Icono del sitio Encestando.es

El Girona y el Lleida ganan y continúan en línea ascendente; el Bilbao Basket se impuso en Granada tras una prórroga

ACBPhoto

El Girona venció en Zaragoza y continúa su buena trayectoria del último mes mientras que el equipo maño no consigue arrancar y alejarse de la zona baja. Todo ello después de muchas alternativas en el marcador y de una primera parte donde hubo de todo. Igualdad al inicio y luego varios triples visitantes para que el equipo dirigido por Moncho Fernández se fuera al segundo cuarto cuatro puntos arriba (22-26).

Una diferencia que los locales se encargaron de pulverizar rápidamente en un inicio del segundo tramo colosal de los jugadores de Jesús Ramírez, que llegaron a marcar un parcial de 23-5 pasados apenas 6 minutos y una diferencia de 14 puntos (45-31).

No obstante, los de Moncho Fernández supieron quitarse la caraja de encima en los últimos tres minutos y volvieron con mucha fuerza al partido, con Hughes de nuevo muy fino desde la línea de tres, para reducir la distancia a solo seis puntos al llegar al descanso (51-45).

Tras la exhibición del segundo cuarto, el tercero comenzó más pausado y sirvió para que el encuentro volviera al equilibrio, algo que reflejaba el marcador (53-50) pasados poco más de tres minutos.

Rojillos y gerundenses iban intercambiándose golpes conforme pasaban los minutos sin que ninguna de los dos lograra despegarse en un partido que también se embarullaba por momentos. Y antes de llegar al ecuador, el Bàsquet Girona se puso por delante 55-56 con una canasta de Maric que propició que Jesús Ramírez pidiera tiempo muerto para cambiar el rumbo del encuentro.

Pues los visitantes habían conseguido maniatar al conjunto maño, impotente en un tercer cuarto en el que no conseguía superar la solidez en defensa de la escuadra catalana. Esta, poco a poco, lograba distanciarse en el marcador y Guillem Ferrando puso de nuevo a seis puntos a su equipo (59-65) con un triple anotado a falta de dos minutos y medio.

No obstante, los rojillos seguían vivos, en gran medida gracias, de nuevo, a un Yusta magnífico que sumaba 21 puntos antes de llegar al último cuarto. Con 64-69 se llegaba al mismo. Y fue el Bàsquet Girona el que parecía que lo iba a lograr, ya que salió al parqué fuerte y en apenas un minuto amplió las diferencias a 11 puntos (64-75), lo que ponía cuesta arriba la remontada local.

Pero los rojillos respondieron con pundonor y volvieron a reducir a dos puntos la distancia (78-80) con algo más de seis minutos por jugar, lo que dio esperanzas a los locales y a una grada encendida. No obstante, y a pesar de la arrancada del cuadro maño, que llegó a empatar a poco más de tres minutos (84-84), el Bàsquet Girona y un Hughes enorme (24 puntos y 27 de valoración) acabaron por llevarse el partido en un final de infarto.

90 – Casademont Zaragoza (22+29+13+26): Devin Robinson (18), Trae Bell-Haynes (16), Santi Yusta (27), Jaime Fernández (2), Joaquín Rodríguez (18), -cinco inicial- Spissu (3), González (2), Soriano (4).

94– Bàsquet Girona (26+19+24+25): Derek Needham (3), Otis Livingston (11), Sergi Martínez (8), Nikola Maric (12), Mindaugas Susinskas (8), -cinco inicial- Busquets (5), Hughes (24), Ferrando (5), Geben (10), Fernández (8).

ACBPhoto

El Lleida remontó trece puntos al SP Burgos en la segunda mitad y remató a su rival en los minutos finales. Tercera victoria seguida para ellos, ésta en casa después de dos seguidas a domicilio. En cambio, el conjunto burgalés continúa penúltimo y en descenso y sin que los triunfos le acompañen.

Desde el tramo final del primer cuarto dominó el Burgos (16-23, min 10). En el segundo período, los ilerdenses pusieron una marcha más y llegaron a situarse a dos puntos tras una canasta de Melvin Ejim que enloqueció al Barris Nord.

No obstante, la regularidad de los de Porfirio Fisac, junto al buen hacer de Jermaine Samuels Jr, evitó que los locales culminaran la remontada y, además, establecieron la máxima renta a su favor, lo que obligó a Gerard Encuentra a pedir tiempo muerto (25-35, min 16).

El parón no surtió efecto, y el Burgos aprovechó la situación para ampliar paulatinamente la diferencia antes del descanso mediante dos tiros libres de Gonzalo Corbalán (31-43, min 20). Tras el paso por vestuarios, el Hiopos Lleida ofreció una cara opuesta a la de los primeros veinte minutos y, con un parcial 8-0 de salida, se volvió a meter de lleno en el choque y provocó que Porfi Fisac lo parara (39-43, min 23).

Los burgaleses, lejos de ablandarse, tiraron de carácter para revertir el mal inicio de mitad, y las canastas de Samuels Jr y Leo Meindl volvieron a situar la diferencia a la línea psicológica de los diez puntos (43-53, min 26).

Por su parte, el conjunto local tampoco arrojó la toalla, y en cuestión de minutos neutralizó la diferencia y empató el encuentro muchos minutos después gracias al acierto exterior de James Batemon y John Shurna (53-53, min 29). Sin embargo, cinco puntos consecutivos de Ethan Happ mantuvieron a los visitantes por delante en el marcador antes del último asalto (55-58, min 30).

En la reanudación, los locales empataron nuevamente el choque, pero Happ y Raul Neto volvieron a abrir una pequeña brecha de cinco puntos que obligó a Encuentra a pedir tiempo muerto a falta de algo más de seis minutos para la conclusión del choque (58-63, min 33).

Con el entrenador local Gerard Encuentra expulsado por dos faltas técnicas consecutivas, el Lleida dio un paso adelante, tanto en ataque como en defensa, y dos tiros libres de Ejim pusieron a su equipo por delante por primera vez desde el primer período (69-68, min 38).

No obstante, el Burgos, con más acierto y sangre fría, volvió a recuperar la iniciativa en el marcador en la siguiente jugada. Por su parte, el equipo local volvió a tirar de carácter, y cuatro puntos seguidos situaron el 73-72 a falta de siete minutos para la conclusión del choque.

Con todo por decidir, Gonzalo Corbalán asumió los galones para su equipo. El argentino entró hacia canasta, pero se encontró con el tapón providencial de Shurna, que aseguró la victoria para los locales en una acción donde los visitantes pidieron personal.

73 – Hiopos Lleida (16+15+24+18): Batemon (30), Walden (1), Ejim (12), Diagne (6), Jiménez (5) – cinco inicial – Agada (6), Paulí (-), Golomán (2), Sanz (5), Shurna (11) y Krutwig (-).

72 – Recoletas Salud San Pablo Burgos (23+20+15+14): Samuels (15), Corbalán (12), Neto (10), Meindl (12), Happ (12) – cinco inicial – Nzosa (2), Gudmunsson (5), Rubio (-), Almazán (-), Lima (-) y Jackson (7).

© Coviran Granada | Fermín Rodríguez

En Granada, victoria tras una prórroga del Bilbao Basket en el tercer duelo apretado al máximo de este sábado. Hubo empate a 78 y luego el equipo bilbaíno fue mejor en el tiempo extra hasta imponerse por 84-88. El colista peleó muy bien un día más pero cayó. El 5 de 29 en tiros de tres fue un freno muy grande para ellos en los instantes clave y aunque dominaron el rebote (51-38 con 17 ofensivos nada menos) lo cierto es que estuvieron erráticos en esos cinco minutos de la prórroga. Un dato: 0 de 6 ahí en intentos de tres puntos. Se pusieron con un 82-80 pero luego dos pérdidas de balón y un 0-6 para los visitantes para colocarse cuatro arriba a falta de 38 segundos. Fueron capaces de resistir y ganar pues Jassel Pérez falló de tres, también Alibegovic tras un nuevo rebote ofensivo y anotó dos tiros libres Krampelj para sentenciar.

84 – Coviran Granada (19+19+25+15+6): Costa (6), Ngouama (4), Howard (6), Alibegovic (6), Brimah (8) -cinco inicial- Rousselle (5), Pérez (22), Bozic (25), Burjanadze (0), Babatunde (2)

88 – Surne Bilbao (20+23+24+11+10): Frey (8), Jaworski (25), Hilliard (15), Krampelj (10), Hlinason (9) -cinco inicial- Normantas (13), Errasti (0), Petrasek (3), Bagayoko (0), Font (5).

Salir de la versión móvil