El Baskonia suma una cómoda y valiosa victoria (71-56) que le mantiene cerca del octavo puesto

3

Con lo igualada que está la zona central de la clasificación, de los puestos 7 al 15, cualquier triunfo vale mucho. Y si es frente a un rival directo, aún más. El Baskonia se impuso al Estrella Roja en un duelo entre dos equipos que no parecen de lo más favoritos a meterse en playoff, pero para el conjunto vasco una derrota habría significado despedirse de sus opciones. Ahora siguen vivos porque además perdió el Olympiacos en Tel Aviv y este viernes hay dos duelos directos más y sólo sumarán dos de sus rivales por meterse en cuartos de final.

El equipo baskonista firmó una bastante buena primera parte y sólo faltó algo más de acierto en el triple para tener una ventaja mayor, tampoco ayudó el 6 de 10 en tiros libres. 39-28 al descanso después de tener ventajas cortas en el arranque y subir ya bastante durante todo el segundo.

Entre Shengelia, Eric y Shields, 28 puntos. Además, un buen trabajo defensivo que dejó al equipo serbio con un 12 de 30 en tiros de campo. Ambos siguieron lanzando mal de tres en la reanudación (4 de 13 los locales y 5 de 20 los visitantes hasta el minuto 30) y con alguna pérdida de balón de más, lo que mantuvo las distancias a favor de los de Ivanovic.

El último periodo arrancó con un 54-43 en menos de cuatro minutos había ya un 60-45 en el luminoso tras precisamente una canasta de tres de Shengelia que terminaba de romper al Estrella Roja. El Baskonia tuvo así un plácido final de encuentro donde su diferencia rondó los 20 puntos. La octava plaza no está fácil porque hay al menos siete candidatos a ocuparla, pero siguen en la pelea por alcanzarla.

71 – Kirolbet Baskonia: Christon (5), Janning (3), Shields (15), Shengelia (18), Eric (10) -cinco inicial-, Miguel González (3), Henry (3), Diop (8), Sergi García (-), Fall (3), Dragic (3) y Polonara (-).

56 – Estrella Roja: Lorenzo Brown (10), Baron (7), Lazic (3), Jagovic-Kuridza (4), Stimac (13) -cinco titular-, Punter (12), Perperoglou (1), Davidovac (2), Gist (-), Lucas (2), Simanic (-) y Ojo (2).

 

3 Comentarios

  1. Llegó la décima y llegó con todas las de la ley. Victoria merecida que nos tiene que dar fuerza y moral para intentar ganar el sábado en Fuenlabrada, en el que considero el partido más importante de esta semana. Vamos Baskonia, hostias.

    Partido que he visionado con la tranquilidad que me daba el que, para mí, no había ya nada en juego (más que los 40000 eurillos de la buchaca, que no es moco de pavo). Para mí, como dije tras el partido de Zalgiris, la clasificación está prácticamente imposible. Para los jugadores es entendible que todavía no lo esté y quieran apurar hasta la última posibilidad de clasificación. Yo lo único que les pido, de aquí al final de liga regular, es que no se dejen ir. Que salgan a darlo todo, pero sin la presión añadida de tener que ganar, que a veces les hace jugar muy coartados. Así estaremos hasta el final en la pomada, pero como digo no creo que nos llegue para clasificarnos. Estaremos cerca, pero fuera. Yo barrunto que andaremos por el puesto 9/10/11/12 (está todo muy igualado) y quizás a una victoria de pasar, o incluso quedaremos fuera con las mismas victorias del octavo, pero no pasaremos por el average. Pero el Play off tendrá que esperar para otro año. Aún así no dejes de luchar Baskonia. Es lo que te pido de aquí a Mayo.
    Hoy era un día para mejorar y para empezar a ser más sólidos y contantes, en la búsqueda de buenas sensaciones de cara al final de temporada. Como digo ya no es que había que ganar si o si por la clasificación, pero había que ganar y lo hemos hecho. ¡¡¡Y más cómodo de lo que esperaba a priori!!!. También como suele pasar en estos casos, no se si hemos jugado nosotros lo suficientemente bien o ellos han ayudado en demasía. Me parece que un poco de las dos cosas ha habido esta noche. Pero no nos vamos a quejar… que hace unos meses los que ayudábamos a ganar a otros, éramos nosotros.

    Primer cuarto: Salida con mucho desacierto y 0-5 inicial. Luego el partido se ha igualado mucho y a ido muy parejo durante todo este cuarto. Con los cambios hemos ido dominando en el marcador y llegando hasta los 8 puntos de ventaja 21-13 máxima, pero con la canasta final de Punter la diferencia se queda en 6 puntos, 21-15. De momento no está mal, pero tenemos que mejorar.

    Segundo cuarto: Buena salida en este cuarto de Baskonia con un gran Toko y con buena defensa, robando y corriendo, nos vamos a 9 (28-19). Lo para Gravilovic. Los intentos de un muy individualista Punter por acercarse, han sido mitigados por los esfuerzos de, hoy si, un gran Eric (ya era hora Michael, ya era hora!!!). 36-27. Al final 39-28 y Eric metiendo hasta los tiros libres. Bien Michael, bien…hostias.

    Al descanso 11 puntitos bien ricos que tenemos que hacerlos valer en la segunda parte. De momento Estrella Roja no está mostrando ni la conjunción, ni el sentimiento de equipo que mostró Zalgiris. Lo basan todo en su calidad individual y muchas veces pecan de ese individualismo. Tenemos que ser inteligentes para no caer en los errores de la semana pasada y saber aprovechar sus errores y la falta de juego en equipo de los serbios. Imagino que Brown mejorará también sus prestaciones en la segunda mitad, porque de momento está muy gris, solo 2 puntos. Vamos Baskonia, hostias.

    Tercer cuarto: No ha sido una buena salida por nuestra parte en este tercer cuarto. Nos hemos contagiado de su forma de jugar y hemos perdido el ritmo que teníamos. Rápidamente hemos perdido la ventaja que teníamos. 44-38 y tiros libres para Brown, que ya empieza a aparecer. Lo para Dusko y Pierria al campo. A ver si consigue enderezar el ritmo. También hace su primera aparición Ilimane, a ver si está acertado. Desde luego mejor que Fall hoy seguro que lo hace. Pues de momento muy bien Ili, que con 6 puntos nos devuelve los 11 puntos de ventaja. 54-43. Vamos Baskonia, si se puede.

    Último cuarto: Muchos errores por parte de los dos equipos. Eso de momento nos viene bien porque el tiempo pasa rápido. Triple de Toko y llegamos a 15 de ventaja 60-45 faltando 6 minutos. Ellos siguen muy mal, haciendo la guerra por su cuenta. Hasta Stimac se tira ¡¡¡ un triple!!! . La diferencia a ido creciendo hasta el 71-50, pero los serbios han conseguido rebajar algo el marcador, por nuestra relajación final. ¡¡¡Ya era hora de vivir un partido tranquilo!!!. Hasta Miguel ha tenido la oportunidad de meter su primer triple del año. No su primera canasta, que fue en casa contra nuestro próximo rival (Bayern) pero si su primer tiple el año

    Posdata 1: Esta primera posdata va dedicada a Luigi Lamonica. Era el primer partido que arbitraba tras los lamentables hechos ocurridos la semana pasada en Atenas. Hoy mi primer aplauso va para el. Apoyo total, por mi parte, a ese cartel de “Stop Violence” que ha portado el trío arbitral y que ha sido merecidamente ovacionado. Los malos tragos se pasan haciendo lo que mejor sabes hacer y haciéndolo lo más rápido posible. El no lo ha dejado de hacer y me congratulo por ello. Como ha quedado meridianamente expuesto durante estos años comentando en esta web, no es santo de mi devoción. No lo considero como uno de los peores árbitros de la Euroliga, pero a mí, dámelo siempre fuera de casa. En casa prefiero que no me arbitre. Como eso es imposible que ocurra siempre, hoy lo hemos tenido por el Buesa. Las últimas veces nos ha dado buena suerte y hemos solido ganar con él en casa también. Hoy también lo hemos hecho. Bien Luigi, bien…hostias.

    Posdata 2: Esta segunda posdata va dedicada nuevamente a mi gente, a mi afición. Esa afición de la que me siento orgulloso pase lo que pase y juguemos como juguemos. E incluso si no jugamos, como en la Copa. Hoy 9245 valientes (bueno 9241, porque había 4 aficionados con la camiseta serbia) se han acercado a ver este partido al Buesa, mi enhorabuena a todos y a cada uno de ellos. Esa es nuestra mejor victoria siempre, nuestra afición. Somos Baskonia, hostias.

    Posdata 3: Mi tercer recuerdo de esta noche es para el entrenador del equipo contrario, que esta noche no ha podido estar con su equipo. Mi recuerdo para Dusan Sakota para que se recupere lo más rápido posible y esté cuanto antes haciendo lo que más le gusta y lo que mejor sabe. Desde luego su inicio con Estrella Roja no fue nada malo. Tras conseguir 4 victorias seguidos ahora llegaban con 6/7 derrotas en los últimos partidos, pero aunque últimamente estaban perdiendo casi todos sus partidos siempre los han competido. Son un equipo muy aguerrido y mucha culpa la tiene su entrenador. Hoy han notado su ausencia y han perdido por más diferencia de la que lo estaban haciendo últimamente. Bien Dusan, bien…hostias.

    Posdata 4: Que ganas de volver a revisar nuestra buchaca este año. Con esta victoria de hoy…40000 más para la saca. Llegamos ya a las 10 victorias y alcanzamos los 400000 euros recaudados, lo que viene siendo más de dos Bouteilles y medio, según lo que se ha publicado. Ya que se ha cerrado el plazo en Euroliga y que las opciones son mínimas, todavía espero algún refuerzo más para el final de temporada en liga Endesa. Es ahí donde debemos poner nuestras mayores energías y tenemos que empezar este mismo sábado. No solo tenemos que clasificarnos entre los 8 mejores, sino que tenemos que evitar el octavo y el séptimo puesto. Vamos Baskonia, hostias…si se puede.

    Posdata 5: Como siempre, tanto en la victoria como en la derrota, mi última posdata es la habitual…Aupa Baskonia, hostias…Somos Baskonia, hostias, Beti Baskonia, hostias…Vamos Baskonia, hostias…I love this gameeee…I feel devotioooon… saludos.

    • Creo que clasificarse entre los 8 ya sería un gran éxito pensando en las lesiones y problemas que ha tenido Baskonia,pedirle que queden sextos para tener una eliminatoria más fácil me parece excesivo,hay que reconocer que Baskonia no ha tenido el nivel suficiente para aspirar a tanto.Parece que Eric se está consolidando como 5 titular,hasta ahora me parecía desaprovechado,lo mismo que el chaval Miguel González,es un 3 alto y tirador,en ACB sí pueden dar más guerra y los cruces serian importantes,enfrentarte de primeras a Barça o Madrid no sería bueno para Baskonia,la temporada que viene desde luego tendrán que cambiar la fisonomía del equipo,a partir de Fall,Shengelia,Vildoza,Garino,Miguel González,Shields y quizás Eric,pueden completar una buena plantilla como hace unos años.

      • Les pido quedar sextos como mínimo en Acb, para evitar al Barcelona y al Madrid. En Euroliga como he dicho no creo que nos clasifiquemos. Un saludo Jacinto L.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here