El Baskonia sigue en la pelea por el playoff tras derrotar al Asvel Villeurbanne en una buena segunda parte (79-65)

10

El Baskonia venía de una dura derrota en pista madridista pero no falló en casa contra el Asvel Villeurbanne. Victoria trabajada y al final amplia tras una primera mitad igualada y una segunda donde los de Dusko Ivanovic fueron claramente superiores. 60 puntos se repartieron entre cinco jugadores a la espera de que regrese Henry y de nuevo se vio perdido a Stauskas y sin encontrar su sitio en la rotación en muchos encuentros Fall.

El equipo local empezó mejor (20-13), un 3-13 en el segundo cuarto apretó el marcador y 39-37 al descanso. El Baskonia dio el hachazo en la reanudación al coger con rapidez 12 puntos de ventaja y el equipo francés fue muy inferior al rebote, además de no poder responder en defensa. El último cuarto comenzó con un 65-51 y la cómoda ventaja no peligró salvo unos instantes donde se acercó el Asvel y dos triples devolvieron al cuadro vasco la renta.

79 – Kirolbet Baskonia (20+19+23+14): Christon (11), Janning (10), Shields (12), Shengelia (15) y Eric (8) -cinco inicial-, Diop (5), Sergi García (-), Fall (4), Stauskas (2), Dragic (12) y Polonara (0).

65 – Asvel Villeurbanne (13+24+14+14): Maledon (9), Lomazs (6), Galliou (-), Payne (16) y Jekiri (6) -cinco inicial-, Taylor (2), Jean-Charles (6), Diot (3), Bako (5), Lighty (6) y Strazel (6).

10 Comentarios

  1. Hoy se daba la coincidencia en día y hora de los partidos de mis dos equipos más representativos. Hoy jugaban Baskonia y Athletic a la misma hora y eso me ha tenido toda la tarde decidiendo que partido ver. Al final he optado por el basket, porque aún siendo un partido de menor trascendencia que el fútbol, al fin y al cabo, me divierto mucho más viendo baloncesto que viendo fútbol. El partido de mi Athletic lo dejaré para más tarde, que como lo dan también en DAZN lo puedo ver cuando quiera. Espero que ganen. Vamos Athletic hostias.

    (reescribo…..siiiii, en baloncesto con los pies hemos ganado también…hostias)

    Al lío…Esta noche era el primer match ball de los tres partidos que tenemos en casa seguidos, si queremos seguir soñando con luchar por estar entre los 8 mejores, otro año más. De los tres, era a priori el menos complicado de sacar, pero en esta competición y viniendo de donde venimos, para nosotros ya no hay ningún partido fácil. Luego con el parón por la copa, tenemos 2 semanas para preparar bien el partido contra los lituanos, que siempre dan guerra. Hoy se las han hecho pasar canutas a todo un Efes, así que habrá que sufrir para sacar ese partido también. Y por fin acabaremos este periplo por el Buesa recibiendo al Estrella Roja, en otro partido complicado, pero contra otro equipo que no se nos da mal los últimos años. Hoy había que ganar y se ha ganado, hostias.Ahora a por el Obra en liga Endesa, que ahí tenemos mucha tarea pendiente también y a descansar y entrenar 2 semanitas, para afrontar la batalla contra Jasikevicius. Llega nuestra pretemporada para lo que resta de año.

    Primer cuarto: Buena salida de inicio, con buena defensa a pesar de algún pequeño despiste y jugando bien de fuera a dentro. Christon ya con 3 asistencias y Eric con 6 puntos y ayudando bien en defensa. 14-6, lo para Mitrovic. Con el triple final de Payne, tras unos malos últimos ataques por nuestra parte, acabamos 20-13. No está nada mal. Vamos Baskonia hostias. De momento Stauskas todavía no ha jugado.

    Segundo cuarto: Ya aparece en acción Stauskas y se lleva una gran ovación. Los franceses mejorando en defensa, una defensa se nos está empezando a atragantar, además una estúpida falta de Fall, tras canasta suya en mate, le
    lleva al banco con 2 personales. Ili al campo. Nos empatan a 24. Vamos Baskonia hostias. Otro problema con la tercera personal de Eric, vuelve Fall pero no tarda mucho en hacer la tercera también. Ili otra vez a jugar. Un gran Dragic (10 puntos) nos mantiene arriba en el marcador, pero otra vez, en un mal final de cuarto, perdemos la ventaja. Al descanso 39-37. Mucho por mejorar. Vamos Baskonia, hostias.

    Tercer cuarto: Otra buena salida con 2 triples (Shields y Janning) nos vuelve a despegar en el marcador 49-42. Christon anota y asiste y nos vamos a 9. (53-44). Lo para Mitrovic. Entramos en un gran periodo de acierto y nos vamos a 14. (60-46). Lo vuelve a parar Mitrovic. Tercera de Toko. Muchos fallos por parte de los dos equipos, pero la diferencia no baja. A falta de 10 minutos 62-51. 11 puntitos que tenemos que saber gestionar de cara al final de partido. Vamos Baskonia, hostias.

    Último cuarto: Mal arranque de último cuarto y se nos ponen a 7. Lo tiene que parar Dusko (62-55). Bajan hasta los 5 puntos (62-57) pero llegan dos triples seguidos de Janning y vuelven los 11 puntos de ventaja. 68-57 y ahora es Mitrovic el que lo para. Parece que esto está decidido, me paso al baloncesto con los pies un ratito. Y qué hostias, goooool de Williams. Siiii. A semis y Baskonia sacando una buena victoria. 79-65 final. Gran noche. Noche redonda, hostias. Que subidón, joder.

    Posdata 1: Me gusta Christon. Aporta cosas que no teníamos. Ordena y manda, asiste y no rehuye anotar cuando es necesario. Creo que es un muy buen fichaje. Hoy 11 puntos y 11 asistencias, para 15 de valoración. Buen estreno en el Buesa. Una pena que no haya venido mucho antes. Otro gallo hubiese cantado, hostias.

    Posdata 2: Me gusta Dragic. Aporta cosas que tendríamos que tener y que no veíamos. Penetra muy bien, y con ello saca muchas faltas y muchos tiros libres. No se corta a la hora de tirar de tres y en noches en las que Stauskas o Janning no estén muy acertados, nos oxigena el ataque de manera brutal. Hoy Nick no ha estado acertado, Janning algo más, pero Dragic hoy ha hecho 12 puntos y 7/8 desde la personal. Nos va a venir muy, pero que muy bien, de cara al resto de temporada. Una pena que no hubiese venido mucho antes. Otro gallo hubiese cantado, hostias.

    Posdata 3: Stauskas hoy solo 5 minutillos, 5:24 para ser más concretos. Poco ha podido aportar en ese tiempo. A pesar de los ánimos de la afición se va a la ducha sin tirar ni un solo tiro de campo. Más allá del fallo de concentración del otro día, me preocupa mucho más que en Madrid, en 11:17 minutos solo lanzará 2 veces a canasta y hoy en 5:24, no lo haya hecho en ninguna ocasión. Tenemos que saber buscarle y él tiene que saber encontrar sus tiros. Lo necesitamos. Vamos Nick, hostias.

    Posdata 4: Otra vez abrimos la buchaca. Llegó la novena y espero que sea la primera de una rachita de al menos 3 o 4 victorias, que nos coloquen en puestos más nobles de la clasificación. Estábamos más cerca del farolillo rojo, que del puesto que nos corresponde por historia y tradición. Nos ponemos los decimocuartos al arrastrar todavía las palizas de noviembre y diciembre. Estamos empatados con el 12 y a 2 victorias del corte. Si somos fuertes en casa podemos soñar. Por el Buesa tienen que pasar Zalgiris, Estrella Roja, Alba Berlín, Armani Milan, para acabar los dos últimos partidos de liga regular contra Valencia y Panathinaikos. La clave es ganar a un Zalgiris que viene de menos a más. Y ganar en Munich. Se puede soñar. Se nota que sigo de subidón, hostias 🤪🤪🤪

    Posdata 5: Que bonitas son las noches de los jueves en las que mi Athletic se clasifica para semifinales de la Copa y mi Baskonia consigue la novena victoria, en la mejor competición europea de este maravilloso deporte. Bravo por los dos. Aupa Athletic, hostias y aupa Baskonia, hostias. I love this game…I feel devotion. Saludos.

    • Grande @Petravucius.
      Mas vale tarde que nunca, no són refuerzos que a priori ilusionen, pero se trata de jugadores con oficio que van a complementar a un equipo demasiado justo para competir en Euroleague.

      Dragic si que es un jugador que pueda marcar diferencias, lo que esta en duda es si tendra capacidad física para aguantar ACB-Euroleague y mas con un técnico como Ivanovic.

      Christon todavía es pronto para valorarlo, no parece que mejore a Vildoza que en teoria ya debería estar para el próximo partido y el ser extra obligarà a hacer un descarte en ACB cuando recupereis a Henry, pero ahora mismo es basico para que podais jugar a algo.

      Muy complicado el entrar en Top8, pero Hostias, que sois Baskonia y queda competición para intentarlo. Saludos crack

      • Súper, a Vildoza le operaron ayer, según el club con éxito, así que se estima que tiene 3 meses de recuperación. No sé si llegará para finales de temporada. Si no entramos en Play offs de liga Endesa no le da tiempo seguro. Saludos y hoy a ganar a Armani…por si lo necesitamos, hostias.

  2. Por comentar algo distinto, y aprovechando que hoy se ha ganado y se ha ganado bien, voy a decir que son ya unos cuantos partidos en el que el arbitraje me deja bastante perplejo, y sí, hoy también, pese a la victoria.
    En casi todos los partidos hay un tramo en el que se pitan cosas incomprensibles, y si no incomprensibles, se pitan cosas que al rival si se le permiten, como ha sido el caso de hoy. No salía de mi asombro cuando al final del primer cuarto y el segundo cuarto entero los sordabirones que soltaban los franceses pasaban inadvertidos para el trío arbitral, en cambio, cualquier contacto en nuestra canasta era pitado como falta, incluso una falta de Fall que se ha llevado por delante sin querer al base francés ha sido pitada como técnica, cuando estaba claro que no lo ha visto, falta sí, técnica por qué.
    Es obvio que tenemos una plantilla mal configurada que el entrenador anterior no supo hacer carburar, y que además se le ha añadido una lacra de lesiones importantes por los jugadores que son y por la gravedad y duración, y encima en momentos clave. Todo esto está ocultando estos arbitrajes, que ya digo que siempre hay un tramo del partido en el que las decisiones tomadas por los árbitros no tienen fácil explicación, por decirlo de un modo suave. El otro día fue en el tercer cuarto y por lo que sea los jugadores pudieron superar esta «penalización», pero está claro que para un equipo cogido con pinzas desde que el Unicaja nos remontó aquel partido de liga a principios de temporada es muy complicado tener que luchar con esto también.
    No suelo ver otros equipos por falta de tiempo, y me gustaría saber, si alguien quiere responder, si también les ocurre a otros equipos, porque tal vez sea que tiene que ser así por a saber porque parámetros arbitrales, pero sea como fuere la realidad es que es muy raro.
    En otro orden de cosas, igual que desde muchos sectores de la afición se ha criticado a los que fichan por no fichar, también sería justo reconocer que los fichajes, aunque tardíos, son exactamente lo que se necesitaba. Quién me iba a decir a mí que este año iba a ver un base del Baskonia que diera 11 asistencias, yo le renovaba ya, porque hacer en tres partidos sin conocer a nadie lo que está haciendo es síntoma de ser buen base, y eso hoy en día escasea. Y como el hombre también ha sido muy criticado desde el minuto uno de temporada, también habría que reconocer que este Eric de los últimos partidos es un pivot muy válido, que sí, que no tiene grandes cualidades, pero por lo menos está haciendo lo que sabe, y visto lo visto eso ya es mucho. Tengo ganas de ver en un mismo partido un Criston-Eric y un Henry-Fall, y Sergi que aproveche para aprender, que le queda mucho.

  3. Lo que he visto de Christon me parece muy buen jugador, aporta en muchas facetas, anota, dirige, asiste…salvando las distancias me recuerda al grandisimo Bennett.

    Cuando regrese Henry pueden hacer una buena dupla de bases incluso pasar a Henry al 2 y creo que Baskonia puede dar un salto cualitativo importante.

  4. Lástima la derrota el martes contra el Madrid ya que de haber ganado Baskonia estaría con diez victorias antes de afrontar, a priori un buen calendario, los cuatro próximos partidos contra Zalguiris Kaunas, Crvena Zvezda Belgrado, Bayern Munich y Alba Berlin. Tres de ellos en casa.

    Se ha fichado bien aunque algo tarde.

    Como me gustaría ver algo así en Vitoria la próxima temporada:
    1 Christon – Vildoza – Granger
    1-2 Henry
    2 Janning – Erikkson
    3 Shields – Dragic – Garino
    4 Shengelia – Sikma/Will Thomas
    5 Fall – Diop – Eric

    Plantilla de 14 jugadores tras las lesiones largas de Granger, Garino y Vildoza.

  5. Otras no sabia que Vildoza tuviera que pasar por quirofano.
    Había leído que eran de 4 a 6 semanas, me imagino que eso seria el diagnòstico inicial y habran optado por la operación.

    A Milan tendriamos que ganarlo por nosotros mismos, que después de este partido nos toca tres salida y no fàciles presisamente.
    Pero si Ademas os va bien a vosotros y Valencia, mas razones para hacerlo.

    Por mi parte no serà y allí estaré animando al equipo en el Palau, Saludos

    • Si, tuvo un tratamiento conservado, le infiltraron plasma o esas cosas modernas que se hacen ahora y con el descanso hace como una semana se incorporó a los entrenamientos. Pero a las primeras de cambio otra vez los dolores, así que decidieron operarle para quitárselos definitivamente. Por eso el fichaje de Christon fue tan rápido. Y por eso decidieron que no importaba que fuese extracomunitario. Lo importante es que sumase y que sumase desde el principio. Y lo está haciendo. En Acb se supone que cuando vuelva Henry rotarán, pero visto lo visto Stauskas tiene muchas papeletas para ser el que más descanse. Saludos crack

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here