tu vida a sus si

        • Y el que comete el otro error infantil es un tipo de 36 tacos, que debería tener el culo pelado en esos detalles y que ya cobraba 3 millones hace 5 años. O a lo mejor es que está demasiado acostumbrado a que lleva 10 años rodando por la pista al más mínimo contacto y la moneda siempre ha caído a su favor…

          • A ver si me aclaro:
            – el culo: Rudi Fernández ha cobrado mucho dinero y ayer le pitaron técnica por tocar el balón después de canasta en un partido que pierden de 25.
            – las témporas: el árbitro del MAT-FCB no se equivoca al aplicar una norma que no lleva mucho en el reglamento y que mucha gente parece desconocer, por lo tanto mi opinión es que criticarle es injusto.
            Lo de ‘ y tu más’ te va a hacer ganar todas las discusiones que quieras.
            A veces, pero solo a veces, alguien de ‘tu’ equipo se va a equivocar.

            • Creo que no has entendido de donde viene la conversación, asi que te lo aclaro:
              -El Barça y los blancos no pierden por los árbitros, pierden por errores propios y porque el rival fue mejor en ambos casos.
              -Las 2 técnicas a Nicola y Rodolfo están bien pitadas, le duela a quien le duela.
              – El señor Korfas se viene arriba y sesga mi comentario dandole leña solamente a Nicola por su error infantil alegando que gana 5 millones.
              -Yo le completo el comentario diciéndole que en el otro caso tambien es un error infantil y que lo comete un tipo que debería tener el culo pelado para no cometer esos errores, y ya que se utiliza el sueldo de Nicola para argumentarlo, yo utilizo el mismo argumento y digo que ya cobraba sus 3 millones hace 5 años.
              – Son 2 errores infantiles de 2 jugadores veteranos los cuales costaron sendos partidos a sus equipos, Pero utilizar lo que cobra 1 de ellos para atacarlo es muy ladino, pero si lo hace, yo pongo el otro caso en la balanza con sus mismos argumentos ya que al parecer solo se acordó de 1 de los 2 jugadores involucrados en mi comentario.
              – Espero que te haya servido para que tengas el contexto adecuado de la conversación.
              – Por cierto, enhorabuena a las chicas por su pase a semis de Champions. Es lo que tiene el mejor Club dportivo del mundo, que lo de ayer ya está tapado con la alegría de hoy. Saludos.

              • Creo que no me has entendido tu a mi compañero. A mi lo que hagan los que visten de blanco me la trae al pairo, hace tiempo que por el bien de mi salud no me intereso por nada de ese equipo. Yo hablo de mi equipo y de mis jugadores y ayer el señor Mirotic (el mejor jugador de Europa y el mejor pagado) cometió un error infantil y algunos quieren cargarle el mochuelo al árbitro.

                A ver si somos un poco serios.

                • Pues con todo el respeto te digo que por el bien de tu salud, no te deberías interesar tampoco por el Barça, porque se gane o se pierda pareciera que sufrieses siempre.
                  Supongo que si te merece tantas críticas el equipo actual, los 10 últimos años para tí han tenido que ser verdaderamente horribles, aunque como durante ese tiempo nadie cobraba ni siquiera 3 millones, entiendo que no tenías nada que achacarle a los jugadores y eran todos maravillosos.

                  Y en cuanto a lo de ser serio, el relacionar el sueldo de un jugador con que no se pueda comerter un error, pues no se…para mí tiene el mismo valor el fallo del triple liberado de Kuric que el error tonto que cometió Nicola, y no por eso voy a recordar lo que cobra Kuric. Es lo que tiene el deporte, que el jugador que mas cobra no tiene por que ser infalible ni el club que más invierte no tiene por qué ganar. Si fuera así, los blancos habrían ganado más Euroligas de las que ganaron estos 10 años, empezando por la final contra Oly, y sería sibilino recordar lo que ganaban los jugadores. Saludos.

  21. Madremia… Que decisión tan horrible la del árbitro, estaba siendo un partido especatacular y a todos nos hubiera gustado que se hubiera ganado por méritos de alguna acción que no fuera condicionada por una decisión tan polémica, he jugado a baloncesto 15 años de mi vida y nunca he visto qur pintarán técnica por pisar la linea 2 cm cuando se está sacando, de todos modos si que he presenciado a jugadores hacer de todo para evitar el saque y siempre se solucionaba con una advertencia por parte del árbitro, se le idica al jugador que respete la distancia y a seguir, me sorprende porkque mirotic estaba a más de 1 metro y el jugador podía haber sacado perfectamente… Que necesidad había de pitar esa técnica? Siempre quedara la duda…
    El maccabi hizo un partidazo, para mi fueron mejores que el Barça, sobretodo en la primera parte, pero para mi esta decisión ha marcado claramente el desenlace del partido.

    Por otro lado, hoy creo que hemos visto que este equipo no se relaja, hoy era partido para palmar de más de 10 puntos, viendo el inicoo de partido de maccabi superentonado en defensa y buen ritml de ataque, el año pasado este partido lo perdemos de 20… Saras los tiene muy bien dirigidos, hoy se ha demostrado una capacidad de competir clara, llevamos 3 partidos que henos bajado el nivel en todos los aspectos, pero estoy seguro que volverá para partidos clave. Confiemos y a los foreros que ya sembran un cataclismo tan solo recordarles que ayer el madrid encajó 108 en casa, los que querían jugar en la nba el año pasado han demostrado que lo pueden hacer, quizá podrían disputarle algún partido a los Minnesota.

    Saludos

  22. Buenos días a todos. En primer lugar comentar que estando EFES en gran forma , el otro día perdió con Bayern. Esto es muy largo y duro y no se puede ganar todo, es inviable. En segundo lugar, yo prefiero no ir de favorito…… soy de los que he visto perder finales contra Jugoplastika, Panathinaikos, Olimpiakos…… yendo de favoritos. Un saludo y buen día.

  23. Me encanta tu comentsrio, superepi: el arbitro nos privo de un precioso final, pero esta bien señalado. Soy cule hasta la médula, pero nunca busquemos explicaciones en que nos persiguen, como veo en muchos aficionados del madrid, ya sea en basket o en futbol. Lo de casero ha sido siempre una constante en las ligas europeas, y forma parte del show, por lo que hablar de persecuciones en este curso, me parece absurdo. Las hostias a tavares son las mismas que le daban a roberto dueñas, y eso es lo que hay, jugadores muy grandes, a los que se les busca desestabilizar con defensas muy agresivas.
    Animo barca: que grande una posible final barca efes.

    • Ayer mismo comente en la notícia de la derrota de Madrid que globalmente ambos equipos somos favorecidos por el trato arbitral.

      Por lo que no me veras quejarme, eso no quita que ayer la decisión nos privo de un final mucho mas acorde del partido que se estaban marcando los dos equipos.

      Era un cara o Cruz que el arbitro evito con su decisión. Saludos

    • Soy cule hasta la médula, pero nunca busquemos explicaciones en que nos persiguen, como veo en muchos aficionados del madrid, ya sea en basket o en futbol.
      De los creadores de el madrid no gana las champions, las roba, no teneis verguenza tio

  24. Buenos días
    Leyendo varios comentarios de varios foreros está claro que la derrota de ayer es un serio aviso de cara a playoffs y que el Barça no es el gran favorito cómo algunos opinan ya hemos perdido 2 veces con efes que tiene mejores bases que el Barça, luego el cruce que se avecina es duro y difícil cómo toque real Madrid baskonia o Valencia y el factor pista no es determinante sin público es más al Barça le cuesta ganar en casa a rivales fuertes, a Ver qué deparan los partidos de mañana.

  25. Visto lo de Laso ayer, lo de Mirotic… Creo que los equipos españoles tenemos un problema de arbitrajes. Creo que no nos respetan, así de claro.

    Sí, Laso es un cascarrabias, pero he visto acciones de arbitrajes preocupantes en contra del Madrid y ayer sin ir más lejos, cuando se habían acercado los árbitros los sacaron.

    Me pasa lo mismo con el Barça, aunque algo más respetado que el Madrid. Pero la técnica de ayer es para creer en confabulaciones. Aunque lo sea, esto no se pita. Así como la posterior falta de Higgins. Ayer un árbitro decidió que no quería otra prórroga. Una vergüenza.

    En vez de matarnos entre nosotros, creo que hay que apuntar a fuera.

    • para mi la accion mas clamorosa no fue la tecnica a mirotic sino que no pitaron un meridiano 2+1 sobre Higgins (hasta el tio del macabbi miraba al arbitro con el brazo en alto, habia ido a hacer la falta para evitar el tiro de 3, no la pitaron porque no les salio de los huevos) cuando metio el tiro del empate, el partido se habria acabado ahi

      pero vamos era basicamente un partido amistoso, tampoco vamos a quejarnos demasiado. jugamos mal en la primera parte y ya esta

  26. El problema de ciertas opiniones no es la opinión en sí. La opinión es libre y cada uno tiene la suya y es maravilloso que se confronten opiniones diferentes. El problema es la forma y el momento, y hay determinadas personas que sólo aparecen por aquí para dar su opinión si el resultado le respalda. Cuando no, ni aparecen. Con lo maravilloso que es tener una opinión y no cambiarla en función de un resultado. Si un partido o incluso un título se puede decidir por un tiro, un rebote, o una técnica por pisar una línea. Como Kipling definió mejor que nadie, a esos 2 impostores que son el éxito y el fracaso hay que tratarlos con la misma indiferencia. Si el barça gana la euroliga y alguien entra aquí y dice “pues a pesar de haber ganado la euroliga a mi Jasikevicius me parece un mal entrenador”, pues ole sus huevos. Yo lo aplaudo y respeto 100% esa opinión, aunque sea totalmente opuesta a la mía. Pero eso no pasa. Normalmente se suele despotricar a alguien o algún equipo cuando se pierde un partido, o en una mala racha o un mal momento (cosa normal a lo largo de una temporada) para luego esconder el ala cuando las cosas van bien. Pues que queréis que os diga, para mí esas opiniones son insignificantes.

    Mi opinión de este equipo es que es muy bueno, pero no perfecto, claro. Equipo perfecto sólo conozco al drem team de Barcelona 92. El barça puede ganar la euroliga como la puede ganar Efes o cualquiera de los que se clasifiquen para la F4. Ganar la euroliga es multifactorial. La lógica y la historia nos enseña que es difícil que un proyecto hecho para ganar lo consiga al primer intento. Si repasamos antecedentes, todos los campeones necesitaron varios intentos. Efes ya perdió la final hace 2 años. Y este es el primer intento de este proyecto del barça, ya que el año pasado, que en realidad debió ser el primero, acabó todo como acabó. Así que sí, es muy probable que el barça no la gane. Seria lo normal. Si tuviera que apostar dinero, me lo jugaba a Efes campeón. Y no es ningún drama, ya que Efes también es un proyecto hecho para ganar la euroliga, que nadie se olvide, y tienen un equipazo. Si eso sucede, pues me sabrá mal, pero yo creo que el barça, si se hacen las cosas bien y no lo estropea nadie, tiene un grupo para estar peleando por el título los próximos 3-4 años. Y es posible que alguno caiga. Efes, en cambio, posiblemente esta sea la última oportunidad que tenga, ya que muy probablemente este verano salga uno (o varios) jugadores importantes del equipo y pierdan potencial. Pensando en el barça, no llegar de favoritos absolutos y además esa presión de Efes de pensar que o este año o nunca al barça le puede venir bién. Todo esto suponiendo que ambos lleguen a la F4, que está por ver, aunque sería un sorpreson que no fuera así.

    Para mí, si el barça se metiera en la final y pierde contra Efes, y acaba la temporada ganando la liga seria una gran temporada. Caer contra cualquiera que no sea Efes o perder la liga sería una decepción muy grande.

  27. El partido pintaba a malo y derrota clara en Tel Aviv pero nada más lejos de la realidad, fue un partidazo, con un gran ambiente y que tenía aroma a playoff. Yo disfruté como un enano, la verdad es que como se nota un partido con público, y más en Euroliga que hay muchas canchas calientes. En eso superamos a la NBA claramente, el ambiente que hay aquí es impresionante.

    Si queremos ser primeros y acabar líderes de esta durísima competición tenemos que ganar, presumiblemente, un partido. A nivel de cruces no se puede saber, en ese sentido da lo mismo quedar primero que tercero, solamente que el quedar primeros otorga un gran prestigio dado el nivel de la competición.

    Yo prefiero a un rival extranjero que a uno ACB, más que nada porque nos conocemos demasiado y todos tienen un gran nivel y te pueden dar un buen susto. Así que euforia poca, no será nada fácil toque quien toque. Aquí nadie regala nada y todos los equipos tienen un excelente nivel competitivo.

    Saludos y mucha suerte a todos, más emoción imposible!

Comments are closed.