El Efes se mete en la Final Four con una lluvia de triples a un Barça irregular aunque nunca se rindió (80-71)

98

El Barcelona no estará en la Final Four. No era un objetivo lógico allá por octubre, pero cuando fuerzas un desempate en un playoff, todo parece abierto y sin favorito. Al final, el Efes hizo valer el factor cancha y se impuso por 80-71.

El equipo que dirige Ataman metió 17 triples al Barça en 39 lanzamientos y su rival hizo un 8 de 20, pero dos llegaron a última hora cuando intentaba remontar. Tampoco le sirvió dominar el rebote. Falló en defensa en momentos clave y las 14 pérdidas de balón que tuvo le mataron.

Tras un gran primer cuarto donde anotó 28 puntos, los de Pesic sólo anotaron 29 en los dos siguientes y ahí se les escapó el encuentro. Mientras el Efes metía triples con regularidad y buenos porcentajes, el Barça no y fallaba mucho bajo el aro además de perder más balones.

Así que fue un partido de vaivenes, típico de un choque de desempate con mucho en juego y máxima presión. El equipo azulgrana parecía llamado a intentar ganar en un duelo a 70-75 puntos y su alto acierto en el inicio lo conducía a ser de 100.

El conjunto turco fue el primer en calmarse, calibró el punto de mira a partir del segundo cuarto, defendió mejor y tuvo a cinco hombres clave a pleno rendimiento. Larkin, Beaubois, Micic, Moerman y Anderson estuvieron por encima de los diez puntos y con buenos porcentajes. En cambio, Singleton apareció poco y Claver y Kuric no existieron en ataque.

En cambio, Singleton, Kuric y Claver no aportaron para el Barcelona. Se llegó con un 47-42 al descanso y cabía pensar en que el conjunto catalán sabría embarrar el partido como lo había hecho en sus victorias previas para forzar un partido ya de menos ritmo y tener un final igualado.

Pero si en defensa mejoró el Barça, su ataque siguió muy fallón. Además, cogiendo muchos rebotes en ataque, no lograban convertirlos. Como era de esperar, el arbitraje fue algo caserillo y sobre todo costaba mucho que pitaran algo en la pintura turca. Aun así, un 61-57 a falta del último periodo.

Pero arrancó con un 7-1 y el Efes se creció entre el fervor de sus seguidores y el Barça lo vio imposible. Los de Pesic lucharon y de un 70-59 a falta de seis minutos se pasó a un 73-65 y luego a un 75-71 tras un triple de Pau Ribas. Quedaba minuto y medio. Falló Moerman de tres pero la perdió luego Pangos tras el rebote. Restaban 44 segundos. El ala-pívot francés se la jugó de nuevo más allá del 6,75 y esta vez no perdonó a 29 segundos de la conclusión. Bola perdida ahora por Hanga y el sueño de la Final Four se esfumó para el equipo azulgrana.

Efes (23+25+14+19): Larkin (18), Beaubois (11), Simon (-), Moerman (18), Dunston (7) -cinco inicial-,

Barcelona (28+14+15+14): Pangos (7), Ribas (8), Claver (-), Singleton (12), Tomic (10) -cinco inicial-, Seraphin (4), Hanga (9), Heurtel (12), Oriola (7) y Kuric (2).

 

 

 

 

 

 

98 Comentarios

  1. Pues una pena, les ha faltado más calidad y capacidad para desequilibrar en ataque.
    En cualquier caso hay que valorar el gran paso adelante que ha dado el equipo este año, deben tener claro qué jugadores constituyen el núcelo del equipo y mantenerlo, que no se desmonte.
    Un abrazo a los culés.

  2. Solo el rebote ha alargado la agonía. Mucho más talento en Efes. No se puede estar en una Final Four con un ataque así… 14 puntos en los 3 últimos cuartos… y ojo que Efes no elimine a Fener sin Datome

  3. Pues adios una pena se tuvieron opciones no se entiende como ni Tomic ni Ribas han jugado mas Hanga flojo han sido mejores

  4. Ánimos para todos los aficionados culés de esta web y en especial a los que siempre tienen palabras de año hacia mi( Juan-2, L’atomic, Domènec, Cqg19 Bodiroga, Superepi y todos los que siempre me tenéis presente en vuestros comentarios, sois muchos y alguno se me escapa) y aunque no haya podido ser este año, sentiros orgullosos por que tras tres años de penurias volvéis a meter la cabeza en la élite del baloncesto europeo y lo habéis tenido muy cerquita. Habéis hecho una grandísima Euroliga y es para estar orgullosos, al menos yo lo estaría. Yo estaba convencido que hoy ganabais, que a ellos les iba a temblar el pulso por jugar en casa, porque creo que son mejor equipo fuera que en casa. Cuidado ahora en Vitoria que en liga regular se cascaron un partidazo y Larkin, Beaubois y Pleiss se conocen las canastas.
    Hoy el partido se ha decidido en pequeños detalles. El rebote en vuestra canasta ha sido una sangría(y eso que en la de ellos ha sido más todavía-15-). Un equipo que tira 40 triples y que juegan casi todos abiertos no os puede coger 7 rebotes en vuestro aro, algunos de ellos, muy importantes.
    Lastima de ese “no tiro” de Singleton perdiendo de 4. ¡¡¡Cuantos tiros habrá hecho este año mal tirados y que no debía de hacer y el que tiene que tirar va y no lo hace!!!
    Una lástima no veros por Gasteiz. Ahora tendremos la visita de medio Estambul por las calles de Vitoria. Serán todos bienvenidos, que coman mucho, que beban mucho (sin excederse) y que gasten muchos euros. Que cambien muchas liras turcas por euros.

    Posdata 1: Egoístamente mi deseo era que ganaseis y que lo disfrutaseis en algún garito turco esta noche de la mano de Heurtel, que seguro que conoce alguno. Más egoístamente mi deseo era que jugaseis al menos una prorroguita si no dos, para llegar más cascados al viernes, pero que ganaseis y no ha podido ser, hostias.

    Posdata 2: El viernes espero encontraros cansados física y moralmente. Que sea un gran partido y que gane el… que ganemos nosotros 😜😜😜. Hoy digo…Visca el Barça, hostias. El viernes no lo diré, espero.

    Posdata 3: Primera vez desde que está este nuevo formato en que el quinto clasificado no gana la Euroliga. El Barcelona ha roto la racha. Veremos si ahora el Madrid consigue seguir con la otra premisa que se lleva cumpliendo con este nuevo formato y es que el campeón es el que elimina al Panathinaikos en los cruces de Play Offs, saludos.

  5. Un sufrimiento ver jugar a este Barça. Ha sido un quiero y no puedo. Con tan poco talento no se puede llegar más lejos.
    Tomic ha desaparecido tras el descanso y Singleton ha tomado unas decisiones desastrosas.

    • Y los bases que tenemos…son los que tenemos…..Huertel aparece y desaparece y Pangos hasta ahora no ha demostrado la calidad que se lo supone….algunos partidos con cuentagotas…..horrible el chico con poca anotación, poca dirección, pérdidas y poca defensa. En fin…las bases están puestas…ahora a por 2-3 jugadores top.

      • A Pangos toca quedárselo,preocupante su bajón de confianza aunque todavía tengo fe en él. Sobresalió en su 2º año en Kaunas.
        Lo de Huertel es una decisión difícil pero creo que hay que dar un cambio ahí… reconociendo que su temporada está siendo buena. Saludos Kenny.

        • Si creo que todos coincidimos en los mismo, Pangos no ha demostrado ni la mitad de lo que es….pero toca sacarlo de dentro, y nos lo tenemos que quedar por supuesto porque nos queda un año más de contrato y un Pressey de la vida no es…tampoco ha demostrado ahora mismo que sea un Rafa Jofresa, por ejemplo.
          Huertel tiene cosas de crack, a veces parece Nando de Colo Teodosic, Spanoulis en sus mejores tiempos…etc…pero a los 5 minutos pierde 3 balones seguidos…se juega un tiro con dos pivot delante en la zona….se la bota en el pie..etc. Es tan bueno como tan irregular…y eso no vale, porque según dijeron es el jugador mejor pagado de la plantilla. Que bien nos vendría un Larkin o un Wanamaker de la vida…jugadores con distinto perfil pero que subirian sin duda el nivel. Saludos @Ggraña.

  6. Al barca le falta una figura como P.Mickel pare el actual equipo o renovar medio equipo entero. A mi este equipo me recuerda un poco al de la época de Messina, jugadores medianías con contratos de estrellas y en avanzada edad. Jugadores que ganan algún partido, que puede ser incluso una final de copa, porque son buenos y con experiencia, pero lo suficientemente irregulares para no poder ganar una serie de 5 partidos ante un equipo Efes, que juega muy bien, con 1,2 Tops, y un 4 en su gran año, pero no olvidemos están jugando con 7 jugadores, dirigidos por un entrenador PERDEDOR, pero que ha llegado a la F4.
    Resumiendo, a mí me daba la sensación que este Barca tenía más posibilidades de ganar la F4 que eliminar al Efes en una serie a 5.
    Quizás al año que viene!!

    • Perico, Pues si un equipo con 1 O 2 jugadores top y un entrenador PERDEDOR te gana de 30 en casa en la serie ha sido netamente superior….como estará el Barça.

      Un poco de respeto y más autocrítica no vendría mal.

      • Kadish, hacía mención que en las posiciones 1 y 2 son jugadores Top, y que el 4 (Moerman, un jugador cortado por vosotros) está haciendo su año, pudiéndole introducir en el primer grupo…. no que tengan 1 o 2 jugadores Top…cambia mucho la copla.
        Entrenador PERDEDOR es mi opinión.

    • Lo de entrenador perdedor igual hay que irlo mirando, ¿no? Porque ha metido en la FF un equipo que el año pasado fue último de la Euroliga y con una plantilla tirando a corta además.

      • Ataman en este foro es el Laso internacional, no sé que le ha hecho ese hombre a la gente de aquí pero le llevan pegando palos desde que comenzó la temporada y al final ha conseguido meter a su equipo en ff y veremos donde acaba.
        La falta de respeto a los profesionales en este foro es tremenda.

        • Pues lleva 3 Final Four disputadas sin haber estado nunca en un equipo favorito para ello a principio de la temporada.

  7. El barcelona ha perdido la eliminatoria en ese tercer partido despues de robar el factor de cancha.
    Nos espera una F4 tremenda con 4 equipazos. A ver si hay suerte y revalidamos el titulo

  8. Hoy de nuevo frenó bastante la anotación del Efes pero al Barça le falló el ataque,tampoco ayudó que encajaran 17 triples.Creo que los barcelonistas deben estar contentos,se ha llegado a lo máximo,hay 3 equipos que llevan años muy por encima en Europa y ha competido hasta el final contra el cuarto de éste año,al Barça todavía le falta algo para llegar a los de arriba,un par de jugadores top quizás,han ganado la Copa y en la ACB acabarán primeros habiendo superado al Madrid varias veces,yo creo que no se pueden quejar.El Efes puede ser la sorpresa de la final four,el problema es su poca rotación,pero quién sabe,en un buen día de Micic,Larkin, Moerman,Beaubois,Simon o incluso Anderson,pueden ganar a cualquiera,por cierto en la serie Moerman ha sido superior a Singleton,quizás no era necesario ese cambio precisamente,pero ya es tarde para eso.

  9. Vista esta serie no se entiende porqué dejaron irse a Moerman. Relación calidad-precio superior a Singleton, en mi opinión.

  10. No hemos sabido parar a sus bases toda la serie hsn sido mejores Micic hizo lo q quiso sin ser excusa creo q el barsa estaba muy csnsado hizo mucho daño ese partido el domingo pero Hsnga estaba reventado la clsve ha sido no irnos al descsnso con ventajs

    • Si el Barsa estaba reventado (que no lo ví así), que Pesic le hubiera dado 30 minutos a Pusto, Smits, Blazic y Font el domingo, e igual no hubiérais perdido contra el Joventut.
      Las plantillas están para eso, y te pongas como te pongas con tu amado Pesic, yo creo que el serbio no ha gestionado bién todas sus piezas.

      • Es una verguenza lo de movistar ese partido se tuvo q aplazar h no dar ventaja a los rivales , quizas si tuvo q dar descanso pero Pesic es ssi para lo bueno y para lo malo . Todo el merito al Efes para mi superior en toda la serie ningun pero. . Una serie tan dura y con un equipo tan bueno esos detalles cuentan. Si nuestro juego se basa en lo fisico y nos matan a partidos pasa lo q pasa. Hanga es nuestro puntal y lo vi muy mermado tsmpoco ha sido la serie de Huertel muy vigilado Chapeua al Efes .

        • Justo Hanga es de los que no debería estar demasiado cansado porque entre unas cosas y otras se ha perdido más de 15 partidos este año.

  11. Quinta temporada sin F4 para el Barsa, para un equipo como este un fracaso, aunque viniendo de donde venian…
    Un equipo sin un lider, sin un jugador clave, que tire del equipo en esos momentos fundamentales, tiene muy difícil llegar al maximo en Europa. 14 puntos en cada uno de los ultimos cuartos.

  12. claver contra el somingo y hoy cero puntos y pesic sigue contando con el y dándole minutos, no se que pinta este jugador en el Barcelona, blazic hoy ni un minuto al igual que smits y pustoyi lo mismo, no entiendo a pesic

  13. Partido que ha ganado quien mas se lo ha merecido.
    Era muy difícil jugártelo a una carta con muchas ventajas para Efes.

    La salida del Barça fue inesperada,el quinteto estaba muy equilibrado,pero no era el juego que nos interesaba.
    Los árbitros que estuvieron muy bien para lo que se podía esperar hicieron que los relevos fuesen fundamentales,mas o menos supimos hacerlos hasta que llegó el turno de descansar a Singleton.

    7p llevábamos de ventaja que se convirtieron en 5p a favor de Efes en el descanso.

    Y ya no le metimos miedo en el cuerpo en toda la segunda parte,pudimos mas o menos mantenernos dentro pero sin amenazar el resultado.

    Kuric es muy fácil de minimizar si solo tienes esa amenaza clara de T3,no le dejaron apenas espacios para que hiciera daño y ellos estuvieron muy acertados,Simon que nunca estuvo en el partido y tuvo que salir de él muy pronto por faltas,dejó su sitio a Anderson.
    Nosotros no tenemos unos recambios así,el americano hizo una gran selección de tiro para sumarse a los Beaubois,Larkin,Micic y Moerman y destrozarnos desde el T3.

    Que lástima que miraran para otro lado cuando Nunnally volvió a Europa,con plaza de extra libre y con esta carencia en el T3.

    Me alegro por Moerman,que se mereció continuar en el Palau.
    Espero que este año antes de dejar salir tan alegremente valoren si es necesario.Saludos

    • Al final nunca sé si lo de Moerman fue que Barça no quería que continuase o simplemente que Efes le puso un dinero encima que Barça no le podía poner.

      • El Barça no le hizo ninguna oferta de renovación,ni siquiera lo incluyó en el tanteo,dejándole un ambiguo mensaje de que tenía que esperar hasta ver como se confeccionaba el equipo.

        Como puedes suponer no iba a estar todo el verano pendiente de que se decidieran,su agente se puso en marcha y poco tardó en encontrar hueco en Efes ganando mas y por dos años.

        Por Moerman,lo se de primera mano,por poco que se le hubiese valorado su intención era continuar,pero son profesionales que no pueden dejar pasar esas oportunidades.

        El error es del club que no tenía clara la valía del francés tras un muy buen año en el complicado proyecto de Sito.Saludos

  14. Completamente de acuerdo,con lo que nos costó conseguir la ventaja de campo y lo poco que les costó a ellos recuperarla,la eliminatoria estaba sentenciada.

    Solo sus propios errores sumados a una versión muy buena del Barça nos podría haber llevado a Vitoria.

    Suerte a vosotros,con este formato todavía ningún equipo ha repetido título.Saludos

  15. Animo a los culés del foro. Lo han competido y han mejorado mucho del año pasado. Ribas un ejemplo de lucha y coraje. No entiendo porque no más minutos para él. Singleton no ha estado tan mal en la primera parte. Claver en intendencia (rebotes, defensa, intensidad) tampoco. Hay que seguir remando y el próximo año al menos mantener este nivel.

  16. para estar arriba, en el escalón superior; hay que gastarse el dinero, y no dejar los planteles a medias; todo el que sabe algo de esto es consciente que este plantel en series de 5 partidos es incapaz de rendir, porque el esfuerzo físico que se hace en defensa para equilibrar el déficit de calidad ofensiva sirve en uno o máximo en dos partidos pero siendo tan seguidos los partidos de playoffs hacen imposible la gesta;

    desde principio de temporada se está diciendo que falta un exterior con puntos, lo cual se agrava aún más teniendo libre una de las plazas de extracomunitarios desde que se confecciona el plantel;

    y aparte del grave error de no renovar a Adrien Moermann, jugador con sus defectos en defensa pero que en cualquier caso hubiese conformado una pareja de cuatros de mucho nivel con Chris Singleton, pero lo que no es de recibo es quedarte con Rolands Smits y no cederlo para echar a Moermann.

    otra cuestión es que si a Pesic, era el único que podía saberlo al confeccionar la plantilla para esta temporada, sabia y tenía claro que iba a utilizar a Víctor Claver como tres, lo cual para mí es un acierto, descartando que jugase de cuatro, entonces con más razón debió renovarse a Adrien Moermann.

    otra cuestión en Kevin Seraphine, si durante la temporada se va viendo que se pierde muchos partidos por lesiones continuadas, debes valorar la posibilidad de poner a jugar a Artem Pustoyi en la liga para ver si puede entrar en rotación en Euroleague, pero no se ha hecho, teniendo al ucranio de auténtico espectador y teniendo que jugar minutos decisivos de la temporada en este playoffs con un Pierre Oriola al que se le agradece el esfuerzo, ganas y coraje pero todavía no está para dar 20 minutos de calidad en este nivel de Euroleague.

    En definitiva se necesita apuntalar este plantel, no cometiendi el error de no renovar a Thomas a Heurtel y dejando prácticamente todo el plantel a falta de:

    – un dos anotador jugón.

    – un cuatro de garantías que de minutos de descanso a Chris Singleton.

    – un cinco que ocupe la plaza de Kevin Seraphine (jugador que no me disgusta pero sus rodillas no aguantan temporadas de setenta partidos); recomendado un formato Ekpe Uhdo o quizás más asequible hasta Brandon Davies, que piden muchos de los interlocutores de esta gran web especializada en baloncesto.

    que opinan¿; es fiel reflejo de lo ocurrido?

  17. Partido decidido por los triples del Efes, su tremenda motivación y determinación (con ella estoy seguro de que podrían batir al Fener en la final four) y el escaso acierto exterior de hombres clave del Barça como Kuric, aparte de alguna ayudita arbitral que otra para el de casa. El Barça ha caído con honor, pero era muy difícil pensar en la machada después de dejar escapar la ocasión. Y eso que sigo pensando que por plantilla Efes no es en absoluto mejor, ya que si tiene algún jugador por encima (Micic, Larkin en ocasiones, Moerman), es mucho más corta su rotación. Hoy era un día para quemar a los doce del Barça en una defensa a muerte, rotarles mucho y confiar en los tiradores, pero se ha dado demasiado protagomnismo a Singleton, que ya no está para esto. Saludos a los culés en la derrota (el futbol, no obstante, les habrña consolado algo después).

  18. El barsa ha llegado al último partido por la pobre rotación interior del efes, de todos modos en mi opinión con el ekipo ke tiene el barsa, ke compita como compite es para ke Le hagan un monumento a pesic!!!

  19. Pues se acabó nuestro periplo en la Euroliga. Ha sido un camino muy duro pero creo que lo hemos recorrido bastante bien, la lástima fue tras recuperar el factor cancha perderlo tan gratuitamente en el tercer partido. Estoy muy orgulloso del equipo y de los técnicos así que en este sentido poco se puede reprochar, nadie ha ganado un quinto partido de playoff euroliga fuera de casa y sigue la maldición. Esto no es óbice para estar fastidiado por el partido y ver los errores que cometemos y los cambios que hay que hacer en la plantilla, un par o tres de fichajes top para consolidarnos en la élite de nuevo. Por suerte aún nos queda la ACB y hay que lucharla a muerte, para empezar asegurar el primer puesto que no será en absoluto nada fácil dado el calendario difícil que nos queda. El viernes iré al palau a aplaudir al equipo y animarles para lo que nos queda, con Baskonia será complicado debido al poco descanso la verdad. Un abrazo a todos los culés, todos queríamos vernos de nuevo en una final four, nuestro lugar natural, pero habrá que esperar un año más. Hoy más que nunca, força barça!

    PD: Muchas gracias @petravicius y @base-wookie por vuestros ánimos, el duelo por la ACB será apasionante (por la euroliga solo queda el Madrid así que mucha suerte para ellos!). Saludos!

    • Como madridista, te digo que este año (acabe cómo acabe) creo que habéis dado un paso importante . Cuartos de Euroliga y con opciones hasta el final para Final Four, es una mejor significativa . En mi opinión, con más cabeza de la que hubo los últimos años en los precios asunidis por determinados jugadores (Oriola,Claver,Tomic,Navarro) , el Barcelona lo tiene a tiro para instalarse en la élite , dos i tres retoques y listo. Para mí el gran acierto del Madrid la última década es el trabajo de despachos. Luego se puede ganar o no, pero la planificación de fichajes, me parece fantástica. Todos los que nos hemos quejado este año, parecemos olvidar a veces que hemos perdido al mejor jugador de Europa, al que era imposible sustituir.

      • No olvidemos que en el último año de Pascual perdieron 3/2 en cuartos y 3/1 contra el Madrid en la final de liga y se habló de bochorno y de que el entrenador no podía seguir,con mucha peor plantilla que la actual y evidentemente más desgastada.

        • Totalmente de acuerdo @irukoa esperemos que este verano los retoques que hagan sean definitivos. Para empezar hay que ver si sigue Pesic o no, espero que se sepa rápido que hay que ir confeccionando las altas y las bajas.

          Claro @jose pero es que por entonces estábamos muy mal acostumbrados, aunque yo fui uno de los que dije y sigo pensando que la última temporada de Pascual no fue mala en absoluto. Recuerdo hacer una gran euroliga, quedando por encima del Madrid en el top 16 (os ganamos los dos partidos, con el basket de doellman sobre la bocna en el wizink, y quedar quintos os mandó vs fener y todos sabemos como acabó esa serie). Nosotros la cagamos en cuartos en el cuarto partido, inclusive me acuerdo del quinto (al acabar la clase de máster en la universidad me puse el partido en el proyector hasta que me echaron) de tener una buena renta en el último cuarto y un parcial tipo 20-6 nos hizo perder el partido. Luego ganamos el primer partido de la final con el basket sobre la bocina de Perperoglou pero luego el Madrid fue superior y se llevó bien la final. El gran fracaso fue en la copa que caímos en cuartos con bilbao.

          Igualmente el ciclo de Pascual creo que ya tocaba a su fin y aún ganando la ACB estaba en duda su continuidad fundamentalmente por no conseguir otra euroliga.

          Saludos a ambos y suerte para Vitoria, la ACB se presenta apasionante también!

  20. Estuvimos cerca, no pudo ser,pero cumplido objetivo: play-off y luchamos hasta el final (5 partido), ahora centrarnos en la ACB, resetear mentalmente y recuperar en lo físico.
    Todavía queda temporada e ilusión.Forza barsa y salud!!.

  21. El talento no es nuestro a dia de hoy. Estoy de acuerdo en haber visto a algunos jugadores cansados. Pobre rotacion y jugadores como seraphin o singleton queel dia d, no las meten. Me alegro por moerman porque dejó una impronta de tio profesional que la está reafirmando. Necesita mejorar posiciones el barca. A ver si en acb tiene opciones.
    Mucha suerte al madrid; con elvtalento que tienen, para mi los grandes favoritos

    • bueno como madridista que soy quiero felicitar a los cules por el papel que han hecho con opciones hasta el final para entrar al Final Four. Ami me gusta ver un Barca competidor porque el mérito de la victoria es hacerlo compitiendo contra grandes competidores. Respecto a Efes yo opino que a pesar de Ataman llegan a la Final Four. Me parece que lo de jugar con Simon antes que con Beaubois solo lo entiende el. y lo poco que juega pleiss para lo que valora por minuto igual. Realmente hoy cada ataque era una lección de lectura de Micic y con un poquito más de control en las pérdidas de balón por parte del Barcelona en los últimos 2 minutos posiblemente el resultado hubiera sido otro.

  22. Pues no pudo ser al final. Efes se metió merecidamente en la F4.
    Una lástima esa bola perdida a poco más de 01´:30″ quien sabe que hubiera pasado al final…aún así muy orgulloso de la imagen mostrada por el equipo, caer hoy debería servir para tomar buena nota de lo que le falta a este equipo para volver a luchar por entrar en F4, con 2 o 3 retoques de calidad en verano debería ser suficiente pase lo que pase en ACB. No volvamos a cometer los mismos errores del pasado renovando cada año media plantilla, las bases están, nos falta ese peldaño para llegar a los TOP de EL.
    Mucho ánimo a la parroquia culé y a todos los buenos foreros.
    Saludos.

  23. Enhorabuena al equipo, nos falta calidad pero creo que han echo una buena eliminatoria lastima del 3 partido, ya se sabe dónde están los defectos entonces hay que atajar los, fichando bien en verano, creo que este año vamos bien

  24. Tras el partido la serie estaba casi imposible, aún así el Barça ha competido hasta el final

    Una pena la falta de ideas en los ataques finales. Se han visto jugadores cansados.

    Soy de los que piensa que el Barça ha competido por encima de lo que se podía esperar en esta Euroliga.

    A un partido en F4 y como madridista consideraba a Fener y Barça como nuestros rivales más complicados por su nivel defensivo.

    A cinco partidos es otra historia, a ver si nos encontramos en ACB, queda mucha temporada todavía.

  25. Pués se han cumplido algunos de los parámetros de los que hablabamos antes del partido, y estaba claro que si el EFES llegaba a 80 el Barsa lo iba a tener casi imposible y así ha sido.
    Por otro lado, también ha aparecido un elemento con el que no contaba nadie, James Anderson, que llevaba una temporada y una serie realmente malas, y hoy ha metido varios triples fundamentales.
    La temporada del Barsa es muy muy buena sucediera lo que sucediera hoy, pero también es cierto, que si se se pierde el viernes contra Baskonia se habrá tirado toda la ventaja en ACB por intentar entrar en la F4.
    Yo ya dije que esta semana podía ser histórica o ser durísima para el Barsa, y después de Baskonia partido contra un Herbalife venido a más desde la llegada de PM.
    Creo que EFES es justo vencedor y ha hecho mejor basket, no tiene mejor plantilla pero tiene jugadores de mucho más talento que el Barsa, era la eliminatoria más igualada a priori y no ha defraudado para nada.
    PD: yo sigo preguntándome si se le podría haber hecho más daño a un equipo que jugó solo con 3 interiores y TODOS acabaron los 5 partidos sin ser eliminados, que Moerman acabe con 37-38 minutos de media es tremendo.

    • muy de acuerdo con anderson…
      aparecieron los triples de anderson y no los del barça…

      por eso ellos pudieron colapsar la zona y nosotros no..

      PD: espero que la primera plaza la conserve el barça, porque con descanso se pueden preparar los otros partidos que quedan de acb… eso sí, sino hay un bajón anímico fuerte del equipo claro está…

      • Esta semana va a ser clave en ese sentido. Juegan mañana contra un Baskonia más descansado y que dio buena imagen ante CSKA, y el domingo visitan a un Granca que se está jugando mucho. Son dos partidos en absoluto sencillos tras el esfuerzo ante Efes y con viajes Estambul-Barcelona y Barcelona-Gran Canaria entre medias.

        • Creo que Pesic le tiene tomada la medida a la ACB,no creo que animicamente pueda pasar mucha factura el partido contra EFES ya que practicamente estabamos listos antes de ir.

          Si sacamos uno solo de esos dos partidos,contando que Madrid no falle hoy con Murcia y pasado mañana con Burgos,son dos desplazamientos y todavía no habeis ganado.
          Tendremos todavía el average a favor a falta de 4 jornadas,donde vosotros teneis en medio una F4 y a 2 dias de acabar recibís a Valencia,que también juega en el Palau pero con una semana entera para prepararlo.

          Luego vosotros recbis a Estudiantes,que se juega la permanencia y visitais a Zaragoza,con el PO como objetivo y terminais en casa de Delteco que veremos si no se juega todo en ese partido.

          Nosotros aparte de Valencia,Delteco en casa y visitamos a Andorra y Obradoiro con no mucho en juego para ellos.

          Lo normal es que acabemos primeros,pero todo puede pasar,hasta que os adelante Baskonia,Saludos @Base-Wookie

          • O incluso que os adelante Baskonia a vosotros si mañana os levanta el average, yo estoy totalmente de acuerdo con Wookie, esta semana es clave para decidir el primer puesto ACB.
            El Barsa llegó hoy a casa a las 4 de la mañana después de un partido durísimo, lo normal es que mañana note el cansancio (le tenéis muy tomada la medida a Baskonia este año pero veremos).
            Luego desplazamiento a Canarias ante un renacido Herbalife de PM y de Erikson (en el mejor momento de su carrera probablemente).
            En cuanto al Madrid, pues se le presenta una oportunidad que ninguno esperabamos tras el varapalo y el ridículo que hicimos contra el Barsa en el partido ACB.
            Tiene que ganarlo todo y tendrá opciones de ser primero seguro, sino es capaz pues no habrá excusas porque tuvo descanso de sobra, y no se merecerá ser primero entonces.

  26. Singleton a la calle YA. Lo fichamos como factor diferencial y es el rey de los no-tiros. El último de hoy ha sido el clavo en el ataud.
    Aparte, no puedes defender a 2 metros cuando te están cosiendo a triples…

  27. Una vez más he tenido problemas para entrar en esta web.Sobre el partido: pasó lo que había de pasar. Los turcos son mejores que el Barça,especialmente en el tiro exterior.Los triples mandan en el baloncesto moderno y en el Barça no hay ningún “killer”. Pesic quiere una defensa intensa debajo del aro pero casi siempre se olvida de la defensa exterior. Un suicidio.
    Veremos ahora si se puede mantener la primera plaza en la Liga con hombres poco usados com Pusto,Smith,Blasic…
    En fin, no podemos quejarnos del jugo que se ha sacado a este equipo.Pero veremos si el limón no está ya exprimido. En cualquier caso espero que los técnicos apunten alto la próxima temporada con un par de retoques de cualidad.

  28. La clave ha sido no mantener esas ventajas hasta el descanso una renta de 6 8 puntos les hubiese puesto nerviosos pero es que ellos tienen mucha calidad. Micic nuevamente hizo lo que quiso siempre encontro el tio liberado un 2 x 1 le minimizaría bastante pero defender a este equipo es muy complicado . Se llego cansados al descanso sin ideas con varios jugadores muy cansados Hanga debio ser el diferencial y no lo fue nuevamente pienso que el partido del domingo hizo mucho daño

  29. Otra vez la web estaba imposible anoche,perdiendose comentarios…..

    Sobre el partido lo ganó quien mas lo mereció.
    El Barça tuvo una muy buena salida,pero creo que se equivoca al aceptar ese ritmo tan alto que nuestros jugadores no van a poder mantener todo el partido,por ejemplo Tomic muy activo al principio para desaparecer en la 2°parte.

    Con todo aguantamos muy bien en el partido hasta que la última roración se hizo efectiva,Singleton se sienta con un +7 en el 2° cuarto para irnos con un -5 al descanso.

    Efes en cambio sus rotaciones suman igual o mas que los titulares,Balbay en el aspecto defensivo y un Anderson que es un lujo que nosotros no tenemos ni por asomo.

    La segunda parte ya se nos hizo larga,que era cuando teniamos que meterle miedo a los turcos y sin salirnos definitivamente del partido no llegamos nunca a disputárselo.

    Efes se ha merecido estar en la F4,han sido mejores durante la LR y por supuesto en el PO.
    Pero teniendo muy buenos jugadores,no los veo mejor equipo que este Barça que creo que a desperdiciado una buena ocasión para volver a recuperar el prestigio dilapidado.

    A saber cuando se nos presenta otra igual.
    Errores en la planificación inicial,no corregidos en parte durante la temporada.
    Obcecación de un entrenador demasiado alejado de esta competición por seguir un modelo antiguo,que si bien ha dado buen resultado para ser un equipo serio,no le ha llegado para dar un paso al frente en el momento mas importante de la temporada.

    Y por supuesto un enquistamiento grave de muchos de nuestros supérfluos directivos que son los únicos en activo que pueden contar lo que es estar en una F4.
    Renovación efectuada a Nacho Rodriguez,sin merecerla,para seguir teniendo un parapeto donde resguardarse cuando caigan chuzos de punta.Saludos

  30. Creo que la euroliga del Barça ha sido muy correcta en general.
    Dicho esto, creo que la manera de abordar este enfrentamiento, no ha sido el correcto por parte de la dirección técnica del equipo.
    El efes, vive del tiro exterior. Pesic ordena una defensa de muchas ayudas, que cierra la zona, colapsa inicialmente el arranque de las jugadas, pero despues se va hundiendo por el sistema de ayudas.
    Si el tiro exterior del contrario no funciona, gana hasta con comodidad; pero hoy en día con el acierto medio en el tiro de tres…. perderás algunos.
    No creeis que vale mas que te penetren, se hagan su esfuerzo y tiren más cerca del aro en pleno movimiento y de dos, a que reciban una bola, parado, solo y de tres ; y el Efes.

    • Es que eso es lo que lleva proponiendo Pesic todo el año y no lo va a cambiar ahora porque es su filosofía. Como tu dices, algunos días le sale bien y otros no tanto, pero es lo que propone: colapsar la zona, controlar el rebote defensivo para poder correr y conceder bastantes triples.
      Quieras que no, el Barça lleva todo el año jugando con Singleton de 4 cuando es más 5, Claver de 3 cuando es más 4 y Oriola muchos minutos de 4. En algo se tiene que notar este “baile” de posiciones.

      • Pues yo sigo sin ver a Singleton de 5,casi siempre busca el tiro de fuera huyendo de los contactos,en defensa no podría con los 5 grandes que tienen muchos equipos,es más o menos como Randolph y eso que éste es mucho más alto,pero los jugadores interiores con la edad suelen alejarse del aro cada vez más.Cuando llegó algunos pensamos que su mejor época ya había pasado,Moerman en cambio creo que es mejor jugador ahora y eso que tiene unos años también,en fin,de todas maneras el Barça no ha perdido la eliminatoria sólo por culpa de Singleton.

        • Donde era difícil verlo era como 4, ya que nunca había jugado en ese puesto desde que llegó a Europa; tanto en Pao como en Lokomotiv jugaba de 5.
          Y a decir verdad, tampoco es que este año haya demostrado gran cosa para seguir jugando en ese puesto.
          Hablas de 5 grandes con capacidad ofensiva como si hubiera muchos en Euroliga. ¿A qué pivot grande no podría defender Singleton por físico? Milutinov, Poirier y poco más.
          Y si en ataque, él sale a la línea de 3 los grandes también sufrirán, que es lo que le pasó a tavares en los PO del año pasado, que casi no pudo ni jugar.

    • Efectivamente el Barça defiende como dices. En euroliga es el equipo que más ha obligado al rival a tirar de tres. Y a Efes esa defensa no le iba mal, tiene buenos tiradores (ayer se sumó Anderson que llevaba una mala serie) y un base como Micic con gran capacidad para penetrar y doblar, que casi siempre ha visto al compañero librado en la línea de tres, especialmnete en las esquinas.

      El primer tiempo ha sido de muchísimo nivel con porcentajes muy altos (altísimos). Después del primer cuarto Efes ajustó antes y mejor (Ataman no es tan zopenco). Mientras el Barça siguió concediendo el triple cerrando mucho su defensa para hacer ayudas, Efes tapó mucho mejor su zona al ataque del Barça, que en T2 pasó de 9-12 en el primer cuarto a 4/10 en el segundo, Efes mantuvo sus porcentajes de tres, 10/19 en el primer tiempo. Al Barça le salvó su dominio en el rebote.

      El segundo tiempo fue muy distinto, con un acierto mucho más bajo. Pesic ajustó su defensa que ya no se hundió tanto y los turcos ya no encontraron tan fácil el tiro de tres (7/20). El Barça lo ha hecho todo el año, pero ayer el juego interior turco no obligaba a cerrarse tanto (Dunston continua bien pero no se caracteriza por sus recursos técnicos). Efes todavía cerró mejor su zona para dejar al Barça en 9/22 en T2.

      El Barça que hizo 28 puntos en el primer cuarto anotó 29 en el segundo tiempo. Mientras que el talento ofensivo de los turcos iban salvando ataques más que nada porque cometió menos errores. Probablemente gestionó mejor el cansancio (ayer al final del partido se notó cansancio en los dos equipos) y la tensión, lo que le llevó a hacer menos errores.

      Buena euroliga del Barça este año que siempre ha sido competitivo, pero ayer pudo haber ganado.

      Veremos como sale el Barça de los 5 partidos en 10 días que le está tocando jugar. Yo pronostiqué en Noviembre un bajón físico del Barça en marzo, que no llegó, pero sinceramente creo que ya le toca.

      Como madridista veo los partidos de los rivales desde el interés (no tanto desde la simpatía o las fobias), siempre quise para Barça y Baskonia una serie a cinco partidos, y quise que ganaran sus cuartos partidos de sus cruces. 5 partidos de PO en medio de la vorágine de la ACB es un “rompepiernas” (algo así se dice en ciclismo), para el Madrid el 3-0 ha sido gloria bendita.

  31. Excelente temporada la europea, (y nacional ), del Barcelona. Perdisteis en el último partido, dando la cara hasta el final.
    Haciendo un análisis general al Barcelona le han fallado los refuerzos y sin embargo la vieja guardia ha dado un paso adelante. Excelente año el de Claver, el de Tomic, el de Heurtel.Gran mérito de Pesic , que ha devuelto la autoestima y el estilo a un equipo desnortado.
    Yendo al partido de ayer, mi admirado Pesic creo que se equivocó en su planteamiento defensivo. O sus jugadores no lo ejecutaron bien. El Efes, como señala martale, es más peligroso lejos del aro y concedieron muchos tiros liberados. Moreman, (menudo jugadorazo), castigó al finla lo que perdonó al principio.
    Aún así el primer tiempo vimos un partidazo. En el segundo ambos equipos estaban más agarrotados, espesos y cansados física y psicológicamente de la batalla librada.
    Voy a abundar en un tema bastante manido. Claver, que ha hecho una gran temporada, ayer no estuvo generoso. Estuvo perjudicial. Cero tiros en veinte minutos de juego, jamás pueden ser beneficiosos para un equipo, (a no ser que seas generador de juego, que crees continuamente ventajas a tus compañeros). No confundamos labor oscura con labor perjudicial.
    Saludos.

  32. En primar lugar decir que el Barça hizo cuanto pudo la mayor parte del partido,era un reto muy complicado y todos teniamos claro que la empresa era muy chunga.
    Dicho todo ésto,ahora si voy a ser más critico,ya que considero que el último cuarto se tomaron muchas decisiones equivocadas,facilitando la victoria de EFES y se tiró por la borda el trabajo realizado durante el resto de partidos.
    Un pequeño ejemplo,ya con el partido parcticamente cerrado,fué el último tiempo muerto de Pesic y la jugada que teoricamente diseña,para recortar las diferencias,saque de banda désde un extremo a otro de la pista con la consecuente perdida de balón.
    Muchos de los minutos calientes del partido con Oriola en pista,donde ya conocemos sus limitaciones y sentar en el banco a Tomic cuando llevaba 8 o 10 puntos en una salida fulgurante del cróata.

    Muy buenos primeros 15 minutos del equipo y el resto ya tuvimos que ir un poco a remolque,pero sin llegar a perder la cara al partido.

    Fin de trayecto para el Barça con una clara evolución positiva y ahora a afinar el tema planificación y traer un par de jugadores diferenciales en ataque y otro fichaje interior que aporte rebote y defensa.

    El año que viene el objetivo debe de ser estar en la F/F.

  33. Se agradece el buen tono de foro, donde se nota que a la gente le gusta el básket por encima de todo. Luego cada uno tendrá sus colores (aunque yo deseo que el Madrid pierda hasta en el ping pong, pero reconozco que la gestión de Pablo Laso, ha sido inmejorable). Es el Aito del siglo XXI

    Una cosa más.
    No me gusta el actual estilo de juego de baloncesto y lo digo por los 39 triples del Efes.
    Ya no hay juego interior, ya no hay tiro de 3-4 metros (el que hacía Andrés Jimenez o Jackson). Ahora todo es llegar y “cascarse” un triple. Y otro y otro….y así sucesivamente.
    En mi modestísima opinión, el triple debería ponerse a la misma distancia que en la NBA.

  34. Pues hasta aquí llegamos… Decepcionado por la eliminación, pero consciente que el problema fue perder el tercer partido… En cualquier caso, creo que entramos dentro de las previsiones que tenía esta plantilla. Entrar a la Final Four hubiera sido un premio, pero si somos sinceros, no tenemos equipo para ello.

    Ahora a dejarse la vida para intentar llevarnos una ACB a la boca y a empezar a preparar la plantilla del año que viene, en el que ya sí deberíamos exigir estar en disposición de entrar a la Final Four.

    Un par de retoques (tres, a lo sumo), y de calidad.

    Por mi parte, solo pediría un exterior top con muchos puntos y sustituir a un Singleton que no ha dado la talla por otro interior de categoría. Del asunto Seraphin, pues lo que los médicos digan, pero no me volvería loco con fichajes más allá de lo dicho.

    Confiaremos en los despachos!

  35. creo que Pesic se equivocó ayer (muy facil hablar a toro pasado). El partido del domingo vs Joventut lo tendrían que haber jugado los jugadores menos usados, para descansar. y ayer debería haber jugado más minutos Tomic y Seraphin, ya que los jugadores interiores de Efes no son su principal arma y deberia haber puesto a Blazic en la rotación a defender modo lapa a Larkin y/o Micic que son su principal arma.

    Un paso adelante del FCB este año, a ver si se mantiene el nucleo y no reiniciamos como cada año. Un par de retoques y estaremos en la pomada. Necesitamos un base/escolta anotador, un alero anotador y poco más.

    Heurtel/Pangos/fichaje/kuric/Ribas/font?
    Hanga/fichaje/Claver
    Singleton?/Oriola/Smith
    Tomic/seraphin?/Pusto?

    mis deseos serian traer de vuelta a Abrines y fichar a De Colo/larkin/James o algo parecido a estos. Dos jugadores diferenciales. Mano de obra en defensa y jugadores buenos tenemos, ahora faltan un par de cracks para volver a la elite

  36. @Maestro, adelántanos los planes de la plantilla del Barcelona para el año próximo, creo que va a haber renovación en la pintura, se irán Seraphin y Singleton, no crees?

  37. Desde mi punto de vista:

    – Se estuvo cerca, y en el fondo el resultado es lógico.

    – Al final, como se ha ido viendo toda la temporada, faltan puntos. Especialmente exteriores. Aunque las distancias fueran pequeñas, siempre pareció que para ellos era mucho más fácil anotar. Es el principal aspecto a corregir de cara a la temporada que viene.

    – Singleton no hizo mal partido, pero me parece inaceptable que el jugador mejor pagado de la plantilla se raje a la hora de hacer el tiro decisivo. Entrará o no, pero tiene que tirar. (Por cierto, me parece curioso el +/- de Singleton: +1 en 34:37)

    – Moerman ya me gustaba el año pasado. Creo que es el clásico jugador al que se podría llamar “procíclico”: no se pone el equipo a la espalda ni te va a sacar del pozo, pero cuando la dinámica es buena se crece. Este año la habríamos disfrutado.

    – Siempre he defendido a Tomic, pero cada vez tengo más claro que su problema fundamental es de resistencia. Ayer hizo un primer cuarto de lujo, y después apenas incidió (y solo jugó 15′). Eso no se puede trabajar?

    -Como anécdota, ayer fue la primera vez que mi hija de seis años veía un partido entero. La había avisado que podíamos perder, pero que decepción se llevó… :( Malos años para empezar a ver al Barça de básquet. Esta mañana he intentado arreglarlo hablándole de la falta de Messi.

    • Qué tal.-
      La temporada no ha acabado y por tanto me parece contraproducente empezar a hablar de bajas para el próximo año, aunque comprendo que es inevitable en el fondo.
      En general ha sido una Euroleague intensa y bonita para el club, y se han confirmado (e incluso superado a mi parecer) las espectativas que a principio de temporada había puestas en un grupo por el que nadie daba un duro.
      La apuesta de Pesic ha sido siempre por el trabajo duro y la abnegada ayuda al compañero, y en consecuencia se ficha gente para ello teniendo en cuenta (importante no olvidar) que la primera apuesta fue Wanamaker, y que no haberlo conseguido fue lo que obligó a tomar las decisiones que se tomaron y a reconsiderar el equilibrio de la plantilla haciendo incapié en otros aspectos.
      Dicho lo cual, si algo ha quedado claro en el baloncesto moderno, más allá del obsceno e indiscriminado (ab)uso del tiro de 3, es que sin quilos en la pintura no vas a ningún lado, máxime cuando decides volcar tanto juego hacia el 5; Tomic está obsoleto, su juego lo está, ni siquiera ha sido capaz de trabajar un ‘pseudo sky hook’ que resulte imposible de defender e infalible, lo que daría mucho más sentido a su juego y al volumen de bolas que acaban en sus manos para finalizar. Es por esto que considero que para que Barça complete su metamorfósis, debe empezar por buscar un 5 titular DE VERDAD, uno serio, uno que se haga sentir en los bloqueos y que sea capaz de desplazar a su par.
      Por otro lado, Heurtel es capaz de lo mejor 5 mints. y de lo peor el resto del tiempo. Ese es un alambre demasiado delgado por el que hacer equilibrio porque todas las veces acaban con el estado de ánimo del susodicho influyendo en su toma de decisiones. Necesitamos un base más cerebral y menos atado a sus emociones…Pango lo es, y que nadie dude de su margen de mejora; siendo así, la pieza complementaria es (a falta de un Micic) Wanamaker, definitivamente.
      Sólo dos cambios podrían darnos el salto de calidad definitivo, tres si contamos con la más que probable baja de Seraphin.
      Con todo, agradecido y satisfecho en general del trabajo hecho en Europa y con esperanzas de poder meter mano en ACB a Madrid.

      PD. Suerte a los madrileños en la Final Four, Fener está durísimo este año.

      Saludos ;)

      • Completamente de acuerdo en que hay que buscar un pivot que convierta a Tomic en suplente. Hace ya 2 ó 3 años que debería haber llegado… esa apuesta fue Seraphin, quien lo ficho debería haber sido despedido.
        Pustovoy puede llegar a ser su recambio cuando se marche, pero hace falta un pivot más completo, más moderno… con buena movilidad defendiendo por fuera y por dentro, no hace falta que sea un crack en ataque… el problema es que no abundan, todos cruzan el charco.

      • Creo que las altas y bajas dependen en esta caso muchísimo del entrenador.
        Si la duda es entre Pesic y Saras más aún, porque creo que tienen gustos diferentes en algunos aspectos.
        No sé yo cómo vería Saras una rotación de 5s con Tomic-Pustovyi-Oriola (creo que preferiría a Pierre de 5, pero le sobraría uno de los otros dos). Seguramente se podría ceder/cortar a Pusto y fichar a Davis por ejemplo.
        Tampoco estoy seguro de cómo ve Saras las posiciones de Singleton y Claver. Creo que él los vería más de 5 y 4 respectivamente que de 4 y 3 como ahora, por lo que podría hacer falta un alero más.
        Dicho todo esto, parece que continuará Pesic a poco que hagan un buen papel en liga, así que estoy contigo en que ficharía a Wanamaker, Brandon Davis y Derrick Williams por Heurtel, Seraphin y Singleton.

        • Pesic continuará un año más, @Berlinnn, y ante esta premisa, olvida todo lo que planteas respecto a Saras, al menos para el año próximo.
          Estoy convencido de que Wanamaker jugará de azulgrana la 2019-20.
          El 5 seguramente sea del perfil de Davis, y habrá tiempo y dinero para ir al mercado.
          Fíjate que Sing, habiendo sido el más criticado, habiendo defraudado tantísimo, con un nuevo contrato algo más aseado no dudaría en quedármelo, más aún cuando te vas a desprender de Seraphin, pudiendo armar un juego interior versátil de verdad. En caso de que marchara, Williams no sería mi primera opción ni de lejos, pero bueno, no soy objetivo en tanto soy más del 4 europeo como fue Lorbeck o Fucka, o lo es el Toko o Melli actualmente.

  38. Creo q con la plantilla q tenemos no se podia hacer mas solo con defender no vale ayer si q nos falto un Navarro , Ribas lo intento pero fue insuficiente . Criticar a Pesic no seria justo tiene sus cosas pero ha sacado el maximo rendimiento a esta plantilla ayer el cansancio y la falta de un lider nos lastro. Oriola ni Blazic tienen nivel para estos partidos Ribas esta en su ocaso y Claver no tiene caracter para jugarse tiros importantes Hanga fue el lider pero ayer estaba fundido tb el golpe q sufrio q le lastro . Tomic tine 32 tacos y ayer en el segundo tiempo ya no tenia fuerzas . Una pena esperemos q el año q viene traigan jugadores top q por malas gestiones anteriores no hemos podido tener

    • Claro que si.
      El último que ganamos,que se llevó el Mvp Navarro,no hubiese pasado nada si se lo dan a Tomic.

      Hasta donde hubiese llegado este Barça este año sin Tomic en Euroleague?y ya no es de las fichas altas del equipo pero si sus dos rotaciones son Seraphin y Oriola,pués tampoco le puedes pedir que llegue fresco a este tramo de liga.Saludos

      • El ultimo? Hace 5 años?
        Su talento es indiscutible, y compromiso, tambien. Pero limita el estilo de juego de forma tremenda, y el basket actual y los títulos no van por donde va el; repito sin cuestionar su calidad. Ademas ya llegó a los 32 tacos. Gracias @super

        • De acuerdo contigo @Tachenko, como pivot referente Tomic no vamos a casi ningún lado.@Superepi, vale que ya no tiene la ficha que tenía, pero sigue siendo el pivot titular, calidad tiene pero te hace que juegues mucho a su estilo….y en los últimos 8 años tampoco hemos ganado tanto. Tomic como pivot de rotación, para ser titular en la Liga, perfecto…pero no para ser pivot referente. Saludos.

  39. buenas
    anoche los barcelonistas tuvimos una noche agridulce, en fútbol genial 3-0 al Liverpool en las semis pero en basket hemos perdido, para mi horrible defensa del Barça, muchos tiros de 3 eran librados, Larkin tiró muchas veces sólo y asi o se puede, luego Moerman hizo un partidazo, me gustaria saber quien fue el inútil de la directiva que le dejó escapar para traer al irregular Singleton, con todo yo calificaria de notable la campaña en la Euroliga, hemos pasado en 5 lugar, hemos forzado un 5 partido de una serie con peor equipo, y eso demuestra que Pesic es muy muy bueno, ahora a centrarse en la acb, toca ganar mañana a Baskonia y el domingo al Gran Ca, partidos duros pero si somos capaces de sacarlos podemos acabar 1 en la fase regular, ENDAVANT BARÇAAAA.

  40. Bien, cuando a principios de temporada los Illuminati decían que este no era equipo de Top-8, hubiésemos firmado estar ahí hasta el último aliento con opciones de F4, y dejarlo en un meritorio Top-5. Una buena posición para un equipo que había pasado una fase muy, muy mala.

    Queda ahora darlo todo en ACB. Superar esta racha de ¿5 partidos en 10 días? y dentro de lo malo, poder descansar antes de PO mientras otros tendrán el bendito problema de jugar una F4 justo antes (soy un poco egoísta y les desearé jugar semis y final a dos prórrogas muriendo en la orilla, aunque lo sentiré por los contertulios que nos han dado ánimos que se agradecen mucho, eso si ;)

    Pajiplantillismo?

    – Seraphine por un cinco bestiaparder morlaquista que desayune niños crudos, incluso vivos.

    – Ese famoso 2-3 que salga y las enchufe sin piedad. Gracias, señor pundonor Blazic. Ojalá se despeje el cielo en Son Abrines.

    – Y un cuatro abierto que implemente el patrón de Moerman y no el de Singleton (el inevitable chiste informático) a la hora de dar la cara cuando se juegan las castañas. Si el bueno de Chris recibe de la NBA un “seriously, dude?” pese a una buena final ACB podemos hablar de renovación con rebaja. Porque ahora mismo parece más carne de Khimkis de la vida que otra cosa.

    – En el base, veremos como acaba la Tomasa.

    En fin, la apuesta “Mariscada 2020” sigue en pie.

  41. Partido intenso, con marcador alto el primer cuarto ( progresion de 120 p de haber seguido igual) y creo que lo definió el acierto : en el último cuarto encadenaron unos triples consecutivos y nosotros no tuvimos ese acierto y se acabó. Creo que se compitió bien ante un gran equipo en un campo muy difícil por la presión ambiental.
    Insisto en el tema de que sería interesante para la competición modificar el formato de la Final Four. Debería evolucionar hacia 2 licencias A ( creo que deberían ser para Barça y Madrid) , una para el equipo organizador y la última para el equipo mejor clasificado de la fase regular que no sea estos.

  42. Que lección de basquet nos das compañero, debes ser uno de los sabios de este deporte. Se escribe “carrer” por cierto, se nota que de catalán vas tan flojo como de respeto y deportividad.

  43. En estos partidos es donde se demuestra el carácter y sobre todo el TALENTO eso q en este equipo brilla por su ausencia, hay bastantes jugadores q no tienen nivel para jugar en este equipo si quieres aspirar a ganar euroliga, blazic, pangos y sobre todo dos jugadores para mi gusto sobrevalorados …. Oriola y el jugador diferencial fichado a golpe de talonario el señor singelton….por favor q inicio de último cuarto 5 abajo y se juega este un triple q no toca ni aro otro uno contra uno frente a simons q se resbala y pierde bola y Oriola se juega un triple q no toca ni aro una entrada a canasta en plan durant q duston le pone una chapa, otra sólo bajo canasta q por buscar el 2+1 falla y su típica falta en ataque al moverse en bloqueo tenemos 3- 4 ataques para ponernos a 1-2 puntos…sin contar q en defensa a los q defienden los hacen MVP defienden con la mirada y no vale eso de decir q de donde viene este equipo porque es el 3-4 presupuesto de Europa todos los año.

  44. Seguramente todos los equipos que son propietarios de la Euroliga te comprarían esa idea… y que además el Barça fuese una de esas 2 licencias al ser uno de los dos equipos con más copas de Europa / Euroligas… CSKA, Pana, Maccabi, Milan, … todos con más pasado y presente que el Barca abrazarían tu propuesta como el Credo divino

  45. El Barcelona acabó la andadura europea con la cabeza alta: en el quinto partido, peleando e intentando sobrevivir a una lluvia de triples (lanzar 40 veces de 3 y 15 de 2 no se veía ni al Estu con Maldonado). Viendo el papel (o papelón) de las dos temporadas anteriores, yo calificaría esta con un notable para los blaugrana, quedando quintos en fase regular y apretando a un buen equipo como el Efes (y que tiene a un buen entrenador a pesar de lo que se lee por ahí). Para el año que viene a fichar jugadores que sean referencia, que están cotizados pero te meten en la final four. Buen trabajo de Pesic con los mimbres que tiene

  46. Enhorabuena a los barcelonistas por esta gran temporada!

    Sobresaliente resultado, principalmente por empezar a formar un equipo solido que sirva de base a otros anyos (lo mas improtante), ademas aderezado con los premios de titulo de Copa, primero de liga regular ACB, y quinto puesto en Euroliga. Desde luego habeis superado todas mis expectativas. Muy bien por PEsic

    Me alegro que volvais al lugar que os mereceis y que siempre habeis tenido, competir y luchar por todo.

    Por favor, tras esta eliminatoria, no entreis en el comportamiento bipolar, no querais deshacer el equipo. Teneis que continuar construyendo sobre estos cimientos, no os deshagais de medio equipo. Y respecto a los aficionados, esto es una gran base sobre la que construir, no os hundais por esta eliminacion, ni tras la Copa erais el mejor equipo ni tras esta eliminacion sois una plantilla debilisima

  47. Ahora que todos estais encantados con el juego de Moerman, parece que se os olvida que el año pasado se le ficho de un equipo de segunda fila Turco (Darusafaka) y anteriormente en Banvit(aqui si hizo muy buenos numeros) y mas bien como fichaje low-cost (algo similar a Blazic).
    La temporada en el Barça fue correcta, siilar a la anterior, pero nunca con las prestaciones de este año.
    No se si tendrian intencion de renovarle, pero seria dificil llegar a las cifras de EFES ya que aqui al ser su segundo año su contrato se disparaba por el tema fiscal.

  48. Nadie esperaba llegar hasta aquí así que por ahí nada que objetar. Pero a mi me da que el Efes era asequible. Vale que tiene grandes jugadores (mejor dicho, enchufadores) pero tampoco es nada de otro mundo. Es cierto que si tienen el día lanzando te pueden hundir en la miseria pero…
    Por otro lado me da la impresión de que según se acercaba el final de partido había como cierto conformismo. Algo así como, “bueno, hemos llegado hasta aquí y ya hemos cumplido”. Es lo que me pareció, que no ponían al final todo lo que había que poner. Y es una lástima porque a 5 partidos no tendríamos nada que hacer con los otros tres finalistas pero a un partido, que es como se juega la Final Four, quién sabe lo que podría pasar.
    En todo caso, aunque no hay que ser conformistas, debemos de felicitar al equipo por el trabajo hecho hasta ahora.

  49. yo el año pasado dije q moerman era el termometro del equipo y me pusieron verde todos los eruditos de aqui,ahora parece q es el mejor 4 de europa…

  50. Para mi bastsnte decepcionante el papel de Heurtel en la serie se esperabas mas del frances q debio dar un paso adelante muy inferior a Micic q le hizo un gran marcaje mas fuerte mas alto mas fisico mejor vision solo Pangos logro frenarlo . Solo de ls plantills podria decirse q Hanga es un top 5 europeo. Las plsntillas se construyen con un gran base y un gran pivot y ahi hemos perdido mucho. Para mi Heurtel Seraphine Blazic deberian salir acertar no siempre es facil . Si Singleton hubiese estado en Efes y Moermsn en el barsa y hubiese pasado efes nos estariamos lamentando de no tener
    al americano . El frances tampoco hizo una gran temporada aqui lo q pasa es q ha encajado muy bien el equipo tiene muchs quimica con sus compañeros pero un Karl Molone no es.

    • +1000, aunque yo a blazic lo dejaba, eso si con su rol en liga regular de acb; ojo como a oriola, pero con pocos minutos en euroliga tanto uno como otro.

      para mi es necesario tener otro 4 y otro 5 y si se va singleton tener otro 4 más,

      con oriola y con smits de suplentes del 4 no vamos a ninguna parte en europa.

      y como dices en este playoff heurtel nos salió cruz…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here