El Baskonia logra un gran triunfo (76-90) en su pista maldita: 13 años sin ganar en las visitas al Olympiacos

3

El Baskonia ganó por primera vez en 13 años y medio en la cancha del Olympiacos. Gran triunfo, bastante contundente y que sirve para colocarse con un buen balance de 5-5 en la clasificación. De hecho, sólo las 19 pérdidas y unos malos minutos en un par de cuartos hicieron que el choque no estuviera decidido mucho antes. Gran partido de Dragic y decisivo 13 de 26 en triples para romper del todo el choque en el último cuarto.

Los 18 primeros minutos del Baskonia fueron primorosos, con un primer cuarto muy bueno y un segundo espectacular. El equipo vitoriano tuvo pequeñas ventajas al inicio cuando de un 13-15 se pasó a un 15-23 al acabar el primer periodo. En el arranque del siguiente cada ataque era canasta y la diferencia se fue a un impresionante 21-43 en el minuto 17.

Bajó algo la puntería baskonista y dos pérdidas de balón y se llegó al descanso con un 31-47. Que el equipo griego iba a morir en la reanudación por cada pelota, estaba claro. Lo hicieron y lograron bajar poco a poco las desventaja (44-53, min. 25). El Baskonia entendió que el partido se lo llevaría si lograba defender igualmente de forma consistente. La renta se mantuvo unos instantes (49-62, min. 28) y la reacción griega no fue a más (58-67 al final del tercer cuarto).

Dos tiros libres de Hassan Martin pusieron a 7 al Olympiacos aunque llegó un parcial de 0-10 que liquidó las opciones del equipo heleno (60-77, min. 34). Los de Ivanovic mantuvieron ya la buena ventaja con tranquilidad (71-84, min. 38) y sumaron un triunfo para paliar la derrota en casa del lunes contra el Zenit.

76 – Olympiacos (23+16+27+18): Sloukas (14), Koniaris (-), Papanikolau (7), Printezis (15) y Martin (12) -cinco inicial-, Larentzakis (6), Spanoulis (7), Jenkins (4) y Mckissic (12).

90 – TD Systems Baskonia (15+24+20+23): Vildoza (6), Henry (17), Giedraitis (6), Polonara (14) y Fall (7) -cinco inicial-, Jekiri (4), Peters (16) y Dragic (18).

 

 

 

3 Comentarios

  1. Bueno, pues 13 años después ha llegado, otra vez, la victoria en una de nuestras pistas más malditas. 13 años después y más de 15 veces en las que no habíamos podido sacar la victoria en el “palacio de las dos mentiras”.
    Hoy había que aprovechar las circunstancias favorables (no había público, ni presión ambiental, no había ritmo de competición en los griegos, y lo que sí había eran muchas bajas por su parte) y las hemos aprovechado.
    Partido que no ha estado en peligro en ningún momento. Hemos controlado bastante bien el ritmo y el marcador. Se han llegado a acercar hasta 7 puntos y con la antideportiva de Spanoulis nos hemos vuelto a ir. Como digo, bastante controlado el partido en todo momento sabedores de que , hoy al menos, éramos muy superiores.
    Bajamos del -3 al -2 en el diferencial cada/fuera y nos resarcimos del partido perdido contra el Zenit el lunes. Seguimos en la pelea y eso juguemos bien o juguemos mal no lo vamos a perder con Dusko. Pelearemos hasta donde nos lleguen las fuerzas. De momento 5/5. Bien Baskonia bien, hostias.

    Posdata 1: Ya que el lunes no pudimos abrir la buchaca, la abrimos hoy. Llegó la quinta victoria y llegamos a los 200000 euros. Un bonita cifra y más en estas épocas de apretarse el cinturón. 40000 + 40000+ 40000 + 40000 y hoy otros 40000…Bien Baskonia, bien, hostias.

    Posdata 2: Reconocimiento total al Olimpiacos. No era fácil afrontar el partido de hoy en las circunstancias que lo han afrontado ellos y lo han dado todo. Se les veía carentes de energía y encima se han cargado de personales muy rápido. No tenían más jugadores y los que podían jugar se lo han dejado todo en el campo. Han llegado a creer en la remontada, pero como digo a nosotros nos han sobrado un par de marchas más, que no han hecho falta utilizarlas.

    Posdata 3: Ahora viajar a Estambul para visitar a un recuperado Efes, que ya empieza a parecerse mucho más al del año pasado que al de principio de temporada. Es lo que tiene que te toque jugar contra Efes con o sin Larkin. En eso nosotros no vamos a tener la suerte que hemos tenido hoy. Pero somos Baskonia, hostias. Si se puede.

    Posdata 4: Hoy para solidarizarnos con las bajas de los griegos, Dusko ha decidido jugar con solo 8 jugadores. No es lo más recomendable a estas alturas de la temporada, pero había que ganar y como se ha ganado, no se le puede achacar nada al mister. Esta semana no habíamos jugado en liga Endesa y aunque jugamos el lunes contra el Zenit, este fin de semana tampoco hay partido de liga, así que hasta el miércoles no jugamos contra el Madrid en el Wi Zink Center. Lo que me sorprende es que si el Madrid y nosotros hemos jugado hoy y no jugamos hasta el viernes que viene en Euroliga, no juguemos antes del miércoles a las 21:15. No se, quizás sea por temas de disponibilidad de pista, pero suena raro. Es que ahora jugaremos miércoles/viernes/domingo, después de estar hasta 6 días sin jugar desde hoy hasta el miércoles. Nosotros jugamos con Madrid/Efes/Gipuzkoa y el Madrid jugará con Baskonia /Asvel/Burgos. Tres partidos en 5 días y ahora 6 de descanso. Para mí el partido del miércoles en Madrid no está bien planificado. Pero como digo será por temas de disponibilidad del Wi Zink Center.

    Posdata 5: Aupa Baskonia…somos Baskonia…beti Baskonia…siempre Baskonia…HOSTIAS…Y hoy también I feel devotion…I love this game…hostias.

    Posdata de la posdata: Que poco me ha gustado otra vez más el arbitraje en esta Euroliga. Es que no me acostumbro a ver los contactos que pitan unas veces y los “hostiones” que no pitan otras veces. Hoy con Radovic y Belosevic no esperaba gran cosa, pero es que a Bissang le ha tenido que salvar el instant replay porque ya le había encasquetado una personal a Peters (y nunca mejor dicho) por la “cara”. Luego le han pitado una fuera de fondo a Henry que tendré que cambiar de tele, porque no la he visto por ningún lado y el árbitro estaba a un metro. Está visto que tendré que tirar mi tele y comprarme una TD SYSTEMS…saludos.

    • A disfrutar Petravicius! Esta es una de esas victorias que parece que valen doble por la historia vivida con el rival. Muy buena lo del palacio de las dos mentiras jejeje

  2. Yo sigo con el mismo tema. Es sabido lo que le gusta a Dusko pasear por Bilbo, tal vez de ahí le viene la bilbainada de esta jornada. Que tiene cinco bajas Oly, no pasa nada, yo dejo a cuatro con cero minutos. De hecho Oly ha utilizado a nueve jugadores y nosotros a ocho. Esto es pan para hoy y hambre para mañana. En fin, él sabrá, pero esto demuestra que se plantea la temporada partido a partido, no mira por el futuro.
    Vuelvo a decir, es lícito no fichar al sustituto del que cortaron, pero si apuestas por gente joven, apuesta de verdad. ¿Ni siquiera podía dar 3 minutos de descanso Tadas a Giedratis con lo bien que lo está haciendo cadA vez que sale? ¿No podía dar descanso Kurucks a Dragic en esos minutos en los que casi siempre se ofusca el esloveno? Aunque luego siempre saca la raza que tiene. ¿Y lo de Diop?, si son estos los partidos en los que más saca lo que tiene. En fin, después del partido se sabe que Vildoza juega infiltrado, pues bien, menos entendible todavía.
    Objetivo del club, luchar por entrar en el top 8, mi pensamiento, vamos a luchar por entrar en el top 8; ahora bien, nadar para ahogarte en la orilla.
    Por lo demás, estoy de acuerdo en todo. Con Dusko la competitividad está asegurada, pese a sus rarezas, pero estaría bien levantar la cabeza y mirar más allá, intentar llegar a las fases finales con posibilidades.
    Me imagino que la economía del club estará bastante diezmada, pero sería una pena no aprovechar este equipo (incluidos los más jóvenes) fichando un dos con puntos, que en teoría era para lo que venía Carrington.
    Acabo con una rúbrica igual de cierta que la de «Baskonia campeón de liga».

    No defeat no comments.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here