Icono del sitio Encestando.es

El Baskonia alivia mucho su situación con el segundo triunfo de la semana (86-75)

El Baskonia del 0-6 tras seis jornadas va quedando atrás. Esta semana dos victorias, menos puntos encajados y más sensación de equipo en general. También roles mejor asignados y jugadores que van a más tras la adaptación necesaria y los problemas físicos padecidos. Diakite mejora y se vio a un gran Spagnolo en la gran victoria de este viernes contra el Efes. El que sigue a gran nivel semana tras semana es Luwawu-Cabarrot.

Con el 22-11 del primer cuarto ya se vio quién llevaba la voz cantante pero el Efes mejoró en el segundo y fue igualando el marcador al tiempo que mejoraba en defensa. Además, comenzaron a entrar los lanzamientos de los turcos, que movieron mejor el balón y con cuatro tiros lejanos entraron en partido antes del descanso, 43-39.

Cuando Weiler-Babb descargaba el protagonismo a Shane Larkin, el Efes lograba anotar con facilidad y seguir la estela de los baskonistas que comenzaron a encontrarse unos con otros en ataque. Matteo Spagnolo tomó la responsabilidad anotadora en ataque, pero los de Igor Kokoskov aprovecharon los desajustes en los cambios defensivos de un Baskonia que no lograba romper el partido, 65-58.

El Efes anotó su primera canasta a los cuatro minutos del último cuarto. El 7-0 inicial para los baskonistas abrió un hueco fundamental y los vascos encararon los últimos cinco minutos con un 72-61. El triple volvió a meter en el partido a la escuadra turca, pero el tiempo jugaba en contra de un equipo liderado por un solitario Shane Larkin, mientras Luwawu-Cabarrot cerraba el partido con un par de buenas canastas.

86 – Baskonia (22+21+22+21): Simmons (6), Villar (-), Diallo (6), Sedekerskis (6) y Diop (-) -cinco inicial-, Nowell (7), Spagnolo (19), Diakité (9), Frisch (2), Luwawu-Cabarrot (20), Hrabar (-) y Kurucs (11).

75 – Anadolu Efes (11+28+19+17): Larkin (23), Weiler-Babb (16), Cordinier (10), Osmani (8) y Smits (10) -cinco inicial-, Hazer (2), Loyd (3), Yilmaz (2), Swider (-), Jones (-) y Dozier (1).

Salir de la versión móvil