Icono del sitio Encestando.es

El Gran Canaria acelera la llegada de un base y de un cuatro: ¿el regreso de Pablo Aguilar?

Doce partidos oficiales disputados ya por el Gran Canaria esta temporada y sólo han ganado tres. Dos fueron en la Liga Endesa, donde han igualado su peor inicio de curso con el 2-5 de balance actual, el mismo que tuvieron hace ocho temporadas.

En la Euroliga, victoria en los segundos finales frente al Barcelona y cuatro derrotas, casi todas por bastante diferencia. El problema es que el club no quería que los varapalos que pudieran llegar en el torneo continental afectaran al equipo en la competición doméstica. Sin embargo, está sucediendo.

Así que Berdi Pérez llevaba un par de semanas buscando refuerzos y ahora, nos informan, ha acelerado la llegada de un base y un cuatro tirador. La falta de tiro exterior en la plantilla claretiana es muy evidente y especialmente entre los interiores. Dado el estilo de juego de Salva Maldonado, no contar más que con dos especialistas, Hannah y Eriksson, está condicionando mucho el ataque.

Curiosamente, un nombre que Berdi tiene apuntado es el de Pablo Aguilar, no renovado el pasado verano y que fichó por el Cedevita. La revolución en el club croata tras el cambio en la estructura del club, el despido de Sito Alonso y de varios jugadores hacen que el jugador granadino pueda estar en el mercado. No por ahora pero es una posibilidad y en el ‘Granca’ están atentos.

No hay muchos jugadores de calidad en el mercado pues han ido fichando la mayoría en octubre por diferentes equipos en Europa. Otros años a primeros de noviembre había muchos jugadores de la NBA disponibles al quedarse sin contrato pero ahora no los hay.

Gal Mekel, en el equipo insular la pasada campaña, es uno de esos que encontró equipo ya que firmo por el Zenit ruso y es el perfil de jugador con físico y experiencia que hubiera venido muy bien para alternar con Hannah y Oliver.

Salir de la versión móvil