Llega la última jornada de la Euroliga y por fin se conocerá el cuadro de playoffs pues los cinco primeros puestos están claros pero no así los tres últimos para las eliminatorias. Hay cinco aspirantes aunque Baskonia y Panathinaikos son los que mejor lo tienen a priori.
Eso sí, hay 64 combinaciones posibles de resultados y no sería extraño ver un triple o cuádruple empate por la séptima y octava posición.
Hoy tenemos al equipo baskonista jugando a las 19h en la pista del CSKA de Moscú, donde no gana desde el 2002 pero los de Itoudis no se juegan nada. Por su parte, el Pao recibe al Buducnost a las 20h mientras que el Armani Milan visita a las 19.30h al Efes. Otro implicado, el Zalgiris, visita al Real Madrid a las 21h.
Hoy se puede conocer algún clasificado pero no el cuadro de playoffs pues el Olympiacos juega mañana en casa frente al Darussafaka y si ganan los griegos, la tabla variará.
En el caso del Baskonia, si gana en Moscú se mete seguro y hay muchas opciones de que acabe sexto y se mida al Madrid en cuartos de final. Si pierden los de Perasovic, necesitarían para clasificarse que pierda el Armani o que gane el Zalgiris.
De no darse hoy estas combinaciones, es clave para el Baskonia que pierda el Olympiacos, algo improbable. La única carambola que le echa si pierde en Moscú es que ganen cuatro equipos: Armani, Olympiacos -de los implicados-, el Buducnost al Panathinaikos y el Real Madrid al Zalgiris.
El Maccabi acaba en la pista del Fenerbahce pero lo tiene muy difícil para meterse: necesita ganar y que pierdan Zalgiris, Olympiacos y Armani, los tres a la vez. El equipo italiano necesita ganar en la cancha del Efes y que pierdan Zalgiris y Olympiacos.