El Bilbao Basket elimina (72-73) en un apretado duelo al Barça y agrava las dudas sobre el proyecto

252

El Barcelona se va a casa el primer día. Fracaso evidente del Barça pero hay que dar su mérito y la enhorabuena al Bilbao Basket. Fueron a por el triunfo sin miedo desde el inicio y fueron muchos minutos por delante hasta imponerse en los segundos finales por 72-73. Es un batacazo enorme para los de Xavi Pascual. Una derrota más que alimenta las dudas sobre el potencial del equipo. En estos cinco meses rara vez han llegado a convencer, sólo dieron un buen nivel en los dos partidos que ganó al Real Madrid.

Al final en las últimas semanas ha recibido varias derrotas claras en el Top 16, ganó al Zalgiris sin convencer, perdió contra el Valencia en casa… Ahora el Bilbao le deja fuera en un título muy importante como la Copa y esta semana vuelven a la Euroliga con el alma herida y en mala situación clasificatoria.

La primera mitad se jugó siempre con los de Sito Alonso por delante. Ayudados primero por un 4 de 5 en triples en el cuarto inicial (3 de 3 de Hervelle) y luego por su buena defensa y los errores del Barça, al descanso había un 37-40 para el Bilbao Basket. Una canasta de Arroyo sobre la bocina dejó a los de Xavi Pascual cerca de su rival. Con un 1 de 7 en triples, un 8 de 13 en tiros libres y concediendo muchos puntos bajo su aro, el resultado era bueno para los azulgrana.

Se escaparon los bilbaínos a un 24-32, tuvieron bola para irse de 10 pero Todorovic cometió pasos y el Barça se repuso con un 6-0 y con esa acción de Arroyo para irse a los vestuarios con sensación agridulce. La mejoría en defensa del Barcelona en el tercer periodo fue muy evidente y eso atascó por momentos a su oponente.

Se puso uno arriba, reaccionó el Bilbao con un 0-4, ventaja luego de 3 del Barça y varios empates también para entrar en el cuarto final con empate a 55. Hannah o Tomic no aparecían, otros daban una versión más oscura de lo esperable, pero Ruoff, Hervelle, Doellman o Ribas sí aparecían.

No había forma de escapar de la tremenda igualdad (66-65, min.35). El marcador se paró, nadie metía nada, Bogris se había ido con cinco faltas, dos más que rigurosas, faltaban centímetros y eso daba rebotes en ataque al Barça… Las posesiones del Bilbao se agotaban sin encontrar un tiro pero los azulgrana no remataban a un rival herido y lo pagaron (66-71, min. 39).

Falló Ribas de tres para empatar restando un minuto, erró también Hervelle pero reboteó Mumbrú y recibió personal. Metió los dos lanzamientos y era un 68-73. Sito había pedido una buena defensa y en cambio recibieron un triple rápido de Oleson. Falló su ataque el Bilbao y Tomic atacó para empatar.

Recibió una protestada antideportiva quedando tres segundos pero sólo metió un tiro libre. En el saque de banda, perdieron la bola sin llegar a lanzar y el triunfo fue del Bilbao Basket. El Barça acabó con un 13 de 22 en tiros libres lanzando el doble que su rival, que sólo desperdició uno.

72 – Barcelona Lassa (18+19+18+17):Satoransky (5), Doellman (11), Tomic (8), Navarro (6) y Perperoglou (6) -cinco inicial-, Abrines (2), Ribas (9), Samuels (5), Oleson (14 ), Vezenkov (2) y Arroyo (4).

73 – Dominion Bilbao (20+20+15+18): Bertans (3), Hannah (6), Bogris (8), Mumbrú (12) y Hervelle (15) -equipo inicial-, Todorovic (5), Slezas, Ruoff (18), Mendía, López (3) y Suárez (3).

GlobalSun

Comments are closed.