El Bilbao Basket gana tras una prórroga (82-81) y provoca la primera derrota en Liga del Real Madrid

106
ACBPhoto/A. Arrizabalaga

El Real Madrid perdió en Miribilla y fue su primera derrota de la temporada en la Liga Endesa después de ocho triunfos hasta este domingo. Su tremendo desacierto, 6 de 38 en triples (Rudy hizo un 0 de 7, Campazzo, un 0 de 8 y Llull, un 2 de 11) y 27 de 35 en tiros libres, les condenó seguramente más que el brioso encuentro que jugó el Bilbao Basket. Los ‘hombres de negro’ se impusieron tras una prórroga y tras regalar mucho en el tramo final y en rebote ya en el tiempo extra. Thompkins debutó por fin con la escuadra blanca y estuvo fatal, 1 de 9 en sus lanzamientos.

El equipo blanco empezó bien, pero tras el 10-16 en el minuto ocho el cuadro local se hizo dueño del partido. Parcial de 8-0 y 23-21 al final del primer cuarto. Siguió la misma inercia y empezó a crecer la ventaja bilbaína (30-23, min. 14). No obstante, después de alcanzarse la máxima diferencia para el cuadro dirigido por Mumbrú (37-28), llegaron dos buenos minutos finales del Madrid para el 39-37. Una canasta final de Rousselle dio un +4 al descanso al Bilbao Basket.

La defensa y el desacierto en el triple eran los problemas del equipo de Laso e intentaron corregirlo (44-41, min. 23). Pequeños parciales de unos y otros en esta fase, llegó el 49-43, luego el 49-48 y Taylor fue descalificado por protestar, ver una técnica y decir de todo a un árbitro al tiempo que le aplaudía en gesto despectivo. Segunda técnica para el alero (54-48, min. 26).

La corta renta duró un rato más y se llegó al último periodo con un 60-54. El Bilbao llevaba un flojo 4 de 17 en triples, pero es que los blancos lucían en estos 30 minutos un horrendo 4 de 23 y todavía empeoró. Seis puntos de Carroll establecieron el empate, pero el cuadro local sentía que era su día y recuperó enseguida la iniciativa (67-62).

El Madrid estaba ahí pero no lograba empatar, ponerse por delante, sentirse al menos dominador de la situación. Kulboka clavó un triple para el 75-69 restando tres minutos y medio. Un 0-4 alivió a los de Laso, falló de nuevo el Bilbao y también Llull de tres para adelantar a los suyos. Nuevo error local y otro triple malo, ahora de Rudy y 6 de 30 ya desde el 6,75. Técnica a Rafa Martínez por flopping en un bloqueo y Llull puso a uno a su equipo. Quedaban 1m17s.

Lammers sólo metió un tiro libre de su serie, Campazzo la perdió y Rousselle también perdonó un lanzamiento de personal. Los regalos del Bilbao podían costar caros. Llull se lo hizo pagar con sus tres anotados después de una falta de Brown y empató a 77. La robó Campazzo tras un mal pase de Rouselle y Llull no acertó con el último tiro. Prórroga.

Fue extraña al máxima pues el Madrid sólo metió un tiro en trece lanzamientos. Fallaban y reboteaban en ataque continuamente, hasta ocho rechaces ofensivos. Dos tiros libres de Tavares y una canasta de Carroll para empatar a 81 fue todo lo que acertaron los de Laso en este tiempo extra. Restaban tres minutos tras este nuevo empate y un tiro libre de Balvin a 2m16 del final puso el marcador final. Unos y otros fallaban y fallaba y el conjunto blanco tuvo de nuevo el último ataque. Catorce segundos además, Llull la botó y la bola le llegó a Thompkins, que no acertó desde cinco metros.

82. Bilbao (23+18+19+17+5): Rousselle (9), Rafa Martínez (2), Bouteille (22), Sulejmanovic (4), Balvin (6) -cinco inicial-, Brown (21), Lammers (10), Kulboka (6), Schreiner (-), S. Rodríguez (2) y Cruz (-).

81. R. Madrid (21+16+17+23+4): Llull (24), Carroll (20), Taylor (7), Garuba (9), Tavares (5) -cinco inicial-, Campazzo (9), Rudy (3), Thompkins (2), Mickey (2), Laprovittola (-) y Nakic (-).

106 Comentarios

  1. Cuando uno se empeña en perder, aunque cueste lo que cueste, se acaba consiguiendo y eso que Bilbao se empeñó también en conseguirlo, pero somos buenos hasta en eso….Queremos perder, pues por mucho que se empeñe Bilbao…..conseguido!!!!

  2. Que alguien me explique lo del porcentaje de triples , y sobre todo el trio rudy-campazzo-llull se han tirado hasta las zapatillas, y por que no han podido coger las de alguien del publico sino tambien se las tiran.
    Ya sabemos por que no vale lapro para el madrid, hasta cuando lo vamos a tener que sufrir? Para los contrarios es un regalo y les gustaria q siempre jugara, y Trey mejor que siga su «recuperacion» de lo que sea y si no juega no pasa nada.
    Con todo lo mal que se ha jugado y hemos perdido en la prorroga y de 1. Por lo menos seguimos lideres

    • Y en el partido de have 3 días, recuerdo RMB_barsa,No fue este Mickey el que dejó en blanco al todopoderoso Davids? Q corta es la memoria..

      Anonimous, José, y Laso dimisión!!! Darle una lección de táctica a Pesic es una tontería, el partido en el nos jugábamos la vida era el de hoy, joder, es q no lo ven.

      _modo ironía off_

  3. Partido bochornoso, diría que incluso peor que el de Efes y sus 60 puntos.
    Entiendo el cansancio del jueves contra el barca y semana clave en Euroliga con dos partidos en casa en semana doble, de ahí los descansos de Deck y Randolph, pero podemos hacer 2 equipos enteros. Dejaré apuntes…
    Llull 2 de 11 en triples y 0 dirección.
    Rudy 0 de 7 en triples.
    Campazzo 0 de 8 en triples.
    Para qué esperamos a que TT se ponga en forma???…Para su partido de hoy?
    Laprrovitola?
    Seguimos con un base, bueno hoy literalmente no hemos tenido base en ningún momento.
    Hala Madrid y a por las 2 victorias en Euroliga.

  4. No soy un experto como muchos de los que defendéis a lapro y a mickey pero llevo viendo al Madrid desde corbalan, brabender etc y lo dije desde el primer dia: lapro no es base para el madrid por muy MVP q fuera en un equipo sin exigencias y en el que se le permitía todo. Es llegar a la pintura y se come siempre el balón. A Mickey se le podía hacer una trasfusión de un poco de sangre de garuba. Todavía no doy crédito cuando algunos sabios de aquí lo vendían como un 5. Es un mal tres de equipo menor. Si pretendemos q se faje con los 5 de europa apaga y vámonos. Insisto: equipo en declive y con una nefasta gestión este verano

  5. Enhorabuena a los aficionados del Retabet, me alegro especialmente por Mumbrú. Partido entretenido para el espectador, y que tuvo de todo. El Madrid con piernas pesadas despues del gran esfuerzo del clasico y jugando sin Randolph, Deck ni Causeur, y con un Thompkins sin ritmo de competición(aunque se le ve bien fisicamente).
    El Madrid pudo llevarse el partido si no fuera por un llull empeñado en tirar de 3, la ultima jugada del cuarto cuarto la podria haber ejecutado mejor buscando una penetración. La ultima jugada de la prorroga es realmente mala(decisiones, ejecucion). Pero bueno, una derrota tenia que llegar y si es de esta forma y en este momento tampoco quita mucho. A seguir mejorando!

  6. Un equipo que es víctima de que a su rival histórico le inflen a través de una tremebunda conspiración el número de tiros libres, resulta que tira 18 tiros libres más que el contrario. No, en serio.

    • Si, el mismo q el jueves tiro 9 más el Barsa.

      (leer mi comentario al partido de jueves, aplica igual)

      Sergio, hoy tu barsa 25 vs 12 sin mirotic ni Higgins, hablamos???

      • De qué?. De que la única verdad que has escrito es que Mirotic no jugó ayer?,
        o de que el Real Madrid, cuyos aficionados denuncian que la competición está manipulada a favor del Barça y se puede demostrar en el número de tiros libres, tiró en Bilbao 18 tiros libres más que el contrario?

          • – El Barça, con Higgins jugando 16 minutos, tiró 17 tiros libres, 4 más que Estudiantes.
            – El Real Madrid, víctima de La Conspiración de los Tiros Libres, en un partido igualado, tiró 35, 18 más que Bilbao Basket.
            Información de servicio. Seguimos.

      • Habéis perdido y aceptarlo….por cierto me río de la declaración de vuestro entrenador cuando decís la victoria del jueves nos va a dar fuerza (jajaja) menos mal,el primero en la frente una derrota,seguid así.

        • Aceptado, seguiremos así. No me importa ganar a Khimki y a CSKA perder el próximo de ACB, supongo q al revés, en Can Barsa no queréis seguir así tb, no?
          No vaya a ser q apalaceis el domingo al Murcia, pero os dejéis dos derrotas entre semana contra Fener y Maccabi, no??

  7. Derrota previsible y no del todo preocupante. Eso sí, lo que me preocupa es la forma en que se ha producido, jugando de una manera lamentable y contra un equipo (con todos mis respetos) al que deberíamos ganar 9,5 de cada 10 veces.
    A ver si todo lo que hemos fallado hoy lo guardamos para los rusos, que falta nos hará.

  8. Vamos a tratar de ser menos viscerales… ( lo digo yo!)
    Hay dias que entra todo y dias que no entra nada, sin aparente explicacion.
    El problema es solo depender de que entren los tiros de 3 y no tener jugadas alternativas.

    Laprovittola es mucho mejor de lo que estamos viendo, pero no sé si llegaremos a comprobarlo…

    Llull antes de la lesion era un buen base y el mejor escolta de Europa.
    Ahora es un buen escolta y el un pesimo base. Esto es una realidad ya muy contrastada. Lo que pasa es que incluso así, Laso le prefiera a Lapro…
    Creiamos que nos faltaba un 5 y un 3… y resulta que nos falta un 1.

    Mickey es un jugador interesante, pero tiene de 5 lo que yo de “políticamente correcto”:Nada.
    Es efectivamente un 4 bajito con recursos fisicos pero está en el mismo grupo de americanos que pueden jugar en un Obradoiro o en un Manresa.

    La buena lectura es que jugando de pena, casi ganamos.

    • Políticamente incorrecto hubiera sido decir que Mickey es jugador para el Obradoiro y Manresa el jueves. Después del trabajito fino que hizo en trece minutos contra el eterno rival. Hoy no es propio de tío duro y políticamente incorrecto. Es más bien de oportunista desenfocado.En mi opinión, claro.
      Saludos.

      • Déjalo hombre déjalo que esta semana lo debió pasar fatal con su «No es un 5 Mickey» viendo como se colgaba del aro ante todo un Barcelona. Aprovechando la derrota (primera en ACB) algo tenía que decir. En sus comentarios hay un par de clásicos que no fallan, Laso que siempre es culpable de algo, Mickey el no 5 y Llull…Tanto Laso como Llull le han cerrado la boca en numerosas ocaciones, Mickey ya lleva 1. Él solo se desacredita con comentarios carentes de rigor ni argumentación alguna.
        ¿Sabes lo mejor de todo esto? Que cuanto más ha criticado mejor ha sido el bagaje a final de temporada en cuanto a títulos.

        • Os habeis fijado que yo no rebato…

          Podeis opinar lo que querais, que me parece fenomenal.

          Pero es un poco cansino que cada vez que escribo apunteis algo que no va ningun sitio.

          Sabeis lo que es expresarse en libertad?… pues eso.

          • Mira si lo se, q tu opinas una cosa y nosotros normalmente lo contrario.. No fue Evelyn Beatrice Hall quien atribuyó a Voltaire «Estoy en desacuerdo con lo que dices pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo»???

  9. Lapro debería ser cortado mañana mismo, sin dilación, un tipo que no es capaz de dar descansos a nuestros bases contra ningún rival de Euroliga, y esta visto que tampoco contra ninguno de ACB.
    No se trata de si tiene calidad o no para jugar en el Madrid, se trata de sus gestoformas, no tiene ganas de jugar a basket, por lo menos en el Madrid.
    No me vale que el Madrid es diferente al Joventut, casi todos vimos sus 39 puntos en la Copa y vayas exhibiciones más, repito, no se trata de calidad, es que es otro jugador, ha perdido el atrevimiento, tiene miedo a jugar, toma todas las decisiones mal.
    En Argentina tenía también dos bases por delante suya, pero tenía otra energía, era otro jugador, está fundido mentalmente, como avisamos algunos no entiende su rol y tiene pinta de que no se va adaptar.
    Yo si lo viera atrevido, jugándoselas y fallándolas, no diría nada, pero es que si a Lapro le quitas el atrevimento, el descaro, se queda en casi nada, es un tio con un físico normalito, que tira normal de 3 y que no es un buén defensor especialmente.
    PD1; sobre el partido, que maravilla los 2 ataques que tuvimos para ganar el partido, vamos como si me la juego yo, como se echa de menos a Deck en estos finales, repito, para botar durante 12 segundos y tirar desde 8 metros sirvo yo.
    Al final nos salió el partido redondo, antes una semana de doble jornada en Euroliga, jugar prórroga y perder, el partido soñado por todos.
    PD2: Trey es normal que esté así de mal después de dos meses parado, yo en este tio tengo confianza plena, es uno de los peores profesionales que ha pasado por el Madrid, pero ahora toca aguantarlo hasta final de temporada y rezar para que se ponga fino cuanto antes, porque este tipo gana títulos él solo cuando está bién.

    • Jota:
      En cuanto a Lapro, recuerda que ya lo hablamos antes del mundial. En Argentina tiene un máster en dilapidar ventajas conseguidas por Facu, y el peor +\- de los 8\9 de la rotación habitual.
      No es ningún misterio, tiene serios problemas de confianza, hoy en Madrid, ayer en Argentina, que, (de alguna manera y hasta ahí nomas) revirtió gracias a una apoteótica desproporcionada «banca» del Oveja (nos costó mas de un partido) y a la inmejorable dinámica positiva de nuestra selección.
      Veo muy difícil que ocurra esto mismo en Madrid. Pero no imposible.

      No desesperéis, lo tienes a Deck, que en unos meses juega hasta de segundo m base.

      Saludos!

    • Creo que se esta siendo demasiado injusto con Lapro y mira que siempre pensé que era un muy buen jugador de equipo pequeño, donde le dejan hacer lo que quiera (tipo ediwin jackson, Landesberg, etc), mas que jugador de equipo grande, donde no ha demostrado nada en sus oportunidades.
      Es cierto que esta sin confianza, pero aparte de ser problema suyo, en este caso es del entrenador, porque nadie se pregunta porque llull lleva dos partidos con el llull-sistema y no le sientan, a pesar de que nos cueste los partdos. Si le dieran la misma confianza a Nico en partidos como este (no hace falta que sea en los grandes) creo que nos apotaria mucho mas de lo que hace hoy en dia.
      Hoy Facu, Rudy y Lull no han metido nada, ¿No tiene nico capacidad para quitarle minutos a estos ayer?. Tambien entiendo que a veces tampoco es lo mismo jugar con unos jugadores o con otros. Porque si le sacan con LLull y solo se dedica a tirarse triples locos, tampoco puede hace mucho, creo que deberian sacarle con algun pivots que le ayude a generar juego, porque tenemos que sumarle a la causa.
      Recuerdo el caso de draper, el el madrid era un jugador normalito y luego cuando estuvo en otros equipos era una gran referencia, tanto ofensiva como defensiva y esto le llevo a su vuelta.

      • Siempre con lo mismo… A ver, yo entiendo que la confianza también hay que ganársela. Llull ha hecho muchos méritos durante años para tener la confianza de todo el mundo en el club. No sería muy lógico que ahora por darle confianza a Laprovittola se la quites a él, que también la necesita.
        Le están sacando en todas las combinaciones posibles: con Llull, con Rudy, con Carroll… Hoy hasta le ha sacado con Campazzo al lado para quitarle un poco de presión. Pero es que en ese papel no es en el que se le necesita.

        El caso que dices de Draper puede ser un ejemplo: no todos los jugadores se adaptan a todos los roles. Ya se habló largo y tendido sobre cómo había rendido Lapro en equipos grandes donde no era el líder (Baskonia o Zenit) y que esas experiencias no invitaban al optimismo.

        • No es siempre con lo mismo, es que si llull esta mal y le has probado, puedes intentar a quitarle algunos minutos, igual que si esta bien le dejas y ya no te digo que sean partidos importantes, sino partidos como estos.
          Ayer LLull 31 minutos ( 19 e valoracion, para mi una sorpresa). ¿no crees que le podia haber dejado en unos 20 minutos y darle el resto a Nico?. Nico ayer jugo 13 minutos.
          Por no decir que la ultima jugada del partido antes de la prorroga es que llull agote el tiempo y se tire la mandarina, que a veces entra si, pero que ayer estaba con mal porcentaje de tiro. Se deberia haber intentado mover la bola y hacer otra jugada.
          Por cierto ayer mucho de Juan Palomo en los triples, que si por lo menos son triples con rotacion de bola y librados vale, pero la mayoria de LLull, rudy y Facu (en menos medida) fueron sin jugada.

          • La verdad es que no, no lo creo. Quitar al que fue máximo anotador del equipo y meter al jugador con menos confianza de la plantilla actualmente no creo que arreglara nada. Seguramente al contrario, hubiéramos tenido menos opciones de victoria.

            Laprovittola en el tiempo que estuvo en pista encajó un -5 de parcial y en los últimos partidos su +/- es lamentable: -9 contra Baskonia en un partido que se ganó, -2 contra Unicaja un partido que se ganó de 11 puntos, -10 contra el Barça un partido que se ganó de 10 puntos y así sucesivamente.
            Vamos, que en los partidos mínimamente tensos casi siempre rinde bastante peor que el global del equipo.

            • Maximo anotador, ¿pero que porcentajes?
              ¿Para que sirvio?. Los parciales estan bien, pero son un equipo no uno solo y todo influye. Estoy de acuerdo que Nico no esta bien y no es jugador de equipo grande, pero jugar al baloncesto sabe y meterla tambien es intentar ganarle para la causa.
              por cierto contra el barsa se gano y gracias al segundo cuarto de Llull fuimos perdiendo al descanso.
              Yo siempre apoyare a LLull, pero hay que reconocer que cuando no esta fino le dan mucho protagonismo y a mi personalmente las jugadas de las mandarinas no me gustan (si lo hace rudy u otro tampoco). Antes LLull tenia mas capacidad d penetración y desborde y generaba ventajas al doblar el balon, pero eso cada vez lo hace menos y en esto si que veo que Nico con confianza puede ayudar.

              • Los mismos porcentajes que la mayoría del equipo. Y sirvió en muchas fases del partido para mantenernos con posibilidades de victoria. Pero Llull también penetró, forzó faltas(10/11 TL), asistió…
                Coño, que fue el 2º más valorado del equipo y tuvo un +/- positivo en un partido que se pierde. Algo haría bien.

                Llull no termina de estar fino, eso está claro. Pero (con perdón de la expresión) me estás comparando a Dios con un gitano. Sergio puede estar mejor o peor, pero nunca se esconde, no deja de intentarlo y si por algo se caracteriza es por tener muchísima confianza en sí mismo.
                Lapro es todo lo contrario: en un día malo pierde 5 balones en 10 minutos y ni siquiera mira a canasta. Obviamente si tuviera confianza claro que podría ayudar. El problema es que no la tiene. Tendrá que ganársela en ACB poco a poco, porque en EL no estamos para muchas concesiones.

                El próximo fin de semana jugamos en casa y viniendo de una jornada doble en EL seguramente tendrá muchos minutos. Ojalá los aproveche.

              • no hace 1 mes , llul hizo ganar al madrid en las islas metiendo 4 o 5 canastas en los últimos 2 minutos después de llevar un partido malo el madrid…
                evidentemente cuando no sale, pues llueven las críticas, pero decir a lapro..
                se puede decir, porque se sabe el marcador, porque sino ni de coña.. es más con lapro dudo que llegarais a jugar la prorroga…
                sino lo normal como mucho sería quitar a llul y meter a campazo carroll y rudy.. pero vamos que 2 de los 3 estuvieron igual de mal.

  10. La primera cosa clara es que en el cambio Thompkins por Deck hemos salido perdiendo.Se puede entender la falta de concentración después de un partido contra el actual Barça,lo que resulta extraño que nadie sea capaz de parar la mala dinámica que hubo desde el principio,triples y más triples desde el principio hasta el final,los pivots en ataque inéditos salvo Garuba,difícil de entender,no sé si Randolph y Causeur tenían algún problema,supongo que el francés sí,si lo de Randolph era por descanso quizás era muy arriesgado en el día que prescindes de Deck también,a Thompkins aún le falta,creo que aparte de la forma física hay algo más.Llull parece empeñado en seguir forzando las cosas,allá él,acabará empañando su trayectoria,para eso quizás mejor darle más minutos a Lapro,aunque también parece que equivoca su rol.Como algunos nos temíamos será difícil ver a los Rudy,Carroll o Llull a su mejor nivel,hablo de nivel en ataque,tampoco es para verlo todo negro,es sólo un partido,eso sí ya merecíamos la derrota otras veces,hay que seguir trabajando para encontrar el equilibrio,de momento éste equipo no lo tiene.Bilbao bien,podría haber perdido por sus errores,pero no tendrán problema en mantenerse,Boutielle es su «Higgins»,aunque el Madrid no le ha considerado como tal,no le han defendido bien en ningún momento,Brown es de esos exteriores bajitos a los que al Madrid le cuesta tanto defender,Balvin y Lammers muy sólidos,lo contrario de los nuestros,Tavares rebotes pero sólo libres en ataque,como he dicho hace falta regularidad en el juego o al final se hablará de fracaso en los nuevos fichajes,por cierto hoy Davies 20 y Mickey 0,en tiros libres el Madrid 35,mejor no entrar en comparaciones,cada partido es diferente y las opiniones pueden cambiar.

    • Randolph tuvo un golpe en la rodilla vs Barça y por eso descansó, Causeur por un proceso vírico.
      Es cierto que era arriesgado el cambio Thompkins-Deck. Lo que saco en claro de ésto es que a Laso le importa más que Trey entre en dinámica cuanto antes que una derrota en ACB.

      Aún con un partido malísimo, es curioso que Bilbao ha valorado 80 en conjunto, mientras que el Madrid ha hecho 85.

        • Eso es lo mismo que no decir nada.
          ¿Algo se haría bien para forzar tantas faltas y tantos TL, no? ¿O fueron todas regaladas? ¿Puede ser que viendo que los triples no entraban también se intentara ser incisivo de cara al aro para justamente forzar faltas e ir a la línea?
          No sé, eh. Es una mera suposición.

          • Estamos hablando exclusivamente de las estadísticas, que por lo que veo, no tienes ni idea de interpretar. Siempre, y digo siempre, que un equipo que pierde tiene mejor valoración es porque ha hecho menos faltas que el rival y ha tirado más tiros libres. Como dijo el maestro Maljkovic, las estadísticas son como un bikini, enseñan muchas cosas pero dejan tapado lo más importante

  11. Buenas noches. Cuando el equipo se dedica a tirar triples sin sentido como hoy la mayoría de las veces perdemos, hoy junto con efes partido malísimo como hacia tiempo, creo que un entrenador debe ordenar jugadas para tirar de 2 para que queremos tantos pívots si no le dan un balón solo para rebotear y volverla a sacar fuera para otro triple, venimos de un esfuerzo muy grande contra el barca pero lo de hoy es hacerle daño al baloncesto, lo que laso le permite a llull no es normal y hoy se le han unido rudy y campazzo, lo positivo de hoy para mí además de garuba es que en un futuro se puede mirar en miribilla por un gran entrenador y a bouteille

    • El Madrid hoy ha repartido sus tiros de 2 y de 3 en la misma proporción que siempre, lo que ocurre es que ha tenido 80 tiros, que es una barbaridad, no es normal, por eso la sensación de que se ha abusado del T3. Hay veces que no se meten, porque hoy se han fallado lejos del aro pero también cerca.

      Un equipo hecho como el Madrid tiene que ser fiel a su forma de jugar, porque la realidad es que cuando estás en un 17%t3 y tiras un triple librado, lo que tienes que pensar es que ese porcentaje debe tender a tus medias, y que en algún momento empezarán a entrar.

      Las rotaciones a veces rompen las dinámicas básicas de los equipos, pero son necesarias con la agenda de partidos que hay. Tal vez fuera de casa, donde los rivales en su ambiente son más peligrosos se ha de ser más medido con las rotaciones, mientras de local puedes permitirte algún lujo más. Pero esta semana hay doble jornada de euroliga.

      • La estadística como tal la ignoro pero si efectivamente es proporcional a la de otros días creo que hay una explicación. Cualquiera que vea el partido con un ánimo mínimamente crítico (teniendo claro que era un día para sestear se puede analizar con un mínimo de espíritu crítico) se ha quedado con la sensación de que no se buscaba en las continuaciones a Garuba y Tavares.De hecho Garuba ha tenido 2 tiros de jugada de equipo, los otros 3 han sido de rebote ofensivo. Esta falta de opciones de ataque para los interiores es algo muy relacionado con el modo en que jugó Llull, ese bote continuo a 8 metros del aro sin generar…
        Es decir, muchos de los tiros de 2 puntos que igualan la proporción han sido fruto de la carga del rebote ofensivo, no de que se buscase a los jugadores interiores.

        Personalmente creo que tendemos a confundir varias cuestiones a la hora de analizar este tipo de partidos. Es evidente, y muy razonable que sea así, que el partido se afrontó con muy poca tensión competitiva, lo que propicia menos intensidad, más fallos… Pero también hay otras cuestiones que son más graves o, por lo menos, más intrínsecas:
        Lapro: tiene mucho que demostrar, para él este no podía ser un partido de baja intensidad, o no debería. Tiene los ejemplos de Carroll y Garuba, uno con todo demostrado y el otro claramente por delante en la rotación (es posible que Garuba ya sea de los 8-9 más importantes de la plantilla).

        Llull: su casi nulo grado de dirección y toma de decisiones no es excusable con la intensidad. La intensidad puede ser una excusa para sus múltiples despistes defensivos (he contado 4 jugadas en que su jugador recibía sólo sin que el estuviese ni en ayudas ni en bloqueos, por puro despiste), o para no ser agresivo hacia el aro en ataque, pero no para amasar el balón 15 segundos y acabar tirando desde 8 metros una y otra vez. Que sí, que es muy bueno y puede meterla, pero si no estás con el día llega un momento en que debes buscar otras cosas. Y si hoy ha hecho 10 tiros muy forzados, sólo 3-4 han sido porque nadie más quisiese y le volviese el balón a falta de 3 segundos, los otros 6-7 han sido por estar botando 15 segundos sin generar.

        Rudy: se puede decir algo similar respecto a él y Llull. Lo que pasa es que como juega mucho menos está menos en el disparadero. Bueno y que con Rudy nadie tiene dudas de que ante Barça, CSKA, y demás partidos críticos jugará como debe jugar, Llull en cambio es una incógnita absoluta.

        Laso: mucha confianza da a Llull y muy poca a Lapro. Un día como hoy no lo entiendo, si algo no necesita Llull es esa confiaza, y sí más pensar y estudiar lo que está pasando últimamente. Sí me gustó como sacó a Thompkins bastantes minutos para darle ritmo. Y siguiendo con lo de Llull y el movimiento de balón, no puede ser que un entrenador permita que un interior como Garuba reciba 2 balones (ambos fueron 2+1) Tavares otros 2, Mickey lo mismo… Esta teoría de que jugar todo un partido al tran tran descansa más que apretar en ciertos momentos es muy discutible, a mí me parece que un jugador que estuviese unos cuántos minutos ayer en pista no sale nada descansado mentalmente (de hecho el lenguaje corporal de Garuba o Mickey era de pura desesperación).

        • Muy de acuerdo, Base.
          Hay un dato de la carta de tiro que es increíble: Tavares tiene un tiro en la zona! Mickey tiene un tiro en la zona! El juego fue desequilibrado totalmente, y eso para mí apunta a la dirección; en la pista y en el banco. Laso ayer estuvo de vacaciones pero vamos… del todo. Una pena, el partido merecía otra cosa.

          Y más allá de análisis, a mí me aburre un juego tan plano y previsible. Lo haga el equipo que lo haga. Saludos.

          • Por supuesto, es soporífero de ver.

            He olvidado en mi comentario valorar al Bilbao, un equipo muy bien trabajado y formado con jugadores que, como ya apuntan otros compañeros, seguro dan el salto a un nivel más alto al acabar la temporada.

        • Base-Wookie, te doy mi opinión de cada aspecto que has tratado:

          – Garuba. Su gran adaptación al equipo ha dependido en buena medida de que él no quita protagonismo a nadie, aporta desde su trabajo para los demás. Algo parecido a lo que hacía Deck el año pasado, teniendo ahora un rol distinto. En ataque su capacidad de rebotear le da muchas segundas opciones, y aporta con continuaciones y cortes a jugadas de los demás (algo así hacía Deck el año pasado). Creo que se irá ganando jugadas este mismo año.

          Con Tavares no soy tan optimista, su capacidad de continuar p&r se puede defender, simplemente expone a la defensa rival a darnos más tiro de tres. En esta tabla de Stats Li se lee que el tiro de tres del Madrid es el más efectivo de todos los tipos de tiro de todos los equipos de la ACB.(no se comtemplan los números de ayer)

          https://pbs.twimg.com/media/EIfD44hXYAE-mCv?format=png&name=medium

          – Respecto al partido, no creo que fuera falta de intensidad o mala predisposición al partido. Había un rival en frente con su mejor predisposición y lo hizo mejor, estas cosas pasan. A nosotros nos pesó demasiado las rotaciones, sin Randolph y Deck (que están aportando muchos puntos), sin Causuer, que siempre es una alternativa, y además perdimos a Taylor, que sin aportar muchos puntos, siempre aporta en romper defensas (Ayer Campazzo falló unos pocos triples en la esquina de Taylor, sólo con uno dentro hubiera valido).

          Lo que quiero decir es que las rotaciones nos rompieron cierta dinámica de equipo, a veces no es sólo las ausencias, sino el revolcón de roles que hay.

          – y ahí aparece Llull. El del primer cuarto a mí me asustó, no porque fallara, que eso puede pasar, sino porque me recordó al que juega con la capa puesta, y esta temporada estaba siendo más prudente. Se marcó un triple en carrera en el que incluso coge mal el balón, en el aire lo recupera para tirar y lanza para fallar, un claro ejemplo de precipitación.

          Llull juega mejor y aporta más sentido al juego del equipo con otro generador al lado (al ser posible de segundo generador), él consume mucha posesión leyendo los ataques, supongo que tambén porque se considera muy capaz de jugársela al límite de la posesión. Igual que hizo un primer tiempo (primer cuarto) muy malo, en el segundo tiempo jugó más medido, incluso mejoró algo unos malos porcentajes.

          – Rudy hizo un mal partido en ataque, como todos, pero hizo lo que hace siempre. A mí me gustaría que en esos triples tan lejanos gane un metro al aro, normalmente puede.

          – Ayer Lapro no podía estar mas tiempo en cancha. Una cosa es darle comfianza, y otra cosa darse un tiro en la cabeza. Soy optimista con él, pero ayer no iba a ser el día de mantenerle. No puedo criticar a Laso por sentarle. En cambio sí puedo cuestionarle que diera tantos minutos a un Thompkins que estaba fallón y muy falto de ritmo, no era un buen escenario para un primer partido de la temporada.

          Por supuesto de acuerdo contigo en que Laso debería insistir con Llull en su juego más prudente y colectivo, renunciando a cierto protagonismo y dándoselo a otros.

          – Mickey ayer tampoco estuvo listo insistiendo en lo que no le estaba saliendo, y muy descolocado y fallón en defensa. Tuvo varios fallos defensivos que me hicieron sospechar. Ayer el rendimiento de Tavares fue muy superior.

          Saludos.

          • Lo primero decirte que es un gusto charlar así sobre baloncesto, con esta calidad de comentarios, lo disfruto mucho. Y además estoy de acuerdo en mucho de lo que dices.

            Coincido por completo en tu análisis de Garuba, desde pequeño su mayor cualidad (fruto de varias de sus virtudes) es aportar sin asumir balones ni necesitar de ningún protagonismo. La combinación de entendimiento del juego, físico, y agresividad le otorgan esa capacidad. Y desde luego, si experimenta la misma evolución de Deck de cara al año que viene no cuesta nada imaginarle jugando minutos importantes en play off y Final Four.

            Respecto a Tavares la cuestión es concentración. Todo entrenador con un jugador así sueña con enseñarle movimientos y recursos al poste bajo de Tomic, o la lectura y anticipación de Reyes, pero no es necesario tanto. Con mantener un nivel de concentración mayor su salto como jugador sería total, tanto de cara a no hacer faltas tontas como a no caer en técnicas y provocaciones y a cerrar bien el rebote (sus medias en este aspecto son mediocres para su potecial). Y coincido en que sus continuaciones abren huecos para tiradores y, con sus malas manos y pocos recursos en poste bajo, esa apertura de espacios puede ser más provechosa que no darle 10 balones al poste bajo por partido. Pero el término medio es importante, 10 balones son muchos y 1-2 demasiados pocos, con 4-5 balones más los puntos de rebotes se podría ir a 10 puntos fáciles.

            Es verdad que Bilbao jugó con ideas claras y gran mentalidad, eso debe llevarse buena parte de la «responsabilidad» del resultado. Y como decía antes entiendo perfectamente que no hubiese intensidad, pero todo un jugador del nivel de Llull, y de Lapro, debe saber que a poca intensidad hay que apostar por cosas fáciles y efectivas, y meter balones a Garuba, Mickey, Tavares y Thompkins ante el juego interior de Bilbao era una opción que se debió trabajar mucho más.

            También estoy totalmente de acuerdo en que Llull juega mejor con un generador al lado, lo que en mi opinión fundamenta la opinión de que, por lo menos a día de hoy, no es un base. O al menos no un base para jugar 15 min (asumo 25 mínimo para Facu) en play off y Final Four. En ese sentido, un posible paso adelante de Causeur, la vuelta de Thompkins, y el crecimiento de Deck son opciones muy interesantes para sustituir la responsabilidad que tenía Ayón paliando la falta de dirección de Llull.

            Yo creo que sí era un partido para darle minutos a Lapro, no veo muchos partidos más propicios. Al menos no los de Euroliga ni los de ACB contra Barça, Baskonia, Valencia…Pese a que desde el primer momento no me convenció su fichaje, y así lo dije, creo que hay que darle más confianza y margen. Y ahora debería estar retomando la forma tras el bache postMundial.

            Y sobre Mickey, hay que decir que no es el jugador más inteligente de la plantilla ni del juego interior. Es un buen fichaje, un pívot muy interesante que ofrece muchas cosas, y la pareja con Garuba puede dar mucho al equipo por cómo se complementan, pero no tiene ni el corazón ni el cerebro del madrileño (no es fácil tenerlos). De todas formas, es un jugador con puntos y por ello se le debe nutrir más.

            De vuelta ese saludo

            PD: ayer vi unas imágenes de Reyes entrenando ya con bastante carga el hombro, ojalá que pueda reincorporarse en breve. No me gusta nada verle lesionado sin poder jugar, y este sí que puede darnos partidos como el de Bilbao y otros en esas circunstancias. Eso sí, no debería quitarle muchos minutos a Garuba, más a Tavares o Mickey para que lleguen frescos a los momentos importantes.

    • Buen comentario Marta. Y muy de acuerdo con tu apreciación sobre los dos Alex y Axel. Aunque tiene mucha razón tiene Dermon respecto al triple. Un equipo grande no puede renunciar a triples librados porque no mete. Ayer Facu y Llull tiraron seis o siete triples bien tirados que normalmente meten y a los que no deben renunciar.
      Saludos.

  12. No he podido ver nada más que el último cuarto y la prórroga,por lo que no puedo hacer una valoración del partido. Pero como intento ser positivo,me alegro mucho que Carroll haya metido 20 puntos,no sé si en una buena actuación,pero dadas las circunstancias lo considero positivo.A ver si consigue conllevar con buen estado de ánimo su situación.De T.T. yo no espero gran cosa,por lo menos hasta dentro de un mes.El partido de hoy me daba bastante miedo,por las bajas y sobretodo porque cuesta mucho estar muy metido después de jugar un partido tan intenso física y emocionalmente como fue el del jueves.Una prueba de ello es el horroroso porcentaje de triples,seguro que es un registro casi histórico.Mi confianza en el equipo no decae por el partido de hoy,de hecho veremos unos cuantos más.En días así es cuando más ganas me dan de animar al equipo.A seguir trabajando y mejorando.Hala Madrid.

  13. Lo importante martes 19 Khimki y viernes 22 CSKA, ambos en casa. Ambos partidos a ganarlos y pasaremos del 7º al 4º o 5º. Jugando mal, hemos perdido de 1, en la prórroga y con la última posesión para ganar

  14. 4 balones al poste bajo los 4 para TT todos en el 2 cuarto. Se hecha de menos algo de juego de espaldas aunque sea para generar.
    Llull hoy de nuevo con la capa que pena que no sepa quitársela más asistencias por favor.
    Mickey le falta mucho en defensa intuición dureza e inteligencia.
    Lapro se ha empeñado en que lo corten y lo conseguirá ojito con los de abajo SPAGNOLO y Nuñez.
    Apesar de todo como pelean podrían haberse dejado llevar pero tienen raza por eso vale la pena.

  15. Derrotas del Madrid, y asoman las hienas, esas mismas que se esconden en las victorias. Hoy no han entrado los tiros y por eso se ha perdido. Los que critican a Llull, que hace falta, 30 puntos y sin fallo por partido. Jordan es el mismo que secó a Davis el jueves, pero ya se ha olvidado. Respecto a Lapro, está claro que juega atenazado. Yo si fuera Laso, le dejaba jugar, como lo hace Llull, que se pueda soltar, que se de alegrías en ataque.

  16. Ahora resulta que se ha perdido hoy por culpa de Lapro y de Mickey!!!!!…Lo que tiene uno que leer. En fin, mejor lo dejo para dentro de unos meses, cuando la culpa sea de los arbitros o de Tavares ooooooo de Nakic, porque tambien a eso llegaremos. Pero ¿Quien es el jugador que año tras año, juega mas minutos en este equipo?, ¿Quien lleva años defendiendo con la mirada?, ¿Quien año tras año hace una media de 10/15 tiros por partido?…¿Mickey, Garuba, Felipe, Carroll?. ¿Quien lleva años haciendo lo que le da la gana y aqui no pasa nada?. Pues eso, La culpa de Prepelic que no da el nivel!!!!

  17. Un día nefando en el triple. Muchos liberados, pero no entraron. Hay días que no quiere entrar y este era uno de ellos. Cierto que se abusó de ellos, hay que evitar T3 en días así. Faltó leer esa situación e insistir en lo que producía.. entradas y jugadas al poste. Garuba lo hizo, y TT lo intentó.
    Este era el típico partido que uno puede apuntar para perder, pero Laso intentó ganar. Sentó a Lapro y Nakic, buscando el triunfo. No sabemos si hubiera sido posible con más minutos de ellos. La expulsión de Taylor marcó el partido, porque dejó a Laso sin capacidad de maniobra. Claramente había reservado jugadores para la doble EL de esta semana. Sin Gabi, ni Causeur, la ausencia de Jeff fue una losa. Facu y Rudy jugaron más minutos de los pensados. Hubiera sido la mejor opción dar cancha a Lapro y Nakic, para dar descansos a Llull y Rudy.. el partido se había puesto feo ya, y casi mejor que TT y ellos dos sumaran minutos. Derrota debida a los malos porcentajes de 3. Jugar a dos puntos requiere más esfuerzo físico y por ello era mejor dar más minutos a los suplentes habituales, incluido Jordan.
    Era previsible, es asumible.. y normal que haya estos «lapsus» en vísperas de una doble de EL. Esta era especialmente sensible para Madrid, por jugar ambos en casa ante Khimkhi y CSKA, y el objetivo es ganar ambos. No importa que se pierda el próximo domingo tampoco, si se suman dos victorias en EL.

  18. Otra más de Llul el tíralo todo… No puede ser lo de este hombre con tanto afán de protagonismo… ¿Pero quién le ha dicho a él que tira bien con los porcentajes de tiro que tiene?… ¿Y en defensa?, el que más encesta del equipo contrario es el jugador que él defiende…
    Mención aparte Laprovittola y Mickey, ya me empiezan a dejar serias dudas para ser componentes de esta plantilla.
    Hoy Laso mal ya en la convocatoria al dejar hoy a Deck (hoy precisamente no tocaba), mal en las rotaciones y mal en la lectura de partido.
    Partido para olvidar y partido que deja muchas carencias y dudas a la vista…

  19. A Mickey una transfusión de sangre de Garuba no le vendría nada mal. Apatico y blando en defensa no lo siguiente un amigo para el contrario o en mi pueblo un CHOLLO.

  20. ¡Qué alivio habrán sentido algunos, después de tener que aguantar la bilis tantos partidos!
    Se ha perdido, enhorabuena al Bilbao Basket y a Mumbrú.
    Un partido extrañisimo, de expediente X.
    Horribles de tres (salvo Carroll, ¿por qué no se le buscó más?) Y malo debajo del aro. ¡lo que se falló en la prórroga! Y hasta Jaycee, mi adorado Jaycee, fallando tres tiros libres…y rebotando como un jabato.
    En fin, espero que nos recuperemos bien para los partidos que nos esperan en casa esta semana.
    ¡hala Madrid!

  21. A los qué tanto criticáis a Laprovittola por 7 minutos jugados os veo tímidos de resaltar el gran partido de Rodolfo y Facundo, 0/15 triples y 6 de valoración entre los 2, amén de esconderse en la última jugada.
    La dirección de partido de Laso ha sido estupenda de principio a fin. Es lo qué tiene pensar qué la ACB es poca cosa y se puede permitir el lujo de dejar al jugador más en forma en casa para qué descanse, a un chaval de 24 años qué seguro qué está agotado ya y no llevamos ni 2 méses de competición. El Bilbao mereció ganar antes de la prórroga y llegó a esos últimos 5 minutos agotado física y mentalmente, pero bueno con meter 5 puntos en 5 minutos le valió para ganar, ni cogiéndole 7 rebotes ofensivos en ese período fue capaz de ganar el Madrid. Alucinante.

    • Quinton Hosley… ( Gran americano, por cierto que trajo Herreros como el nuevo Pete Mickel), preparate para un placaje dialéctico, tedioso y aleccionador que te hará replantearte tu misma existencia como librepensador.

      Un consejo: Cambiate el nick cada vez que opines y si es posible ponte uno en femenino… siempre se acepta mejor.

  22. Nada nuevo bajo el sol. Derrota del Madrid y afloran de debajo de las piedras:

    «Ya lo dije yo…»
    «Hay que echar a este y al otro…»
    «Este no tiene nivel para el Madrid…»
    «La planificación…»
    «Laso no se entera…»
    «Repaso táctico…»
    «Hay que fichar a tal… (suele coincidir con el jugador que se ha salido en el equipo contrario)»

    Luego se escudan en la «exigencia». En fin.

    • El que haya dicho que Lapro no sirve para el Madrid en Junio, evidentemente no es oportunista y puede decirlo ahora, NO SIRVE, y ahí tienes a un seguidor de la selección argentina que lo ha sufrido muchas veces.
      Y si, la planificación de los dos últimos dos años es mala, y se han regalado dos veranos a nuestros rivales, está perfecto apostar por Deck y por Rodrygo, siempre que fiches a Micic y a Neymar (Kane), porque en el Madrid la exigencia es máxima y es a diario, no valen temporadas de transición (nuestro escudo y sobre todo nuestro presupuesto trasatlántico no nos los permite).
      Yo no puede pedirle a Rodrygo hoy que me gane la Champions o la liga, quizás en dos años si, y a Deck tampoco puedo exigirle eso hoy, a Neymar, Micic, De Colo si se lo exijo y están capacitados para ello.
      Me alegro que vivas en tu mundo de color rosa donde todo se hace bién, en efecto, otros buscamos la exigencia, o estar cerca de ella.
      Te repito Micic o Chacho (Mejri+Lapro) pudieron estar en el Madrid, pero por algún capricho de alguién no están, desde luego no fue porque no se pudiera económicamente.
      Sigo confiando a muerte en este grupo, seguramente tú no dijiste en Septiembre de 2016, 2017, 2018 que el Madrid tenía la mejor plantilla de Europa (yo si lo dije) y seguramente tú no dijiste en la F4 de 2015 y de 2018 que el Madrid era el favorito para ganar la Euroliga, y yo si lo dije (cuando la mayor parte de madridistas decían que eramos el peor equipo de los 4).
      Con esto te digo que yo no critico por criticar, soy realista al 100%, y oye si tus estás encantando con Lapro me alegro por ti, la verdad que es una delicia verlo deambular como un junior por la cancha.
      PD: yo suelo criticar cuando se gana (como hice después del partido del Barsa), lo de la ayer fue un accidente, difícilmente volveremos a ver fallar a Facu, Llull, Rudy tantos triples liberados, y a Carroll 3 tiros libres.

      • -“Y si, la planificación de los dos últimos dos años es mala, y se han regalado dos veranos a nuestros rivales, está perfecto apostar por Deck y por Rodrygo, siempre que fiches a Micic y a Neymar (Kane), porque en el Madrid la exigencia es máxima y es a diario, no valen temporadas de transición (nuestro escudo y sobre todo nuestro presupuesto trasatlántico no nos los permite).-“….
        J Dixit.

        Bravo.

  23. Al madrid se le «esfumo» la victoria con un último tiro del jugador con más pre-temporada del equipo, o a lo mejor se confirma los comentarios sobre sus devaneos con ciertas sustancias como Waiters, eso si no en caramelos, sino con humo.

  24. Se anuncia el apocalipsis en el foro por una derrota fuera de cada por un punto, jugando mal a más no poder, fallando prácticamente todos los triples, teniendo 11 jugadores disponibles (siendo dos de ellos juniors y otro el «apartado» Thompkins)…que hasta ahora se estaba invicto…cuando se haga el pena de abril en adelante pues ya si eso sacamos la guillotina.

    • No lo dudes. Seguramente hoy para muchos el partido importante era este de ACB donde aún seguimos líderes con 1 victoria de margen y no el de Euroliga contra el Barcelona donde necesitábamos sumar para no descolgarnos de los puestos de arriba. Hay que ir recuperando efectivos para que vayan entrando en rotación y así poder rotar en todas las posiciones y mantener un buen despliegue físico a lo largo de toda la temporada.

      Saludos.

      • Gracias amigo, nadie lo hubiera escrito mejor ni más claro. Algunos quieren ganar toooodos los partidos y eso NO PUDE SER.
        En fin, ladran, luego cabalgamos….

      • Pues, yo aún no tengo claro cual era el partido donde ponerle toda la intensidad…ACB contra Bilbao fuera de casa, con 2 victorias de ventaja y viniendo del Barsa 3 días antes o Euroliga contra el barsa en casa y con 2 derrotas de diferencia.??No sé

        Ahora, en serio, +1000.

        PD: Si en este partido no mete a TT y a Lapro para darles minutos y q entren en dinámica, cuando lo hace?? El viernes contra el CSKA???

      • Otra alternativa q llamaremos alternativa «Pesic», tener 15 jugadores y jugar siempre con 10. Entonces se quejarán de q TT y Lapro, tb llamados Pusto y Smits en el original, no juegan. La cuestión q quejase por algo.

        Los bulls de Jordan y últimamente los GSW tb perdieron partidos de LR contra equipo claramente inferiores.

        Lo dicho, +10000

    • Aquí lo importante es tener razón aunque sea un ratito.. y en esta derrota encuentran razones algunos, muchas más que en la victoria del Jueves.

      Estamos a mediados de Noviembre, queda toda la temporada por delante para cargarse de razones.

  25. Hostia, si que estamos afectados por la derrota. He leído autenticas idioteces con comentarios críticos muy agudos y certeros. Qué mal jugamos ayer, macho. Es verdad. Fue un partido muy malo. Y hay cosas que se pueden entender y cosas que no.Creo, a pesar de que ayer estuvo mal, que los trece minutos maravillosos que nos dio Mickey el jueves merecen mayor recompensa y confianza. Sin embargo Laprovitola, cuando no tiene el día es terrible. Hay que detectarlo pronto y mandarle al rincon de pensar con siete llaves.
    Bueno, como estaba previsto hoy Mickey vuelve a ser cuatro. El jueves a las 24.00 h, no obviamente.
    Joder nos queríamos cargar a Tavares. Pues menos mal que está Edy. Algíun día habrá gente que comprenda la dimensión de un jugador que con tres puntos hace 24 de valoración. Eso sí, (en el debe de nuestros bases y el caboverdiano), no logramos sacar una puta ventaja de un pick and roll en todo el partido.
    Espero que Llull, haya tenido dos partidos malos y recuperemos la senda sel saldo positivo para el equipo.
    Por cierto, termino por donde debí empezar. Enhorabuena a Bilbao. Mumbrú planteó el partido de forma maravillosa, y Bouteille, tiene pintaza. Pintaza de que el año que viene no está en Bilbao, sino en otro sitio. Esa forma de cuadrarse , de equilibrrase,esa valentía y esas piernas huelen a equipo de Euroliga más antes que después.
    Un saludo.

  26. El partido ha sido muy malo, pero porque no han entrado los triples, uno dentro más y no seríamos tan críticos.
    La temporada pasada no nos valía Deck, hoy es fundamental, vamos a tener un poco más de paciencia con Laprovittola y Mickey, no sea que acabemos aclamandolos.

      • Campazzo tenía 23 años y venía de Argentina, Lapro tiene 29 y ya ha fracasado en todos los grandes equipos europeos en los que ha estado, la comparación Facu-Lapro es simplemente obscena.
        Que no se trata de calidad, se trata de roles, y Lapro no encaja en el Madrid, vas a pedirle a un tio de 29 años que cambie su manera de jugar?
        Como digo abajo no se quién se empeñó en fichar en Lapro, pero me parece la peor opción con mucha diferencia de todo lo que había en el mercado.

  27. Otro posible resumen y conclusión del partido sería que el Bilbao llevaba toda la semana preparando el partido a conciencia y los jugadores del Madrid después de la tensión del jueves no estaban mentalizados para otra guerra y quisieron ganar a lo fácil,triples en cuanto podían sin trabajar mucho las jugadas y acabar cuanto antes,les salió mal porque hubo prórroga,pero después 4 puntos en 5 minutos repitiendo errores,estaba claro que no fueron con la mentalidad necesaria,no pasa nada,ganar todo ahora tampoco asegura ganar al final,lo hemos visto en alguna temporada,en partidos como éste aprender de los errores puede ser más importante,que Llull se corte un poco,que Taylor no se autoelimine,que Mickey sea más intenso,que los bases dirijan mejor,esas cosas que hacen que pierdas partidos como éste y no lo repitas en otros más decisivos.

  28. Planificación veraniega. Ese va a ser nuestro Waterloo este año, otros anteriores ha sido buena pero este… Alguien se hizo caquita y no se atrevió a traer a un prometedor chaval de 18 años que juega en Zaragoza y que le hubiera puesto pero las cosas a Llull como segundo base. Trajeron a un pseudo pívot low cost por ahorrar unos euros y después tuvieron que traer otro medio jubilado para compensar con lo que profundizaron en el error. No jubilaron al abuelo de la liga que padece el síndrome Navarro, como tantos que no saben retirarse y de ese modo ahorrarse un jugoso sueldo para propiciar la llegada de algún exterior, preferiblemente un 3 tirador, previendo la decadencia de los Rudy y Carroll . En fin con tanto movimiento sobre las arenas movedizas del fin de ciclo, los planificadores de la plantilla se han ido hundiendo más y más, salvados, si acaso hasta ahora, por la evidente calidad de algunos jugadores, por los últimos destellos de los veteranos antes mencionados y por la explosión de unos jóvenes como Garuba y Deck que tienen un horizonte muy halagüeño si están en un contexto tranquilo como sería el de un club ganador y no tanto como el que se atisba de final de período.

    • Efectivamente, pudo hacerse una transición dulce, con el gran grupo de jugadores que tenemos (varios no seguirán la temporada que viene), más algún retoque de lujo (se podía), pero se decidió tirar por el peor camino con apuestas arriesgadísimas.
      Como digo siempre, en este club la exigencia es máxima y los experimentos con gaseosa, el fichaje de Lapro me parece lo más grosero que ha hecho este club en muchos años.

    • Escribis nada mas q chorradas, Lapro lleva un mes y aun no se ha acoplado al equipo fichar al MVP de la acb para descanso a Facu y Lull no es una mala operacion. Mickey tenia responsabilidad de sustituir Ayon uno de los mejores jugadores de la historia del club y hasta hoy no lo esta haciendo nada mal. El madrid tiene 15 fichas y dando oportunidades a gente joven eso si q es actuar con criterio . Laso sabe como actuar es hombre de club y ya sabemos como resulto la apuesta de Prelepic mejor dar oportunidades a la cantera q tan buenos resultados os esta dando

  29. Ya se que no viene al cuento, pero tengo que comentarlo.
    Hay una jugada de Campazzo en la cual se cae justo al lado del entrenador Mumbru….Este ni miro para atras por si se habia lastimado….no me parece nada correpto, yo creo que por lo menos mira si se ha hecho daño…y no hacer como que no te enteras.
    No me parece nada deportivo.

  30. Pues Baylee Carroll sube en Instagram la foto de Jaycee celebrando su partido 600 con el Real Madrid.
    Para estar separándose es raro de narices que suba este tipo de fotos.
    Anda que como no sea verdad eso que se separan.

  31. Una pena que una actuación tan mala del RM desluzca un encuentro a priori de los más interesantes de la ACB. El Bilbao Basket, recién ascendido ojo, ya había ganado en su casa a Valencia y Baskonia, se puede considerar equipo revelación de esta 1ª vuelta y recibía al campeón muy subidito tras ganar al Barcelona.

    Y la decepción no es por la derrota, que también, sino por la ocasión perdida y la pobreza del juego de un equipo al que se le supone con más recursos. No se vio ni en la cancha ni desde el banco que se pusiera la tensión y las ideas suficientes para ganar más allá del «ponme un bloqueo ahí que me la tiro» o el «dónde está Carroll». Sólo 9 asistencias, apenas 20 puntos de sus interiores, solo 11 tiros deses de la zona de los pivots.

    Aunque todo esto va por barrios claro, porque para la afición bibaina, su equipo no dejó de luchar, no dejó de creer, no permitió nunca que el Madrid se hiciera con el mando y los Bouteille, Balvin, Brown, Rousselle, Lammers y Kulboka son unos putos craks! Saludos.

  32. Porqué no nos tranquilizamos un poco y analizamos con serenidad. A pocos les dolerá más que a mí nuestras derrotas,ahora bien,cuanto descanso tuvieron nuestros bases desde que terminó la liga, además de Rudy,Decir y algún otro ?Cuantos partidos juegamos al cabo del año ?.Cuantos juegan en la NBA ?.Cuanto descansan ?.Como son esos partidos en su mayoría ?.Los Clippers acaban de anotar 150 puntos,alguien me puede convencer que eso es mejor que nuestra Euroliga ?Otra cosa es que a nivel mediático sea otro mundo.No me extraña que Obradovic siga en Europa.Digo todo esto, porque nuestros jugadores no son máquinas,llevan muchos años con una tralla tremenda y poco descanso.Ya no es sólo cansancio físico,es peor el psíquico.Si nuestros jugadores de fútbol llevarán esa tralla………….Se puede y se debe ser críticos,pero sin perder la perspectiva.Ya nos acordaremos de este maravilloso grupo,incluidos directivos y técnicos.Mañana empezamos otra semana durísima,aunque sea en casa.Animo y a intentar hacerlo lo mejor posible.

  33. Hienas y demás faltas de respeto creo que no proceden , no se va a poder señalar los aspectos malos de un equipo en un partido la forma de evolucionar es corrigiendo errores no ensalzando aspectos del juego que se tienen.
    Decir que no se ha jugado al poste bajo buscando una mejor situación no es malo.
    Decir que Llull asista más y lea mejor el partido que no siempre puedes ser el Salvador no es malo.
    Que lapro no es el del juventud y juega atenazado tampoco es malo.
    Y decir que me encanta este equipo que aún teniendo un mal partido lo ha peleado y que quizás otro se habría dejado llevar tampoco es malo.
    Demos paso a la crítica y no al insulto fácil algunos así se creen más madridista. Saludos

  34. Quinton para meter a Thompkins debia descartar a Mickey o Deck,eligio a Deck ,salio rana,pero es una moneda al aire,de Llull nada nuevo hace lo q le le apetece ,igual q Rudy q se borra o relaja en partidos segun le motivan,Caroll es un profesional y lo sera hasta q se jubile ,fallo 3 TL,pero su conducta es intachable . La jugada de final de 4 cuarto es una mala decision de Air Llull ,si penetra mete de 2 o saca falta y opta por no correr y tiro de 3 a una pierna ,la del final de Trey es mas normal esta fuera de forma elige acercarse y no salta recto y le sale una castaña,donde estaban Rudy, Facu? .Laso intentara meter a TT pero le queda un mes minimo para coger sensaciones ,ahora esta fino de peso, le falta tacto o toque .
    Para ganar un partido asi de malo en tiro ,con meter bolas dentro a Edy o Garuba, y tener 2 jugadas para Mickey a 4/5 metros aro valdria ,por fi Pablo revierte eso ,q los grandes solo bloquean,y rebotean ,dales cancha pueden ganar partidos .

  35. Esperaba competir contra el Madrid, ya ganar era otra historia, pero mira tú por donde…
    Mumbru parece que también es un superclase en los banquillos, y sin el nombre y la parafernalia que acompaña a otros que se sacaron el carnet con él, muy bien coach.
    Decir que no me gusto de los jugadores del Madrid que intentaran influir en los árbitros quejándose continuamente, según ellos todo era falta, que barbaridad. No sé si es habitual pero me pareció muy exagerado, y lo peor fue que los árbitros intentaban evitar sus miradas, eso sí, si alguno de los nuestros abría la boca se lo hacían pagar, eso es de cobardes, parecía un partido de señoritos contra obreros.

  36. Ante el abrumadora avalancha de comentarios casi da apuro decir a un bilbaino, lo contento que esta de ganar a D. REAL MADRID, con 6 recién ascendidos de Leb , un poco de técnica y buen entrenador y unos jugadores con unos cataplines como una catedral, para sentirse orgulloso y contento, ya nos falta menos para no bajar.

    Una curiosidad, que no he leído: EN LOS ÚLTIMOS 2 MINUTOS 14 SEGUNDOS de la prórroga NADIE METIO UN PUNTO, tras los tiros de personal de Balvin 82-81, acabó la anotación, casi sobró 1/2 prórroga.
    Saludos

  37. En rueda de prensa, Pablo Laso no quiso agarrarse a esa situación para justificar la derrota de ayer. “Eso puede sonar un poco a excusa pero no lo es. Hay que darle mérito al Bilbao Basket por el partido que ha hecho. Lo fácil sería decir que con esos jugadores hubiéramos ganado y no es así”, reconoció el técnico madrileño.

    Coloco este corta y pega porque leyendo algún comentario parece que el Madrid jugó contra si mismo, y perdió, otros veces un psicoanálisis del equipo. 10.001 espectadores presenciales, tope !!. Afortunadamente el deporte no son matemáticas.

  38. Lapro excelente en Badalona y suspende en Madrid, Prepelic suspende en Madrid y Notable en Badalona! Roles con margen de maniobra y oportunidades 0! La presión de jugar en un grande añade mas combustible al fuego! Al final, apuestas arriesgadas que salen mal por ambas partes! Ya paso con Vidal, que era titular en Baskonia, fiasco en Madrid y lider indiscutible en San Sebastián, y seguro que algún otro que me dejo en el tintero, y así como pass en Madrid, pasa en Barcelona! En basket y en futbol! No todos valen para todo y no a todos se les da el mismo margen de error! A Campazzo que es un fuera de serie le salió cara, a Lapro le ha salido cruz! Ni el último ni el primero!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here