Icono del sitio Encestando.es

El Laguna Tenerife tumbó al Baskonia sabiendo defender su renta en la recta final

ACBPhoto

La Laguna Tenerife se impuso al Baskonia en un partido donde acumuló una buena ventaja en la primera parte aunque en la segunda el conjunto vitoriano se acercó mucho en el marcador, pero le faltó acierto en el tiro de tres, un pobre 6 de 21.

El equipo aurinegro empezó a tomar diferencias importantes (13-6, min.5 y 18-6, min.5). La defensa del Tenerife se mostró muy activa en todo momento, con algunas dudas en ocasiones pero que no fueron aprovechadas por los visitantes.

Thomas Scrubb, uno de los protagonistas de estos primeros diez minutos,anotaría el 26-16, máxima ventaja hasta el momento y que el Tenerife supo mantener hasta el final de los diez minutos.

Conscientes del potencial del rival, el Tenerife se mantuvo con una dura defensa impidiendo claros lanzamientos visitantes. DoornekampVan Beck y Abromaitis darían un impulso en el marcador a su equipo (37-21, min.12), pero no quedaría ahí. Cambios estratégicos en el bando local, acierto en ataque y la ventaja llegó hasta ellos 18 puntos (44-26) con un Kosner Baskonia que no lograba tener su sitio en la cancha y no pudo frenar a un Tenerife que hacía daño por todos lados y que logró irse al descanso con un 50-35.

En la segunda mitad el Tenerife supo mantener las distancias ante el empuje del rival. Galbiati lo intentó a base de cambios, pero enfrente tuvo a un equipo local que sabía, en cada momento, lo que tenía que hacer.

Villar acercó a su equipo hasta los 10 puntos (55-45, min. 23), mientras que Diakité y Howard anotaron para poner un 57-50. Momento complicado para La laguna Tenerife, pero el equipo de Txus Vidorreta no estaba dispuesto a ceder. Triple de Van Beck y otra vez la ventaja de diez puntos (60-50).

El encuentro estaba en un momento de mucha intensidad. El nivel defensivo aumentó y los tiros libres tomaron un papel protagonista. Luwawu-Cabarrot, que tomó el liderazgo ofensivo de su equipo, anotó desde el tiro de personal para colocar a su equipo a seis (62-56). El tramo final fue de mucha intensidad. El Baskonia al ataque pero en muchas ocasiones sin control, mientras que el Tenerife, con el marcador a favor, supo defender su pequeña renta.

89 – La Laguna Tenerife (29+21+16+23). Fitipaldo (10), Van Beck (9), Giedriatis (2), Doornekamp (6), Shermadini (14) -inicial-, Fernández (10), Huertas (23), Abromaitis (6), Guerra (2), Scrubb (5) y Alderete (2).

85 – Kosner Baskonia (19+16+23+27). Villar (4), Simmons (5), Kurucs (10), Radcevicius (1), Diop (1) -inicial-, Howard (16), Diakite (6), Omoruyi (2), Lawawu-Cabarrot (16), Frisch (3) y Spagnolo (21).

Salir de la versión móvil