El Gran Canaria ya entrena a las órdenes de su nuevo entrenador y con los fichajes en la pretemporada. Salva Maldonado comentó que «empieza la temporada y estamos con mucha ilusión ante la aventura que se avecina”. Preguntado por los problemas de Eriksson, el técnico dijo que «como me escucharéis mucho, los que estemos seremos lo importante, y ahora vamos a ponernos en forma para la temporada larga».
Acerca de la confección de la plantilla, Maldonado se mostró «encantadísimo. Los jugadores que continúan son jugadores que continúan por algún motivo, queremos que sigan aquí. Y las incorporaciones dentro de lo que hemos podido son jugadores que nos van a ayudar a ser un buen equipo».
El catalán dirigirá un grupo que pasará a la historia del Herbalife Gran Canaria. Por primera vez, los isleños participarán en la Turkish Airlines EuroLeague. «No podemos desviar los focos aunque cada semana vamos a tener la mejor competición de Europa. Lo vamos a afrontar con mucha ilusión, con ganas e intentar ganar partidos sabiendo quiénes somos y dónde estamos en la competición. A ilusión nadie nos va a ganar», indicó Maldonado.
Uno de sus jugadores, Eulis Báez, comentó que «ya sabemos que no estamos acostumbrados a la Euroliga», pero «debemos tomarlo como un partido más. No obsesionarnos con si los rivales son mejores o peores, sino salir e intentar hacerlo nosotros lo mejor posible”.

