El Efes dominó el primer partido y el Barça no supo aprovechas sus pocas opciones de triunfo (75-68)

65

El Efes fue mejor los 40 minutos si se mira el global, pero el Barcelona tuvo momentos donde parecía preparado para forzar un final igualado. No las aprovechó y el equipo turco sumó el primer punto de la eliminatoria. El viernes se disputa el segundo encuentro.

Los dos primeros cuartos fueron uno para cada equipo y un 40-36 al descanso, pero en el tercero los de Ataman cogieron diez puntos de ventaja y ya no la perdieron. Con un 6 de 23 en triples y forzando sólo 11 tiros libres, el Barça estuvo demasiado irregular en ataque. Singleton y Hanga lucieron flojos porcentajes.

Los turcos, sin opciones dentro de la zona, recuperaron el acierto desde la línea de 6.75. Moerman y Dunston llevaron el peso del equipo en ataque y pusieron de nuevo al Anadolu Efes por encima de los diez puntos (58-47, min. 30).

El pívot estadounidense volvió a secar a Tomic en un último período en el que no sumó ningún punto, lo que supuso un lastre para su equipo. Hanga y Smits, uno de los pocos destacados del equipo de Pesic, sumaban con cuentagotas y la mejor versión de Shane Larkin permitía al Anadolu Efes controlar el partido (66-55, min. 35).

Dos tiros libres de Micic pusieron a los locales en su máxima diferencia (69-57, min. 35) pero la precipitación se apoderó del equipo local, que no supo cómo jugar los minutos finales con esa cómoda renta.

Thomas Heurtel metió una marcha más larga al juego de los azulgranas y un triple de Adam Hanga abrió una posibilidad al Barça de llevarse el partido a 2’10” del final (71-66).

Los azulgranas adelantaron su defensa en busca del error de su rival, pero no supieron cerrar bien el rebote defensivo, lo que permitió al Efes consumir muchos segundos en sus últimos ataques.

Cuando tuvo el balón en sus manos, le quemó. Blazic y Hanga se jugaron dos triples sin sentido y un tapón de Dunston a Singleton acabaron con las esperanzas azulgranas de llevarse un partido que nunca tuvo cerca.

75. Anadolu Efes (26+14+18+17): Micic (21), Simon (3), Anderson (5), Moerman (12), Dunston (11) -equipo inicial-, Larkin (12), Beaubois (2), Pleiss (9) y Balbay (-)

68. Barça Lassa (15+21+13+19): Heurtel (12), Blazic (4), Claver (5), Singleton (5), Tomic (14) -equipo inicial-, Pangos (12), Hanga (7), Oriola (-), Kuric (-) y Smits (9).

65 Comentarios

  1. Cuando tu mejor tirador no ha metido un solo punto o no ha jugado (no he visto el partido)y encima Singleton cinco puntos es normal que pierdas máxime si Larkin saca su mejor versión.

  2. Micic dueño y señor del partido (y eso que Pangos y Huertel han sido de lo mejor)… el EFES ha sido mejor, sin matices. Han hecho una gran defensa, Pleiss y sobre todo Dunston han dominado el juego interior.
    El Barça ha llegado tarde al partido, le he visto bien en defensa y rebote, pero en ataque necesita algo más. Sin nada de Kuric y Singleton no se puede ganar.

  3. A planificar la plantilla para el próximo año. Hasta aquí se ha llegado, ya está todo el pescado vendido, con los jugadores que hay no se puede aspirar a más en Europa. Sin jugadores Top que anoten , nada de nada. Que tome nota Bartomeu y suelte la pasta en fichar jugadores TOP, la muestra la tenemos en el EFES con Larkin, y Micic han ganado el partido.Aun y así felicitar a los jugadores por competir, pero la planilla no da para más.

  4. Micic jugadorazo. En el Barca correctos los dos bases, Claver le pone ganas y una decepción Oriola al que parecía que le venía grande el partido. A ver si se desquita en el segundo, que en el Palau si estuvo más acertado contra Efes.

  5. SE veía durante el partido que no había para ganar hoy. Lo de Singleton es para mandarlo a la grada.
    Kuric, cero puntos. ASí es imposible.

    • Creo que no lo dices en tono ironico,tus razones tendrás para pensar éso,a mi no me lo parece pero ojalá que tú opinión sea la buena y no la mia.
      Remontar contra éstos con el factor pista en contra,ahora mismo lo veo peliagudo no…lo siguiente.

      Lo dicho que Dios te oiga…

  6. Es sólo el primer partido,la tendencia se puede invertir si el Barça gana el segundo,eso sí deberían funcionar más jugadores que hoy,Singleton una vez más desaparecido a éstos niveles,Kuric igual estaba tocado,tampoco ha jugado mucho y Blazic ha salido de titular,la baja de Seraphin también se nota,un Seraphin en forma claro,aunque sigo sin entender que Pustovyi no juegue,Pesic sabrá.El Efes tiene varios jugadores de talento a los que hoy se ha unido Dunston,una pena si es verdad que Micic ya ha renovado,se debería haber fichado a cualquier precio,para el Madrid quiero decir por supuesto,el Barça con Heurtel y Pangos no veo que lo necesite tanto.Ahora para el segundo partido el Barça ya no puede fallar,aún así será difícil que luego gane 2 en el Palau,pero de momento el partido que viene,luego ya se verá.

  7. Heroico Barça. Hay que quitarse el sombrero ante este equipo que juega sin Seraphin, com Singleton desaparecido como siempre en los partidos europeos y con Kuric, el teórico gran tirador, que juega unos minutos residuales. Con tres elementos tan importantes fuera de combate no se puede hacer más.El Barcelona ha mostrado sus poderes y sobretodo sus carencias en este partido.Además, Oriola y Blasic no dan la talla.El baloncesto moderno, aunque Pesic quiera ignorarlo, es para equipos con grandes triplistas y no para equipos con aleros defensivos como Claver y Blasic.
    En fin, se ha hecho lo que se ha podido.Pensar que el Barça pueda clasificarse es pura utopía. A pensar en los refuerzos del próximo año. Con el ahorro de los salarios de Seraphin y de Singleton se puede fichar buena gente, si es que Navarro no se lleva una gran parte del león por su trabajo “interno”…

  8. El barca sigue teniendo opciones sidefiende como hoy, pero hay jugadores muy limitados para un equipo top. Es una pena que singleton no sea regular, que oriola esté para lo que está, que heurtel no sea continuo. Kuric es un magnifico jugador pero le falta regularidad. En cualquier caso han luchado bien, pero la clase de micic, larkin y la consistencia (como siempre) de dunston les ha bastado. Además de las sobras de moerman (que jugador mas serio, y que manita). Me ha gustado la gestion de pesic aunque hay algunas rotaciones que a veces me cuesta .entender. animo barca y a porel segundo.

  9. Mucho más sólido el EFES, justo ganador. Queda eliminatoria todavía.. todo pasa por el segundo.

    Un comentario sobre el bote de los jugadores turcos, he tenido la sensación durante todo el partido que cometían retención o acompañamiento, de forma clamorosa en el caso de Simon.

    Hace unos años se pitaban siempre estás infracciones.

  10. Pues lo dicho por los compis 68 puntos no puedes gsnar a un equipo de euroliga. Los turcos hsn sabido defender s nuedtros dos mejores tiradores hsn dejado q Hanga Claver Blazic hagan tiros pero en general el equipo ha tenido poca confianza en ataque . Hoy si se ha notado la baja de Ribas un jugador q te tiene amenaza. Serhapine tb ya q Dunston ha dominado claramente y nodotros no tenemos ese perfil de 5 fisico q le haga daño . Ellos han estado muy csnsado al final del partido pero seguro q apareceran jugadores q hoy no han estado fino Simon o Beaubois. Para ganar hay q atacarles corriendo con un juego rapido . Oriola no tiene nada q hacer con Pleiss y Dunston Smits muy bien pero insuficiente

  11. Oriola es un jugador muy limitado y el que tiene peor valoración en el ranking +/- del equipo. No entiendo por qué Pesic ha menospreciado a Seraphin de la manera en la que lo ha hecho.

  12. Hoy me quedo con el partido que ha jugado Smits, ha hecho de todo y casi todo bien, triple, juego al poste, la jugada del partido con matazo incluido, rebotes, tapon a Pleis ademas de aportar energia y fisico, que siga asi, la pena es que lo disfrutaremos poco, una o dos temporadas a lo sumo.
    El equipo ha defendido muy bien, pero para ganar a este equipo mas jugadores tienen que estar finos en ataque.
    No entiendo que Pesic saque tan poca ventaja de la superioridad fisica de Claver para postear a sus defensores, inferiores a el, Hoy le ha defendido muchos minutos Simon, 12 cm mas bajo que el.
    Sigo dando un 60/40 por el factor pista

  13. A mi me cuesta mucho entender las rotaciones de Pesic. Con su quinteto defensvo de inicio le han cascado 25 puntos..visto eso ya la cosa estaba complicada. Pero vamos que no metemos la pelota ni en una piscina y eso en este basket moderno pasa factura. Es inexpicable el fichaje de Blasic, igual de inexplicable que Oriola juegue en el Barcelona y que le quite el puesto a Pustovyi mas aun jugando contra Pleis.. Pero ya roza el colmo que para la fase mas importante de la temporada, no podamos contar ni cob Ribas ni Seraphin y no se refuercen esas posiciones. Se nota que en Europa el club considera que ha llegado hasta donde se podia y poco mas.
    Cuando encontramos equipos que nos defienden bien se acaba la ofensiva, no hay recursos individuales, uno contra uno..falta talento!
    Aun asi el equipo tiene caracter, lucha, trata de competir y eso se agradece. Hemos ganado la copa, lideres en liga..la temporada esta siendo buena.
    Efes es mejor, defiende como nosotros y anota mas, no hay opciones.

  14. Se impuso Efes… 4-0 inicial par los equipos de casa en la primera jornada. Queda la 2ª para las sorpresas. El Barca necesita un mayor acierto ofensivo general para sacar una victoria frente a Efes. Que aporten todos, no hace falta que ninguno se salga.. eso mejor, claro. Pero lo que necesita es que todos anoten y haya dos o más que pasen la decena.
    Es posible ganar en Estambul, hay que echar el resto el viernes.

  15. Yo creo que hoy el Barsa con Ribas habría tenido opciones serias de ganar (es un tirador muy fiable cuando más calienta el sol), yo no había leído nada al respecto de que estaba tocado y no iba a jugar, desde luego su baja ha llegado en el momento mas inoportuno.
    Yo ya dije que el Barsa es muy superior a EFES en amplitud de plantilla y en entrenador (aunque he de reconocer que Ataman ha mejorado mucho esta temporada), pero claramente inferior en talento, Micic y Larkin están a años luz de cualquier jugador del Barsa, y Beaubois no tiene nada que envidiar a Heurtel o Pangos.
    Creo que el Barsa ha penalizado poco la baja de Motum y que deben castigar mucho más a Moerman, esa es una de las claves de la eliminatoria.
    Tremendo Dunston, con sus 2,03 como es capaz de echar a Tomic de la zona, se adapta a cualquier tipo de 5, este tio estuvo muy cerca de fichar por el Barsa, quizás la historia hubiera sido otra con él.
    PD: a mi Oriola me gusta mucho, siempre he creído que puede llegar a ser una especie de Felipe Reyes, pero hoy ha hecho uno de los peores partidos de su carrera.

  16. Estoy de acuerdo. Oriola me parece un jugadorazo. Un jugador siempre con ganas, y muy aprovechable como 5 contra bastantes tipos de sistemas. Dicho esto, creo que al barsa le falta un poco, pero que muy poco, de talento, para ser 1:1 con el efes. Con su defensa, podría igualarlo.

  17. Con un partido tan flojo en ataque es imposible ganar y llevarte la victoria fuera de casa en unos playoffs, como llevamos diciendo toda la temporada tenemos un buen equipo pero nos faltan los 2-3 jugadores tops que no tenemos y que aparecen en este tipo de partidos.

    Hoy Oriola se ha demostrado que mucho coraje y valor pero en este tipo de partidos se le ven las limitaciones a kilometros y Seraphin estara como esta pero si esta minimamente en condiciones tiene que jugar, tiene recursos en ataque y en calidad le da mil vueltas a Oriola y Seraphin hay que sacarlo cuando este Dunston ya que con Oriola se pone y se va a poner las botas.

    Ellos en la posicion de base tienen una pareja Micic y Larkin que son dos jugadorazos y con un talento mucho mayor que nuestra pareja de bases y por ahi van a tener un filon toda la serie.

    Por cierto los arbitros han dado varios 2+1 a los turcos donde el +1 no se veia por ningun lado. Saludos

    • No creo que ningún culé espera algo distinto a un arbitraje casero, esa es la consigna a los árbitros en Euroliga, al igual que os permitirán mucho más y os darán cosas en el Palau (vosotros también habéis tenido arbitrajes caseros en el Palau).
      Al Madrid ayer le permitieron meter muchas manos y muchos contactos en el último cuarto, al igual que en Grecia nos abrasarán con decisiones inexplicables.
      El que no entienda que la Euroliga funciona así desde luego vive en un realidad paralela, por suerte para vosotros Pesic lo entiende a la perfección, y el Barsa en el Palau subirá 2 peldaños en intensidad, en contactos, y se lo permitirán.
      PD: por eso es tan importante el factor cancha, arbitraje Euroliga=arbitraje casero.

      • Ya pero una cosa es que piten contactos minimos para pitar faltas y otra es que se inventen los contactos, ayer hay dos jugadas de 2+1 una de Micic y otra de Dunston donde anotan sin que nadie los toque y pitan la falta mas adicional y esas dos jugadas fueron el el ultimo cuarto.

        Y si ya se sabe de sobra como es el arbitraje en Europa y sobretodo ante ciertos equipos y canchas pero ya te digo yo que los arbitrajes en Euroliga en el Palau son de todo menos caseros o por lo menos los menos caseros respecto a otros equipos

        • El arbitraje no fue malo pudo ser peor una antideportiva a Dunston y una tecnica Ataman fueron muy sorprendentes. Se perdio porque fuimos peores

  18. Oriola no me parece que lo haya echo mal o con el en pista se ha remontado 11 puntos una defensa con csmbios automaticos a ellos le castiga mucho lo q pasa q el no tiene calidad ni fuerza para medirse s los Dunston Hines o Vesely . Lo que penaliza de verdad es Tomic q es un poste estatico en la zona y ellos con 4 jugadores q la meten de fuera si q nos castigan

  19. Oriola no es jugador de Euroliga. Los que criticáis a Seraphin no habéis seguido muchos partidos está temporada. Cuando ha jugado ha sido diferencial.

  20. Oriola está en el Barça sólo por tres razones:

    – Es cupo.
    – Es y habla catalán.
    – Es antimadridista a un nivel casi enfermizo.

    Es un jugador muy limitado, técnica y físicamente. Es honrado y luchador, pero poco más. No tiene rango de tiro para jugar de cuatro, y es lento para marcar a cuatros ligeros, y como center es muy liviano, le faltan kilos y centímetros. ¿Molesta en el equipo? Desde luego que no, pero es y debería ser un jugador de rotación muy al fondo de la misma.

    Y, por cierto, está a años luz del Reyes de su edad.

    Saludos

    • @ pezhammer
      Oriola no es tan malo, a mi me gusta que sea antimadridista eso es bueno para el equipo, es nuestro gran rival, en cuanto a lo de su capacidad, pues yo le veo un jugador luchador, coge sus rebotes, mete sus puntos, no es Felipe evidentemente pero bueno es más joven, Felipe ya está para el retiro en mi opinión igual que Rudy.

      • No compares a Felipe con Rudy, Felipe ya no está ni para jugar 1 minuto en Euroliga, Rudy está a un nivelazo, 10 puntos de media, 45% en triples, y sigue siendo un top 3 en Europa como defensor exterior.
        Una cosa es que a ti te caiga mal Rudy y lo critiques siempre, y otra el nivel real que tiene y que todos los que seguimos al Madrid vemos.

      • @Sibilio

        A mí me gustan los buenos jugadores, los que juegan bien. Si son seguidores o enemigos irreconciliables del Peñas de Huesca, o de los Cangrejeros de Santurce me da igual.

        Y me parece que tienes un problema de comprensión lectora. En mi último párrafo sostengo que el actual Oriola, con su 26 años, está a años luz del Reyes de 26 años.

        Saludos

        • Oriola no le ata las zapatillas a Felipe en igualdad de condiciones. Otra cosa que Felipe este ya al final de su carrera, es como comparar ahora mismo a Kuric con el Navarro de su últma temporada….Oriola es un pivot ACB…de banquillo, la Euroliga le viene larga. Tomic simplemente es un pufo de pivot, que nunca ha sido top por mucho que se diga, este para jugar contra Delteco y Obradoiro viene muy bien….para jugar con pivot top aunque sean 15 centímetros más pequeños no sirve, a la vista está.

          • “Tomic simplemente es un pufo de pivot”….jajajajjajajaja que nivelazo….tu no has visto un partido del barça esta temporada ni resumenes…..

            • Pues los he visto casi todos @joselx. Te digo que es un pufo porque se considera un crack, ha cobrado como crack…y no lo es, simplemente no lo es, es un pivot alto con buenos movimientos en ataque…..se acabó lo que se daba. Y si con Delteco , Manresa, Estudiantes hace partidazos eh…..con Efes, Cska, Fener….ya no hace tantos. Prefiero un pivot como Ayón, con una media buena entre defensa y ataque. Mira lo que hemos ganado estos últimos 8 años, y Tomic ha cobrado como si fuera Bodiroga…lo es? Mira lo que le hizo el otro día Dunston, un pivot con limitaciones en ataque y con un 2,03.

              • Yo le he visto hacer buenos partidos y mantener al equipo , contra los mejores de europa. Serán diferentes formas de ver la realidad. Yo le reconozco la puesta a punto fisica que ha tenido este año con una mejora átletica clara. Que tiene limitaciones en ciertos registros o contra sistemas es evidente. Pero llamarlo pufo para mi es duro. Mira el partido ayer de De Colo , ese si que cobra y mira estos años en la euroleague. adeuuu

        • Yo cuando comparo a Oriola con Felipe siempre me refiero a los intangibles comunes de ambos, la lucha, la entrega, el carácter, son ganadores natos, eso mismo que dijo Felipe sobre que nos habían robado en la final de Copa, Oriola hubiera hecho lo mismo, mientras que otros jugadores son mucho más comedidos de cara al público.
          A eso me refiero cuando digo que es una especie de Felipe, lo digo porque no hay otro en la plantilla del Barsa con esos intangibles. Claver con los intangibles de Oriola estaría en la NBA con bastantes minutos, pero el carácter ni se traspasa, ni se inyecta.
          Además Oriola tiene otras dos características que al publico culé, sobre todo al catalán, le encantan, su antimadridismo latente y ser catalán.
          En cuanto a números no hay comparación posible, Felipe con 26 años hacía números de aunténtico crack.

  21. Segundo partido clave en las 4 eliminatorias… si gana el local , se acabó… veo a Barca capaz de ganar el segundo , sin duda. A zalguiris y Baskonia no y al Pana también capaz . Si gana barca el segundo , es el favorito para la eliminatoria , lo tengo claro . Va a necesitar algo más de kuric, hanga o Ribas, con eso le da para ganar . No olvidemos que efes tiene 3 tíos que juegan casi los 40 min, una barbaridad para unos playoffs .

  22. A mi personalmente Oriola me parece un 5 limitado para este tipo de partido, pero también digo si juega Seraphin pista libre para Larkin y Micic, creo que entre que no han jugado y que han jugado poco nos han faltado regularidad, lo mejor nos ganan ajustados en el marcador ellos con todo su Arsenal jugando 30 minutos y nosotros sin Seraphin, ni Ribas Kuric 11 minutos, Smith 10 mi esto me recuerda a la Copa al tiempo

    • Todo su arsenal? El EFES no hizo ayer un buén partido ni de lejos, Simon estuvo horrible, es difícil verle un día tan malo, Beaubois parecido, Larkin solo apareció en el último cuarto, el Barsa tiene margen de mejora pero EFES también puede jugar muchísimo mejor.
      En cuanto al minutaje, ya dijimos que EFES tiene solo a 7-8 jugadores, asi que tendrán que jugar 25-30 minutos por partido sus estrellas, esa es una de las claves, si son capaces de aguantar el ritmo en una serie larga.
      Pones la excusa de que no ha jugado Seraphin como si fuera Jordan, y Smits 10 minutos? Cuanto quieres que juegue Smits? 25 minutos? A ver si ahora Smits es Bodiroga.

        • Eso no lo discuto, pero poner como excusa de la derrota de ayer que Smits solo jugó 10 minutos no tiene ningún sentido.
          A mi Smits me gusta mucho, y en ataque aporta más que Singleton los pocos minutos que juega, veremos cuando regrese Seraphin y Oriola vuelva al 4, los minutos que le quedan a Smits.

  23. bueno yo sabia que perdiamos, ahora mismo somos un poco inferiores al EFES sobre todo en los bases, Micic que bueno es el serbio, el nuevo Milos Teodosic, que calidad tiene, hay que ir a por el ese verano y nos cargamos bien a Heurtel o bien a Pangos, lo de Singleton es una broma de mal gusto, costó un pastizal, y juega un partido bueno y 5 malos, por dios no puede seguir, quita mucho al equipo, a mi me desespera, pero bueno lo importante es la ACB y este año el R Madrid es batible de momento 4-1 contra ellos, prefiero perder 3-0 con Efes y luego ganarle la liga a los merengues.

    • Efectivamente,por ganarle al Madrid habías firmado quedar último en la euroliga sin ninguna victoria,eso es lo q se llama ser unos segundones, si señor,lo q hay q leer!!

  24. Con Sheraphine perdimos alli de 20 no creo q sea la causa , poner a Singleton de 5 y a Smits de 4 puede ser una solucion

  25. En ningún momento tuvimos opciones reales de ganar,el comienzo del partido ya marcó claramente la linea y solamente en gran parte del segundo cuarto y los primeros minutos del tercero,el Barça compitió para intentar nivelar el partido.

    El resto lo domina Efes con autoridad y con unos espectaculares Micic y Larkin que fueron los grandes estiletes por fuera de los turcos,por dentro también superaron a nuestros interiores que ayer estuvieron mal todos.

    Por cierto si a alguno todavia le quedaba la duda de si debe o no debe renovar Singlenton,creo que ayer quedó definitivamente despejada.Un 4 que por dentro sólo destaca en defensa y rebote y que ofensivamente es casi nulo en el poste bajo y depende en gran medida de su tiro de 3 no puede ser el jugador o uno de los jugadores con la ficha más alta.

    Ayer hasta Pesic falló (en mi modesta opinión),por que cuando necesitabamos a los jugadores más ofensivos en el último cuarto con 11 y 12 abajo,deja en el banquillo a Tomic y a Kuric que nos podian haber dado algo de aire.
    En todo caso y cómo ya he dicho al principio,nunca tuvimos opciones reales de ganar el partido.
    Y desde luego doy un tirón de orejas al quinteto titular,por que no se puede salir a pista con ésa pachorra que nos costó un parcial considerable de entrada,cuando tenias que entrar atento y fuerte en defensa al inicio para crear dudas al rival.

    Veo complicado por no decir casi imposible llegar a un quinto e hipotético partido para decidir la serie.
    Ayer tarde Efes ya dió el primer paso y nosotros TIRAMOS el primer partido por no saber competirlo.

    No quiero sobrepasarme con Oriola,pero lo de ayer….fué TREMENDO,por lo negativo.

    Vamos Barça a espabilar mañana y a por la victoria!!!

  26. el objetivo de este año tras ganar la Copa, para mi es ganar la ACB, ganarle al R Madrid de momento 4-1 esta temporada es el gran objetivo la Euroliga pues ya hemos cumplido de sobras si se gana bien y si se pierde pues también, a mi me interesa más ganar la ACB y poner fin al dominio madridista que ya me tiene cansado.

  27. Efes juega prácticamente con 8 jugadores. El Barça debe endurecer el partido, y alargarlo al máximo. Ayer en el último cuarto Efes flojeó un poco, y tuvimos nuestra opción, pese a haber hecho un partido muy discreto. Pero 2 triples muy precipitados nos impidieron darles un buen susto.

    Espero a Ribas para el 2o. Cuando Dunston pone el cerrojo en la zona hay que tener amenaza de 3, y si Kuric no está, Ribas se convierte en básico.

    Su juego interior son 3 hombres: Moerman, Dunston y Pleiss. Hay que ir a cargarlos de faltas, o a cansarlos bien sea jugándoles con pívots abiertos o jugando posesiones largas obligándoles a cambiar y perseguir al base.

    Seraphin en ataque nos iría de lujo. Vistos otros partidos de esta temporada, ayer probablemente habría mantenido el ritmo anotador del equipo. Y además ayudaría a cargar de faltas a los pívots rivales, como decía anteriormente. La duda es si compensa todo esto con lo que perdemos por atrás.

    Estoy de acuerdo que Oriola es un jugador limitado para esta exigencia. Pero tampoco queramos hacer sangre. Es un jugador muy válido para ser el 5o interior del equipo, que va mejorando y que va añadiendo recursos a su juego temporada tras temporada. El problema es que ahora mismo es el 3er interior del equipo (por detrás de Tomic y Singleton).

    Por lo demás Efes tiene un quinteto titular MUY superior al nuestro, y 3 recambios que podrían ser titulares (y estrellas) perfectamente en nuestro equipo (Larkin, Beaubois y Pleiss). Nosotros debemos equilibrar eso con nuestra mayor profundidad de banquillo, ya que nuestros jugadores 9 a 13 apenas bajan el nivel de nuestro equipo, mientras que en Efes hay demasiada diferencia.

    A este equipo le falta un crack exterior, y un interior sólido en defensa, para subir el último escalón. Pero, viniendo de donde veníamos, estar aquí es un éxito, disfrutemos de la serie y no queramos quemarlo todo.

  28. Lo único bueno de las derrotas del Barça es que sirve para reencontrarse con “viejos amigos”, ¿verdad @Fassoulas? :-)

    Respecto al partido, no pude verlo por trabajo, así que no puedo opinar. Viendo las estadísticas y leyendo las crónicas de MD y de Maestro, me parece que cada vez se confirma más claramente que necesitamos 1) un exterior diferencial capaz de generar juego y generar y meter sus propios tiros (ayyy, Wanamaker), y 2) un pívot físico capaz de convertir él solo nuestra zona en una mezcla entre Vietnam y Elm Street (tipo Udoh o… Dunston). Por cierto, quien piense que Seraphin es ese prototipo de pívot anda herrado… y errado :-)

    Ah! Y triple de Dunston, he visto. Esto me recuerda al discurso aquel del replicante en el tejado ante Deckard (la buena y genuina Blade Runner): “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais…..” Completadlo vosotros mismos ;-)

    • Jajjaja correcto, cuando Dunston metió el triple yo ya me vine abajo. Si además de los Micic, Simon, Anderson, Larkin, Beaubois y Moerman, resulta que Pleiss y Dunston también meten triples apaga y vámonos.

      De Pleiss ya sabía que este año está tirando de tres, pero me sorprendió muchísimo su muñeca. Tiros de 4-5 metros, a lo Fran Vázquez, y hasta triples. No recuerdo esa faceta suya cuando jugó en Barcelona ni en Vitoria.

  29. Con un 47% en tiros de 2 y un 26% en triples el Barça ha llegado a los 2 últimos minutos 5 abajo. Si mantienen la buena defensa y dominan el rebote hay eliminatoria, porque los % mejorarán seguro. El único miedo que tengo es que aparezca un larkin en modo Dios como en liga regular, ya que ante eso no hay defensa que valga. Yo apostaría a que la serie va a llegar viva a los últimos 5 min del quinto.

  30. Tranquilidad amigos, ayer hicimos un mal partido y aún así pudimos competir hasta el final aunque las sensaciones de victoria eran nulas. Yo a Pesic no lo vi excesivamente preocupado, parece que ayer era simplemente de tanteo. Esperemos que así sea porque “regalar” un partido en una serie de este tipo puede ser a la postre clave. Si ganamos mañana de lujo, si no todos firmaremos llegar al quinto aunque será muy muy complicado. Saludos y a confiar en los nuestros!

    PD: @superepi leí que estabas en el Vallespir, que buena zona! Supongo que visitarás les gorges de la fou (las más estrechas del mundo según ellos), el priorato de serrabonne, la abadía de san martí del canigó y la de sant miquel de cuxa, vilafranca de conflent, elna y su catedral, collioure… todo bajo la atenta mirada del denominado gigante blanco, que los romanos pensaban que era la montaña más alta del continente (debido a su gran desnivel depende de donde se vea, unos 2.500 metros). Saludos y a disfrutar!

    • Si por el Vallespir andamos,ahora mismo estamos viendo anochecer desde Fort Lagarde en Prats de Molló.
      Las Gorgues de la Fou están cerradas al público al llevarse la lluvia varias pasarelas y veremos cuando las vuelven a abrir.
      Serrabona si que lo visitamos,nos queda un dia y el tiempo está siendo bueno para lo que anunciaban.saludos @Bodiroga

  31. La sensación fué un quiero y no puedo todo el partido.los play offs son otra cosa,y hay que saber jugarlos.que a anadolu le entrasen primeros tiros les dió confianza y eso hizo que se despegasen,cuando barcelona se acercó e igualó en primer tiempo dos triples les salvaron,y eso les dió confianza.en segundo tiempo ya empezaron cosas raras,sobre todo a nivel arbitral,con muchas pequeñas cosas que siempre caían del mismo lado.el triple de dunston fué casi la sentencia al partido.creo que jugadores como kuric,oriola,blazic se autopresionaron solos al fallar primeros tiros y pesarles la responsabilidad por ello,iran soltandose a que entren los primeros tiros.anadolu ha encomtrado en micic a ese jugador diferencial que necesitas para aspirar a final four,con otros que rinden a rachas como larkin o pleiss y otros más sólidos como moerman o anderson.el barcelona le falta encontrar o buscar ese jugador en mercado que sea diferencial,ademas de algo más de solidez en juego interior.la base para próximos años parece sólida y necesita un poco más para aspirar a final four.este año lo veo complicado,sinceramente.ojalá me equivoque.en esta eliminatoria veo clave,más que parar a micic,desgastar a dunston y moerman,para que se le haga serie larga.

  32. Micic es lo más parecido a Doncic que hay en Europa, un tipo cercano a los dos metros que lee y comprende a la perfección el juego, penetra muy bién, tira muy bién, y si le haces ayudas encuentra a la perfección a sus compañeros.
    Es increible como ha crecido estos dos años, yo sigo a Micic desde los 18 años, cuando Raznatovic lo reclutó para su séquito, y ya se decía que era un claro perfil NBA, pero tuvo una grave lesión y estuvo dos años estancado que no se sabía si iba para estrella o para estrellado.
    Cuando Zalgiris lo ficha me parecía un fichaje arriesgado, pero Saras lo moldea a su estilo y semejanza y vaya como crece y mejora en todo, cuando lo ficha EFES para nada era un crack, era un gran jugador con mucho que demostrar todavía.
    Lo de este año es brutal, se ha puesto al nivel de De Colo y de Sloukas, y por desgracia por delante de Llull, no se lo que quedará en Europa, como digo antes, siempre oí que su sueño era la NBA, disfrutémoslo mientras juegue en Europa.

    • A mí también me recuerda a Doncic, en el partido alternó tiros exteriores con penetraciones tomando la mejor decisión en cada momento. Han llegado los partidos decisivos y ha mejorado sus números siendo el MVP de la primera jornada.

  33. Viendo lo porcentajes desde el triple se ha confirmado lo que muchos decíais : que faltaba un jugador exterior con muchos puntos . Pero bueno con esta plantilla se ha llegado dónde estamos ahora y se trata de seguir remando hasta llegar al objetivo ,bajar el culo y ponerse a defender que eso lo sabemos hacer . Confianza en pesic y en la plantilla. Vamos Barça!!!!!

  34. No entiendo los foreros que hablais de la baja de Seraphine como una perdida importante. Para mi el frances no ha demostrado nada en 2 años y tengo dudas de si su presencia suma o resta, mas bien me inclino por lo segundo. Supongo que para gustos los colores.

    • Seraphin no encaja para nada en el esquema defensivo de Pesic, pero en un buen día puede hacer un roto en ataque a cualquiera, yo creo que Dunston las pasaría canutas en defensa. Todo tiene sus pros y sus contras, pero sin lugar a dudas es un recurso.

  35. Sinceramente pienso que nos vamos de Turquia con un 2-0 y que ya no se volvera alli y hoy creo que vamos a tener menos opcion que en el primer partido, si no fuimos capaz de ganar el primero ante una version mas discreta del Efes, dificilmente lo haremos si el Efes hoy juega como estan acostumbradois

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here