El incidente con tres jugadores en Atenas en plena racha de derrotas hizo que Juan Carlos Sánchez decidiera ya prescindir de Laso y Alberto Herreros no se enteró hasta este lunes

215

Después de muchas llamadas y conversaciones desde que la semana pasada me llegara la información de que el Real Madrid buscaba entrenador y no iba a continuar Pablo Laso en el banquillo pese a tener contrato, hay algunas cosas que me quedan claras. Ha sido un plan bastante bien ejecutado por Juan Carlos Sánchez, máximo responsable de la sección, durante dos meses.

También tengo confirmado que Alberto Herreros no se ha enterado de nada. Este lunes, cuando se filtró la noticia y se celebró la reunión con el agente de Laso para finiquitar el contrato, fue el momento en que Herreros descubrió todo el movimiento para su sorpresa.

Pasó el lunes indignado puesto que Laso es un amigo para él más que su entrenador. El martes quedó con el técnico vitoriano para mostrarle su desacuerdo con todo lo acontecido pero no parece que el responsable deportivo de la sección de baloncesto vaya a dimitir… Son 17 años ya cobrando un dineral por hacer poco o nada y decir adiós a ese sueldo no debe ser fácil claro.

Tras la derrota en la final de la Copa del Rey el Madrid entró en una espectacular crisis de resultados, con marcadores humillantes, palizas, un buen montón de derrotas en casa… Juan Carlos Sánchez a lo largo de marzo vio al equipo hundido y la etapa de Laso acabada. Así se lo dijo a los jugadores y parte del cuerpo técnico en una charla con el entrenador jefe ausente.

Cuando a primeros de abril Yabusele, Thompkins y Heurtel salieron hasta altas horas de la madrugada en Atenas la noche antes de un partido y Laso no le comunicó el incidente, Sánchez montó en cólera, decidió apartar a Heurtel y Thompkins, que terminaban contrato, de la plantilla hasta nuevo aviso y multó sólo a Yabusele, al que había renovado pocos meses antes. Thompkins ya había protagonizado otros momentos delicados y Laso siempre le defendió. Sánchez había fichado a Heurtel y su entrenador no lo ponía mucho ni lo puso en el tramo final del curso cuando se lesionó Williams-Goss, Laprovittola estaba brillando en el Barcelona tras no cuajar en el Madrid… Se acumulaban los puntos de fricción entre ambos.

Llegó el playoff de la Euroliga, había miedo a esa eliminatoria contra el Maccabi pero fue un arrollador 3-0 para el Madrid y billete a la Final Four. Sin embargo, Sánchez no quiso variar su hoja de ruta: quería cambiar de entrenador, nos explican. Llegó el título de Liga con Laso apartado del banquillo de repente por un infarto, leve según unos, algo siempre serio según otros doctores. En plena semifinal y final ACB, el directivo siguió conversando con agentes y entrenadores, nos confirman.

Sánchez y Laso ni se cruzaron en la pista ni se saludaron en la celebración del título liguero. El infarto fue la excusa perfecta para que Sánchez diera la puntilla a la etapa Laso. El día 28 de junio se citó con el todavía entrenador blanco para decirle que quería que se tomara unos meses o una temporada sabática para cuidar su corazón, manteniéndole el salario. Al mismo tiempo, bien en solitario, bien con su hijo, Sánchez siguió conversando con entrenadores… que al tener contrato en sus respectivos equipos no quisieron darle el sí.

A Laso esa idea de un tiempo sin entrenar le sonó rara. Dijo que no, que se sentía bien, que su médico le había dicho que en pocos meses podía recuperar su rutina… Laso le recordó además, según nuestras informaciones, que tenía contrato, a la plantilla y la afición de su lado. Que no le podía echar en resumidas cuentas.

Sánchez lo vio como un pulso, le transmitió todo lo acontecido este año a Florentino Pérez y el presidente del club le dio carta blanca para tomar la decisión que considerara oportuna. Con esto y un par de informes de especialistas cardiacos que le decían que tras un infarto siempre hay riesgos para una persona con un trabajo de máxima tensión como el de un entrenador de élite, Sánchez ya pudo este lunes ‘cargarse’ a Laso y publicar un triste comunicado de adiós sin cariño alguna hacia una figura clave en la historia reciente de la entidad.

Chus Mateo ha dado el sí y se le ha anunciado como nuevo técnico para dos temporadas. Extraño cuando Sánchez ha estado ofreciendo el banquillo a técnicos que están en equipos de la Euroliga para el próximo verano…

GlobalSun

Comments are closed.