El Burgos barre a un pésimo Estudiantes; el Breogán respira a costa del Unicaja; triplazo ganador de Okoye para tumbar al Andorra

37

Estudiantes se llevó otra paliza en esta pésima etapa de la temporada que atraviesa. El Burgos fue muy superior desde el principio y se impuso por 102-82. Al descanso había un 54-38, así que la defensa colegial brilló por su ausencia desde el principio.

El conjunto burgalés sigue mirando al playoff aunque no lo tiene fácil, mientras que el ‘Estu’ continúa en el pozo y con mala pinta dada su blandura jornada a jornada, especialmente atrás y cuando juega fuera de casa.

Además, los de Berrocal tuvieron 16 pérdidas y ni metían la mano, apenas les señalaron 16 personales. De tan flojo que juegan el Burgos pudo hacer un gran 13 de 29 en triples y un 29 de 43 en tiros de dos.

102 – San Pablo Burgos (26+28+24+24): Dominique Sutton (11), Bruno Fitipaldo (12), Augusto Lima (12), Branden Frazier (11) y Paul Zipser (7), -cinco inicial- Vlatko Cancar (3), Goran Huskic (11), Alex López (2), Vitor Benite (12), Álex Barrera (18), Javi Vega (3), Robert Valge (-).

82 – Movistar Estudiantes (17+21+19+25): Junior Etou (-), Darío Brizuela (15), Omar Cook (10), Nik Caner-Medley (6) y Shayne Whittington (22), -cinco inicial- Gian Clavell (2), Ludde Hakanson (2), Edgar Vicedo (2), Andriy Grytsak (), Fotios Lampropoulos (9), Víctor Arteaga (8), Adams Sola (4).

En Andorra, triunfo sobre la bocina por 97-99 del T.Zaragoza gracias a un triplazo en el último segundo de Okoye.

El partido fue extrañísimo ya que el conjunto andorrano fue claramente mejor en los tres primeros cuartos. Había un 49-38 al descanso y un 73-60 al final del tercer periodo, pero en el último el conjunto maño fue un huracán capaz de hacer 39 puntos y vencer cuando todo parecía en contra. Del 96-89 restando 61

Eso sí, Ennis falló dos tiros libres para el equipo local a falta de 10 segundos. De hecho, el Andorra hizo un 18 de 27 en lanzamientos de personal que pagó caro.

Andorra: Albicy (11), Ennis (18), Shurna (4), Upshaw (6), Diagne (19) –cinco inicial–, Rafa Luz (4), Jelinek (9), Sané (12), Vitali (9) y Jerome Jordan (5).

T. Zaragoza : McCalebb (7), Seibutis (18), Okoye (12), Radovic (19), Justiz (10) –cinco inicial–, Nacho Martín (5), Barreiro (3), Berhanemeskel (11), Santana (-), Alocén (9), Martí (5) y Williams (-).

Por su parte, el Breogán sumó un importante triunfo en la permanencia frente al Unicaja (83-75). Como además, perdieron Estudiantes y Gran Canaria esta jornada, se acerca a ellos pues se coloca a una victoria de ambos y con una más que el UCAM Murcia y el Gipuzkoa Basket.

El partido tuvo mucha igualdad en todo momento y el último periodo comenzó con un 51-49. Enseguida llegó un parcial de 0-10 para el 55-59. Los lucenses no se rindieron y recuperaron el pulso con tiros de Sulejmanovic y el acierto de Brown, clave también en defensa. Gerun se sumó a los mejores minutos del Cafés Candelas Breogán y Casimiro recurrió a otro tiempo muerto (64-60, min.36).

El Unicaja se vio seis abajo tras encajar un 11-1, pero no dejó de creer y se levantó con un triple de Díez (66-64, min.37). Esta vez fue Tito Díaz el que paró el partido. Empujó McCallum, apareció con dos triples, uno desde su casa, Cvetkovic y el Breogán se alejó con un 8-0 (75-66, máxima ventaja a 1:38).

Salin aportó su primera canasta, un triple, para dar esperanza a su equipo (77-71), pero desde los tiros libres al equipo gallego no le falló el pulso y supo cerrar el partido con la ayuda del octavo rebote ofensivo de Gerun.

83 – Breogán (16+15+20+32): McCallum (14), Brown (12), Redivo (10), Gerun (13), Arco (5) -cinco inicial-, Cvetkovic (14), Lofberg (3), Belemene (-), Sulejmanovic (6), Cristian Díaz (4) y Ochefu (2).

75 – Unicaja (17+13+19+26): Salin (5), Dani Díez (6), Roberts (7), Lessort (6), Wiltjer (12) -cinco inicial-, Jaime Fernández (1), Alberto Díaz (5), Milosavljevic (4), Shermadini (4), Waczynski (13) y Carlos Suárez (12).

 

37 Comentarios

  1. Supongo que están esperando a ganar dos partidos en casa y esperar el milagro q abajo otros fallen. Mala mala pinta tiene el estu. A mí verlo me da pena. Si se quiere apostar por algo que se note, o se cambie rapido, pero para lo q queda a ver quién quiere el.marron.

    Lo dea defensa es increíble, mira q he visto temporadas del estu y esta inexistencia en defensa jamás, es muy decepcionante.

    :(

  2. Javier,
    De verdad tenemos que aguantar a Berrocal hasta final de año, esperpento tras esperpento?Vergonzosa señores la actitud de todos.
    Vicedo y Hakanson al EBa, a jugar allí, y los cambiamos por Grytsak y Dovy, peor que ellos no lo pueden hacer.
    Breogan gana a Unicaja, Delteco a Juventud…y nosotros dando vergüenza ajena…que daño nos hizo ganar en Murcia…
    Llegarán los defensores de causas perdidas a decir no nos vale ningún entrenador, blablabla, blablabla, pues lo mismo es así, pero vaya calamidad que tenemos por coach.
    Por ver el vaso medio lleno:El calendario de los que están por debajo es peor que el nuestro, y con 11 lo mismo suena la flauta.

    • Creo que este triunfo del Breogán hace mucho daño a Estudiantes porque el equipo lucense emite mejores sensaciones.
      Yo creo que para salvarse hacen falta 12 y a Estudiantes le va a costar mucho llegar a esa cifra.
      Ojo al Murcia, que lo tiene crudo con el triunfo del Breogán porque se van a ver muy exigidos ya

  3. Si no baja el estu será porque Murcia no sepa salvar la papeleta. Desde luego el estu tiene que ganar dos. Tarea difícil parece. Sábado q viene hay q llenar el pabellón contra gran ca y llevarse ese triunfo si o si.
    Y a esperar un milagro y llevarnos otro partido.
    Qué pena pero espero q el ano q viene se depure de todo en este club.

  4. Señores de la directiva!! Siguen pensando en que berrocal puede seguir después de la jornada de hoy????
    Sean profesionales y NO sigan engañando a tantos y tantos años de historia de nuestro club, por favor !!!
    Basta ya !!!!!
    Pd: y cuando acabemos la temporada… tengan la vergüenza suficiente para que todos ustedes … se vayan y no vuelvan NUNCA MÁS.

    • Pinone92 q entrenador va a venir a nuestro club para 6 jornadas????
      No lo van a echar. Vamos a rezar para ganar dos partidos y a seguir rezando

      • Tienes razón en que … quien va a querer llevar este barco ahora mismo…. pero quizás alguien de la casa…. por cambiar algo… y motivar a los jugadores …

  5. Estado en Burgos y ha sido espantoso señores. He sentido vergüenza! Nos han bailado desde el minuto 1. Ya se que no hay pasta pero si salvamos está temporada para la próxima no tiene que quedar ni el apuntador. Los únicos quedan la cara son Omar, Nick y Wittintong. Los demas FUERA! Si si incluido el señor Darío que lleva unas Jornadas fuera del equipo pensando en el contrato que va a firmar. LAMENTABLE.

  6. Hoy señor Berrocal no ha llegado a Burgos se han quedado en Aranda no? otra vez más de 100 puntitos a la buchaca y así una y otra vez siga hundiéndonos un poquito más cada semana y llévenos a Leb al final. Por qué no dimite si no es capaz de gestionar esta plantilla? Se rien de usted pasan de defender porque usted no se impone tanta culpa tiene como tienen ellos no pueden considerarse profesionales solo mercenarios que van a hundir este club y su historia. Mucha gracias por su interés y dedicación para hundirnos y acelerar nuestra desaparició Un saludo y les deseo que su actitud sirva para que no les contraten en ningún equipo la próxima temporada

  7. Cada vez estoy más convencido que lo del domingo contra el Breo fue un espejismo. Con el partido de hoy llevamos viendo al equipo hacer el ridículo mucho, mucho tiempo y el personal mandamás a verlas venir. Pues nada, oigan, a esperar el milagro. A poner velas a todos los santos porque si tiramos con lo que hay, otra cosa no se puede esperar.
    Supongo que será por la bajona que tengo en estos momentos, pero mucho me temo que el equipo no está para ganar ni un partido de los que nos quedan. Así que ¿LEB o desaparición?
    Salud.

  8. Querer sacar algo positivo de lo ocurrido hoy, no lo hace ni Josep Maria.
    Es penosa la imagen, pero más penosas son las sensaciones.
    Decía Berrocal que este partido marcaba cuál era el objetivo del equipo, si se quería mantener o no.
    Parece pues que no, que el objetivo es descender. O como mucho no descender.

    Seguro que así todas esas futuras estrellas y mejores personas que se están formando en categorías inferiores podrán jugar en LEB con lambropoulus como jugador estrella.

    ¿Alguien a visto a Junior Etou, el sustituto de Gentile?¿Suton estaba lesionado o también se quedó en Madrid?¿Dario, aprender a defender en el siguiente equipo que habite?

    Lo curioso como más de uno ha comentado, es que cualquiera en su trabajo da los resultados que está logrando este Director deportivo y el entrenador y lo ponen en la calle en ya.

    Ese royo de que su trabajo no son los resultados, que se lo digan a otros, según su teoría su trabajo no está relacionado con los resultados, que ellos su trabajo lo han hecho, y que si no se logra mejorar no depende de ellos.

    En fin que lastima da este equipo. Y parece que para mejor no va.

    Eso es culpa claro está de su afición que no anima lo suficiente.

    Saludos y suerte.

  9. Desastre tras desastre hasta el descenso. Lo peor, la indolencia de un jugador como Brizuela.

    Brizuela, el año pasado, se distinguió por una excelente defensa y una muy mejorada selección de tiro. Todo ello dentro de un esquema de equipo muy coral (al marjen de Landesberg). Este año parece el típico americano de mintos de la basura. Sólo busca sus números. Hoy sus defendidos (Fitipaldo, Frazier, Barrera y Benite), una vez más se han salido.

    Y esto me lleva a cómo los equipos rivales descosen la defensa de Estudiantes. Con dos jugadas es suficiente:
    1.- Movimiento largo con bloqueos del defendido por Brizuela – que siempre va por detrás – para acabar sumando (falta, asistencia o canasta fácil).
    2.- Pick & Roll en la cabeza con el Center. Siempre se defiende con una salida larguísima (hasta 2 metros por fuera del triple) del center. El center rival recibe dentro y mate o balón doblado – si hay ayuda – para triple fácil.

    Si el entrenador, no se da cuenta o no es capaz de cambiarlo, hay que despedirlo. Hoy, además, hemos tenido la desgracia de ver cómo pide tiempos muertos sin tener ni idea de qué decir. Lo único que hace es gestionar las faltas.

    Si, por alguna casualidad, conseguimos salvarnos: Brizuela, Hakanson, Sutton y, sobre todo, Berrocal, no pueden formar parte del proyecto. De la dirección técnica ni comento…

    • Es espectacular lo de este chico, tienes mucha razón. Sé que decir cosas de determinados jugadores aqui es impopular pero es una absoluta vergüenza la defensa de Dario. Es absolutamente incapaz de defender el 1×1 de su par, con lo cual, adiós muy buenas.
      Dicho esto, si es por incapacidad, el entrenador debería buscar alternativas a semejante atrocidad y también es absolutamente incapaz, con lo cual, 100 puntos en contra.
      Ssaludos y paciencia, no nos queda otra.

  10. Un saludo para los que os tirasteis todo el año pasado criticando a Maldonado, era malísimo , 17 derrotas y 17 victorias, hasta Vicedo y Hakanson parecían buenos, Y no le daba tanta bola al figura de Darío que es una máquina de perder balones y no defender nada , directiva dimisión!!!!!

    • Efectivamente, pero que este sea peor no convierte al indolente Maldonado en mejor.

      A más de tener a Landsberg o Jackson, jugadores capaces de ganar ellos solos un partido , que Berrocal no ha tenido, por culpa de el claro, La apatía mostrada por Maldonado era patente,, y meses antes del fin de la temporada ya había decidido irse, se dijo que por un tema personal, nada más personal que un mejor contrato y que un mejor proyecto, así que Maldonado y su 17 – 17 tampoco es referente de nada.

      Mejor seguro, pero….

      Saludos y suerte

  11. Amén estudiante 1973, Salvador Hizo un par de años correctos con los dos mejores artilleros de la acb, concretamente el año pasado con equipo para mirar más a Top 8, que se quedó en invitación a Champions con fases previas.
    El se quiso ir, perfecto, el Granca no le echan mucho de menos.
    Saludos

  12. A medida que los equipos de abajo van reaccionando el Estu va a peor,aún necesita un par de victorias por lo menos.Aunque la plantilla no estaba bien hecha desde el principio tampoco las lesiones le han ayudado,la de Gentile inoportuna,su sustituto Etou un desconocido para mí,ahora se comprende por qué,se ficha un poco a lo loco.Brizuela puede que no defienda pero ahora mismo es el mejor anotador,son otros los que no han dado el paso,Hakanson lleva 3 años desconocido,Vicedo no explota,Arteaga cuando tiene minutos hace lo que tiene que hacer,si desde el principio se hubiera fichado un exterior anotador y consistente y un 5 de verdad y solvente quizás ahora no estarían ahí,en el base tampoco hubiera ido mal un cambio,a veces no es cuestión de dinero,Landesberg fue un descubrimiento,seguro que ya han gastado más en cambios que si lo hubieran retenido,en fin,malas decisiones que luego se pagan,de todas maneras saldrán adelante,no creo que bajen,aunque si Murcia da la sorpresa contra el Madrid va a estar más difícil,yo no lo descartaría,siempre le ponen en problemas.

  13. Que envidia lo que está haciendo Porfirio en Zaragoza,pero la diferencia con el Estu además de la calidad del entrenador es que se ha lesionado Vázquez y al día siguiente te fichan a Latavius Williams.Todo por que han fichado bien y se han guardado una plaza de extranjero en la configuración de la plantilla.En el Estu se lesiona Arteaga y nadie viene,se lesiona Gentile y viene un jugador al que todavía no sabemos si es un 3 un 4 o si tiene nivel para jugar en la acb.No creo que Willy sea tan inoperante,más bien creo en el mismo cancer de siempre y que no se va,La directiva y así seguiremos.Granca y Unicaja en casa ahora hay que ganar uno o nos vamos al hoyo.Algunos ya decían que estábamos salvados y Breogan gana a Unicaja,muchas gracias a Jaime por su -9 de valoración,espero que cuando venga al Palacio repita su gran actuación.

  14. Bueno, pues otro partido contra un equipo de media tabla perdido antes del descanso: así no se puede competir. Otro partido horrible, en fin. Y, por lo demás, por aquí, una crónica como las de siempre, cuanto peor, mejor.

  15. Yo me pregunto qué habrá aprendido Berrocal, que es lo único que parece sabe decir en las ruedas de prensa… Desde luego, a defender no tras el enésimo partido en el que nos meten 100 puntos. Vaya vergüenza…

    ¿Y Villar? ¿Ha aprendido algo amén de sus frases motivacionales del tuiter…?

    Este año pinta muyyyyyyyyyyy mal :(

  16. El Estu está tan mal que sus opciones de salvarse dependen más de los errores de otros que de sus aciertos. No puedo confiar en el equipo, me lo han dejado bien claro durante toda la temporada y mucho más en partidos como el de ayer y contra Murcia. No veo que podamos ganar dos partidos, acaso uno siendo muy optimista. Solo queda esperar fallos de rivales directos.
    Qué pena.

  17. una pena año tras año lo mismo de un club que fue muy grande y luchaba por títulos etc.. y que en cualquier momento descenderá sino cambian muchos las cosas sino el tiempo. ves equipos con el mismo presupuesto que fichan y compiten mejor . El equipo fuera de casa se deja llevar y da una imagen espantosa pidiendo que termine el partido cuanto antes esa es la rabia que me da como abonado que soy. Contra murcia solo pedia que salvasen el average y ni eso . SENTIMOS Mucha rabia y continua decepción.

  18. Yo pronostico q nos vamos a salvar de carambola, osea favoreciendonos de los errores de los demás. Y q sacaremos dos partidos o tres, pero con más pena q gloria. Solo pido q el año q viene no quede ni uno de los q llevan hundiendo el club año tras año. Q den un paso atrás y no vuelvan.
    Q se traiga a alguien q crea en esto, q va a ser difícil, q Movistar apueste de verdad por un equipo como el nuestro q se lo merece por historia y afición.
    Que Berrocal , que no tengo nada en contra de él en serio, creo q no es muy buen entrenador pero que tb le ha tocado una buena papeleta, que pase a la historia por habernos hecho ver todas nuestras miserias y carencias como club, y q haga q esto cambie de forma radical
    Renovación total

  19. He estado mirando la clasificación y los partidos pendientes y voy a hacer un oráculo. Entiendo que queda mucho pero esto es lo que veo que puede pasar (tranquilos, no pasará y es solo para animar el cotarro). La cosa quedaría así.

    Fuenlabrada 13 victorias
    Granca 13 victorias
    Obradoiro 12 victorias
    Estudiantes 12 victorias
    Breogán 11 victorias
    Murcia 11 victorias
    Delteco 9 victorias

    Los equipos que estén igualados a victorias pueden variar la clasificación en función de los averages. Toda variará como es normal por los objetivos de rivales. Meterse en play off, Euroliga y final four, buscar cruces por el título….

    suerte

    • @ Curtiz
      venga apunta el mio
      playoffs
      Barça 28 victorias
      Madrid 26 victorias
      Baskonia 24 victorias
      Valencia 21 victorias
      Unicaja 20 victorias
      Manresa 19 victorias
      Zaragoza 19 victorias
      Joventut 18 victorias
      se quedan fuera equipos como Burgos, Tenerife o Andorra.
      Fuenlabrada 14 victorias
      Gran Ca 13 victorias coincido
      Obradoiro 13 victorias
      Estudiantes 12 victorias
      Gipuzkoa 11 victorias es más un deseo pero bueno ojala
      Breogan 11 victorias pero baja por el average.
      Murcia 10 victorias baja.

  20. Ay, ay, ay, si no hubiéramos ganado en Murcia!!! Seguro que a estas alturas veríamos las cosas con más optimismo.
    Hay alguien por ahí que me pueda explicar para qué hemos fichado al primo de Ibaka?
    Salud.

  21. El Estu lleva años dando tumbos y jugando con fuego por la categoría, yo personalmente empezarla por fichar un buen entqrenador como Andreu Casadevall. el primer año no IVA a ser bonito pues IVA a ser defensa defensa defensa pero creerme a partir del segundo y moviendo pocas fichas y asentada la columna vertebral el juego mejora ostensiblemente. Es verdad se me nota demasiado soy de Bur gos pero estoy seguro que con un presupuesto pequeño hace un equipo decente . un saludo y animo estudiantes.

  22. lo del Estudiantes es como una moneda tirada al aire no sabes por donde puede caer, es una pena, ayer tocó la cruz y vaya cruz horrible el equipo encajando muchos puntos, ojo que todavia no está salvado el equipo, veremos.

  23. Buenas tardes:

    Dia jodido,otro más para el aficionado estudiantil,pero es lo que nos toca desde hace años.Yo vivo todavía del redito y de la ilusión de casi mi infancia y seguro que volverán esos momentos,cuando??cuando sean,pero mientras tanto,me niego a que 4 temporeros,aprendices de entrenador,directivo y secretarios técnicos,arruinen mi amor a este Club.

    Esta claro que todos somos conscientes de los problemas que tenemos,esta frase la pongo todo los lunes. Lo que hay que tener claro es que con lo que hay vamos a morir esta temporada,nos guste o no.Berrocal fuera o dentro,directiva dentro o fuera,hoy no vale para nada,absolutamente para nada.No se va a echar a nadie a falta de lo que queda,porque no tendría ningún sentido,por tanto,son los jugadores los que tienen que dar un paso adelante.

    Me niego a leer criticas sobre Dario,un chaval que este año tendría que ser un buen sexto o séptimo hombre y que se ha visto relegado,por distintos motivos,a uno de los jugadores referencia,lo cual en un Club de cantera como el nuestro,tendria que ser honroso.Pero no lo es,porque pasa los bloqueos por delante…..Creo que hemos perdido la perspectiva de todo.El no defiende y Nick??ayer 0 faltas en 26 minutos,defiende mucho??(y eso que Nick es uno de mis ídolos)……

    Ni Clavell ni Dario un tiro libre,por tanto nada de jugadas forzadas ni opción a nada….El sistema de Berrocal es el del Barca Campeon de Europa.Bloqueo arriba y luego el base o el que sea decide….con un cambio.En una esquina Navarro en la otra Mickael,N Dong para el Alley Oop o Lorbek para la continuación o triple y un tal Ricky penetrando o tirando….

    Nosotros no tenemos esos jugadores,por tanto tenemos que vivir de un juego más coral y colectivo, aprovechando cada saque de banda,muy de Porfi.

    Pido que sigamos apoyando al equipo y en verano damos palos etc a quien sea,pero este sábado nos la jugamos.

    Un abrazo

    • Creo que tu intención es buena, y que seguro que hay que apoyar, pero a quien piensas protestar en verano si el momento es ahora que se está jugando, una vez se descienda o no, dada la poca repercusión que tiene este deporte y lo que rodea a este equipo, en verano ninguna queja ni ningún foro alberga queja alguna.
      Insisto en lo dicho en comentarios anteriores, lo que se diga en este foro no creo influya en nada ni para bien ni para mal, es un simple desahogo ante el enésimo desastre de gestión en este club al que tenemos cariño.

      Para poco más da.

      Saludos y suerte

      • Crees que Asensio tras dos descensos se va a ir a falta de 6 jornadas por 4 gritos?Crees que directivos que llevan 40 años en el Club se van a ir ahora mismo??

        Hay que animar al equipo y después del partido cantar lo que sea contra quien sea.Necesitamos una caldera para recibir a Gran Ca,en otro caso los chicos se pondrán nerviosos y olvídate….

        • No creo que en ningún caso se vaya nadie, lo que aquí se pone por aquí se queda.
          Efectivamente ánimos hasta el final del encuentro ante Obradoiro y a partir de ahí.
          Que cada cual haga de su capa un sayo, porque aun así estas grandes personas que rigen estos designios pase lo que pase, que ya solo puede ser malo o peor, no se irán, Es una Sociedad Anónima y ellos mandan.
          Saludos y suerte

  24. Sigo leyendo que las dos temporadas de estabilidad que le dio Salva al Club fueron únicamente porque tenia a Jackson y a Landesberg.

    Y yo que pensaba que había conseguido que jugadores que parecen mediocres este año,sean aprovechables y decentes como Lude,Vicedo etc.

    Y yo que pensaba que el sacar a Sola de titular hasta en Europa,foguear a Dario y sacar algo de provecho a Edgar,colmaria de satisfacción a gente que apreciamos la cantera….

    Pero claro,se equivocó en el partido de Europa y ya no vale para nada,al igual que Willy con el pasaporte de Nick o Pepu con Flores,Wright etc…..

    Espero que algún dia se reconozca el valor de Salva.Solo recuerdo un partido de hacer el ridículo,su primer partido de liga en casa con Sevilla,compitió TODOS los partidos.

    Por cierto,tenia las cosas mucho más controladas de lo que parecía.

    Saludos

    • En mi caso lees mal o quizá no lo he explicado claramente. Nunca he dicho eso, solo lo incluyo como un factor más como otros muchos, tanto a su favor como en su contra, tanto a favor de Berrocal como en su contra.
      Pero lo dicho seguro que me explico fatal.
      Lo que sí es claro y cierto que el había decidido irse por “temas personales”. Y lo que por este foro se opinará a él se la pelaba
      Saludos y suerte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here