El Estrella Roja, como ganador de la ABA League, y el Zenit, con una wild card

14

El Estrella Roja ganó la ABA League mientras Europa estaba pendiente de la Final Four. El equipo de Belgrado ganó por 3-2 al Buducnost y es el campeón de esa liga, lo que le lleva a la Euroliga de la próxima temporada ya que siempre ha habido invitación al ganador de la ABA.

Además, el Zenit recibirá la otra invitación disponible, ya lo saben según nos confirman. Así que al seguir ellos dentro del torneo y con el Unics Kazan y Mónaco llegando de la Eurocup, los 18 participantes ya se conocen.

De los 18 equipos de estos dos pasados cursos se caen el Khimki y el Valencia Basket. Entren el Unics y el Mónaco. El Asvel y el Bayern Munich siguen con la invitación para dos temporadas y la Euroliga ya comunicó que el Alba Berlín estaba asimismo invitado.

14 Comentarios

  1. Ęsto es como la tarjeta plateada para visitar la fábrica de Willy Wonka,veremos si algún equipo español más coge alguna,en éste caso Estrella Roja y Zenit son 2 habituales.

  2. Ni tan siquiera el campeón de ABA tenia plaza asegurada. Y es que… ni que venga siéndolo así últimamente… lo asegura. Solo las declaraciones en el transcurso de cada temporada del mandado Bertomeu (desde la rebelión de hace unos días ya no tengo dudas ahora que es justamente eso) … va dibujando el escenario de cada temporada siguiente… Así de normalizado ya. Y así de triste.

    «Estamos valorando…», «las licencias tendrán una validez de 10 años», «queremos que en 2 años Eurocup sea única vía de acceso a Euroliga»… «solo pabellones con más de 10.000 plazas pueden albergar Euroliga», el mercado inglés… «Berlín y Valencia deberán quedar entre los 8 mejores para poder disputar Euroliga»…

    Y así una tras otra. Improvisando, mintiendo, dando esperanzas… Pero claro, al final esto se acabará.

    Sigo convencido, (después de 7-8 años cada vez la convicción es un poquito mayor) que estaremos ahí, pero si no lo estamos… cada temporada que pasa, la indiferencia percibo que es algo mayor. Y esto… a la larga no puede acabar bien. Siempre habrá odio hacia esta competición de los Equipos que no tengan opción por méritos deportivos y pasará en España, en Italia, en Francia, en Inglaterra. Y eso traerá mas conflictos; no hay duda.

    En fin… ya el verano próximo los dueños volverán a contar sus planes… Adeu Euroliga 🖐️

    • Visión tendenciosa y exagerada en un solo sentido.

      A mí ese ¿¿¿odio??? o tirria me lo genera ACB y la pléyade de equipos que obstaculizan una ACB bien dimensionada y que permita compatibilizar competición doméstica y europea.
      Y eso sí que va a traer conflictos.

      La Euroliga es ahora mismo la mejor posibilidad de ver buen baloncesto.

      La alternativa… el estancamiento en el pasado o las maravillosas competiciones FIBA. Una organziación, al igual que UEFA, gobernada por un caudillo y sus acólitos. Tan democráticas como el régimen del caudillo que hace poco descansaba no lejos del Escorial que esgrimen la amenaza del matón ollaman directamente a papá Estado/s para que lo hagan por ellos.

      Alucino con esta tendenciosidad.
      Nos tapamos un ojo (y no uno al azar) para mirar lo malo de un lado y nada del otro.

      No cuela.

  3. Pues me parece muy bien que de nuevo un equipo de la liga adriática vaya a euroleague, es una región muy importante en el basket donde casi siempre salen grandes talentos, el estrella roja lleva ya 5 títulos y años dominando el torneo, ojalá Partizan resurja lleva años mal.
    Zenit es un gran proyecto de euroleague, es una ciudad preciosa, y es un equipo llamado a luchar con el CSKA por ser el mejor equipo ruso.

  4. La plaza fija para el campeón ABA caduca este año y la ECA seguro la querrá como wild card. Para mi EL en el Pionir o el Kombank es imprescindible pero Buducnost(J.Cobbs y N.Ivanovic) no lo pusieron fácil.

  5. Javier, la presencia del Mónaco está 100% confirmada?

    Recuerdo vagamente haber leído algo con respecto a no se is eran instalaciones o qué exactamente???
    A lo mejor me estoy columpiando de carallo.

      • Aclaro.

        Cuando dije lo de columpiarme me refería a si eran ciertas (o imaginaciones mías) algunas informaciones sobre hipotéticos problemas del conjunto monegasco para cumplir con las diversas exigencias de Euroliga.

  6. Bueno conociendo al que manda y su séquito, pronto veremos como el Mónaco (a pesar de ser un país lleno de riqueza) se le presenta toda una lista de trabas que hará imposible su participación, para meter a presión a la todopoderosa Virtus que no fue capaz de ganarse su participación en la cancha. Una cena me he apostado con un compañero.

    Aunque aquí interesa lo económico y no tanto el baloncesto, la liga adriática debe tener plaza asegurada, es una cuna de talento y cuenta con tremenda afición; el pionir o el kombank arena debe estar lleno y en EL. Este año, he tenido ocasión de viajar a Belgrado por trabajo, y se respira baloncesto, me llamó mucho la atención ver a los niños en las canchas jugando o entrenando y desde pequeños con camisetas de su partizan o estrella roja y no las típicas de curry o LJ.

    Zenit si o si debía repetir, mas con la gran actuación realizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here