Icono del sitio Encestando.es

El Bilbao Basket irá al concurso de acreedores si no obtiene un crédito de un millón; debe 2 meses a la plantilla

Esta noche se ha celebrado la asamblea extraordinaria de accionistas del Bilbao Basket. El objetivo era exponer el delicado estado de las cuentas del club, cuya gestión cogió una nueva directiva hace dos años tras el desastre de la etapa de Gorka Arrinda como máximo accionista de la entidad. Con la nueva directiva llegó la gente de Dominion a ayudar en la gestión y como sponsor principal.

Esta temporada se ha bajado un 17 por ciento el gasto y también han reducido la deuda de 6,5 millones en 2014 a 4,8 actualmente. Pero en el club bilbaíno falta liquidez. De hecho, reconocen no haber pagado la nómina de abril y mayo a la plantilla. Si le sumas la de junio, es una cifra considerable. Esto y otros pagos a corto plazo a realizar supone afronta 2,7 millones, de ahí la urgente necesidad de liquidez.

Además, no han podido completar la ampliación de capital iniciada hace más de un año. Por todo ello, los dirigentes del Bilbao Basket lleva meses buscando un crédito bancario de un millón de euros. No lo han logrado y ahora desde el club se advierte que irán al concurso de acreedores, explicó hoy Carlos del Campo, director general del club, si no se lo concede un banco.

Añadió que confían en obtenerlo próximamente para evitar el concurso, una herramienta que ha servido ya a muchos clubs de fútbol y baloncesto para sanearse. Hacienda y los demás acreedores, agentes, jugadores y entrenadores, tendrán que aceptar una quita en sus cantidades pendientes y el club en concurso puede seguir adelante sin declararse en quiebra.

Con el crédito de un millón y otro como poco que sacarán en verano de la campaña de abonos para la próxima temporada tendrían la liquidez que precisan para cumplir con los pagos pendientes.

Salir de la versión móvil