El Real Madrid sufrió de lo lindo hasta el último segundo para derrotar a un buen Panathinaikos (87-84). El equipo que ahora dirige Xavi Pascual va corto de efectivos porque Nicholls estuvo sin concentración alguna y jugó poco. Fotsis vive los últimos coletazos de su carrera y se le va mal. Mike James está lesionado y Gist se lesionó esta noche en el último cuarto. Su resistencia fue heroica.
Mención aparte merece Llull, que acabó con 30 puntos, pero con la mayoría logrados en instantes clave de la segunda mitad para liderar a su equipo y desquiciar al rival. Mantuvo un bonito duelo con Calathes (15 y 9 asistencias) pero el base heleno tiene poca muñeca comparado con el menorquín. Es su récord anotador en la Euroliga a sus 29 años.
Al equipo griego le entraban casi todos los triples al principio (30-36, min. 14 con un 7 de 10 en tiros de tres punto) y tuvo pequeñas ventajas casi toda la primera mitad. El rebote fue otro factor que les ayudó, pues lo cerraba en su aro y unas cuantas capturas en ataque le dieron segundas opciones para cimentar su confianza. Como es de prever en un equipo que dirige Xavi Pascual, la defensa del Panathinaikos era buena de entrada y negaba los puntos cerca del aro al Madrid.
De repente, todo cambió. Un afortunado triple a tablero de Llull dio fuerzas a los de Laso (37-38), enseguida el base metió otro para un parcial de 8-0 y se llegó al descanso con un 53-50, es decir 32 puntos del Madrid en este cuarto. El 9 de 14 desde la línea de 6,75 del Pao era casi igualado por el conjunto madridista con un 7 de 13. Las 14 asistencias en esta primera mitad de los de Laso, 5 de Ayón, eran muy significativas.
El Pao recuperó la delantera con un parcial de 0-6 en la reanudación y fueron por delante un buen puñado de minutos (61-64, min. 25). Llull entró de nuevo en ebullición y lideró de nuevo la reacción de su equipo, que se fue al último cuarto con cuatro puntos de ventaja (72-68) mientras el base de Mahón sumaba ya 25 tantos.
De forma sorpresiva bajó mucho el ritmo anotador en este periodo. Mucho desacierto, precipitación de Feldeine, buenas defensas del Panathinaikos… El cansanció también hacía mella. Y marcador igualado, con empate a 81 restando dos minutos. Los de Xavi Pascual se llevaron un palo con la lesión muscular de Gist en el minuto 34. Dado el bajo nivel de Fotsis, su rotación se veía aún más reducida. Volvió a aparecer Llull con un 2+1 pero Feldeine empató con su sexto triple desde más de 7 metros.
Anotó de nuevo Llull y perdió la bola Feldeine al hacerle Ayón un 2+1. Tuvo tiros libres Carroll para sentenciar pero sólo metió el segundo, así que quedaron 3 segundos para que los visitantes buscaran un triple que valiera la prórroga. KC Rivers lo intentó desde la esquina bien defendido y su balón se fue al aro. Al final un 11 de 24 en lanzamientos de tres puntos para los blancos y un 12 de 20 de los visitantes.
87 – Real Madrid (21+32+19+15): Llull (30), Doncic (-), Maciulis (9), Reyes (-), Ayón (8) -cinco inicial-, Carroll (6), Rudy (8), Randolph (12), Draper (2), Thompkins (8) y Hunter (4).
84 – Panathinaikos (23+27+18+16): Nichols, Calathes (15), Feldeine (19), Gist (8) y Bourousis (13) -equipo inicial-, Singleton (13), Rivers (8), Bochoridis, Fotsis y Pappas (8).