El Efes se mueve rápido: Ataman dos años de contrato, Micic renueva para tres y gran oferta a Larkin para que se quede

16

El Efes ha vivido la temporada más brillante de su historia en la Euroliga y quiere seguir en los peldaños más altos la próxima temporada. Acaban contrato cuatro piezas fundamentales, pero una de ellas, Micic, ya está renovado para tres temporadas más, según nos confirman. Tiene, eso sí, cláusula de salida NBA el próximo verano.

En cuanto a los otros tres, es prioritario para ellos renovar a Larkin. El base estadounidense estuvo flojo dos tercios de la temporada pero desde marzo su rendimiento ha crecido mucho hasta ser uno de los mejores de la competición en playoffs y Final Four.

El Efes tiene prisa y ha preparado una gran oferta a Larkin para atarlo cuanto antes. En cuanto a Dunston, ha pasado de prescindible el pasado agosto a titular y jugador determinante. Pero el pívot ha aceptado renovar por dos años. Finalmente, James Anderson es otro jugador que acaba contrato y al que valoran retener.

Ya está renovado para dos temporadas más desde hoy el entrenador Ergin Ataman.

16 Comentarios

  1. Bueno esta claro que el Efes va por todo para quedarse en la élite del baloncesto europeo… adiós al sueño húmedo de Micic… ahora está claro que con DeColo con el freno de mano taronja solo queda el Chacho para el año que viene… no haría mala pareja con el pibe a pesar de lo que se comenta, siempre de segundo base y jugarse la plaza de tercer base con algún americano con pasaporte. ¿Qué os parece?.

    • Pues si viene el Chacho, que no sería mi primera opción, creo que entre él, el Facu y Llull de combo, ya estaría bien cubierta la posición de base, por lo que fichar a ese americano con pasaporte cómo comentas, no lo veo. Saludos.

  2. Efes haciendo sus deberes cara a la próxima temporada. Saca del mercado una de las piezas más codiciados. Ahora queda el destino final de Sloukas y Chacho…
    Para Madrid, Wilbekin podría ser el más asequible como segundo base. El Llull frente a Valencia podría ser combo tercer base, para jugar 2º y 3º cuarto, dejando al a Rudy, Prepelic y Carroll.
    Caloiaro podría ser un buen sustituto de Taylor, sin el rol de marcar base, pero con más proyección de ataque y funciones de alero alto titular.

      • Esta temporada ha jugado muchos partidos junto O’Bryant y Black en el quinteto titular.. es un alero alto que puede jugar de 4 también, pero no se mueve como Claver para marcar pequeños.

  3. Posiblemente el Chacho recale en Madrid junto a Davies, faltaría un tres que tal vez sea tipo Kuzminskas o por el estilo, no hay mucho en el mercado donde elegir que no sea extra.

  4. Se esfuma la opción de Micic, que era la más deseada. Antes que al Chacho prefiero a Sloukas, haría una ofensiva por él. Con eso y confirmando a Davies la plantilla ya estaría casi cerrada

  5. Hay que mirar de pescar en el Olympiacos con todo lo que esta montado por ahí. Jugadores como toupane, williams-goss y otros podrian ser validos para los equipos top.
    Facu, Jovic/Wilbekin, Mantzaris
    Carroll, Causeur, llull
    Taylor, Rudy
    AR, TT, Garuba
    Tavares, Davies, Reyes
    14 fichas utiles, 2 descartes en cada partido para ir dando descanso.

  6. Dunston 2 años mas.
    Parece que EFES por fin se ha convertido en un rival serio para F4,ahora les queda la liga turca donde los PO empezaron ayer y parten como favoritos.
    Fenerbahçe los empieza sin Green y Vesely mas los ya descartados Datome y Enis.Saludos

  7. Primer partido de PO muy comprometido para los dos F4.
    Como en ACB esta ronda es al mejor de 3,por lo que perder el primero en casa te pone en una situación muy delicada.

    Efes las pasó canutas para darle la vuelta ante Banvit,no jugó Larkin y Micic se lesionó,pero al final se impusieron con expulsión de Ataman por dos técnicas.

    Fenerbahçe mas de lo mismo contra Turk Telecom,una primera parte donde fueron barridos y una segunda donde tiraron de defensa presionante para reeengacharse.

    El que si está en apuros es Milán que perdió el primer partido y en casa y el tercero en casa de Avelino,van 1-2 y hoy toca el 4° en Avelino.

    Y en VTB las SF ya han empezado con victoria para los equipos con ventaja de campo CSKA que al run run no pasó apuros contra Zenit.
    Y UNICS que sacó un partido muy trabado contra Khimki,donde los locales fueron a la línea de TL 43 veces por 8 de los de Kurtinaitis,de esta eliminatoria saldrá un Euroliguero por lo menos.

    En Alemania que también reparte una plaza Euroliga,los favoritos van según el guión y solo la eliminatoria del 4° contra el 5°está abierta el Vecha ganó bien el primer partido en casa y perdió en la prórroga el 2° en Bamberg,veremos si los de Pedro Calles siguen siendo la sorpresa europea y se meten en SF.Saludos

  8. Hay que recordar que el Chacho tiene un año más firmado con CSKA,lo único es que por 400.000 euros creo,puede romper el contrato,no veo al Madrid pagando por recuperarle.Insisto,algunos no recordáis cómo fueron los 2 últimos años del Chacho en el Madrid,haced memoria,que ya estaba decayendo,lo único es que hace unos días nos hizo un traje y os habéis quedado con eso,en la ACB hay infinidad de jugadores de mucho menos nivel que han petado sus estadísticas contra nosotros,con el Chacho tendríamos el problema de control de juego agravado aún más,juega más pensando en la grada que en lo que tiene que hacer en la pista para que gane su equipo.Lo de Micic una pena,pero lo suyo es adelantarse incluso al Zalgiris,una vez que lo ficha un equipo poderoso económicamente ya es muy difícil,claro que antes estaba Doncic,tampoco había posibilidad.

  9. Los turcos parten con ventaja para la próxima EL, y parece que Efes, con más dinero que Fener… de lo que dependerá la renovación de Sloukas, por lo que se supone que invertirán en renovar y harán algún fichaje tipo Guduric, Ennis… que tiene un +1
    CSKA tiene el dinero necesario para llevar a Moscú los jugadores que interesen.. pero es su principal baza, gracias que son campeones y eso puede ser un plus para alguno…
    Barca tiene más dinero libre que Madrid. Aparte de los dos kilos netos de Higgins, se mueven en los dos brutos para Milu, y se supone que la oferta a Sloukas andará por la de Higgins..
    Madrid parece andar sobre los dos brutos para el sustituto de Ayón, y dejar el resto de la ficha de Gus para la nueva de Tavares. El segundo base parecen andar sobre un kilo y medio máximo, a la espera que suceda con Jeff…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here