El Baskonia no aprovechó la visita a la pista del colista y cosechó la derrota en la pista del Darussafaka (80-75). Con 16 pérdidas y sólo 4 recuperaciones más un terrible 6 de 25 en tiros de tres puntos, a poco se puede aspirar.
El equipo de Perasovic continúa vivo para aspirar a la octava plaza pero dejó escapar una buena ocasión pues esta semana habían perdido varios rivales directos y ganado el Maccabi, que parece el más en forma de entre los aspirantes a esa octava posición.
El equipo baskonista tuvo pequeñas ventajas al inicio y se fue al descanso con un 45-47. Pero en el tercer periodo bajó mucho su acierto, perdió unos cuantos balones y fue el cuadro turco el que tomó la iniciativa. Lo peor fue en los minutos finales pues el Darussafaka supo manejar una renta de 5-7 puntos sin agobios pues a los visitantes les entraron las prisas y atacaron mal, además de estrellarse en el triple incluso tirando en posiciones libradas. Especialmente mal en esta faceta Vildoza, Janning y Hilliard. Jalen Jones debutó con dos puntos en ocho minutos.
Darussafaka: Douglas (21), Baygul (7), Kidd (7), Diebler (5) y Eric (18) –quinteto inicial–; Ozdemiroglu (-), Peiners (8), Savas (7), Ozmizrak (4), Akay (-) y Demir (3).
Baskonia (29+18+14+14): Huertas (8), Janning (18), Shields (9), Voigtmann (14) y Poirier (6) –quinteto inicial–; Vildoza (5), Diop (4), Hilliard (9) y Jones (2).
Por su parte, el Gran Canaria perdió (75-70) en su visita al Buducnost, que ha ganado en su pista a los cuatro equipos españoles ya.
Empezaron bien los de Víctor García, con ventajas pequeñas de unos y otros casi toda la primera mitad y un 36-38 al descanso. Pero luego de un 41-45 se pasó a un 48-45 y a un 57-52 en el minuto 28.
Se notaba mucho que le ponía más ganas el equipo montenegrino, siempre motivado ante su afición. El 63-61 fue la última vez que el marcador estuvo apretado pues se pasó un 71-63 a tres minutos de la conclusión.
La victoria local no peligró con Norris Cole y Bitadze un día más destacados y pobres porcentajes de tiro del ‘Granca, un 14 de 34 en tiros de dos y un 12 de 35 en triples.