El ‘Estu’ se prepara por si Iberostar sube; Asefa renueva y da tranquilidad

76

Tras 24 horas de tristeza por un descenso histórico para la entidad, el Asefa Estudiantes se pone en marcha para afrontar el futuro más inmediato. Habrá cambios a todos los niveles, en la directiva, en la parcela deportiva y en la plantilla ya que sólo tres o cuatro jugadores del actual equipo seguirán el próximo curso, bien en la LEB, bien en la Liga Endesa.

Asefa sigue como patrocinador al menos un año aunque al final se consume el descenso. Tener sponsor, aunque lógicamente reduzca la cantidad que aporta a la mitad más o menos, da tranquilidad.

Un gran problema ahora mismo son los plazos. Que se sepa si hay ascensos o no desde la segunda categoría no es sencillo hasta junio. Tiene que confirmarse el segundo equipo que asciende tras el playoff entre ocho equipos que empezó hace unos días. El Iberostar Canarias logró el ascenso directo al acabar primero la liga regular, pero es sabido que tienen muchos problemas ahora mismo en el club tinerfeño para encontrar, de entrada, los casi 5 millones que supone la inscripción en la ACB.

«Queremos lograr un convenio con las instituciones públicas para que una entidad bancaria nos adelante el dinero que necesitamos. No queremos desaprovechar esta ocasión histórica, porque volver a subir será complicado» decía ayer su presidente, Félix Hernández, en la cadena Ser.

En otras ciudades, Burgos e Iruña indican que están en condiciones de subir si lo logran en el playoff de la LEB. En Burgos habría ayuda del ayuntamiento, aunque no tienen pabellón con capacidad mínima de 5.000 personas y eso daría problemas.

Mientras llegan los cambios en el club estudiantil y se da por descontada la dimisión de Azofra, se preparan dos líneas de trabajo. Una para el caso de que se salga la próxima temporada en la LEB y otra por si al final el descenso no se consuma y se puede seguir en la Liga Endesa.

En el tema del entrenador, hay satisfacción con la forma en que ha llevado estas 12 jornadas Trifón Poch. Pero queda ver si quiere seguir si se juega en la segunda categoría, donde el presupuesto sería básico, la plantilla justita y los salarios, también. “No hemos hablado de continuidad y no voy a especular con ello. Hay que pausar las cosas y asimilar esta situación”, dice el técnico por ahora.

Por su parte, Azofra señalaba en la Cope sin tapujos para explica la espantosa temporada que «hemos fallado en el tema del entrenador y en los americanos» y sobre la tardanza en destituir a Pepu Hernández, lo que condenó al equipo, que  «es difícil decirle a un entrenador vete y más si es Pepu».

GlobalSun

Comments are closed.