Icono del sitio Encestando.es

El Iberostar se mete por segunda vez en la Final Four; Virtus Bolonia, Brose Basket y Telenet Giants, los otros participantes

La tercera temporada de la FIBA Champions League vuelve a tener un equipo español en la Final Four que decidirá el campeón del torneo. El Iberostar Tenerife logró su clasificación tras un claro triunfo (81-64) frente al Hapoel Jerusalem, que había ganado por dos en su pista y se vio claramente superado de principio a fin.

El equipo lagunero vuelve así a la Final Four, cuya primera edición se celebró en su pabellón y coronó a los de Txus Vidorreta. El año pasado fue el UCAM Murcia el clasificado, aunque cayó en semifinales frente al luego campeón AEK Atenas.

Ahora el Iberostar está de nuevo en la final a cuatro (3 al 5 de mayo) y el Telenet Giants belga, el Virtus Bolonia y el Brose Baskets alemán son los otros participantes.

El conjunto canario comenzó a gran nivel el encuentro, desarboló a su rival y acabó el primer cuarto con un 24-10 que marchó el choque. El Hapoel ya no supo apretar el partido. La defensa aurinegra le maniató y la ventaja se movió entre los 14 y 18 puntos hasta el final del partido. Buen partido de Brussino, 15 puntos, y gran Abromaitis una vez más, 21 con un 4 de 6 en triples y 7/7 en tiros libres.

81. Iberostar Tenerife (24+16+22+19 ): Bassas (14), Staiger (7), Brussino (15), Abromaitis (21), Iverson (11) –cinco inicial-, San Miguel (2), Beirán (-), White (5), Gillet (2) y Saiz (4).

64. Hapoel Jerusalem (10+16+17+21): Blatt (4), Feldeine (20), Butler (11), Owens (5), Thomas (8) –cinco inicial-, Stoudimire (6), Ohayon (-), Brown (8), Eliyahu (2) y Conger (-).

Salir de la versión móvil