Icono del sitio Encestando.es

El Joventut queda como colista y Betis, Burgos y Bilbao Basket están separados por sólo un partido; el Real Madrid se distancia

Regresó la Liga Endesa y a falta de 13 jornadas para el final de la fase regular ya queda claro que el líder será el Real Madrid. Tiene cinco victorias de ventaja sobre el segundo clasificado.

Entre el puesto segundo y séptimo hay seis equipos con 14 y 13 victorias, así que todavía pueden bailar mucho estas posiciones.

En la lucha por la octava plaza, el Andorra ganó al Iberostar un duelo directo y encima perdió el Obradoiro en casa, así que los de Peñarroya también tienen ventaja, pero muy corta. Estos tres equipos y el UCAM Murcia son los candidatos a ese octavo puesto.

Con su noveno triunfo el Gipuzkoa Basket tiene pie y medio en la salvación pues está a cuatro del penúltimo, el Betis.

El equipo sevillano ganó y deja como colista al Joventut. Por encima de ellos, el Burgos y el Bilbao Basket. Con siete está el Zaragoza, así que estos cinco parecen los llamados a pelear por evitar las dos plazas de descenso.

En la próxima jornada, la Penya recibe al Baskonia, el equipo burgalés juega en Murcia, el maño visita al Iberostar y el Betis repite en casa, esta vez contra el Andorra. Muy difícil salida para el Bilbao en Valencia.

Dentro de dos jornadas, un Zaragoza-Bilbao que puede ser muy importante para ambos.

Salir de la versión móvil