Icono del sitio Encestando.es

El dueño del Panathinaikos se atreve a criticar lo que tantos dicen en privado: trato de favor arbitral a Olympiacos y Fenerbahce

El dueño del Panathinaikos, Dimitris Giannakopoulos, prosigue su cruzada contra la Euroliga, a la que criticó duramente hace unas semanas. Este martes ha enviado a medios de comunicación de toda Europa un largo comunicado y un vídeo para evidenciar el trato de favor a dos equipos, sus vecinos del Olympiacos y el Fenerbahce.

Asimismo, cita al Real Madrid, pero no por ayudas arbitrales sino porque «durante la anterior y presente temporada ha jugado íntegramente en España cuatro de las ocho dobles jornadas disputadas en total. En la 2017-18 no han salido de su país en la segunda, tercera y cuarta».

Hay que matizar que en general la Euroliga tiende a poner duelos locales en esas jornadas dobles para evitar viajes largos a los equipos ya que juegan cada 48 horas. Así, los duelos entre clubs españoles son habituales en las jornadas dobles, así como derbis entre los equipos griegos, los rusos, los turcos…

 

Del Olympiacos y Fenerbahce, Giannakopoulos se queja de que «en la mayoría de sus partidos hay una amplia diferencia entre las faltas pitadas a favor y en contra». Envía los datos de ambos equipos y los muchos partidos donde esa diferencia de faltas y tiros libres ha sido muy evidente. El Real Madrid lo padeció en su visita al Olympiacos, donde le pegaron un vergonzoso atraco, y luego protestó a la Euroliga por ello.

Además, el dueño del Pao critica que el ‘Oly’ sea quien más tiros libres lanza siendo el decimosexto en media de puntos por partido anotados. También se queda de comportamiento antideportivos de jugadores de este equipo y del turco y de que la Euroliga meta entre las mejores jugadas de la semana acciones de falta no señaladas.

Son cosas que en el mundillo se comentan desde hace años pues el Olympiacos lleva un largo ciclo siendo campeón o disputando la Final Four con un juego aguerrido y de mucho carácter. Asimismo, la Euroliga protege al máximo a Obradovic y sus equipos. Ahora en Turquía y antes cuando dirigía al propio Panathinaikos, a quien se consentía cosas similares a las que ahora su dueño lamenta.

Dado que el Pao va a estar en cuartos de final, será interesante ver cómo le arbitran y si estas quejan les pasan factura.

Salir de la versión móvil