Icono del sitio Encestando.es

El CSKA lucha por retener el título contra el Olympiacos; el Real Madrid, tumbar al anfitrión

La Final Four de la Euroliga comienza esta tarde y presenta dos apasionantes partidos. A las 17.30h el CSKA, el actual campeón, se enfrenta al Olympiacos. A las 20.30h, el Real Madrid se mide al Fenerbahce.

El equipo ruso parece ligeramente favorito ante un Olympiacos con la baja de Lojeski y la de Hackett, que viene de hace unos cuantos meses. Rotación corta en consecuencia pues ha perdido a dos jugadores básicos en sus esquemas y de mucha experiencia.

De lo que hagan Spanoulis-Printezis dependen en buena medida sus opciones. El gran base griego tendrá además que sufrir en defensa ante el trío Teodosic-De Colo-Jackson.

En sus tres últimos duelos de Final Four, los griegos derrotaron al CSKA en partidos muy apretados. Si logran que haya poca anotación y otro final igualado, tendráns sus opciones.

El Madrid ha sido mejor que el Fenerbahce durante la temporada pero el equipo turco ha logrado llegar entero al momento decisivo tras sufrir muchas bajas. Los de Obradovic buscarán también un ritmo bajo y que los blancos no jueguen a 85-90 puntos, donde son superiores.

Defensa, porcentajes de acierto y arbitraje con la presión de la grada serán aspectos clave del duelo.

Salir de la versión móvil