Icono del sitio Encestando.es

El Gran Canaria se corona en la Supercopa con un claro triunfo ante un triste Barcelona (79-59)

El Gran Canaria ganó su primer título al levantar la Supercopa tras superar al Barcelona (79-59). Un gran éxito para el club canario, claro está, dado su presupuesto de 6 millones, lejos de los 12 del Valencia o Baskonia o de los 30 del Real Madrid y Barcelona. Gran pretemporada corroborada con este trofeo. Hendrix no está fino y Aguilar sale de una lesión, pero el resto han respondido de maravilla. Kuric, Oliver y Báez en la semifinal y McCalebb especialmente en la final, bien secundado por Planinic y O’Neale.

Gran defensa del ‘Granca’ sin duda, pero pésimo partido de un Barça que dio la sensación de que gastó muchas fuerzas en reivindicarse el viernes ganando al Real Madrid. En esta final estuvieron mucho peor, sin ideas, muy bloqueados. Con el problema de no tener base suplente, alguien que te dé un aire distinto cuando nada te sale y tu base titular, que además es tu estrella, está de pena. Y Rice estuvo realmente mal, -5 de valoración.

El conjunto canario comenzó como un tiro y tenía un 17-6 a los cinco minutos. Luego un 21-9, con 11 puntos de McCalebb, aunque el Barça reaccionó con un parcial de 0-8. El ‘Granca’ no se amilanó y siguió realizando una buena defensa, al tiempo que iba recuperando la puntería en ataque (34-25, min. 14).

Atacando siempre a Navarro con Kuric o en los cambios en defensa en los que el veterano escolta se quedaba con un interior, el equipo insular se fue a un 41-30 y al descanso con un 50-39. Una altísima anotación fruto de una mala defensa barcelonista, en la pintura y en el perímetro, con unos y con otros, con titulares o con suplentes. Mérito del ‘Granca’, eso sí, que atacó con las ideas muy claras y buscando opciones variadas.

McCalebb hacía daño con sus 15 puntos mientras Rice no aparecía apenas y llevaba 6. Las ocho pérdidas del Barcelona eran otra clave. Llegaron dos más en el inicio del segundo tiempo dentro de un parcial de 10-0 del Gran Canaria, que se puso 21 arriba en el minuto 23. Pero luego sólo hizo 2 puntos en 7 minutos y por mal que estuviera el Barça, se llegó al último periodo con 62-48.

Otro 0-5 permitió el 62-53 y eran apenas dos puntos de su rival en ocho minutos y medio. Kuric rompió esa mala racha con una bandeja y enseguida llegó un 68-53 a 4 minutos de la conclusión que dejó la final sentenciada. Kuric fue elegido MVP.

79 – Gran Canaria (23+27+12+17): McCalebb (15), Salin (10), O’Neale (8), Báez (11), Hendrix (8) -cinco inicial-, Planinic (12), Oliver (1), Pasecniks (2), Kuric (10), Rabaseda (-) y Aguilar (2).

59 – Barcelona (17+22+9+11): Rice (6), Oleson (8), Perperoglou (-), Claver (12), Tomic (6) -cinco inicial-, Navarro (11), Dorsey (4), Doellman (9), Ribas (2), Peno y Eriksson.

Salir de la versión móvil