El Baskonia agrava la crisis del Real Madrid (72-80) tras una espectacular segunda parte

210
ACBPhoto

El Baskonia había sufrido dos duras derrotas el martes y el jueves en Tel Aviv y Belgrado, ambas muy apretadas, pero el que estaba cansado ganó al que llegaba tras muchos días libres para entrenar y cargar las pilas. La crisis del Real Madrid sigue sumando capítulos. Lo mismo en defensa que en ataque, donde el desastre en el triples volvió a ser mayúsculo, 4 de 24 ante los baskonistas, 1 de 14 además en una desastrosa segunda mitad.

Sin hacer grandes alardes, el Madrid se fue al descanso con un 38-29. Habían empezado bien, con un 8-0, pero el cuadro baskonista reaccionó bien (14-14, min. 9). También lo hicieron los de Laso, que recuperaron su ventaja (25-18), lograron una máxima renta con el 31-20 en el minuto 16 y se fueron a los vestuarios con ese +9.

Ambos habían tirado regular de tres, 3 de 10 el Madrid y 4 de 13 el Baskonia, pero es que además los visitantes fallaban mucho cerca del aro, 7 de 19, y perdían más balones que su rival. Los blancos, descansados tras diez días sin competir, mostraron una mejor actividad en defensa que en las citas precedentes y el equipo vitoriano pareció sin ideas por momento, además de volver a sufrir enormemente ante Tavares y Poirier, con Enoch superado y Costello con dos triples al inicio como argumento pues erró sus tres intentos de dos puntos.

ACBPhoto

Por fuerza tenía que mejorar en todo el Baskonia para no verse derrotado con mucha antelación. Empezó por la defensa y el Madrid lo notó (44-40, min. 24). Tuvo dos ataques para empatar pero los malogró Baldwin con dos malos ataques. Sí lo hizo luego Enoch y continuaron los buenos minutos visitantes hasta irse a un 51-57 en el minuto 30.

Un impresionante triple de Hanga sobre la bocina y desde la esquina, tras un taponazo primero a Enoch bajo el aro, acercó a su equipo a tres y les puso por delante Llull con tres tiros libres (59-57). Sin embargo, el Baskonia demostró por fin algo de carácter y siguió mandando (61-65, min. 34). Pésimo triple de Llull, tras una pérdida suya en el ataque anterior y sí lo clavó Costello. Fallo de Hanga y Fontecchio puso 10 arriba a los visitantes.

Aguantaron bien esa amplia diferencia en los minutos finales (67-76, min. 39) y sumaron un triunfo de prestigio en lo que está siendo una mala temporada para ellos. Supieron minimizar a las torres sacando lejos a Costello, con la movilidad de Enoch y el buen movimiento de balón para encontrar el triple liberado (5 de 10 tras el descanso) y cargando muy bien el rebote ofensivo. Si los minutos de Williams-Goss como base fueron discretos, los de Llull en el último cuarto fueron peores sin duda alguna.

R. Madrid (16+23+16+18): Williams-Goss (4), Abalde (2), Deck (8), Yabusele (5), Tavares (16) -cinco inicial-, Heurtel (9), Randolph (4), Poirier (2), Taylor (3), Rudy F. (8), Hanga (5) y Llull (6).

Baskonia (14+15+28+23): Baldwin IV (11), Giedraitis (7), Fontecchio (11), Peters (8), Costello (13) -cinco inicial-, Sedekerskis (4), Granger (9), Enoch (17), Marinkovic, Raieste y Kurucs.

GlobalSun

Comments are closed.