El Bilbao Basket se querellará contra el dueño de Uxue, la firma que patrocina al equipo, tras no poder cobrar el pagaré que entrengó la empresa zaragozana hace tres semanas por carecer de fondos. Este viernes era la fecha para cobrar 600.000 euros de los 900.000 firmados como sponsor para este curso. La cantidad pendiente quedaba para el 12 de junio.
El club no tenía mucha fe en que Uxúe cumpliera, pero llegar al banco y no poder cobrar un pagaré es tremendo. Hace daño a la imagen de la entidad bilbaína y compromete aún más a sus directivos toda vez que ya fue polémico que recibiran 5,2 millones de la Diputación para sanear sus agujereadas cuentas, con 3,7 millones directamente para Hacienda por los impagos con este organismo.
La Diputación vizcaína curó así una enfermedad en buena medida generada por ella misma ya que esta institución trajo a Uxúe como patrocinador el pasado diciembre como trajo a Gescrap un año antes, dos sponsors que han resultado fallidos y no han cumplido.
La demanda por estafa contra Uxúe que anuncia el Bilbao Basket de forma oficial en una nota pública de esta tarde preludia un largo conflicto.
