El Asefa Estudiantes y Txus Vidorreta siguen en conversaciones para ver si el entrenador renueva. A la espera de que se firme con un nuevo patrocinador, el técnico bilbaíno no ha estampado su firma en el contrato por dos años más que le presentó el club colegial. Sin embargo, ambas partes quieren seguir unidas y es probable incluso que Vidorreta gane peso en la estructura de la entidad.
Al haberse ido el director deportivo, Himar Ojeda, se está barajando la opción de que Vidorreta asuma también el cargo de responsable deportivo del primer equipo. Queda ver si el entrenador finalmente acepta ambas responsabilidades y su postura de entrada no es reacia. Es una doble faceta que ya conoce porque en sus primeros años en el Bilbao Basket ya lo hacía.
En cuanto se tenga un nuevo sponsor y se conozca el presupuesto para el próximo curso, se podrá cerrar la renovación de Vidorreta y empezar a tratar fichajes y renovaciones.
Seguramente, lo más urgente sea cerrar la continuidad de Nogueira, que está pendiente del draft dela NBA.Salvo que salga entre los 15 primeros, algo improbable, desea seguir un año más en el ‘Estu’ para completar su formación y tener garantizados minutos importantes.
Pero el club primero quiere que renueve hasta el 2015 para que no se vaya gratis en el 2014. El pívot brasileño parece dispuesto si se rebaja su cláusula de salida actual, que asciende a 2 millones de dólares. Tampoco es descartable que el joven jugador reciba alguna oferta de Europa y deje entonces un traspaso en las arcas del club estudiantil