El batacazo del Armani Milan: Xavi Pascual, Messina y David Blatt, candidatos al banquillo

11

El Dinamo Sassari hizo un 3-0 el domingo por la noche al Armani Milano sin tener factor cancha. Así que se metieron en la final y abrieron una crisis en el equipo milanés, que ha vivido una lamentable temporada después de gastarse 25 millones para arrasar en su país y estar entre los mejores en la Euroliga.

Cayeron en cuartos de final de la Copa, se hundieron en la Euroliga en las últimas ocho jornadas y ahora fracaso también en la Lega.

Así que el presidente Livio Proli sale del club, si bien en su caso su adiós era previo por divergencias con el patrocinador que da nombre al club. El entrenador Simone Pianigiani difícilmente continuará pese a tener contrato para la próxima temporada. En la plantilla, Mike James y Kuzminskas tienen difícil ser renovados.

El Armani manejaba dos nombres para el banquillo antes de la eliminación, Xavi Pascual y David Blatt, según nuestras fuentes. Ahora en Italia se apunta también el de Ettore Messina.

11 Comentarios

  1. Se avecina chequera Armani a la vista, esperemos que por el Buesa no pesquen. Si va Xavi Pascual otro candidato más al top 8. Saludos.
    Posdata: Ojito a Gianmarco Pozzecco y lo que está haciendo con Sassari. Ganó la Fiba Europe Cup y ahora se mete en la gran final de la lega. Y eso que está temporada se han tenido que sobreponer a la gravísima lesión de su mejor tirador Scott Bamforth. Eso si un entrenador especial, con un carácter peculiar y que a veces se le va la pinza. Una especie de Ataman…saludos.

    • Pues si, lo de Gianmarco Pozzecco, entrenador de la Dinamo de Sassari (Cerdeña) es verdaderamente impresionante.
      Por lo que me cuentan amigos de Cerdeña cogió al equipo iniciada la temporada dejando su retiro sabático en Formentera y los ha enchufado de tal modo que llevan 22 partidos consecutivos sin perder, alternando la Fiba Europa Cup y la Lega, incluyendo playoffs de ambos y titulo europeo; esta racha debe ser de record, al menos en Italia.
      Yo lo veo más tipo Simeone, un lider, joven, ex jugador, vehemente y muy carismático (ya lo era como jugador).
      Enhorabuena y mucha suerte a equipo y seguidores de tan maravillosa isla mediterránea.. después de calzarse a Milano con un 0-3 van lanzados a por la Lega.

  2. El Barça debería aprovechar la crisis de Oly e ir a por David Blatt. Xavi es buen entrenador para los italianos. Lo de Messina me sorprende. Lleva tiempo de asistente de Pop y ha sonado como entrenador jefe para alguna franquicia. Seguramente le pondrán una jugosa oferta en la mesa para volver a su país.

  3. Ha sido una mala temporada para Milan… quedan libres este verano Micov, Kuzminskas, Jerrels, Omic, Cincinari, más opción Fontecchio…
    Los principales tienen contrato… James, Nedovic, Gudaitis, Tarcewski, Brooks… habrá movimientos en segunda rotación, que es dónde parecen haber fallado las elecciones anteriores.
    Parece que, de momento, sigue Pianigiani…

  4. Menudo fiasco, esto llega a hacerlo Laso en el Madrid y ya lo están llevando al paredón de los periodistas y aficionados. Pianigiani se ha cargado aquel halo que tenía en Siena, Pascual sería una muy buena opción para Milán.

  5. Otro batacazo para otro entrenador italiano, en este caso Luca Banchi. Hoy su Aek de Atenas, en el que entre otros jugadores cuenta con Jordan Theodore, Howard Sant-Roos, Vince Hunter, Jonas Maciulis, Delroy James, Dusan Sakota y Trevor Mbakwe…casi nada al aparato. Pues en el quinto y último partido de semis se la han pegado, en casa, contra el Promitheas Patras. Con el affaire del Olimpiacos, la oportunidad de jugar la final de la liga griega era un claro objetivo. Pues la han desaprovechado. Están los entrenadores italianos,que están o han pasado por Milan, sentando cátedra…Saludos

  6. En ese equipo no defiende ni el tato y la baja de Gudaitis les ha hecho pupa, lo de Omic para suplirle fue una broma de mal gusto… Nedovic y Kuzminskas no les han funcionado, y a Della Valle no le han dado oportunidades, lo cual me ha sorprendido muchisimo porque el año pasado hizo un temporadon, en el Avellino creo que fue.
    Les hace falta un Victor Claver para dar consistencia al equipo en defensa y rebote, y fichar un interior defensivo y reboteador estilo Chris Singleton. Con esos 2 en lugar de Kuzminskas y algún otro darían un salto cualitativo importante como equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here