En la final del Campeonato junior de España, el Joventut venció al Barcelona en la final, logrando un ajustado 60-61. La penya fue por delante durante todo el encuentro, terminando el primero cuarto 11-20 a su favor. A partir de entonces, los azulgranas empezaron a remontar, y de la mano de unos enormes Xabier Moix -15 puntos al final- y Marc García -17 tantos-, al descanso el marcador se iba más apretado (29-35).
Los verdinegros supieron administrar su ventaja, e incluso llevarla hasta los diez puntos en el tercer tiempo. Gomila, Nogues y Abalde -que acabó expulsado- fueron las claves del conjunto de Badalona. Al final del tercer tiempo la ventaja se volvía a reducir (47-52), y los últimos diez minutos fueron de infarto. Sumando poco a poco, y gracias a los tiros libres, el Barcelona se llegó a poner por delante por primera vez en la segunda parte (60-59) a falta de dos minutos. Tuvo que hacer de salvador Gomila -13 puntos al final- anotando dos tiros libres para poner el 60-61 y dar al Joventut el título de campeón. El joven jugador fue nombrado MVP del Campeonato.
En el encuentro por el tercer y cuarto puesto entre el Real Madrid y el Cornellá, los blancos se impusieron 70-77 gracias a un buen segundo cuarto (14-22) y la solidez de la segunda parte. Kasibabu con 19 puntos y 11 rebotes y Ndiaye con 12 tantos y 19 rebotes fueron los líderes madridistas. Luquero con 21 puntos fue el máximo anotador del conjunto de Cornellá.