El Valencia Basket jugó un baloncesto horrible, tuvo un espantoso 22 de 62 en tiros de campo y sucumbió en el Buesa Arena por 77-56. El Baskonia apretó un poco al inicio y se fue. Si llega a forzar la máquina, la paliza habría sido mucho mayor. Ellos hicieron un 5 de 26 en intentos de tres, de meter alguno más se habrían ido a los 30 o más de ventaja. 19 pérdidas además los de Ponsarnau.
Al descanso un 45-32 y sensación de neta superioridad baskonista, que tuvo ya un 23-15 en el minuto 8 y atacó muy cómodamente. La ventaja subió en el segundo cuarto a los 10 puntos y se estabilizó alrededor de los doce. El 4 de 19 en triples martirizaba al equipo taronja aunque también les daba varios rebotes largos y la opción de sacar algo.
Con 50-37 en el minto 25, Garino tiró de tres para empezar a romper el partido. No entró y tampoco poco después para poner 18 arriba a los suyos, pero tampoco bajaba la diferencia y se entró en el periodo final con un 58-41. Un 6-0 en el inicio del mismo liquidó del todo el duelo y dejó una vez más la sensación de que el Valencia no arranca y de que está lejísimos del nivel que su buena plantilla auguraba.
77 – KIROLBET Baskonia (29+16+13+19): Huertas (10), Janning (9), Shields (4), Shengelia (14) y Poirier (8) -cinco inicial-, Vildoza (13), Voigtmann (2), Diop (3), Granger (5), Garino (9) y Hilliard (-).
56 – Valencia Basket (20+12+9+15): Van Rossom (2), Matt Thomas (16), San Emeterio (6), Will Thomas (2) y Dubljevic (7) -cinco titular-, Abalde (2), Labeyrie (3), Tobey (8), Vives (8) y Doornekamp (2).
En Manresa, buena victoria (86-79) del equipo de Peñarroya frente a un Gran Canaria que sigue dando tumbas. En casa compite mejor, fuera no lo hace. Pierden en la Euroliga, pero también en la cancha manresana y en Donostia en su anterior salida. Difícil prever una mejoría clara a corto plazo. Estaban dentro del partido en teoría según el marcador, pero nunca dieron sensación de poder tener opción de llevárselo.
86 – Manresa (19+21+23+23): Renfroe (17), Toolson (13), Tomàs (6), Doellman (8), Lalanne (15) -cinco inicial- Sakho (9), Dragovic (-), Lundberg (2), Gintvainis (3) y Muñoz (13)
79 – Gran Canaria (21+16+25+17): Hannah (19), Strawberry (10), Rabaseda (7), Pasecniks (1), Tillie (5), -cinco inicial-, Fischer (4), Báez (11), Evans (5), Eriksson (10), Oliver (-), Paulí (-) y Balvin (7).

