El Efes exhibe su gran potencial y mantiene al Real Madrid en un bache de derrotas (75-80)

92

El partidazo que se preveía resultó serlo y coronó al Efes, que jugó sin Micic ni Dunston una semana más y sigue sumando victorias. Su potencial es enorme y tienen a un jugador tocado por los dioses, Larkin, que destrozó cualquier esperanza de remontar en un final apretado como el que hubo con sus canastas, como fue clave antes para sostener a los suyos por delante en el luminoso. Terminó con 32 puntos y excelentes porcentajes y dio igual quién le defendiera porque las encestó de todos los colores, abusó de Carroll y cuando le cambiaron la defensa se fue hacia el aro y anotó tiros cortos de enorme valía para el Efes.

El encuentro tuvo una primera mitad muy igualada acorde a la calidad de ambas plantillas y a su clasificación. El Madrid arrancó muy bien y se fue a un 14-5 pero no le duró nada la ventaja (14-12) y el primer cuarto concluyó con empate a 20. Se empezó a ver ya ahí el problema en el triple pues Campazzo y Carroll los metieron muy al principio y luego llegaron cinco fallos.

Lo mismo sucedió en el segundo cuarto, el Madrid tuvo pequeñas ventajas (34-29, min. 16). Pero no podía hacerla más grande o sostenerla sin meter desde fuera y se fueron al descanso con un 4 de 17 en lanzamientos de tres puntos. Simon adelantó al Efes con una bandeja (40-41, min. 19) y llegaron tres arriba al descanso.

Mickey había metido cuatro buenas canastas cerca del aro, pero sin anotación exterior era difícil competir mejor. En la reanudación, los primeros cinco minutos y medio fueron de pocos puntos y muchos fallos y pérdidas de balón (46-47). Fue Larkin con un triple el que rompió esa extraña fase. El genial base metió otro (48-53) y el Madrid recurrió a Llull. Canasta de tres del base y asistencia a Thompkins para empatar.

El equipo visitante aguantó el envite, no se descompuso y llegó por delante al último periodo (55-59). Nueva diana de Larkin, la quinta en seis intentos, y un peligroso 55-64 en el marcador. Como también las metía de dos, clavó dos para el 65-73 y luego por fin le cazó Tavares en un tapón.

Los blancos reaccionaron con un 7-0 y un nuevo tapón de Tavares, a Beaubois, que dio al Madrid la ocasión de adelantarse por fin. Campazzo no encestó su bandeja y Pleiss hizo daño con un triple en el último segundo de la posesión. Se precipitó de nuevo Campazzo y Larkin no perdonó para tener un +6 en el último minuto y ganar. Líderes y basketaverage ganado a los blancos, que encadenan cuatro derrotas ya.

Por cuartos 1 2 3 4
REAL MADRID 20 20 15 20
ANADOLU EFES 20 23 16 21
REAL MADRID
Rebotes
Min Pts 2FG 3FG T1 O D T As St To Val
07:34 4 2/2 0/1 0/0 0 0 0 1 0 0 4
20:21 8 1/1 2/6 0/0 0 0 0 3 0 0 7
21:17 10 1/4 2/5 2/2 0 1 1 3 2 2 10
04:59 0 0/0 0/0 0/0 0 0 0 0 0 0 -1
06:19 2 1/1 0/2 0/0 1 0 1 0 0 0 0
18:44 6 1/3 1/2 1/1 2 1 3 3 0 1 7
11:44 3 0/3 1/4 0/0 1 0 1 0 0 2 -7
27:04 6 2/4 0/0 2/2 5 7 12 2 1 1 20
28:16 13 0/3 4/8 1/1 0 1 1 5 0 3 12
14:00 8 4/5 0/0 0/0 1 5 6 1 2 1 13
23:53 15 6/8 1/3 0/0 0 4 4 1 2 0 16
15:49 0 0/1 0/2 0/0 0 0 0 0 0 1 -6
3 1 4
200 75 18/35 11/33 6/6 10 19 29 19 7 11 75
51.4% 33.3% 100.0%
ANADOLU EFES
Rebotes
Min Pts 2FG 3FG T1 O D T As St To Val
36:16 32 5/8 5/6 7/7 0 3 3 4 2 5 36
27:29 7 2/4 1/4 0/0 0 1 1 2 2 2 4
31:51 7 0/1 1/3 4/4 2 5 7 1 1 1 12
17:02 5 1/3 1/1 0/0 1 1 2 2 0 0 6
DNP 0 0/0 0/0 0/0 0 0 0 0 0 0 0
04:48 0 0/0 0/0 0/0 0 0 0 0 0 1 -1
09:00 5 1/1 0/0 3/4 0 1 1 0 0 0 7
02:41 3 0/0 1/1 0/0 0 0 0 0 0 0 2
31:09 13 5/7 1/1 0/0 1 4 5 0 0 1 13
08:59 3 0/2 0/1 3/4 1 0 1 0 0 0 2
03:12 3 0/1 0/0 3/4 0 0 0 0 0 0 2
27:33 2 1/3 0/2 0/0 0 5 5 4 0 2 5
1 4 5
200 80 15/30 10/19 20/23 5 20 25 13 5 12 88
50.0% 52.6% 87.0%

 

 

 

 

 

92 Comentarios

  1. Larkin nivel playoffs NBA… Cansancio generalizado en el RealMadrid, igual debieron añadir frescura en el ‘roster’ de esta temporada. Capacidad tiene para encadenar 13 victorias consecutivas pero el calendario es más áspero a priori

  2. Partido megaprecipitado y Larkin brutal, que jugadorazo, él sólo rompió cualquier resistencia en la defensa. Este año veo al Madrid muy por debajo de sus posibilidades, no sé si tocará años de transición, pero mis sensaciones es que esto todavía no ha tocado fondo. 4 derrotas consecutivas (algo nunca visto en la era Laso sino recuerdo mal) se le puede llamar crisis como dijo Berni al finalizar el partido.

  3. Sin entender muchas decisiones por parte de Laso hay una cosa que me queda clara, si quieres ganar la euroliga se necesita un killer, Efes lo tiene, Barca tb, Cska tb, Fener tb…y el madrid no y otra cosa que no me queda clara, Efes 23 tiros de 1 y el Madrid 6. Un cachondeo¡

    • Buenas noches, el que manda en la Euro Liga,manda, a Tavares le han partido la cara,( se ha tenido que retirar sangrando) y le han pitado a él la personal, el Efes ( un equipazo ) ha entrado en el último minuto del último cuarto con dos personales pitadas, cuando se ha repartido ( por los dos equipos) estopa de la buena. Es lo que hay

  4. Tremendo esfuerzo del equipo ante un equipo superior, con el mejor jugador del mundo ahora mismo. Bravo Madrid.
    Respecto al partido varios apuntes:
    Alocados 2 últimos ataques de Campazzo que nos hizo hincar la rodilla al final, sólo ilusiones. En frente las penetraciones de Larkin…
    Al argentino le falta piernas, pero tiene carácter…
    El carácter que le falta a Taylor, hoy 0 puntos, no le pido secar a Larkin, porque no puede, pero hay 32 puntos de diferencia entre el muy buen defensor que nos venden y su par..
    Ilusionante reaparecer de Llull, 2 triples seguidos cuando era el único que pensaba en la remontada, qué iluso!!
    Tavares posiblemente ha hecho la mejor jugada de la jornada, vaya 2 tapones del tiempo, luego otro más y el salto ganado para el triple de Campazzo…7 puntos en apenas 30 segundos. Eso es lo que hay que exigirle.
    Una pena el momento de Carroll.
    Rudy experiencia y carácter igualmente.
    TT calidad, pero no basta.
    Deck alguna pincelada…
    Mickey aportando…
    Hemos combatido con piedras y palos frente a un ejército superior, y el partido ha durado lo que ha querido Larkin. Bravo equipo.
    Ha sido la primera vez en muchos años que sabía que no podríamos ante tal miura. Bravo equipo.
    A seguir, que seguro que salimos de este bache.
    Salu2

    • Sencillamente en Anadoulo es mejor. Y, además juega con la tranquilidad de los equipos buenos. Y digo lo de mejor porque le faltaban Duston y Micic, casi ná.
      La parte contratante, es que a un partido en la FF puede pasar de todo y más cuando eres el claro favorito.

      Respecto al Madrid, Facu está tomando decisiones horribles en los últimos tiros; Gabi si no empieza a tirar de tres sin miedo, se va a estancar en el juego; Carroll ya no es que no esté, la cuestión es si va a volver a estar; cuesta creer que Lapro haya sido MVP de la ACB, qué cosa esto de la cabeza… creo que Núñez aportaría más que él; sigo sin ver lo de Felipe, pero más que nada porque Laso ya dejó de contar con él al final de la temporada pasada y la verdad es que Usman aporta más energía.

      Respecto al juego si solo volvéis a ver el último cuarto, el Efes en todos los ataques, muchas veces con un simple bloqueo, ya crea un miss match, y apartir de ahí a generar fácil. En cambio el Madrid, era incapaz de sacar una ventaja, eran todo tiros forzados, con el defensor correspondiente encima, sin generar ninguna ventaja. O bien acababa en una penetración muy forzada.

      P.D: Por cierto Fall del BSK ya en pretemporada me pareció un buen jugador, ese sí que sería una buena dupla con Tavares. Alguien sabe como está contractualmente?

      De todas formas con el Real a muerte, estaremos compitiendo seguro. Hala Madrid!

      • Tal y como lo lees y no veo el circo de la NBA, pero dudo que haya alguien que en el mundo entero haya rendido así el último mes, no solo puntos y valoración, sino con esos porcentajes e incidencia en el juego. Larkin se ha paseado por Barcelona y Madrid como ningún otro jugador lo ha hecho antes.

        • Pues si, si lo hay. Joder si los hay jajajaja. La nba será un circo pero tiene unos trapecistas, funambulistas, forzudos, y domadores de bestias cojonudos, echale un vistazo aunque sea a los partidos buenos, ya veras como echas un buen rato.

  5. 4 derrota seguidas y semana que viene Macabbi, pintan bastos y algo debe pasar pero la cosa se complica y no parece que los jugadores estén muy centrados en lo que tienen que hacer. Ha habido una serie de malas decisiones que nos ha llevado a perder. Veo flojo el roster de aleros, Carroll no está ni se le espera y es necesario un jugador TOP para ese puesto si se quiere aspirar a algo pero ya para el año que viene será. La dirección de Laso horrible como estos últimos partidos, tiene al equipo echo unos zorros.

  6. Reitero lo que dije, no hay un líder. Partido ganado por Larkin, que es el dueño absoluto de este equipo muy conjuntado.
    Nuevo partido de m… del Madrid. Triples y más triples, fallos y más fallos.
    Campazzo queriendo demostrar que puede tutear a Larkin….y demostrando que está un peldaño por debajo. Bajón de rendimiento considerable del argentino.
    Missing Jaycee. Tiene la cabeza ya en su pista de Utah.
    Taylor ya ni para stopper. Vaya baile le ha dado er shequitito.
    Queda menos de un mes. La Copa pinta mal jugando así.

  7. Igual el 23-6 en TL y que el Efes no entrara nunca en bonus (a pesar del Karate continuado de Balbay) podrían merecer una breve referencia en la crónica.

    Han sido superiores, pero la diferencia de criterio ha sido muy acusada, en el campo ha sido un poco desesperante.

    Las cuentas son claras, si el Madrid gana los 7 que quedan en casa (a priori solo el Pao es fuerte) y caza tres fuera, se pone en un 24-10 que debiere valer el factor cancha.

    A seguir!

  8. Mucho tenemos que mejorar pero me da que se está acaba ndo el ciclo el primero laso y luego varios jugadores Felipe carrol laprovitola no convence teylor solo defiende coser mucha clase pero,,,, mesri no se para que lo ficha en fin guele a fin de ciclo y por supuesto que el señor florentino ponga más pasta y no soy venta gista por perder hoy se ve de venir, un saludo

  9. Efectivamente como algunos apuntan al madrid le hace falta un killer lo intentó con de Colo, Micic y ni uno ni otro. Llull no será ya lo que fué, Carroll lo mismo, Rudy y Fabien aportan pero no están para anotar, al año que viene nos traeran a Prepelic y se quedarán tan anchos

  10. 1. Lo Mejor: Peder solo de 5 si te han lanzado 25 tiros libres, por 6 tú, tiene su mérito
    2. Lo peor: Si las dos penetraciones finales de Campazzo son fruto de un tiempo muerto, Pablo deja el pegamento.
    3. Espero que nadie se quede con este recuerdo de Carrol.
    4. Cuanto le queda a Antoñito!!!!!
    5. Solo Edy sostiene al equipo.
    6. Cuando ves jugadores de este nivel y de repente aparece Jeffey, pienso, “que hemos hecho para merecer esto”
    7. El equipo tiene un GRAN problema ofensivo.
    8. Larkin es el Navarro 2020, tan buen jugador como actor.
    9. Ataman, si repito, Ataman le ha pintado la cara a Pableras,
    10. La tradición dice que el primero de la LR no gana la Euroliga, Zelko va a quedar octavo, yo no digo na.
    Un saludo a tod@s.

    • Del punto 4; AR estará contra Maccabi (salvo recaída, ¡toco madera!).
      Del punto 5; Tavares ha sido el mejor en defensa pero Llull y Thompkins han estado bien en ataque. Se puede escribir lo contrario pero no sería verdad.
      Del punto 7; en absoluto, echa un vistazo a los número que no es bueno escribir de «oídas».
      Del punto 9; para nada. Ni siempre que ganas es porque le pintas la cara al otro ni cuando pierdes es al revés.

      El RM ha jugado bien -no muy bien pero tampoco mal-. Larkin ha dado una exhibición. Se aplaude y ya está. Al equipo le veo más crisis de resultados que de juego (sin estar jugando muy bien, ya lo vemos).

      • Respecto al punto 7, para no hablar «de oidas» recurramos a la estadística en las últimas derrotas, porque en realidad no se puede generalizar.

        En la derrota del CSKA el Madrid hace su peor ataque de la temporada con una buena defensa. En la del Khimki se hace la peor defensa del año en euroliga, con unos números en ataque aceptables.

        Y en la derrota contra el Efes los números son malos tanto en defensa como en ataque, recurriendo a ratios de estadistica avanzada, nuestro tercer peor ataque y nuestra tercera peor defensa de la euroliga. Personalmente creo que los números de este partido están muy marcados por la calidad del rival, con un Larkin increible, y jugando Efes por encima del 50%T3 todo el partido. Para estar en partido contra un rival así hay que hacer algunas cosas bien.

        De todas formas el dato que marca diferencias es el del tiro libre. 23 y 6 Tl lanzados por Efes y Madrid. El Madrid lanza 4 al principio del partido, en los 37 minutos y medio restantes lanza uno por la técnica a Larkin y otro por un 2+1 de Deck ( un solo TL en realidad provocado por el juego en si). Este dato es tremendo, es muy raro tirar tan pocos tiros libres, y en partidos igualados ir a la línea del tiro libre desahoga muchísimo. Que conste que está cuestión va más allá de los errores arbitrales, que los hubo.

    • El problema de campazzo en las últimas posesiones es que se ha empeñado en intentar forzar faltas a toda costa y se ha descentrado, al igual que el día de baskonia que nos costó el partido ( a pesar del gran día en el tiro). Laso ve esto y no es capaz de sentarle sea quien sea y encima aunque estamos mal y perdiendo no sacamos a nuestro mejor tirador como es carroll.
      El Madrid lleva unos partidos que cmló han comentado no saca ventajas de casi nada en sus ataques y se dedican a tirar el triple. Solo es caseur y Mickey los únicos que son capaces de generarse sus propios puntos y así vamos mal.
      Esperemos que esto solo sea un bache pre copa y que lleguen a ella en buenas condiciones.

  11. RM, después de lograr lo más difícil que era meterse de nuevo en el partido con opciones de victoria, de un 72-73 restando más de 2min, se pasó a un 72-80 en un abrir y cerrar de ojos, incomprensible las tomas de decisiones en las últimas posesiones, sin orden ni rigor y a lo heroico, ante equipos como Efes se necesita más para superarlos. El ir a remolque durante todo el partido desgasta muchísimo y ese factor junto con las malas decisiones tomadas costó no levantar el choque. Contaba con una victoria local, partido muy similar al vivido en el Palau hace apenas unos días, esta derrota aprieta aún más si cabe los puestos de arriba, ganar en Tel Aviv la próxima jornada se antoja importante, si Maccabi mantiene la próxima jornada todas las bajas de Munich donde viajaron 11 disponibles, veo grandes opciones de victoria blanca, de lo contrario, se prevé un duelo de máxima igualdad. Saludos

  12. Vamos que si el tito no se rrasca el bolsillo bolveremos hacia años atrás y punto que se dege tanto fútbol y aporte en basket esbek senguelia etc y linpia

  13. Aparte del partidazo de Larkin y del equipazo que tiene Efes, creo que el hecho de que Larkin haya tirado más tiros libres que todo el Madrid, también ha influido en el marcador. 17 tiros libres de diferencia en un partido igualado, condicionan mucho.
    Y que no le hayan apercibido siquiera a Larkin por flopping, tampoco me parece normal.
    Confío plenamente en el equipo a pesar de la mala racha que estamos pasando. Estos tíos siempre vuelven, igual que los foreros críticos con Laso y con el equipo

  14. Sobrado el Anadolu…Sin Micic que es su segundo mejor jugador y sin Dunston ha ganado fácil. Los 5 puntos no son el reflejo de lo que se ha visto en cancha…Los que os quejáis del arbitraje como dejándola caer, simplemente sois lamentables. Hasta os hanintentado meter en el partido con una técnica inventada a Larkin y ni así. El Efes es el mejor equipo de Europa a día de hoy. Es capaz de ganar en las canchas más difíciles a priori de Europa hasta con bajas importantes. O mucho cambian las cosas o el único equipo que veo que pueda superarlos es el Barcelona…siempre y cuando Heurtel vuelva bien. Sino me da que no…

    • +1, la tecnica a larking un sin sentido… Lo mejor campazzo intentando imitar al bueno de shane en sus últimos dos intentos de penetracion… 😂

    • La técnica a Larkin viene después de que hubieran avisado ya a Efes de que no tocasen la pelota después de canasta. Vale que Larkin busca a un jugador del Madrid para dársela, pero se lo habían explicado bien clarito a su entrenador.

      Ahora bien, decir que han intentado meter al Madrid en el partido, después de ver la diferencia en tiros libres y de no poder entrar en bonus en todo el partido, es de forofos antimadridistas. No voy a decir que el lamentable lo seas tú, pero estaría bien que no faltases al respeto al que piensa diferente

  15. ¿Creéis que con el tiempo veremos ganar un partido de baloncesto a nuestro equipo de baloncesto?

    Lo de Larkin es descomunal, no había visto nada parecido en Europa, esa superioridad aplastante, ni a Navarro, ni a Diamantidis, ni a De Colo, ni a Bogdanovic, ni recientemente a Luka (se fue con 19 años, es cierto), a nadie. Está 10 escalones por encima de todos los demás.

    La últimas jugadas del Madrid me han recordado a un partido de juveniles en las que no hay ni bloqueos, ni aclarados, ni nada, solo un tío, sea Campazzo, Rudy u otro, cogiendo el balón y atacando por cuenta propia.

    Aún es pronto, vale, pero luego cuesta remontar todas las oportunidades perdidas. Veremos en mayo. No perdamos la esperanza en nuestro equipo.

    Saludos.

  16. Ojito al Efes capaz de ganar en el Palau y en el Wizink sin Micic ni Dunston, si le respetan las lesiones es el claro favorito para ganar la Euroliga.

  17. Tiros libres:

    Efes: 23
    Madrid: 6

    EL MADRID HA TIRADO CERO TIROS LIBRES DE BONUS EN TODO EL PARTIDO.

    No puede ser que hayan pitado 15 faltas (14+1 técnica) al Efes fuera de casa. Al Madrid le arbitran en casa incluso peor que fuera.

  18. Yo no digo que laso sea mal entrenador pero vamos que para el los tienpo muertos deberían durar un año en pieza a explicar la jugada cuando está acabando el partido pero bueno lo dicho, también a dado muchísimo al Madrid es nuestro cholo particular bueno arriva los ánimos y a seguir peleando

  19. Físicamente estamos muy bajos y mentalmente pues tres cuartos de lo mismo.Viendo el primer minuto pensé que hoy podía ser distinto,robo de Facundo a Larkin,triple de Decik y Carroll de titular.Esto último me alegró especialmente, porque Laso le dio toda la confianza,pero este chico sencillamente no está,solo resta,que pena da verle en este estado.El ambiente a través de la TV parecía el de las grandes ocasiones y ni con ello nos da para ganar.Deck hace mucho que no es ni su sombra,lo mismo que Facundo.De Lapro mejor no comentar nada.Taylor me está decepcionado mucho este año,no sé si es un problema de confianza o qué.Causeur,para mí cumple perfectamente los minutos que juega.Llull alterna grandes aciertos con sus típicas acciones impulsivas,aún así,en mi opinión,en estos últimos partidos está entre los mejores.Los tres altos bastante bien,a Reyes no le cuento,tengo mis dudas de que aporte más que Garuba.No trasmitimos fiabilidad en el juego,vamos a impulsos, probablemente sea por esa baja calidad física y por las dudas que genera el juego,que tanto se resiente por ello.Otra prueba de ello es el destrozo tan tremendo que nos ha hecho Larkin.Ni con la reaparición de Rudy nos ha llegado para ganar.El próximo jueves en Tel Avic tendremos que mejorar mucho para romper está dinámica de derrotas.Siempre con el equipo !!!

  20. Si bien otros años hemos alabado a la direccion deportiva creo q este año han patinado. Falta calidad, un killer, piernas, energia y juventud. Toca rejuvenecer la plantilla y rascarse el bolsillo

  21. Dos apuntes resumen el partido, Larkin en modo MVP y que pena me da Carroll…
    En cuanto al tema TL del que hablan algunos (que no habrán visto el partido), decirles que de que forma va a sacar faltas el Madrid si juega P&R con Campazzo y Tavares doblando al tirador exterior el 99% de las veces. Han sacado varias cuando estaba Mickey de 5 y le metían balones para que se jugase el 1 vs 1 (normalmente contra Singleton). Sin embargo Efes (o Larkin vaya) jugaba tanto fuera como a penetrar, por eso han sacado tantas faltas y han recibido también tantos tapones.
    Soy culé y me he alegrado en el momento en el que ha metido Llull los dos triples seguidos, no he podido evitarlo.

    • Ha habido varias personales claras del Efes que no se han pitado o se han pitado al revés. De todos modos, partidazo del Efes, claro vencedor.
      Gracias por alegrarte con los triples de Llull.

  22. Houston, tenemos un problemilla!

    El Efes tiene pinta de equipo campeón; y Larkin de MVP, que para eso es el jugador más determinante de Europa.

    El colchón que había en Europa para quedar entre los 3 primeros se ha esfumado, ahora a darse tortas con Barça, CSKA y Maccabi para copar el podio de la fase regular.

    Que Euroliga más chula, clasificación apretada en varios tramos. Del último al play off sólo 3 victorias de diferencia, eso habla del nivel de la competición

  23. Pues parece que han entrado en barrena,para nada veo a Efes superior en plantilla al Madrid y menos sin Micic y Dunston,sólo Larkin muy superior a todos,lo que pasa es que el equipo ahora mismo es un desastre delante y atrás,se empieza muy bien los partidos y en un momento se descontrola todo,se cogen ventajas que desaparecen en segundos,no hay consistencia y atacan sin ningún sentido,en eso sí que es superior Efes,saben a lo que juegan,no sé qué ha pasado en los últimos 15 días,pero de repente se han venido abajo,volvemos a cuestionarnos las renovaciones exageradas de algunos jugadores,no se pueden alargar tanto los contratos,los jugadores duran lo que duran,hay que esperar al final de temporada,pero lo normal es que pasara lo que estamos viendo,no puedes pasar de Micic y De Colo a Laprovittola y Causeur renovado,Taylor ahí sigue,hoy -6,en fin paciencia.Larkin es muy bueno,pero tampoco es cuestión que juegue como si se enfrentara a unos juniors,no entiendo para qué sirven esos supuestos especialistas en defensa que tenemos que renovar siempre para mantener el equilibrio,Shved,Larkin,De Colo,James,Wilkebin,todos nos hacen un traje.Para acabar,demasiados records negativos éste año,querrá decir algo?,síntoma de declive?,mirarse demasiado el ombligo no es bueno,quizá alguien se ha equivocado el verano pasado,en unos meses saldremos de dudas.

  24. La exhibición de Larkin ha sido una delicia de ver pero Efes está gastando balas a destiempo. Veremos si no le pasa como a Fenerbahce el año pasado.
    Esta claro que el Madrid está en un bache de juego, pero también que ahora es el momento menos importante de la temporada. Si se sale a tiempo de él, los desperfectos causados serán irrelevantes.
    Todavía queda mucho pero tengo el pálpito de que este año la Euroleague se queda en España. Barça o Madrid. Supongo que es puro deseo.

  25. Solo he visto la segunda parte. Veo muchos comentarios quejándose de los tiros libres de unos y otros. La gran mayoría de ataques del Madrid acaban en un tiro exterior. Así es difícil sacar faltas.

    • Exacto. 33 triples se han marcado los angelitos. Efes, 15. Esto es muy largo, y los turcos tienen un equipazo, pero es casi imposible que Larkin mantenga este nivel toda la temporada. Además, ojito al cruce, que es bastante probable que Fener acabe octavo.

  26. Madrid gano su euroliga con Doncic, Barcelona la gano ya hace mucho con su Navarro y Efes tiene a Larkin. Todos ellos buenos equipos, con otros grandes jugadores, pero con estas estrellas por encima del resto.
    La progresion de Larkin tras su paso por la NBA es brutal, no puedo entender que en la NBA hayan 30 bases titulares por encima de el, es que basicamente no los hay. Podria ser titular en 15-20 equipos al menos.
    Rendirse ante el y disfrutar de esto si te gusta el espectaculo.
    Eso si! Que le llegue sano a Efes a la FF, q a partido unico…

  27. Larkin, es ahora mismo, lo que era en los 80s, Gallis-Petrovic-Oscar.
    Jugadores que no se podían marcar, porque sabías que te metían mínimo 25 puntos (y con un día medio bueno metian 35 puntos).
    Dicho esto, sigo diciendo que el factor diferencial de este Efes, es Larkin, porque tan excelente plantilla tampoco la veo (buena si, pero excelente no)
    Es decir, tienen a un tío (Larkin) que es el mejor jugador en ataque, hoy por hoy en Europa, y el resto de jugadores juegan roles muy concretos (salvo Micic, que está lesionado)

  28. No me acordaba del nombre y le he preguntado a mi hijo que cómo se llamaba el niño de Los Increíbles y me ha dicho que Dash. Pues Larkin es Dash y tiene hipervelocidad.

    Laso buscando quintetos de confianza y ha habido uno con Llull, Rudy, Felipe, sabor añejo, Jordan estrella Mickey y gauche Caseur, muy de mi gusto.

  29. Decisiva diferencia en tiros libres. Poca utilizacion de Mickey. Falta de Randolph importante. Aun se podia perder.
    Efes con Micic y Dunston arrasa.

  30. Solo una cosita… o dos:

    Lo de Taylor es ya un ESPERPENTO. Y lo de la defensa para quien lo quiera comprar. Yo cada vez que coge el balon solo espero que lo suelte antes de cometer alguna torpeza.

    Llull está aparentemente mejor que antes de la lesión… esta es la buena noticia.

    • Totalmente de acuerdo con Taylor, desespera muchísimo este jugador, cada vez que coge el balón se ralentiza todo, y todavía seguirán diciendo que es un defensor increíble bla bla… Lo fue meses atrás, los jugadores con el tiempo, igual que todos vamos decayendo, fue un craso error la renovación de este. Este año nos tenemos que conformar con la supercopa, ya que ir de racanos en verano les pasará factura, seguirán pintandole la cara a este equipo.

    • Lo de Taylor y Laprovitola y Reyes y Carroll…. Si es que cada año perdemos potencial !!. Lo dije en verano este equipo con Micic ( 3 millones?), B.Davies (2,5 millones) y N.de Colo( 3,5 millones) , mas Yusta tendría mejor plantilla a corto medio plazo y el coste sería el mismo que el actual.Hace falta un buen equipo pero con una o dos estrellas que el madrid actual no tiene.

    • Llevo meses diciendo que con Taylor en pista atacamos con 4, y eso es por carácter porque físico tiene de sobra, lo que pasa que conceptos va algo limitado, pero físico tiene para hacer muchas más cosas.
      Carroll tiene un bajón importante por sus problemas, no dudo que lo esté pasando mal, pero también podría usarlos como salvoconducto mientras está en pista para olvidarse de todo. Espero que retorne en parte a un nivel aceptable, sino habrá sido un último año de más para haberse despedido tras su triple/liga del año pasado.
      Luego Laprovitola un expediente X, pero cuando se le fichó habría informes previos sobre su rendimiento, fue una apuesta arriesgada, pero en una pieza clave (segundo/tercer base) y fundamental para disputar los títulos este año. De momento pintan bastos. Es decir, un Delaney de turno en el Madrid te puede llevar a ganar la Euroliga, el Lapprovitola actual no vale ni para dar descansos a Campazzo.
      Reyes pues aporta lo que puede aportar, pero no creo ni que sea un puesto trascendental
      Ayer con 6 puntos más entre todos hubiéramos ganado, no porque fuera imposible, sino porque jugaron sus minutos para hacerlo.
      El equipo tiene mimbres, experiencia y sobre todo carácter para competir, lo que pasa que ahora en bajona se agigantan los defectos.
      Salu2!

    • Completamente de acuerdo.

      La labor de Taylor….. ya no cuela con solo la defensa. Te meten 32 puntos…… mal.
      No me puedo creer que no haya un español, o un comunitario que pueda aportar algo mas.

      El equipo necesita piernas, y eso se llama rejuvenecer.
      Carroll(al que habría que retirar la camiseta) hay que buscarle sustituto, Reyes, Causeur, un paso al frente de Deck……. Laprovitola tendrá otro año, para ver como evoluciona.

      Gente nueva hace falta¡¡¡¡¡¡

  31. Tiempo sin comentar.
    1) Efes, a día de hoy, el equipo más en forma de la Euroliga.
    2) Larkin, a día de hoy, el jugador más en forma de la Euroliga.
    3) La meta de la liga regular es la ventaja de campo en las eliminatorias de cuartos.
    4) La Euroliga se gana en mayo, todo lo anterior, es una apasionante puesta a punto; Laso ya se dió el batacazo tras una liga regular espectacular.
    5) En tres semanas, llega el primer titulo
    6) En el caso del Madrid, creo que Laso trata de recuperar jugadores lesionados física y mentalmente (caso de Caroll) para disputar en las mejores condiciones la Copa ACB. El juego de Laso es coral, necesita afinar más voces.
    7) El punto 6, a diferencia de otros años, va acompañado de resultados negativos.
    8) De aquí a la copa, Laso debe decidir, si descarta a Deck o Mickey: TT parece fijo ante la lesión de AR; la opción de uno u otro, influirá en las opciones de Garuba, Reyes y SM.
    9) De aquí a la copa, Laso, tras todos los minutos dados a Laprovitolla, logrará que juegue con CIA (concentración, intensidad y actividad)
    10) El Madrid inmerso en su habitual bache de mediados de enero, éste año algo más profundo ¿Saldrá a tiempo para la Copa?

  32. Lo digo hoy, no creo que el Efes gane la Euroliga, el Madrid tampoco.

    Exhibición de Larkin,lleva 2 meses dando recitales por Europa, veremos como llega a Mayo.

    El Madrid lleva dos baches de juego en estos 4 meses, en otras temporadas llevaba uno y en cierta medida planificado, este bajón no es el típico antes de la copa del rey, me preocupa.

    Me preocupa también cómo seguimos trabajando mal en los fichajes:

    De verdad Laprovittola y Mejri era lo que necesitaba el equipo?
    Era lo que necesitaba o había pedido Laso?

    Laso siente respeto por un equipo que lo ha ganado todo,pero señores esto se acaba, Felipe, Jaycee, Llull, Rudy son irrepetibles y no podemos pensar que con más de 35 años nos puedan mantener arriba 80 partidos.
    Toca reinventarse y para eso es necesario renovar, si Pablo se siente con fuerzas darle la responsabilidad de hacerlo dándole los medios que necesite ( se lo ha ganado).

    Tenemos base para construir un equipo nuevo, Facu, Tavares, Randolph, Deck…pero hay que acompañarlo con clase y sangre nueva.

    Los mejores días de Llull, Felipe, Jaycee y tal vez Rudy ya les hemos visto.

    Todo gran equipo toca a su fin y creo que estamos viendo los últimos “coletazos” del nuestro, veremos hasta donde llegan.

    Pd: No me cansaré de aplaudirlos y de respetar a cada uno de ellos.

    Saludos.

  33. Anadolu es muy buen equipo pero ha cogido el respeto árbitral turco que este año no tiene tanto fener.luego está larkin,que tiene una velocidad más ahora mismo en europa que el resto.casi diría que dos más.el madrid necesita a randolph y piernas en alguno más.y ahora se ha metido en pelea por segundo al quinto puesto,lo que no le vá permitir relajarse mucho de aquí a la copa,tiene un calendario en que próxima jornada se juega mucho,encima viaje largo y partido a cara de perro en tel aviv,donde una derrota le haría casi seguro perder el average con maccabi,pero yo el gen competitivo de este madrid y esta plantilla no los daré por muertos jamas,asi que podrían sacar una victoria y liberarse de posibles fantasmas mentales.del partido de ayer no esperaba un anadolu tan luchador,pero se suben en la moto de larkin y se liberan el resto,lo que les hace casi invencibles.respecto a larkin yo sí le veo a este nivel hasta final four,aunque se meta minutadas con partidos ya ganados,pero este es como messi,él solo se regula.

  34. Para mí, una de las claves de la derrota del Madrid ayer fue la ansiedad, tal y como señaló Pablo Laso en rueda de prensa. Cuesta asumir que jugadores de tanto nivel y experiencia se dejen llevar por una racha de tres derrotas y pequen de individualismo y precipitación, sobre todo en los momentos calientes del partido: podríamos estar hablando de otro resultado si Campazzo hubiera gestionado de otra manera esos dos últimos ataques. Y no sólo ahí, en general en la segunda parte la sensación era que Efes atacaba mejor, elaborando más las jugadas y encontrando tiradores liberados, lo cual se debía sobre todo a las ventajas que generaba Larkin desde el bote y su amenaza constante de tiro. Por lo demás, no creo que el Madrid hiciese mal partido: discrepo en que ayer estuvieran mermados físicamente, yo vi a un equipo intenso y activo en defensa pero, insisto, faltó un poco de calma en ataque y juego coral, parecía que muchos intentaban hacer la guerra por su cuenta. En cuanto a Carroll, es cierto que es un poco descorazonador ver que no le salen las cosas, pero no hasta el punto en que dé pena. Él sigue encontrando posiciones de tiro y físicamente está bien, es cuestión de tiempo que la pelota vuelva a entrar. Tampoco creo que el arbitraje no influyera de manera notable en el marcador, es posible que un equipo como el Madrid, cuya baza preferida en ataque es una buena circulación de balón y tiro exterior no viaje demasiado a la línea y por ahí veo más la diferencia en tiros libres más que en una diferencia de criterio arbitral. Yo sigo sin estar demasiado preocupado por esta mala racha, igual que tampoco estaba muy eufórico con la racha de triunfos. Ya se ha repetido mucho pero, efectivamente, aquí los garbanzos se juegan en mayo y a esa fecha me remito para hacer valoraciones globales, pertinencia o no de fichajes o despidos por bajo rendimiento. Es cierto que Efes es ahora mismo el equipo en mejor forma de Europa pero eso ya sabemos todos que no te garantiza nada, más con este formato de competición, en el que un mal día en Final Four convierte tu temporada en un aparente fracaso.

  35. Tampoco entiendo tanto pesimismo. A igualdad de estados de forma y sin lesiones el Madrid es mejor que Efes. Y os lo dice un culé. Esto es muy largo, y cómo dije más arriba, es casi impo6que Larkin mantenga este nivel durante toda la temporada. Ojito al cruce, que Fener puede perfectamente acabar octavo.

  36. Cuidadito que esa derrota escuece bastante. Semana que viene tenéis una salida muy complicada a tel aviv, el barcelona será el beneficiado de la siguiente jornada suponiendo que gane a zenit.

  37. Partidazo entre, por ahora, los dos mejores equipos de la competición. El Madrid empezó muy fuerte y sacó ventajas fruto del acierto en el tiro de 3. Larkin empezó dormido y el Facu le robó la cartera un par de veces. A partir de ahí el Efes empezó a hacer una gran circulación de balón y a generar tiros liberados. Empezaron a anotar de 3 y entre eso y la calidad en 1×1 de Larkin les llegó para igualar primero y luego irse al descanso por delante. Ambos equipos estaban jugando bien en ataque pero sin unas defensas fuera de lo normal. Esto cambió en la segunda parte donde cada vez más ambos apretaban en línea de pase. Efes siguió muy acertado desde fuera (52,6% t3 al final del partido) y el Madrid se mantuvo en el partido gracias a su lucha en el rebote de ataque que le daba más posesiones que su rival (68 tiros de campo ha hecho el Madrid por 49 del Efes).
    Espectacular Tavares reboteando en ambos aros y saltando a la ayuda a los bases y escoltas cada vez que Larkin les rebasaba.
    En los anteriores partidos en que se ha perdido el equipo no ha luchado pero hoy si lo ha hecho. La mejoría ha sido notable. Hemos ganado la lucha por el rebote, robado más balones, perdido menos, colocado más tapones, dado más asistencias y tenido mejor % de t2 y de t1 que nuestro rival y aún así no nos ha llegado pq delante había un señor que está de dulce y que hoy por hoy es el mejor jugador de la Euroliga. Seguramente algún culé pensará que digo esto para quitar mérito a Mirotic pero siendo ambos unos cracks, Mirotic es defendible, Larkin hoy por hoy es imparable. Hizo lo que quiso con Hanga, con Higgins, con Delaney, con Ribas y hoy hace lo que quiere con Facu, con Taylor, con Causeur…Tira unos triples estabilizándose en el aire que a muy pocos jugadores he visto anotar con tal regularidad. Usa el cuerpo a la hora de penetrar buscando a los hombres grandes de manera magistral y luego si exagera las acciones de contactos para sacar faltas…pero no lo hace más que el Facu, James, Calathes o cualquier otro base top. Se habla mucho de la diferencia de tiros libres…claro que han tirado más pq Larkin en 1×1 ha generado ventajas y han tenido que saltar a la ayuda otros jugadores que al llegar tarde han hecho falta. Sólo Larkin ha recibido 8 faltas. Al Madrid le pitaron 21, al Efes 14, la diferencia está en las 8 que ha sacado Larkin. El único fallo grave del arbitraje fue la acción de Singleton con Tavares en el tapón que pitan falta. Singleton saca el brazo de una manera como poco muy fea y como mucho que podría ser considerada una antideportiva. Pero nunca puede ser falta en defensa cuando literalmente le parte la cara a Tavares. Los árbitros debieron revisar la jugada que para eso disponen de medios hoy día. Por cierto me gustó mucho Mickey en la siguiente acción de Singleton cuando Tavares estaba en el banquillo para que le cortaran la hemorragia. Dejó que entrará y le devolvió el bofetón en toda la cara. Eso es carácter y saber defender a un compañero al que has visto que le han hecho una guarrada.
    En líneas generales el equipo ha estado mucho mejor que en los tres anteriores. El nivel físico ha sido mucho más alto y la concentración también. Me quedo a nivel individual con el partidazo de Tavares, la selección de tiro de Llull y las acciones de Thompkins y Mickey por dentro.
    Me ha chirriado un poco la rotación. No entiendo que Mickey no jugase más incluso con Tavares en pista siendo el 4 de Efes Singleton al que Mickey puede defender perfectamente dentro y fuera y al que al poste supera fácilmente. Tampoco entiendo los pocos minutos de Causeur. Yo hubiese convocado a Garuba y dejado fuera a Lapro (Llull ha jugado muchos minutos de base y no lo ha hecho mal siendo el máximo asistente del equipo). Supongo que algo tendrá que ver la vuelta a la dinámica de los jugadores tocados pero sin duda la poca participación de Causeur y Mickey me parece un error de Laso. Mickey es un jugador al que le das un balón dentro y genera un desequilibrio pq normalmente se va de su par y atrae a la ayuda. Tiene calidad y manos para finalizar cerca del aro. Debería jugar siempre por encima de 20 minutos por partido pq siempre te da puntos, rebotes e intimidación y nunca resta.
    Toca seguir por esta línea, jugando como hoy se volverán a ganar partidos pq no todos los rivales son Efes ni tienen a Larkin. El partido de ayer tal como jugó el Madrid lo hubiese ganado con relativa tranquilidad contra casi el 80% de los equipos euroliga.
    Por cierto, para los agoreros del apocalipsis del fin de ciclo vamos líderes en ACB y terceros en Euroliga empatados con el segundo…ojalá cuando llegué el fin de ciclo sea así…Es tan peculiar esto que los culés están encantados de volver a la élite europea y algunos madridistas están en plan negativo viendo el final de una era y tenemos los mismos partidos ganados y perdidos en ACB y Euroliga…

    • Como en muchas ocasiones, te suscribo. Pienso que el partido del equipo fue muy distinto a los de Moscú y ante el Baskonia. Otra marcha, aunque no dio para ganar a un equipo ahora mismo superior y que está explotando mejor sus recursos.

      Me pareció clave la temprana decisión de Ataman de, con sólo cuatro minutos de juego, quitar a Beaubois para meter a Balbay y cortar el inicio de partido del Facu, cosa que consiguió por completo. Cortocircuitando durante unos minutos la circulación con la que había empezado el Madrid con Campazzo en versión dominadora en defensa y en ataque. Del 14-5 al 20-20, pero lo nuclear no fue igualar el resultado, sino el cambio de tendencia.

      Hace unas jornadas expresé mis dudas acerca de cómo estaba gestionando el cuerpo técnico el reparto de minutos y, sobre todo, momentos, del juego interior. Bueno, pues ahora esas dudas se extienden al del exterior. Yo no sé si serán probaturas o no, pero…lo de meter en rotación a Lapro en el minuto 27, mi incapacidad de entenderlo es absoluta. Y lo de la ausencia en el campo de Causeur en toda la segunda mitad, con los buenos minutos que había dado en la primera, me recordó muy mucho a la semifinal del año pasado ante CSKA.

      • Cierto, en el debe de Laso ayer está la escasa participación del francés. Incluso en un esquema de rotación un tanto “cuadriculado” como el que utiliza, siete minutos son muy pocos, habida cuenta también del -7 de valoración de Carroll. Lo de Lapro sólo me lo explico por la necesidad de dar descanso, sobre todo mental porque ayer lo vi superado emocionalmente, a Campazzo, pero para eso quizás hubiese sido más conveniente poner a Llull de 1 (buen partido ayer el suyo) y a Causeur o Rudy de 2.

        • Claro, a eso último me refería. Ayer Llull no lo hizo nada mal como base, y el descanso de Campazzo en el 3er cuarto, más que con el cambio de Lapro, lo concebía lógico pasando a Llull al 1, y siendo Causeur el que entra para hacer dupla con Rudy en las alas, y no el argentino.
          Sí entiendo que quieras probar a Lapro unos minutos (aunque los resultados en partidos de alto nivel a la vista están). Pero si lo haces, que sea en el segundo cuarto unos minutos a ver cómo sale, y no en el minuto 27. Eso pocas (por no decir ninguna) he visto a hacerlo a Laso. Se distinguió por los especialistas de inicio en el tercer cuarto sin haber jugado anteriormente (Draper, el mismo Causeur el año pasado), pero lo de ayer en el puesto de base en ese momento decisivo, no me lo explico, de verdad.

          • Igual hay algún problema físico de Fabien que desconocemos. Pero cuando fue cambiado al final del segundo cuarto, no lo pareció, desde luego

            • Si, pudo ser eso, pero la verdad es que el francés parecía estar bien físicamente. Un vez entrado Lapro, y aun con la incomprensión por el cambio, tuve cierta esperanza en que intentara cosas, quizás un par de triples que nos dieran de nuevo ventaja en el marcador y cambiar un poco la tendencia, porque Efes seguía manejándose con rentas de 3-6 puntos. Pero nada, pasó desapercibido, desaprovechando otra oportunidad más de aportar, como bien dices, en un partido de alto nivel.

    • Ibas bien hasta que escribiste que Madrid y efes son hasta ahora los dos mejores equipos de la competición. Entiendo tu fanatismo pero creo que te equivocas. El mejor hasta ahora y claramente es efes, y después tanto cska como barça han demostrado estar al mismo nivel que el Madrid, si no mejor, pese a las importantes lesiones que han padecido ambos. Ahora bien que tu crees que el Madrid ha sido mejor que los otros dos pues oye es como si yo creo que una rueda es cuadrada.
      Saludos y sin acritud oiga

  38. Me quedo con rudi llul capazo. Tabares randolt dek miki totkins. Etc y largo a teylor lapro coser mesri y jugadores constrantados. Senguelia. Esbet. Hay muchos pero hace falta pasta vamos florentino pasta al basket y no tantos brasileños saludos

  39. Desde que vuelve LLull, los ataques son mas espesos. Sinceramente, sin LLul mejor. Todos juegan a que cualquiera puede tirar, los interiores tambien aportan en ataque, se ven ataques mas coherentes, y en defensa defienden 5. Si a Llull unimos la verguenza de Felipe (hay que saber irse de los sitios, y mas si te han tratada de bien como lo hizo el Madrid. Por un millon mas o menos con la vida resuelta como te la han dejado, vas a salir dando lastima) tenemos una de las causas del bajonazo.

  40. Estamos todos tirándonos de los pelos, y yo creo que si no mete el triple a la desesperada Pleis, cuando íbamos 1 abajo, ganamos. Ese triple nos mató. A partir de ahí, ya no hicimos nada bueno.
    Está claro que no hicimos un buen partido, pero estuvimos ahí hasta casi el final, aguantando los arreones y canastas imposibles de Larkin.
    Si hubiéramos tenido un porcentaje aceptable de triple, aun sin hacer un buen partido, nos lo hubiéramos llevado.
    Confío plenamente en Laso y sobretodo en el equipo. Cuando llegue lo bueno, SEGURO, que estamos ahí, cada uno en su rol, rotando, como pocos hacen, y con el oficio que hemos ido adquiriendo, gotita a
    Los Larkin, Mirotic, etc.. están cargándose mucho de minutos, lo que no garantiza que lleguen cansados a final de temporada, pero…
    En una hipotética final, repitiéndose este partido, veo sistemas que se estudiaran para minimizar a Larkin, pero tampoco me disgustaría que hiciera un partido como este, ya que al acaparar tanto juego, se desconecta el resto del equipo, y eso a Laso le encanta.
    Seamos prudentes, que estos baches se han repetido en casi todas las temporadas triunfales que llevamos y seamos realistas, que no optimistas, al final estaremos en la pomada, y no veo ningún “equipo” superior al nuestro.
    Volveremos y de eso casi todos estamos seguros.
    PD. Lo que no puedo soportar, es que ante arbitrajes sospechosos, nos desquiciemos de esa manera. Perdemos todas nuestras fuerzas en batallas perdidas.
    Saludos

  41. Creo que ayer el partido fue de luces y sombras. Y que el equipo que está pasando un momento delicado , fallo tiros abiertos absolutamente anormales. Así a bote pronto recuerdo un tiro a tablero de Llull en transición unode Carroll en conraataataque, así como los primeros triples de Rudi, que estoy seguro volverán a entrar. Facu está petado, necesita descansar, sobre todo a nivel mental. Ayer Laso hizo dos cosas que no comprendo, sacar a Laprovitola en medio del fuego cruzado y dejar a Causeur en el banquillo. Que ayer Taylor jugará más que Fabien, es muy lamentable e injusto. Ver jugar a Taylor, a los superficiales nos roba vida.
    Bien la selección de tiro de Llull, bien Thompkins, fantástica nuestra pareja de cincos.Grandisimo equipo enfrente, con roles muy claros, donde los buenos juegan muchos minutos y nadie se alarma. Estoy seguro que nos tomaremos la revancha.
    Saludos.

  42. Ganó Efes y coge tres victorias de margen. Está como Fener la temporada pasada por estas fechas…
    La clave pudo estar en el mano a mano final entre Facu y Larkin, que hizo sus últimos puntos decisivos frente a él, mientras que Facu no fue capaz de gestionar esas últimas jugadas. Empezó superando a Shane con los dos robos, pero Larkin fue para arriba durante el partido. Destaca por su toma decisiones, que se refleja en sus porcentajes. Son los mejores entre las estrellas de EL. Es lo que le hace el mejor y más difícil de sujetar.
    Partido a rachas, con una positiva para Madrid con Lapro y Llull.
    Laso sigue en su proceso de recuperar jugadores. Sergio ya parece útil para el equipo. Falta el último empujón dejando fuera a Facu en ACB hasta la Copa. Necesita un respiro claramente. Carroll parece que no está. Salió de titular pero la cámara que le enchufó antes del salto inicial mostró una cara muy negativa. Racha de tiro muy negativa y sensación de poca confianza y concentración.
    Malos partidos de Jeff, a ver como evoluciona. Garuba es más útil en EL que Felipe. Quizás en ACB pueda ayudar un poco, pero en EL ya está superado por los postes actuales.

  43. cuatro y subiendo…q grande campazzo intentando ponerse al nivel de larkin, pobre hombre, q habléis de los tiros libres es para flipar, en fin…

    • Larkin, tiene un reto. Coger a Scola, habrá un turco de gran nivel, y a una selección de segundos espadas y conducirla a la final de un Mundial. Habla con un poquito de respeto y conocimiento. Facundo ha sido campeón de Euroliga, subcampeón del mundo y muchas otras cosas,que Larkin hasta el momento desconoce. Ayer fue un partido. Habrá revancha.
      Facu lleva sus espaldas al Real Madrid y a Argentina. Intenta subir un poquito de nivel.
      Buen sábado.

      • hoy por hoy no le llega a la suela de las zapatillas, porque os cuesta tanto ver la realidad? también lapro es subcampeón del mundo…con eso estás contestado, esos ejemplos me sobran, sino te suena un tal arbeloa?

        • Me has desarmado si. Efectivamente la importancia y el papel de Campazzo, Laprovitolay Arbeloa en los títulos colectivos es similar. Tus argumentos son irrebatibles , si. Te recomiendo que revises este video del seleccionador argentino, analizando a su equipo cuándo se clasifica a la final. Es muy didáctico. Habla de los activos de su equipo.
          Saludos.

      • Que más dará lo que haya logrado uno en comparación al otro… Ahora mismo larkin es el mejor jugador de la euroliga y me atrevería a decir el mejor jugador de la última década en la euroliga. Está teniendo actauciones que se habían visto muy pocas veces, de forma cosntante y regular. Tampoco recuerdo un jugador con esos números en cuanto a estadísticas. Comparar a facundo con larkin es de risa ahora mismo… Con todos los respetos a facundo, es un pedazo de jugador, pero larkin ahora es incomprable, ni niko mirotic le puede hacer frente.

        • Ahora mismo Larkin está en una forma inhumana. Hablar con desprecio del Facu y decir que como jugador no admite comparación con Larkin, me parece que es un juicio de un cortopkacismo e ignorancia supinos. Un respeto para un tipo que sabe lo que es ganar la Euroliga, MVP de finales acb y uno de los mejores jugadores del pasado mundial. La memoria es muy frágil, pero Latkin tiene tarea para comparar su carrera a la de Campazzo. Y Shane es un fenómeno, ojo.Ahora mismo el jugador más en forma de la Euroliga, sin duda. Pero Campazzo es muuucho Campazzo. Distingamos ser y estar. Respetemos a los cracks, por favor.

          • Si decir que ahora mismo larkin es un jugador incomparable es de ser cortoplacista y un ignorante es que quizás eres un poco intolerante no? Lo digo pork lo esta demostrando, no solo por los números que hace sino también por el espectáculo que ofrece al espectador. Pero vamos, que si eso te enfada digo que facucristo es dios y larkin es su apóstol, para que vivas mejor.

      • ya veo ya…quejándose unos cuantos de los tiros libres, si os hacen a vosotros el robo del otro día en Estambul…y aún eso ganaron

  44. Aunque ahora mismo veamos las cosas de forma pesimista no olvidemos que el Madrid ya ha demostrado que se puede ganar la Euroliga quedando quinto,supongo que la mala racha acabará más pronto que tarde,aún así no deberíamos obviar lo que se presentía al principio de temporada,hacían falta un par de fichajes contundentes,ya no se puede seguir fichando complementos porque los que antes eran estrellas ahora son precisamente eso, complementos,Rudy, Llull,Carroll pueden tener 10-15 minutos buenos como mucho,pero ya no es suficiente,yo no veo que sólo sea cuestión de presupuesto,ésta plantilla no es barata precisamente,es buscar otras combinaciones de jugadores e incluso reducir la plantilla en 1 o 2 jugadores,luego hay jugadores como el pobre Taylor,según algunos un jugador importante por su defensa,pero es que siempre parece que acabe de llegar,no mejora,no evoluciona,para ser sinceros,cuando intenta una entrada o un triple nos sorprende cuando la bola acaba dentro,o no?,no entiendo eso de tener un jugador que produzca tanta inseguridad en lo que hace,estamos hablando del Madrid.Una vez más hablaremos de que toca espabilar,recuperar la defensa y el espíritu de equipo,las decisiones finales de Campazzo demuestran que andan perdidos,Laso deberá repasar los sistemas,a veces se trata de aplicar lo más sencillo,un par de balones interiores antes de intentar cualquier tiro por ejemplo,con defensas cerradas penetrar para doblar,las canastas de 2 y forzar tiros libres en determinados momentos son más importantes que las canastas de 3,como dije ayer el ABC del basket,veremos cuánto tardan en recuperarlo.

  45. La derrota del Madrid, desde el lado azulgrana:

    1,- No vi el partido( si lo miro gana siempre el Madrid)…………en el partido Barça-Efes, el Barça perdió el partido, no lo ganó Efes, por los errores del Barça. Ayer paso lo mismo, o fué el Efes superior??
    2,- Larkin es muy bueno, pero está jugando mejor desde que Micic esta lesionado………toca mas balones y el juego pasa mas por sus manos.
    3,- Contra el Barça tampoco estaban Micic ni Dunston.
    4,- Los arbitros siempre pitan menos faltas al equipo que va lider…………….hay que tener memoria. Y si el Madrid tira mucho de tres, hay menos contacto.
    5,- No me gusta nada Deck, nada, nada,nada
    6,- Mala salida, esta semana, Maccabi, es el unico que ha ganado todos los partidos en casa
    7,- Quizas, Laso, lleva demasiados años en el Madrid?????????????

  46. No entiendo como siendo evidente la falta de energía que evidencia el equipo, no juegue Garuba, el otro día ni convocado. El chaval estará más o menos acertado pero te da un plus físico que ni Felipe ni Trey te dan. Creo que la vuelta de Randolph ayudará a equilibrar el juego y necesitamos como el comer la aportación de Carroll y Causeur. Lapro y Taylor absolutamente off.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here