No es habitual que un árbitro de la ACB, por desgracia, dé entrevistas. Así que resulta curioso leer a Juan Carlos Arteaga, considerado por muchos el mejor colegiado de la última década, aunque tiene acumulada una ristra de escándalos y decisiones equivocadas como para tener claro todos que no lo es.
Con la soberbia que le caracteriza dentro y fuera, Arteaga habla del juego del Barcelona y el Madrid en esta reciente final que él ha visto desde la pista in situ en dos ocasiones, en los partidos tercero y quinto: «Estuvo caliente. En general no se ha visto buen baloncesto. Los jugadores no han estado finos y eso ha influido en el acontecer, sobre todo, de los tres primeros partidos. Sin embargo, los dos últimos fueron más normales», indica en Canarias 7.
Sobre sus diferencias con Alberto García Chapuli, director de arbitraje de la ACB, Arteaga es claro: «Yo soy un profesional y hago mi trabajo lo mejor que puedo. Pide que se respete eso, y evidentemente tengo que respetar las decisiones que toman otras personas. Ese es mi planteamiento con la ACB. Lo que quiero, es que si hay algún problema, es reconducirlo y no estar con peleas y follones».
Su próximo cometido profesional es pitar en los Juegos de Londres dentro de unas semanas.