El Baskonia y el Barcelona buscan hoy quedar a un paso de la Final Four

24

El Barcelona recibe esta noche (21h) al Efes en el tercer partido de la eliminatoria, mientras que el Baskonia lo hace a las 20.30h con el CSKA. Tras ganar ambos en el segundo a domicilio, lograr el segundo punto de la eliminatoria es el objetivo para ambos.

Pesic señala antes del encuentro que “es importante no ilusionarse mucho, no pensar mucho sobre el futuro. Sabemos que todo el mundo, especialmente nuestros aficionados, tienen mucha ilusión. Es algo normal, pero la situación entre nosotros es muy tranquila”.

El entrenador azulgrana añade que “la presión no existe de momento, no la he visto en el rostro de los jugadores. Están motivados y quieren ganar el partido”. Finalmente, cree que “es importante empezar bien mañana. No hay ninguna razón por la que no podemos empezar bien. Sabemos que en todos los partidos de este nivel no es fácil”.

En el Baskonia saben que el CSKA mejorará tras el mal partido del viernes pasado y preocupa la lesión que sufrió Vildoza. No ha entrenado dos días pero estará disponible aunque mermado, explicó Perasovic.

El técnico indica que “después de ir fuera de casa y ganar un partido tiene más opciones que al principio. Todos somos conscientes de que estamos 1-1 y estamos jugando en nuestra casa, también somos conscientes de que es complicado ganarles incluso en casa. No cabe duda de que es un buen resultado tener 1-1 y jugar en casa”, señaló Perasovic.

El técnico croata valoró a los rusos como un “equipo muy experto”, que ha perdido “pocos partidos incluso jugando partidos difíciles fuera de casa”. “Hablar de temas psicológicos es dar vueltas a la redonda. Estamos con nuestro público y con muchas ganas de hacerlo bien”, añadió Perasovic sobre un Fernando Buesa que tendrá la mejor entrada de la temporada, algo “importante” porque el aliento del público “ayuda”, aunque no espera que “presione a los árbitros”.

Finalmente, el entrenador baskonita considera que “siempre hay algún nuevo sistema o algo táctico. Adaptarse a cosas nuevas no es tan difícil, se puede reaccionar rápido con conceptos que estás trabajando. No hay grandes sorpresas, solo hay puntuales”, respecto a nuevas variaciones que se puedan ver en el tercer partido de la serie por parte de ambos conjuntos.

24 Comentarios

  1. Buenas, hoy voy a escribir por primera vez. Lo primero dar la enhorabuena al Real Madrid y sus seguidores.
    Hoy espero que mi equipo (FCB) gane y se ponga por delante en la eliminatoria porque como pierda…. no creo que ganemos dos seguidos, y más el último allí.
    Espero seguir escribiendo y aportar mi granito a esta magnífica web
    Saludos.

  2. viendo el éxito de las eliminatorias.. la euroliga en vez de ampliar a más equipos debería mirar meter semis y final en eliminatorias…

    hoy a ganar, a seguir defendiendo como lo estamos haciendo y esperar estar un poco más acertados…

    • Ciertamente, la mejor liga de de Europa, debería resolverse con playoffs, en lugar de la loteria de la final four por muy bonita y emociante que sea.

  3. Barca y BSK tienen la oportunidad de ponerse a favor… y cerrar el viernes en casa… posibilidad que los tres ACB jueguen la F4 de Vitoria… un sueño al empezar la competición.
    Pueden, es difícil, pero posible… a por ellos… vamos!!!!

    • Pues yo opino que el barsa lo tiene muy de cara. Los veo en Vitoria, sobretodo si ganan hoy.
      El Baskonia tiene un hueso muy duro, pero después de verlos ganar en Moscú me creo cualquier cosa y más con su gente apretando, con la final four jugandose allí….
      Sería la hostia, tres equipos españoles en la final four, y creo que eso no a ocurrido jamás, corregirme si me equivoco.
      Mucha suerte a los dos

  4. El partido mas importante de lo que va de temporada.
    Ganar o ganar,no hay otra lectura.

    Efes va a intentar volver a jugar en Estambul pero cambia bastante la cosa de que nos ganen hoy o el Viernes.
    Desde luego que es mejor que la eliminatoria se quede en el Palau,pero es muy difícil ya que dos victorias consecutivas en tres dias a este nivel no es corriente.
    Por lo que en caso de ganar uno,el de hoy es el partido clave de la eliminatoria que pasaría toda la presión al equipo turco que debería afrontar el partido del Viernes sin red y fuera de casa.

    Christodoulou,mas peligroso que una caja de bombas,pero con él este año hemos ganado los cinco partidos que nos ha arbitrado como principal.
    Esperemos ver un arbitraje parecido a los primeros partidos de la serie,donde sin ser determinantes si que pitaron con bastante tufillo casero,el 3º cuarto del 2º partido donde les pitan la 1ª falta a 1.32 del final donde se emplearon a fondo para meterse de nuevo en el partido es un ejemplo.

    La serie Fenerbahçe-Zalguiris está muy interesante,el partidazo de los de Jasikevicius en Estambul de lo mejor hasta ahora en Euroleague.
    Y el partido de ayer muy serio de los lituanos,pero Obradovic no es Ataman y tiró de fondo de armario utilizando a 4 cupos durante buena parte del partido,que les dio aire para afrontar los últimos minutos mas frescos y ponerse 2-1 en la eliminatoria.

    Efes solo utiliza a Balbay y en tareas muy residuales,hasta ahora ese es el mayor error de Ataman que con una plantilla mas amplia,llegó axfisiado a los minutos de la verdad del 2º partido.
    Hoy Motum estará en el Palau,jugador muy importante para ellos que sale de lesión o fuerza para estar disponible,está por ver el uso que hacen de él y el resultado que da.

    3 partidos hemos perdido en toda la temporada en el Palau y los 3 de Euroleague,esperemos que hoy jugar en el Palau sea un factor decisivo,hay ganas y la afición está con el equipo,luego ya se verá el Viernes,pero de momento no hay mañana.Saludos

    • Gran comentario como siempre @super. Espero que fuera muy bien por el Vallespir, ya te leí lo de las gorges no tenía ni idea del hecho. Ojalá hoy ganemos, creo que puede ser el partido clave de la eliminatoria aunque nunca se sabe y está tan igualado que hacer pronósticos es difícil. Hoy nos dejaremos la garganta en el palau, sin pensar en el viernes (en un dia espero que de margen a recuperar la voz jajaja). Saludos!

      • Muy bien por el Vallespir,un reset para llegar al verano sin la lengua fuera.
        La previsión meteorológica era mala,pero no llovió ni un solo dia.Eso si las distancias para verlo todo son excesivas,como suele pasar en Francia y nos contentamos solo con la parte sur del Canigó y disfrutar la casa que valía la pena.

        O sea que vengo con las pilas cargadas y tras un maratón de partidos atrasados por TV,ya tengo el mono de ver uno en vivo.
        Esperemos que la respuesta del equipo esté a la altura de las espectativas,a dejarse la voz y lo que haga falta,el Viernes será otro cuento y ya veremos como lo afrontamos,me da que si ganamos hoy nos endiñan a Lamonica.Saludos @cqc19_bodiroga y gracias por los consejos sobre el Vallespir

  5. Qué tendrá la Euroliga que hace que, generalizando, baskonistas, madridistas y barcelonistas sientan simpatía unos por otros y deseen verse en la F4

  6. Buenas tardes a tod@s, esta noche me llevo a la familia al Buesa, espero disfrutar con el resultado ya que con el ambiente esta asegurado. Aupa Baskonia eta Barça, ahhhh y mis mas sincera enhorabuena al Madrid. Nos vemos en Gasteiz los 3

  7. Qué tal.-
    Creer es importante, mucho.
    Veo a Barça más fuerte física y mentalmente a día de hoy y por ende auguro un Palau atronador y que sabrá saborear esta clase de partidos y atmósferas. Si esto sucede, la eliminatoria no se escapa.
    Creo en el grupo y creo en el coach porque no han engañado a nadie, han dejado el alma y han callado bocas a pares.

    Baskonia con el Toko juega dos piñones por encima, en cuanto a carácter y calidad no me parecería demasiado extraño que CSKA cayera, máxime estando los rusos en clarísimo fin de ciclo, es ahora o nunca.
    Suerte y fe, parroquia ;)

  8. Bueno, pues a seguir disfrutando… Coincido, como casi siempre con Maic. Veo al Barcelona más sólido física y mentalmente. Frente a este factor, los turcos tienen más talento, aunque uno de sus jugadores más talentosos, que es Beuboise, ha hecho dos partidos lamentables. Estos pinchazos de jugadores clave en el momento decisivo son una putada muy gorda. Si el francés suma a la rotación, veo posibilidades de un quinto partido. Si no, habrá f4 en España con un cuadro que puede deparar una final Madrid Barca. Curioso.
    Respecto a los valerosos vitorianos, sigo pensando que los moscovitas son favoritos, pero la exhibición defensiva del otro día me ha dejado muy impresionado.
    En todo caso, Dos partidazos nos esperan.
    Salud y baloncesto para todos.

  9. Yo no soy tan optimista con Baskonia,ojala ganen hoy para tener su clasificación en su mano,pero ni aún así me fio de los rusos.

    CSKA se ha mostrado mas irregular que otros años,pero cuidado con ellos que en los duelos directos entre los tres favoritos han estado muy centrados.

    Parece que han cambiado la dinámica de los últimos años que arrasaban en LR para fallar el dia D a la hora H.

    Nando De Colo está pasando un bache,pero es tan peligroso que cualquier dia despierta y te gana el solo un partido,con el a medio gas ya son muy difíciles de batir.

    Baskonia no lo veo capaz de hacer dos partidos consecutivos en modo matagigantes,y si ellos consiguen llevar la serie otra vez a Moscú,serán los que vayan a la F4 como todas las ediciones recientes.

    Ojalá me equivoque y den la sorpresa,pero la SF Madrid-CSKA la vengo poniendo como fija desde hace meses y para que tenga color ACB se va a necesitar una buena versión de Llull,como el año pasado,para todos los que opinan que es mejor que el menorquín no se recupere,mas os vale pensar como parar el juego exterior de los rusos,en la LR no pudisteis.saludos

  10. Hoy partidos decisivos para decidir la tendencia de la eliminatoria,aunque empezaron perdiendo,Baskonia y Barça pueden invertir la eliminatoria como digo,aún así les quedará un paso,pero jugando en casa lo tendrían mucho mejor,en caso de caer derrotados creo que para Baskonia ya sería demasiada cuesta arriba,el Barça aún tendría bastantes posibilidades,es superior como equipo a Efes,los turcos tienen más individualidades exteriores,Larkin y Micic clave,aunque cualquier día despiertan Beaubois o Anderson,entonces sí que serian casi imbatibles.No sé qué equipo preferiría Laso para la semifinal,yo desde luego Baskonia,el CSKA es un equipo al que le cuesta mucho sujetar al Madrid,aunque en los momentos decisivos parece que se vienen un poco abajo,de momento a ver lo que pasa en éstas 2 series,creo que en la del Barça llegarán a los 5 partidos.

  11. El q gane el tercer partido pasa, así q fundamentales, hay q aguantar la presión si o si.
    Barsa lo tiene asequible, Baskonia tiene su oportunidad, no es fácil, pero ahí está.
    Tristes bolas Singleton hará un buen partido? O le sacaran las castañas sus compañeros como tantas veces? Hoy hay q ver quien mete las canastas claves, ya veremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here