El Khimki, a la final de la VTB League y a la próxima Euroliga: ya hay 16 clasificados

9

Si el martes se clasificaba el CSKA para la final de la VTB League, este miércoles lo hizo el Khimki al eliminar al Unics Kazan por 3-1 en semifinales. De esta forma, el Khimki se gana la plaza para la próxima Euroliga además de disputar contra el CSKA el título de la VTB League.

De esta forma, ya se conocen 16 participantes en la próxima Euroliga, que amplía a 18 el número de equipos tras otorgar una invitación para dos años al Bayern Munich y al Asvel Villeurbanne. El Khimki entra por Rusia, el Estrella Roja como ganador de la ABA League y el Valencia Basket, como campeón de la Eurocup.

Junto a ellos estarán los once equipos con licencia A: Maccabi, CSKA, Zalgiris, Armani, Baskonia, Barcelona, Real Madrid, Olympiacos, Panathinaikos, Efes y Fenerbahce.

Hay una plaza disponible para el mejor de la liga alemana aparte del Bayern. La otra plaza será de libre disposición por la propia Euroliga y el Alba Berlín es un candidato a ella si no gana la liga germana como subcampeón de la Eurocup.

9 Comentarios

  1. Por lo que Mickey tiene mas complicado dejar Khimki ya que por tercer año consecutivo son equipo de Euroleague.

    Fenerbahçe se dejo de historias y apalizó a Turk Telecom,ya están en SF veremos si van recuperando lesionados,ahora les espera Tofas Bursa al mejor de 5.

    Y en Italia al mejor de 7,Milán otra vez empieza la serie perdiendo el primero en casa,contra Sassari.

    Pero lo mas destacable es la eliminación de Bamberg con un gris Rice frente al Vechta de Pedro Calles,ahora en SF les espera todo un Bayern,veremos la guerra que dan.Saludos

  2. Timma volviendo a su nivel habitual. Parece que los aires rusos le sientan muy bien. Hoy 24 puntitos con unos grandes porcentajes de tiro. 2/3 en tiros de dos, 4/6 desde el triple y 8/8 desde el tiro libre. Saludos.

  3. Escribo aqui el comentario que habia escrito en la otra noticia.

    Lo de Timma desde que llego al Khimki es impresionante, su cesion al equipo ruso le vino de perlas, ya dije que era el destino perfecto para el, es un jugador que necesita sentirse importante para demostrar el jugadorazo que es, hoy 24 puntos y apareciendo en los momentos calientes del partido, tambien muy a destacar la temporada de Raymar Morgan, hoy 27 puntos y me parece un 5 muy interesante para verlo en la Euroliga la proxima temporada

    • La temporada en Baskonia no fue mala del todo,contando que era la primera experiencia europea.
      Esta en Olimpiacos ha sido horrible,pero también fue mala la de Toupane.
      Algo pasaba en el Pireo,por que ha sido llegar a Khimki y volver a brillar con luz propia en un equipo que iba a la deriva.

      Veremos si el año que viene sigue en Khimki,vuelve a Olimpiacos o acaba en otro equipo euroleague y vemos el potencial de uno de los mejores aleros europeos.

      Morgan me crea dudas en un equipo Top,lo suyo es tener mucho protagonismo y no creo que le de para marcar diferencias en Euroleague,pero jugador a tener en cuenta.

      Yo de UNICS antes me quedaba con Maurice Ndong que como 4 fuerte me parece ideal y desde luego es el tipo de jugador para juntar con Tomic,le falta tiro eecterio para ser Top.
      Y al base que jugaba con Morgan en Turquía en Tofas,Puerria Henry.
      A llegado lesionado al tramo final de esta temporada,pero mientras estuvo sano era claro candidato a Mvp de Eurocup,físico,defensa y además jugón.Saludos @Mjc

      • Ndong o Ndour? parece que no estaban tan locos los del Madrid cuando lo ficharon. Que pena me dio ese jugador,no llegó casi ni a ponerse la camiseta.

        • Ndour obviamente.
          A mi me parece de esos jugadores cemento tam importantes en todo equipo.
          Muy físico y además cotonou.

          Está claro que llegó demasiado pronto a Madrid,veremos si sigue en UNICS o lo vemos en Euroleague.Saludos

      • Para mi la temporada de Timma en el Baskonia tampoco fue nada mala y siendo su primera temporada yo estaba muy convencido que en una segunda hubieramos visto al mejor Timma, lo mismo pienso con Hilliard, si se queda en el Baskonia tiene toda la pinta de que va a explotar.

        El problema de Timma y Toupane es que Papanikolau es un jugador importantisimo y con un papel muy protagonista en el Oly y juntar 3 jugadores de tanta calidad para un solo puesto pues puede pasar esto, ademas con los problemas de pagos y extradeportvos que han tenido esta temporada en el Oly pues tampoco han ayudado, yo por ejemplo en caso de que Heurtel no continuase yo tendria apuntado entre mis favoritos aparte de Wanamaker a Nigel Williams Goss.

        Morgan lleva varias temporadas muy buenas tanto en Alemania, en Turquia con Tofas y esta en Unics, la lesion de Pierria Henry ha sido totalmente clave, jugador que lideraba el equipo, fue el MVP de la fase regular de la Eurocup.

        Ndour tambien ha hecho muy buena temporada puede jugar de 4 y de 5 y tiene un perfil de jugador interesante. Saludos @Superepi

  4. Se empieza a especular que esa última plaza que quedar por asignar fuese hacia la ABA.
    Partizan o Budonost con los primeros con muchos números de llevársela.

    Luego un grupo de VTB y Darussafaka que en teoría podrían presentar un equipo competitivo UNICS,Lokomotiv y Zenit tienen medios para ello.

    Claro y ALBA,que parece ser que ya esperan que se clasifique como mejor equipo alemán tras Bayern.
    Pero los de Aito todavía tienen que ganar las SF sin ventaja de campo y que el sorprendente Vechta no haga lo propio con Bayern y les dispute la final,que sería un duelo Don Aito vs Pedro Calles.

    Bayern por si aca,anuncia la contratación de uno de los mejores jugadores de Vechta por dos años,Bray.
    Lo que no parece muy ético,pero si efectivo.

    Por otro lado Efes despues de renovar al núcleo duro de su plantilla y sonar Williams de Bayern como sustituto de Brad Motum,ahora empiezan a sonar J.O Briant de Maccabi y Voightman de Baskonia.Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here