El CSKA de Moscú rompe el intento de remontada del Baskonia y pone el 2-1 en la eliminatoria

10

La victoria baskonista prometía ser muy cara, y más después de dos grandes partidos en territorio ruso. La eliminatoria estaba en su mejor punto, con una victoria para el CSKA de Moscú y otra para el conjunto de Kirolbet Baskonia.

El encuentro comenzaba parejo, con un 2-2 de inicio, aunque un enorme arreón de los rusos, con Vorontsevich inspirado desde fuera del arco (2/2), dejaba tiritando al Buesa Arena; el parcial llegaba a ser de 4-13 para los hombres de Itoudis. Se acercaba, de nuevo, el Baskonia, reduciendo a ocho la diferencia (14-22, min 8). Al final, Hilliard anotaba de tres para acercarse, pero los visitantes pondrían el 18-28 para cerrar el primer periodo.

El CSKA de Moscú golpeaba, de nuevo, primero, con tres puntos. El Baskonia contestaba con un alley-opp de Marcelinho para Poirier con el que la afición se enchufaba. Sergio Rodriguez cometía una antideportiva, y el Kirolbet Baskonia reducía a nueve la desventaja (22-31). Los vascos habían comenzado desconectados el partido, pero ya en el segundo cuarto la versión que ofrecían era bien diferente, aguantando los triples que el conjunto de Rusia anotaba. El que no descansaba ni un solo minuto era Vincent Poirier, que no dejaba, ni a sol, ni a sombra, que anotasen por dentro de la zona. El partido volvía a igualarse, aunque al Baskonia aún le quedaba más camino que recorrer.

Johannes Voigtmann anotaba de tres puntos para abrir la lata en la segunda mitad; siendo además el primer triple por su parte en la eliminatoria. Velimir Perasovic lograba dar con la tecla en ataque (44-48). El partido había dado un vuelco tremendo, aunque las idas y venidas eran constantes. El quinteto formado por Rodriguez, De Colo, Higgins, Clyburn y Hines volvía a hacer daño en el tercer cuarto, aunque el Baskonia, sin rendirse, volvía a acercarse para cerrar el periodo en 59-62.

El Kirolbet Baskonia remataba, de una vez por todas, la remontada. Matt Janning anotaba dos triples para poner a los vascos por delante por primera vez en todo el encuentro. El CSKA de Moscú tampoco cesaba, con un Nando De Colo que anotaba hasta 12 puntos consecutivos para su equipo. El CSKA de Moscú volvía a mostrar superioridad; una superioridad que le acabaría dando la victoria por 77-84.

77 – Kirolbet Baskonia (18+21+20+18): Vildoza (7), Voigtmann (12), Shengelia (9), Garino (3), Shields (3) -cinco inicial-, Sedekerskis (-), Huertas (4), Janning (7), Diop (0), Poirier (19), Jones (0) y Hilliard (13).

84 – CSKA de Moscú (28+18+16+22): De Colo (28), Vorontsevich (6), Hackett (5), Kurbanov (5), Hines (10) -cinco inicial-, Bolomboy (0), Peters (0), Ukhov (-), Rodriguez (3), Clyburn (10), Higgins (11) y Hunter (6).

 

10 Comentarios

  1. muy justa victoria del CSKA ha dominado siempre el partido, De Colo es un jugadorazo, que clase, hoy mal partido de Rodriguez, se nota que el CSKA tiene más banquillo que el Baskonia 1-2 se cumple mi prónostico.
    lamentable partido del Barça, que bochorno de partido se puede perder pero 68-102 el peor partido de largo de la era Pesic, paquete Claver 2 puntos y dicen que quieren renovarle vamos hombre que se vaya a Valencia a coger naranjas, Singleton 3 ridiculos puntos, menudo fraude de jugador, justa derrota 1-2 y creo que no habrá ni 5 partido salvo cambio radical.

  2. Bueno, pues no ha podido ser. Hoy era el partido más importante de lo que llevamos de temporada y el partido más trascendental en una serie que va empatada 1-1. No ha podido ser porque a pesar de que no lo hemos hecho del todo mal, ellos han sido superiores. Pequeños detalles nos han impedido superarles. Esperemos que el viernes los podamos pulir y les podamos doblegar. Vamos Baskonia, hostias.
    Muy buen partido en un ambiente excepcional y con un magnífico arbitraje. Lo único malo la derrota y la probable lesión otra vez de Mattt Janning. Vamos hostias.

    Primer cuarto: Hemos tardado más de 2 minutos en anotar la primera canasta hasta que Toko lo ha conseguid. Lo peor la segunda personal de Pato Garino que llega muy pronto para lo que pide este partido. Vorontsevich haciendo daño desde fuera y De Colo volviendo a ser ese De Colo de siempre. 6-14 y lo para Peras. Muy raro ver fallar 3 tiros libres a Matt Janning. Al final los rusos muy superiores y 10 abajo (18-28) A mejorar…vamos Baskonia, hostias.

    Segundo cuarto: Siguen los rudos muy superiores, sacándonos todas nuestras debilidades. Aún así hemos ido mejorando poco a poco en nuestro ataque. Ellos siguen con mucho acierto y al descanso 7 abajo. (39-46).El último ataque de este cuarto muy precipitado. Podíamos habernos ido al descanso con menos diferencia. Vamos Baskonia, hostias. El arbitraje de los mejores que he visto este año y en muchos años en Euroliga. No se como será al final, pero de momento muy muy bien. A seguir así, hostias.

    Tercer cuarto: Nos ponemos a 4, pero nos precipitamos. Nos ponemos a 3 y nos volvemos a precipitar. Otra vez a 3 y otra vez la precipitación. Seguimos robando balones en defensa pero necesitamos un poco más de paciencia en ataque. Al final de este cuarto, solo 3 abajo (59-62) Vamos Baskonia, hostias.

    Último cuarto: Por fin empatamos, y tras otro triple de Janning conseguimos ponernos 3 puntos por delante. El Cska no ha dicho su última palabra y De Colo tampoco. Al final pequeños detalles nos han impedido sacar el partido, pequeños detalles y la calidad del equipo contrario. No hemos sido lo suficientemente listos en ciertos momentos del partido para ganar a este Cska de hoy. Espero que el viernes lo consigamos. Enhorabuena a los rusos que han sido mejores y el viernes espero que podamos forzar el quinto. Vamos Baskonia, hostias.

    Posdata 1: Mi primera posdata va, como no, para mi afición. Hoy 12837 gargantas han dado todo su aliento para ayudar al equipo. No ha sido posible, pero se agradece sobremanera su apoyo y su aliento. Hoy tampoco hay buchaca. Espero que la podamos seguir abriendo en el futuro. Al menos hoy nos conformamos con una buena recaudación por la venta de entradas y el viernes otro tanto o más…hostias. Eskerrik asko afición, milla esker, hostias.

    Posdata 2: Los tiros libres. Es evidente que no estamos bien desde la línea de tiros libres durante todo el año y en partidos tan trascendentales como el de hoy esas carencias se acrecentan. Pero si queremos ganar al Cska tenemos que tener más acierto. Hoy no solo ha sido Toko, hoy este virus se ha contagiado. Janning, etc, etc. 22/31 son muchos puntos dejados en el camino. Vamos Baskonia hostias.

    Posdata 3: El rebote. Sin embargo en esta faceta sí que llevamos un año destacando, pero hoy no ha sido nuestro día. O los rusos nos han comido la tostada. Tenemos que ayudar a Poirier en el rebote porque el solo no puede contra todos los rivales. Hoy ha cogido 15 de 35, pero los rusos 41 y de ellos 11 en nuestra canasta. Eso son muchas posesiones para Cska y con su acierto eso son muchos puntos. A mejorar, hostias.

    Posdata 4: Nando De Colo. No estaba haciendo una buena serie. No sé si tendría algún tipo de lesión o algo, porque en los partidos de Moscú parecía apático. Hoy sin embargo ha vuelto a ser el De Colo de siempre. Que jugadorazo, hostias. Que bueno es y que fácil y bonito lo hace. Enhorabuena para el.

    Posdata 5: Ya no estamos en condiciones de ganando todos los partidos de casa, ser campeones de Europa. Ahora, si queremos serlo, tendremos que volver a hacer otra machada en tierras rusas. Pero primero tenemos que superar el match ball del viernes. Si se puede, hostias.

    Posdata de la posdata: No me quiero despedir de este comentario sin volver a destacar el, para mi, magistral arbitraje que se ha dado esta noche en el Buesa. Robert Lottermoser, Fernando Rocha y Gytis Vilius han hecho el mejor arbitraje que he visto nunca entre estos dos equipos. Hoy Cska nos ha ganado en buena lid. Sin excusas de ninguna parte. Han sido mejores y desde aquí les doy mi enhorabuena. Felicidades para ellos. El viernes más y espero y deseo que mejor. Se lo pondremos tan difícil como hoy o peor si conseguimos limar esos errores que hoy nos han lastrado. Orgulloso de mi equipo y de mi afición. Somos Baskonia, hostias…Beti Baskonia, hostias…Aupa Baskonia, hostias…vamos Baskonia, hostias…siempre Baskonia, hostias. Saludos.

      • Petra…. menos re-crónicas y cuenta todo…

        ” La Euroliga ha anunciado este jueves una multa de 3.500 Euros al Kirolbet Baskonia por lanzamiento de objetos al campo frente al CSKA de Moscú.”

        Un ejemplo para el club y la ciudad a la que representan esos.12.387 ah! Y esos de que eran unos pocos los cafres, está ya muy gastado, porque menos mal que se perdió con justicia y hubo buen arbitraje…que sino.

  3. Ánimo Baskonia!! No está tan lejos como parece a pesar de esta derrota.

    Al CSKA se le están viendo las costuras… Hay que perderle el respeto definitivamente y tirarse a la yugular.

    • Bastante de acuerdo, ganó CSK por talento (talentazo) y por errores del Baskonia; pérdidas, malas decisiones, tiros libres, etc. Pero a los rusos les falta convicción y consistencia. El TAU lo tiene al alcance.
      Una pena el mal partido de Huertas ayer, me parece fundamental su concurso. A Vildoza lo vi fundido por momentos.
      PD: no os parece que a Vildoza le resbalan las zapatillas?

  4. Que pena no haber podido ganar hoy a los rusos. De Colo tenía que jugar hoy su mejor partido en mucho tiempo, una lástima. Ahora a forzar el quinto. Saludos.

  5. Una pena la entrada al partido, que dio al traste con una victoria que BSK tiene a mano. Se ve mucha igualdad en la serie, y un poso de duda en CSKA, que da mucho margen a los vascos. Esta serie respira sorpresa, y a pesar de esta derrota, parece posible conquistar en Moscú el pase a F4 en casa.
    BSK puede tumbar a CSKA

    • @ quimera
      de verdad crees que el Baskonia que salvo en el juego interior en lo demás es inferior en todo al CSKA va a remontar la serie, tienes más moral que el Alcoyano, o es un 1-3 o un 3-2 para el CSKA, no veo al Baskonia pasando a la final four y además voy con los rusos.

  6. Petra…. menos re-crónicas y cuenta todo…

    ” La Euroliga ha anunciado este jueves una multa de 3.500 Euros al Kirolbet Baskonia por lanzamiento de objetos al campo frente al CSKA de Moscú.”

    Un ejemplo para el club y la ciudad a la que representan esos.12.387 ah! Y esos de que eran unos pocos los cafres, está ya muy gastado, porque menos mal que se perdió con justicia y hubo buen arbitraje…que sino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here