El Baskonia, con muchas bajas, cae sin remisión en Atenas (75-63)

7

El Baskonia llegó a Atenas en mal momento de juego y anímico y con las bajas de Peters y Sedekerskis más la de última hora de Costello por un esguince de tobillo. No pudieron competir, saltaron fatal a la cancha del Panathinaikos y perdieron sin remisión.

Apenas 8 puntos anotados en el primer cuarto, un 38-20 al descanso, un 50-25 mediado el tercer cuarto y un 70-46 en el minuto 34 son los datos de un partido sin ninguna historia. El marcador fue maquillado en los instantes finales y toda la segunda vuelta va a ser una serie de encuentros duros y desgaste con el playoff lejos y sin ninguna ilusión para la plantilla baskonista.

75 – Panathinaikos (22+16+19+18): Nedovic (16), Bochoridis (3), Papapetrou (7), Okaro White (12) y Evans (14) -cinco titular-, Kavvadas (4), Kaselakis (7), Avdalas (-), Jovic (6), Mantzoukas (2) y Sant-Roos (4).

63 – Bitci Baskonia (8+12+12+31): Granger (7), Baldwin (16), Giedraitis (12), Fontecchio (11) y Enoch (11) -cinco inicial-, Lamar Peters (-), Raieste (-), Barrera (3) y Marinkovic (3).

7 Comentarios

  1. Antes del partido las posibilidades de sacar algo del Oaka no eran muy optimistas, pero según iba transcurriendo el partido se han visto que eran casi remotas. Y gracias a la relajación del equipo griego porque en muchos momentos pensaba que no íbamos a pasar ni de 50 puntos nuevamente.

    Ni ahora mismo nosotros somos el Madrid para hacer partidos épicos como el del Cska, ni este roster que hemos presentado hoy tiene el carácter suficiente para sacar un partido fuera de casa con estas ausencias y en una Euroliga como esta. A pesar de que Panathinaikos también tenía bajas importantes. No en posiciones tan importantes como Baskonia pero las tenía, no lo olvidemos.

    Es que hoy nos hemos presentado con solo un jugador interior (Enoch). Se ha vuelto a cumplir la ley de Murphy y como no hemos traído a nadie para sustituir a Nnoko, pues la ley te dice que la tostada se te caerá por el lado de la mantequilla. Primero Alec Peters, luego Tadas Sedekerskis ambos con covid y esta mañana va Matt Costello y se tuerce el tobillo en la sesión de tiro (que hay que joderse el lesionarte en una sesión de tiro, pero es lo que toca🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️).
    Así que nos hemos presentado a jugar un partido de Euroliga con solo un interior (Enoch) y que encima ha hecho dos faltas muy estúpidas en los primeros minutos de partido (Murphy otra vez). Lo que ha dado lugar a quintetos inimaginables a principios de temporada como por ejemplo Lamar Peters, Jayson Granger, Vanja Marinkovic, Rokas Giedraitis y Saunders Raieste (éste ha sido la única noticia buena del partido de hoy, tras estar toda la temporada sin poder jugar). Si no lo veo, no lo creo. Con 5 chiquitines. Small ball total.
    Para más ínri hoy tampoco ha sido el día de nuestros exteriores. Para un día que iban a disponer todos de minutos y van y se cascan un 0/13 al descanso desde el triple. Muchos de ellos liberados, porque al Panathinaikos no le hacía falta defender mucho para irse en el marcador.
    Así que desde el inicio del partido hemos ido jugando con desventajas muy claras. Panathinaikos sin hacer demasiado nos ha dominado y ha ganado muy cómodamente.
    Nosotros entre que de por si ya no solemos defender demadiado, y hoy por las bajas había que cubrirse de faltas (Enoch esto no lo tenía muy claro) y muchos jugadores tenían que jugar fuera de sus posiciones habituales y ni han podido entrenar en esas posiciones (no sé si hasta sabrían donde colocarse). Hay que tener en cuenta que la preparación del partido se ha hecho con Costello que seguramente hubiese jugado hoy los 40 minutos jugando de 4 y de 5. Y toda esa preparación se ha caído esta mañana porque Murphy es así de caprichoso.

    Posdata 1: Aupa Baskonia, cáspita.

    Posdata 2: Somos Baskonia, cáspita.

    Posdata 3: Gora Baskonia, cáspita.

    Posdata 4: Beti Baskonia, cáspita.

    Posdata 5: Vamos Baskonia, cáspita .

    Posdata de la posdata 1: Con la victoria de Tenerife en Burgos, la única opción para estar en la Copa, es que Valencia gane de más de 8 el domingo en Tenerife. Para el equipo, para los jugadores, etc y para el club es un hecho importante el poder estar en Granada, para mí personalmente no le doy ninguna importancia. Es más, prefiero no ir y aprovechar esos días para recuperar jugadores y entrenar bien y poder empezar a ser un equipo sólido de cara a lo que resta de temporada. Entiendo que habrá aficionados que tengan entradas y viajes organizados y que querrán que Baskonia esté a toda costa en Granada. Como no es mi caso, si van pues bien (no les veo mucho futuro y no creo que pasásemos de cuartos. ahora mismo estamos para ganar a casi nadie y si lo hacemos, en el siguiente partido podemos perder sea quien sea el contrario. No somos consistentes. Así que ir para na, es tontería. En 20 días no creo que subiésemos las prestaciones actuales. Lo importante es empezar a jugar como equipo y empezar a ser sólidos en el juego, algo de lo que ahora estamos muy lejos). Y si no vamos, pues lo dicho, a entrenar y a mejorar, hostias (mira que me había propuesto no emplear la palabrita en todo el comentario, pero veo que no va a ser posible… ). Saludos.

    • Mucho ánimo, volveréis, no tengaís dudas en eso.

      Hay años que es mejor ponerlos en barbecho y ya llegarán años más productivos.

      Aunque es doloroso veros más cerca del farolillo rojo que luchando por entrar entre los ocho primeros.

      Un saludo

      • Muchas gracias compañero. De que volveremos no me cabe ni la más mínima duda. Y espero que sea cuanto antes, hostias. A día de hoy, como dice el compañero Carioco ver un partido de Baskonia se ha convertido en una ruleta rusa. O toca disfrute (las menos veces, o incluso diría que rara vez) o toca tortura (las más). No tenemos término medio. Saludos

  2. Anno horribilis del Baskonia, hacía tiempo que no me dejaba indiferente un partido del Baskonia. Vale que había muchas bajas y el equipo tiene carencias, pero es que ha salido derrotado a la cancha, dónde está el carácter Baskonia, Baldwin no es un líder en este equipo siendo de los que más cobren, puntos de maquillaje al final y poco más.
    Lo más preocupante ha sido un momento del partido en que nadie quería la bola, nadie miraba al aro. Positivo el regreso de raieste, aunque se ve que todavía no está y va con miedo, Marinkovic dios mío !!!!!….tres años de contrato, en serio? Lamar Peters mucho pundonor pero no le llega para Euroliga. El año que viene limpia, Granger, Enoch (si se queda), Tadas y poco mas. El resto adiós y buena suerte, hay que empezar a fichar de otra manera, y hay que actualizarse con los cupos y plantillas, no puede ser CSKA, Madrid, Barcelona, etc….14-15 jugadores y 3 foráneos o 4 algunos equipos de Euroliga, y aquí en la ACB sigamos con un máximo de 2. Actualizarse o morir, no hay otra. Aún así aupa Baskonia, Gora Baskonia, eta beti zurekin…..

  3. Ponerse a ver el baskonia y tu sofá convertido en un potro de tortura…. No llegamos ni a ‘quiero y no puedo’, somos un esbozo de equipo sin ambición, dejándose llevar después de recibir toda clase de golpes sin atisbo de amor propio.

    *hoy las bajas y tal…, andamos muy justos cierto, pero es que nos meten de 20 y pico y anotando poquísimo, un mínimo de competitividad está al alcance de este equipo y se debe exigir.

    Para el año que viene trataría de quedarme con Baldwin…., (si, reincidente que es uno), a pesar de sus idas de olla y su defensa sospechosa y de sus lagunas en el ataque, siempre que hubiese un plan B en el plantel de garantías y que le complemente, y que este no sea Granger, que sin ser el problema no es la solución…., para nada, empezaría por ahí. Y con el resto, bien es cierto que cuando las cosas van mal los jugadores parecen peores de lo que son, entre ellos por ej fontecchio, que tiene un juego anarquíco y que su selección de tiro es pobre, pero hay mucho más jugador que lo que está mostrando que es una montaña rusa. Alguna valoración de la plantilla hay que ir haciendo…. Y mutismo de la cúpula del trueno, Kerejeta podría decir algo la verdad.

  4. El otro día le leí aquí a un aficionado de Bilbao B. decir algo así como que son el único equipo que yendo mal, en vez de echar al entrenador, cambian la mitad de la plantilla. No sé quien lo dirige en los despachos ni me importa, pero los tiene bien puestos. Por eso tal vez están yendo hacia arriba, porque son consecuentes con sus decisiones.
    Si crees en un entrenador, como era nuestro caso, y crees que el problema está en otro sitio, como es obvio y era obvio cuando se le echó, sé consecuente. Lo de una serie de catastróficas desdichas puede colar un par de meses, nosotros llevamos años, con la excepción de la liga de 2020, y fue gracias a que teníamos profesionales que entendían que en BASKONIA HAY QUE SUFRIR PARA GANAR, QUE SIEMPRE HA SIDO ASÍ, HASTA CON SCOLAS, MACIJAUSCAS, SPLITTERS Y MICKELS. La prueba es cuando saltan a la cancha Tadas, Kurucks y Raieste y ves que les salgan las cosas o no siempre dan el máximo, hacen todo lo que pueden, se tiran a por los balones y pelean hasta el final, y eso es porque los han educado deportivamente en el club, porque entienden la filosofía, saben lo que son.
    Si alguno de estos otros privilegiados se tuviera que levantar un lunes a las cinco de la mañana para hacer ruedas lo mismo más de uno se suicidaba. No recuerdo una plantilla tan floja de mentalidad jamás. Vamos, igualicos que los del Madrid, y no hablo de calidad, que también, sino de ser honestos con su profesión y esforzarse lo máximo posible.
    Y lo del no fichaje del pivot ya me parece surrealista, parecido a lo de Carrington del año pasado. Claro, como les salió bien lo de Tillie en su día se piensan que todos los años pueden hacer una de esas.
    Querejeta, muévete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here