Icono del sitio Encestando.es

El Fuenlabrada vence tras dos prórrogas al Obradoiro (95-100)

El Fuenlabrada se asienta en la sexta plaza y camina firme hacia los playoffs. Ni la importante baja de Popovic le frena. El triunfo por 95-100 en la pista del Obradoiro lo demuestra. Fue necesario disputar dos prórrogas para decidir el ganador.

Durante los tres primeros cuartos el equipo gallego tuvo ventajas de entre 5 y 10 puntos sin que los visitantes lograran apretar el marcador. Pero a medida que avanzaba el periodo final el encuentro se igualó. De un 74-65 faltando cinco minutos y medio a un empate a 76 restando uno. Ahí quien más cerca estuvo de ganar fue el cuadro fuenlabreño. Erró Waczynsky un intento de tres, hubo técnica y Paunic no metió el tiro libre. Tampoco Uriz acertó dos lanzamientos tras rebote ofensivo y McGrath tampoco anotó el último tiro en el tiempo reglamentario.

Prórroga. Ninguno podía abrir brecha y se llegó con un 83-82 a los dos minutos finales. Anotó Stevic de dos, Bendzius sólo aprovechó un tiro libre, Paunic hizo el 84-86 pero Yusta empató nuevamente desde la línea de personal. Uriz volvió a jugarse el tiro ganador y el base volvió a fallarlo.

Segundo tiempo extra. Por dos veces se fue el Fuenlabrada 3 arriba. Luego a un 88-92 y a un 88-95 con un triple de Scott y la victoria fuenlabreña ya no peligró. Bendzius destacó en el equipo local con 28 puntos por 27 de Paunic para los visitantes.

95 – Rio Natura Obradoiro (26+21+19+10+10+9): McGrath (4), Waczynski (6), Bendzius (28), Angelo Caloiaro (18), Triguero (2) -cinco inicial-, Haws (5), Alec Brown (8), Pustovyi (4), Yusta (16), Fran Cárdenas (-) y Pepe Pozas (4).

100 – Montakit Fuenlabrada (21+18+20+17+10+14): Tabu (12), Paunic (27), Llorca (1), David Wear (4), Sobin (7) -cinco inicial-, Álex Urtasun (9), Úriz (3), Stevic (12), Rolands Smits (2), José María González (3) y Scott (20).

Salir de la versión móvil