El Joventut ha convocado a sus accionistas a una junta extraordinaria que se celebrará el próximo 22 de marzo. Si para ese día no se han solucionado los problemas económicos de la entidad verdinegra, la junta que presiden Juanan Morales pedirá a los accionistas el apoyo a las decisiones que se planteen, sin descartar la disolución ante la falta de viabilidad económica.
Desde el pasado enero, la Penya carece de liquidez para pagar a la plantilla y los trabajadores o para realizar los viajes del primer equipo. Todo se debe a que el Ayuntamiento de Badalona no ha desembolsado los 800.000 euros anuales que se firmaron hace unos meses tras la firma de un convenio entre el club y y el consistorio.
El interventor municipal no ve claros algunos aspectos del convenio y por eso no se ha pagado, explicó la alcaldesa de Badalona.
Además, el Ayuntamiento tampoco ve posible seguir pagando el dinero que desde hace años se viene abonando a la Fundación afín al club, 750.000 euros según algunas fuentes y 900.000 según otras. La Fundación trabaja en la promoción del baloncesto y dedica parte de ese dinero a la cantera de la Penya.
Sin ambas partidas de dinero del Ayuntamiento, el histórico club verdinegro no es viable ni puede cumplir el acuerdo pactado el pasado año con la Agencia Tributaria para pagar los 3,2 millones de deuda en ocho años.