El Baskonia, a por el pívot Jekiri; Gudaitis, al Zenit; Shields, a Milán y Ulanovas, Barthel, Hamilton y Pierre, al Fenerbahce

14

El Baskonia se ha fijado en el pívot Tonye Jekiri para sustituir a Eric, que no fue renovado. Jekiri, nigeriano y por ello cotonou en la ACB, cumple 26 años el próximo día 23 y mide 2,12. Esta pasada temporada ha militado en el Asvel Villeurbanne, donde ha promediado 8,7 puntos y 7,5 rebotes. Es un pívot físicamente poderoso, un finalizador que se mueve cerca del aro.

Por su parte, el Estrella Roja anunció al base Langston Hall, el Armani Milano, al ex baskonista Shields, el Fenerbahce, al alero lituano Ulanovas y a un alero anotador como Dyshawn Pierre.

También dos piezas para el juego interior, Daniel Barthel y Johny Hamilton. Al Olympiacos llega el alero Aaron Harrison y han renovado a Vezenkov.

Finalmente, el Zenit ha oficializado al pívot Gudaitis, que firma por dos temporadas.

14 Comentarios

  1. Jekiri me parece fichajazo, currante nato con margen de mejora aún. Me alegro de que acabe en ACB, me sorprendía que hasta ahora no había sonado mucho, pero es normal que salga de Asvel y continue jugando en un equipo de Euroliga.

  2. Gran fichaje para Baskonia, felicidades.

    Fenerbahce también parece haber fichado Danilo Barthel i Jonathan Hamilton que serían un 4-5 y un 5. Vesely out? :P

    • Vesely, Hamilton y Duveriglou
      Lauvergne, parece que está fuera. Barthel es el único que puede jugar de 4. Ficharán alguno más.

  3. Me apetece un “Tonye Jekiri” con mucho hielo🤪🤪🤪🤪. Si se concreta peor que Eric es casi imposible que lo haga. Lo único que éste no sé si será muy propenso a lesionarse. Este año creo que en Euroliga solo se ha perdido un partido de 28. Veremos si aguanta el ritmo de Dusko. Era lo único bueno que aportó Eric, que nunca se lesionaba, saludos.

    Posdata: A ver si se va empezando a llenar el “gallinero”…que de momento solo ha entrado uno de los “gallos”.

  4. Si viene por Eric es un buen cambio, sin duda.

    Desde mi ignorancia: ¿qué van a hacer con Fall? Porque menuda temporadita se ha marcado el amigo. Y falta por fichar el sustituto de Shengelia me imagino, porque Peters es un tirador y poco más.

    • Se habla que Fall puede salir cedido. En ese caso faltaría otro interior más, aparte de Peters. Veremos. Tampoco creo que Fall haya estado tan mal este año. Eso si, es muy irregular, lo mismo hace un partido bueno como en el siguiente desaparece. Es muy propenso a faltas estúpidas que le han penalizado sobremanera. Tampoco creo que el juego de Toko le beneficiase. Toko jugaba mucho por dentro y se generaba un tapón. Quizás con Peters que es más exterior tuviese mucho más espacio. Pero eso habrá que ir viéndolo. Saludos.

      • Por cierto Petravicius, felicidades OSTIAS con retraso (he estado out de aquí) estuvisteis con los eggs de corbata con mi Unicaja pero lo goce con vuestra victoria al Barca.
        Un saludo y disfruta del trono.

        • Muchas gracias, ese mate de Ejim, esos tiros libres, ese triple de Bouteille, esos pequeños detalles😜😜😜 un saludo crack…hostias

    • El sustituto de Shengelia no tiene porqué ser un jugador de sus características. Recuerda que el sustituto de Doncic en el Madrid fue Prepelic.
      Con Peters, Pollonara más Diop yo creo que el 4 lo tienen más que cubierto. Fall y Jekiri si llega, más la ayuda de Diop y juego interior cerrado.

      Cambiando un poco de tema, algún baskonista sabe qué ha pasado con Penava? Yo creo que ha sido uno de los fichajes más extraños de los últimos años. Nadie sabía nada de él, no iba ni convocado, prácticamente ninguna oportunidad…

      • Gracias a ambos, pues es que he visto un tweet de Chema de Lucas diciendo que el juego interior aún no está cerrado, así que supongo que Fall cedido y buscarán un 4-5 de calidad, o al menos eso haría yo (Diop de 4 no me convence).

  5. Pierre, Ulanovas, Johnny Hamilton, Danilo Barthel, al final el amigo Gherardini está haciendo apuestas no por estrellas sino por jugadores muy interesantes de perfil medio, y los dos americanos pueden ser la sensación de la EL la temporada que viene.
    Creo que será una temporada de transición y tengo ganas de ver en acción a Kokoskov, creo que nos vamos a divertir mucho con este equipo.
    Muy importante a día de hoy mantener a dos de sus pilares Vesely y De Colo, el checo parece que se queda, pero Saras y el Barsa siguen insistiendo mucho y pujando fuerte por él.

    • Manteniendo a la base turca más los Vesely, De Colo, Kalinic, Westerman, quizás Sloukas ó Alí y un Biberovic que tiene que empezar a asomar la cabeza a poco que le sumen jugadores con oficio y experiencia Fener tendrá un roster para ser top 8. No será un claro top 4 pero si un equipo a tener en cuenta. Barthel es un jugador muy completo en ambos lados y puede ocupar el 4 ó el 5. Los americanos pueden salir bien o mal.

      Johnny Hamilton puede ser una sensación y más si sale Vesely y tiene minutos pq es un 5 puro. Rebotea y tapona bien. Además finaliza bien cerca del aro y tiene una buena presencia física.

      Dyshawn Pierre es un alero no base como pone en la noticia. Además es un buen reboteador y ayuda mucho a los interiores en esa labor sobre todo en rebote defensivo. No es buen tirador de 3 pero es buen defensor. Es un perfil estilo Kalinic…quizás salga el serbio. Si además han firmado a Ulanovas sería lógico que saliese Kalinic pq se han firmado dos aleros y sólo ha salido uno (Datome).

      Es un equipo que como bien dices va a ser interesante de ver con su nuevo entrenador que lo hizo muy bien con Eslovenia sacando partido a un equipo con un buen quinteto pero con pocos recambios. Lo que tengo claro es que el Fener va a seguir dando guerra con Obradovic o sin él.

      Un saludo

  6. Con Jekiri, Diop y Fall, tiene tres ogros en el centro de la zona… Toni viene a dar la consistencia que deben coger los otros dos. Diop necesita traspasar a Fall su exceso de intensidad y agresividad para que los dos tengan el punto justo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here