El Fenerbahce elimina al Zalgiris y alcanza su quinta Final Four consecutiva

24

El Fenerbahce ganó este jueves al Zalgiris (82-99) y selló el pase a la Final Four de Vitoria. Pese al triunfo lituano en Estambul de la pasada semana, no hubo sorpresa. Los dos partidos en Kaunas fueron para los de Obradovic, este segundo con mucha autoridad. El 16-30 del primer cuarto les dio una buena renta y la defendieron sin problemas en la segunda parte.

Destacaron los 25 puntos y 7 rebotes para Davies en el Zalgiris y los 25 también de Dixon en el Fenerbahce. El base firmó un 5 de 5 en triples. 15 tantos y 10 asistencias aportó un gran Sloukas.

Espectacular 15 de 22 en lanzamientos de tres puntos del conjunto turco, que alcanza por quinta vez consecutiva, de la mano de Obradovic, la Final Four. Han ganado una, perdido dos finales y fueron eliminados en una ocasión en la semifinal.

24 Comentarios

  1. No hubo 5º partido… Fener espera a Efes/Barca…
    Zalguiris hizo más de lo que se podía esperar, un exito su temporada

  2. Hoy al principio Del partido mirabas la estadistica y zalguiris no estaba en ninguna en top8 De La euroliga, an asi se han metido y competido. Gran trabajo De Sarunas y tendran que reconstruir y fichar bien porque como minimo Davies se Ira
    Al acabar El partido no se ha Ido nadir Del arena, se han quedado aplaudiendo mas De 10m. Respect
    Fener hoy si ha impresionado y como casi siempre parece que llega a tope a La f4 a pesar De Las bajas. Feel devotion

    • Creo que Davies renovó automaticamente al acceder Zalguiris a los PO.
      Por lo que si sale ingresarán una bonita cantidad para reinvertir.Saludos

    • Desde luego es el rival a batir, también lo era hace un año..

      Tras el partido en el Palacio, de lo mejor del Madrid esta temporada, comenté que nadie debía engañarse: Fenerbahçe era el rival a batir para todo el que aspirarae a levantar el título.

      Madrid y Fener solo pueden volver a encontrarse en una hipotética final, volver a ganarles será mucho más difícil que hace un año.

  3. Una lastima que Zalgiris, pese a tener tan buenos resultados durante dos años, no pueda competir económicamente

    Ojalá propongan presupuestos y salarios máximos en la Euroliga, para nivelarlo. Incluso impuesto de lujo. Pero parece una utopía.

  4. El 2° favorito que cumple pronóstico y ya está en Vitoria.
    Zalguiris ha competido 3 de los 4 partidos jugados,pero Fenerbahçe tiene ya mucho oficio y es muy difícil dar la sorpresa,son muy superiores al equipo lituano.

    Gran temporada de Saras que debería de dar el salto a otro banquillo con mas recursos para ver en igualdad de condiciones si puede batir a su maestro Obradovic.Saludos

    • Parecía cantado que saldría el pasado Verano … y nada

      Esté Verano puede ser el del gran baile de sillas en Euroliga… y el baile será largó si CSKA también cambia entrenador como parece probable.

      Kokoskov ha sido cortado por los Suns.

  5. Mucho respeto da Fener. Tiene todo. Tamaño, talento, defensa, jugadores que suman en ambos lados de la canchs Todo.
    Es un equipo sin fisuras, que además tiene un tiro exterior mortífero y a sus mejores jugadores en su plenitud deportiva. A mi también me parece el principal favorito. A principios de año señale a Ali como el jugador más infravalorado de Europa. Y me ratifico. Y que decir del gran Sloukas…
    Lo que pasa es que los hombres de blanco les han demostrado ya muchas veces que son un rival temible.
    Saludos.

  6. por cierto, partidazo de los 2 equipos
    no creo que ayer el fener diera perdido contra nadie… joer vaya forma de mover el balón y que acierto en todos los tiros…
    lo increíble es que los de saras se dieran aguantado en el partido ..

    vaya forma de luchar y agarrarse a cualquier clavo ardiendo…

  7. Mucho mérito este Fener de Obradovic que no deja de reinventarse, Obradovic comentó a principio de temporada que ni de lejos tenían el presupuesto de temporadas anteriores, por la crisis turca, yo creía que iba de farol pero los datos parecen darle la razón.
    Se lesiona nada más empezar la temporada su fichaje estrella, Ennis, y fichan después de dar muchas vueltas por el mercado a un jugador de segundo nivel (que ahora está empezando a hacerlo bién), Erick Green, se lesiona su segundo fichaje estrella en la Copa, Lauvergne, y no fichan a nadie, afrontan el final de liga regular y los cuartos sin uno de sus cincos (esto es como si Madrid o Barsa jugaran sin Tomic o Ayón).
    Obradovic dijo al acabar el primer partido que Lauvergne tiene muy pocas opciones de jugar la F4, asi que la jugarán con Vesely y Duverioglu, que no es poca cosa, pero Lauvergne te da otros registros muy importantes.
    Dixon (51% en triples) que apenas jugó la temporada pasada por lesiones, ha pasado ha convertirse en un escolta megaanotador de 1,76 (como en sus inicios) y está haciendo un temporadón, Guduric ha dado 3 pasos al frente, y defiende como un perro, y es capaz de hacer muchísimas cosas en ataque, entre otras tirar de 3 con un 50%.
    Sloukas (46% en triples) se ha reafirmado como el mejor base de Europa (con el permiso de Micic), es la extensión de Obradovic en la cancha.
    Yo les veo peor plantilla que la temporada pasada, pero juegan más en bloque todavía, también el Madrid tiene peor plantilla, asi que el que quiera ganar la EL tendrá que tirar del bloque.

    • A veces menos es más. Yo preferiría que Alí tuviera menos protagonismo. La lesión de Ennis creo que a la larga les ha beneficiado. El año pasado este jugador casi no tuvo presencia y a mi me parece un asesino peligroso. Respecto a la valía económica de la plantilla turca y para no entrar en más disquisiciones, decir que en ella cuenta con dos jugadores que fueron pretendidos por el Real Madrid cuyo fichaje fe imposible por razones monetarias y que aún siguen en el equipo turco: el más reciente Guduric, que prefirió Fener.
      Como siempre he defendido, estoy convencido que los sueldos NETOS de Fener son superiores a los de Madrid.
      Obradovic es muy grande pero siempre juega a caballo ganador.
      Saludos.

      • Yo no hablo de temas fiscales que obviamente benefician a los turcos, solo expongo las palabras que dijo Obradovic sobre que tienen menos capacidad económica que otras temporadas.
        Obviamente no se han convertido en pobres de repente, pero a mi, no traerle un sustituto a un jugador tan importante como Lauvergne (que puede que no juegue más esta temporada) no me entra en la cabeza.
        Alguién se imagina una lesión de 3-4 meses de Ayón o Tavares y no traerles un sustituto?
        A mi solo me caben razones económicas, en serio Obradovic prefiere jugar solo con Vesely y Duverioglu, a tener a Vesely, Lauvergne y como comodín a Duverioglu? o Vesely, Duverioglu y un fichaje?
        Vesely jugó con molestias esta serie de cuartos, si se lesiona juegas una F4 con Duverioglu como único cinco? Mucho riesgo me parece a no ser que te hayan cerrado el grifo.
        PD: sobre el NO fichaje de Guduric por el Madrid, prima muy por encima de otras razones que Obradovic sea el entrenador de Fener, el Madrid podía pagarle sin problemas el sueldo actual de Marko.

        • Yo creo que en la decisión de no fichar un sustituto de Lauvergne, creo que pesa la filosofía de Obradovic, que cree más en la calidad que en la cantidad. Aún recuerdo el año que gana todo, que sufrió una plaga de lesiones, no fichó y cuando estuvieron curados todos arrasaron jugando con 8 jugadores, jugándose más de cien minutos Bogdanovic en tres partidos. Hablamos de hace dos años.
          Mis noticias son que Guduric no se hizo por pasta, viniedo a consecuencia Causeur, que era más barato. No te lo puedo garantizar. Si que convendremos, en que la pasta suele ser el móvil de las decsiones de los profesionales..
          A Datome y Vesely también se le se les relacionó bastante con Barcelona y Real MDRID CUANDO FIRMARON CON fENER. Y le levantó a Sloukas al Oly más glorioso. Todos ellos están allí.
          Obradovic tiene una capacidad adquisitiva enorme.
          Saludos.

          • Si, Obradovic confía a muerte en su bloque, pero la temporada de la que tu hablas, Obradovic sufrió esa plaga de lesiones en Enero-Febrero (algo parecido al Madrid el año pasado), y sabía perfectamente que tendría a todos para el final de temporada.
            Tu ejemplo no me vale y tu mismo lo explicas, todos los jugadores lesionados volvieron y ayudaron, y Lauvergne no va a volver, otra cosa sería no fichar sabiendo que Lauvergne vuelve seguro, eso si te lo compro.
            Repito, a mi no me entra en la cabeza jugar la F4 sin Lauvergne, habiendo podido fichar a otro jugador.
            Ya se que Fener fichó a Sloukas, Vesely, Udoh, Bogdanovic, etc, siempre han tenido mucha pasta, pero Obradovic se refiere EXCLUSIVAMENTE a esta temporada con lo de la bajada de presupuesto.

            • Sabía, que iba a tener a todos al final de temporada, pero bien caro le pudo costar. Que no quedó octavo de milagro en liga regular. Yo creo que a Zelko lo de fichar a mitad de año no le gusta un pelo. Para mi, una vez más, vuelve a tener la mejor plantilla. Es un equipo equilibrado, sin fisuras, jugadores versátiles, con un físico privilegiado para los cambios defensivos y demoledores en el tiro. Y Todos en su mejor edad. A mi Lauvergne me gusta mucho pero tampoco se estaba saliendo del mapa. Si se les lesiona un interior tienen un problema serio.o hay sistema perfecto. Por cierto, nosorfos llevamos jugando con un base medio año. La salud en el deporte es un facto desequilibra te, que duda cabe.
              Saludos.

              • Ahondando más en el asunto, si Vesely cogiera un resfriado, tendría que jugar Kalinic de 5, o sea una vuelta de tuerca al smallball.
                Se da la circunstancia de que los 4s del Fener son aleros versatiles que pueden jugar de 4 (no tienen un 4 de puro, de hecho muchas veces juega de 4 Vesely), en el Madrid por ejemplo Randolph y Felipe no tendrían ningún problema para jugar de 5, porque son 4/5.
                Sobre el Madrid y su base y medio, son casos muy diferentes, nosotros estamos así porque Llull está mal, pero no está lesionado y está cobrando, nosotros si que no tenemos margen salarial para un base, Fener con la lesión de Lauvergne si tiene sitio para un 5.

          • Del Olympiacos más glorioso, además de Sloukas, también salieron: Hines, Papanikolau, Antic, Perperoglu y Acie Law.

            Todos a equipos con mayor presupuesto.

            Y la temporada siguiente costó sangre y mucho sudor eliminarlos a 5 partidos con ventaja de canchaen el PO, era imposible ganar en el Pireo.

            • Sloukas estuvo en la final 4 de Madrid. A cuya cita se presentó con mal equipo el Oly, tb. Con Sloukas, Spanoulis, Lojeski, Printezis, Dunst on…
              El primer Oly era impresionante.

              • El primer olimpiakos tampoco era favorito ni para entrar en F4 fue creciendo durante la competicion Hines era un desconocido Sloukas y Msnzaris promesas Printzis era aun un jugador por explotar igual q efes este año Si todos supieran lo q Micic ha llegado a ser no estaria en Efes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here