El Barcelona vence al Valencia Basket (97-94) tras un precioso espectáculo y récord anotador de Mirotic (33p)

194

El Valencia Basket no es tan flojo como enseñó el viernes en Atenas. Afortunadamente, fue otro equipo en el Palau y dio la cara hasta los segundos finales. Pero el Barcelona tiene mucho arsenal ofensivo, se sabe después de sus grandes fichajes, y tuvo más acierto en el minuto final. Victoria blaugrana por 97-94 en un apasionante choque y récord anotador de Mirotic, 33 puntos con un 10 de 18 en sus lanzamientos más 6 asistencias y 5 robos para 43 de valoración. Estrella total. Loyd también se lució para los visitantes, 30 puntos.

El 12 de 16 en tiros de dos y 8 de 16 en triples del Barça lo dice todo de su excelente primera mitad. 13 de 17 el Valencia en canastas dobles pero sólo 4 de 13 en tiros de tres y eso les dejó un poco atrás.

52-46 al descanso tras coger 8 puntitos de renta el conjunto azulgrana en el primer cuarto y reaccionar bien el Valencia hasta apretar de nuevo el marcador. A destacar los 7 buenos minutos de Bolmaro y una gran asistencia a Mirotic al contraataque.

El hispano-montenegrino llevaba ya 16 puntos, incluyendo la canasta previa al descanso, cuando recogió un pase largo de Hanga con empujón claro a Motum que provocó las protestas de Ponsarnau, quien vio una técnica.

Delaney convirtió el tiro libre en la reanudación, Mirotic clavó su cuarto triple y la diferencia local subió a 10 puntos. En el minuto 25, un 67-56, pero llegó un nuevo acercamiento visitante (69-63) y hasta tuvieron posesión para recortar más, peor no fue posible.

Sin embargo, era el momento del Valencia. Loyd metió un triple, Colom, una bandeja, y llegó el 72-70. El empate a 74 ya en el minuto 31 y luego Dubljevic falló de tres para adelantar por fin a su equipo.

La respuesta del Barcelona fue un 7-0 pero reaccionó de nuevo el cuadro taronja y Loyd empató a 88 restando cuatro minutos con tres tiros libres. 4-0 del Barça y triple fallado por Motum pero sí el de Loyd, con personal incluida, que convirtió para empatar a 92

Rigurosa falta de Ndour y tiros libres para Mirotic. Metió ambos y quedaban 55 segundos. Mirotic se la robó a San Emeterio ayudado por el tapón de Davies y personal a Delaney. Metió uno y puso el 95-92 con 17 segundos por disputarse. Loyd tuvo un triple librado pero esta vez no entró y Claver sentenció con un mate al contraataque.

Partidazo para la videoteca.

97 – Barcelona (27+25+22+23): Delaney (13), Hanga (8), Claver (11), Mirotic (33), Tomic (2) -cinco inicial-, Oriola (-), Abrines (6), Kuric (10), Bolmaro (6) y Davies (8).

94 – Valencia Basket (23+23+26+22): Vives (2), Van Rossom (8), Motum (4), Doornekamp (8), Tobey (6) -cinco inicial-, San Emeterio (-), Colom (11), Abalde (-), Dubljevic (19), Ndour (6), Loyd (30).

 

 

194 Comentarios

  1. Hoy de acuerdo contigo Javier jajajaja.Bonito espectaculo.La acb se decide mucho mas adelante.Estamos al pincipio.Pero estos partidos sirven mucho para acoplarse y encontrar roles.
    Veo mucho mas importante ir ganando la eurolliga y en acb Abrines Bolmaro y Smits con Pusto poco a poco entrar en acb.
    Pesic quiere ganar cada partido y para entrar en rotacion debes estar preparado.
    El valencia basket muy solido.Ndur Dubi y Toby buen trio de pivots y Colom Vives y Van Rossom en bases.Lloyd anotador y el australiano aun debe cogerse.
    He disfrutado del partido.Saludos

  2. Que partidazo!!!!!!!!
    Impresionantes Mirotic y Loyd.
    Muy bien el Valencia que creo se acelero mucgo en los dos ultimos mintos. Con Colom creo que hubiera jugado mas calmado.
    En el Barcelona me oreocupa la direcvion del equipo. Delany es un anotador que se genera sus canastas pero de momento no esta haciendo funcionar al equipo.
    Muy bien Volmaro cada vez mas asentado y con valentia.
    Clave Davies en la penultima jugada en ese tapon sobre Saneme.
    Partidos asi son los que hacen que el Palau vuelva a vibrar.
    Tengo muchas ganas de que vuelva Pangos para ver que tal funcionan los sistemas con un base que ya los conoce.

  3. Espectacular Mirotic
    Demostrando por qué es el mejor pagado de Europa. Apasionante el duelo Baça Madrid este año en acb y euroliga.Buenas noticias para el baloncesto.

    • Hombre, sé que todo son opiniones. La mía es que para el baloncesto, las buenas noticias son otras. Hablo de Burgos, de Zaragoza, de Bilbao… De como Valencia vuelve a competir en Barcelona y casi repite victoria en el Palau. Por lo demás … entiendo a que te refieres. Saludos

  4. Felicitar al Valencia Basquet Club por llevar en la camiseta la bandera española y la de su comunidad. Todos los equipos deberían hacer lo mismo y no sólo en la competición de baloncesto sino en los demás deportes.

    • Y de paso también deberían lucir en la espalda la pegatina de la ITV del bus del equipo, la cédula de habitabilidad del pabellón, y un certificado de buena conducta de cada jugador expedido por el cura párroco.

      Y después de las tonterías, sigamos con el baloncesto.

    • Yo creo que debemos respetar la opinión y el gusto de un aficionado, que tan solo ha hecho una sugerencia. A mi también me parecería bonito que llevaran comunidad autónoma y país. O en todo caso ninguna. Si como deber entendemos obligación, obviamente es un disparate.Nadie puede imponer el lucimiento de banderas a una entidad. Si el aficionado ha expresado un deseo y reconocimiento, me parece que no merece que se le irrespete.
      Saludos a todos.

    • No creo que sea un motivo de felicitación… no le veo el mérito deportivo.

      Me gustan más sin banderas, sin ninguna.

      Después cada equipo y sus socios que decidan lo que consideren oportuno, sin mezclar política y deporte a ser posible… mezcla tóxica para el deporte, siempre sale perdiendo.

  5. Que alguien le diga a Movistar que si no tiene otros comentaristas más anticulés.Porque el carnicero y su amiga merengue, se pueden ir a pastar a un monte,se puede ser más parcial y anticulé,deseando que ganará Valencia,un poco más y tienen un orgasmo con el tal Loyd ese, encima la opcion audio para escuchar solo el público no existe,te los comes con patatas porque si,Movistar se la pasa por el forro.Hasta los mismísimos del duo este.Este tio solo disfruta comentando cuando juega su real madrid le pongo motes porque me sale de ahí y todos los demás equipos,incluidos los de aquí, son extranjeros cuando juegan contra el madrid.Quien fue el lumbreras que le doy poder a este, Carnicero de mala muerte, para retransmitir partidos.Verguenza y pena, que con su parcialidad le cojas asco a movistar. Encima ponen que son la casa del basket…. jajaja! Si si si si sobre todo con la euroleague que DAZN les ha dado en todo el hocico.Lo dicho hasta los mismisimos.

      • Yo pienso lo mismo que Solozabal7.Cualquier equipo que juega vs Barcelona y hace una accion positiva lo alaban.
        Los dos la Amaya y el Carnicero.Hoy diciendo que Mirotic lleva la mitad de los puntos de tiros libres,que si no era personal ,que tal y cual
        Cuando es el madrid que si Facu que si el increible que si la tortuga.
        Pueden ser del madrd,pero que no se les note tanto

        • David Wood completamente de acuerdo contigo.Es que es eso de lo que me quejo.MIra que tiene comentaristas Movistar, pues nada.Si ni a ellos mismos les gusta retransmitir al FCB.Pues que pongan a otros que los tienen.Un espectaculo de desprestigio al Barça. Supongo que a los que sois del Madrid encantadisimos de la vida claro.

      • Pásate por tw y encontrarás un video desde las gradas en el que, tras canaston de “Rambo” Davies (qué pedazo de jugador es, aún conociendo su nivel no me esperaba este nivel ni por asomo) con rectificado y terminando con izquierda, en el que se ve a Valdemoro llevándose las manos a la cara como diciendo “imposible que haya podido meter eso.
        P. D: Para quejarse tanto del calor y humedad del Palau, ya hay que ser GILIPOLLAS para ir con chaqueta creo y fular.
        Lástima no haya opción de sonido ambiente.

    • Totalmente. Me ha parecido de vergüenza ajena. Cada falta pitada al barça según Amaia no lo era. Las que recibía el valencia todas eran falta clara. Además menospreciando a Mirotic una y otra vez con comentarios ridiculos. De chiste. No se cómo no le da vergüenza comentar un partido así. Repugnante su parcialidad

    • Le quedan mucho años a Carnicero y a Amaya para llegar al nivel de parcialidad de Pedro Barthe, y no recuerdo que se le insultará de este modo tan vergonzoso.
      ¿Qué pasa ,qué si los comentaristas no son declarados cules no sirven?.

      No comentas nada de los árbitros? yo creo que todos son madridistas claramente, deberáan ser todos con Juan Jose Neyro, el más neutral de la historia de la Liga de Basket en España.

      Si no te gusta los comentaristas es fácil, corta el volumen del partido.

        • Esto no es flor de un dia y son ya años sufriendo los comentarios de esta pareja. Ya cansa no solo con el Barça, sino tambien con los demas equipos, cuando juegan con el Madrid. Y lo de los arbitros solo hay que ver la cara de Mottum en el ultimo tiro decisivo, cuando se lleva por delante a un jugador del barça, (No recuerdo ahora quien era) siendo falta en ataque y encima falla. Los ultimos dos minutos del partido han sido delirantes, no se sabe quien ha metido mas la gamba, si el Valencia Basket, los arbitros o los comentaristas de Vamos. Espero que Dazn, compre los derechos de la ACB

          • plas plas plas cien mil aplausos. Y el que no lo vea es porque no lo ve.Confunden, muchas respuestas que leo, imparcialidad de los comentarisas, con decisiones arbitrales.Que os habeis fumado???

      • Telita comentar eso, cuando se ha visto a Amaya Valdemoro celebrar canastas del Madrid ante el Barça que ni las que ella metía cuando jugaba. Ayer dio otro recital: gritito de descontento por una falta pitada al valencia dan la repe, Carnicero reconoce que es falta clara y ella no dice ni mu, las canastas del valencia las celebraba como si fueran las de un familiar, no veía ni una falta que hiciera el valencia (me recordó a las retransmisiones de sanchis en tve que no reconocía una falta blanca y en una agresión llegó a decir que no la vió porque estaba mirando para otro lado, cualquier cosa antes de reconocer una falta) y tras una se atrevió a decir “eso no es falta, a cámara lenta todas son faltas”. Al final parecía que estaba hasta llorando tras fallar el triple y luego Motum tirar fatal, diciendo lo que tenía que haber hecho el valencia para ganar, etc.

      • Tu en que mundo vives, Tony_GC??? NO ves tu nunca un partido comentado por este par de impresentables cuando juega el FCB? Menos mal que este año en la euroliga esto no pasa.Da gusto ver a Berni rodriguez, hablando de BALONCESTO, Y al otro locutor que no se como se llama, el otro dia cuando el FCB jugó contra el Zenit.NI punto de comparacion…. pero ni puntoooooooooooo!!!

    • Los del Barca, si no os adulan, es que van contra vosotros. Siempre igual. Decir que los comentaristas de Movistar son madridistas o anticulés es estar muy, muy desconectado de la realidad. Que os lo miren bien.

  6. pues yo sigo viendo mal al barça, encajamos demasiados puntos sobre todo en la acb, es muy preocupanete como le cuesta tanto ganarlos partidos al barça, ya nos costó con el Obradoiro, ganamos en la prorroga al Baskonia, perdimos con en el Andorra, que ayer no hizo nada en Gran Canaria, no se a mi me preocupa, los rivales dan el 200 % contra nosotros, y al Barça le cuesta mucho ganar los partidos, luego ves que el R Madrid arrasa y encima fichan a Mejri, y ahora mismo tienen mejores bases que el barça, esperemos que el equipo se acople mejor porque no tenemos que meter siempre tantos puntos para ganar, Mirotic fichajazo que jugadorazo, eso si no siempre vamos a depender del crack montenegrino, hay otros jugadores que tambien pueden anotar.

    • Hombre supongo que algo tendra que ver wue falten Heurtel y Pangos.
      Hanga no es base, volmaro promete mucho pero aun esta verde y Delany es mas un anotador que un director de juego. Lleva poco y creo que aun no esta acoplado. Si a esto le sumamos las bajas de Higgins y Ribas pues parece que en el puesto de 1 y 2 puede mejorar mucho el equipo.
      Aun asi 3 victorias en liga y dos en euroliga. Yo creo que es para estar satisfechos con lis resultados aunque ciertamente aun no con el juego.

    • Poco a poco es de suponer que todo vaya yendo más rodado.
      Lo único preocupante y, parece que no tiene pinta de que lo vayan a solucionar, son las minutadas de Mirotic, hoy 31 minutos en un partido sin prórroga. Este año la euroliga es más larga y parece que el Barcelona está generando su juego con una miroticdepencia tremenda. Hoy en el Madrid no han jugado ni Taylor ni Campazzo, en el próximo partido ACB descansarán otros y raro es el jugador que pasa los 21 minutos de juego.

  7. Los comentarios de Amaya los tiene que hacer a cosa hecha es imposible que sea tan imparcial. Partidazo de mirotic y super gorro de davies en lo positivo en lo negativo la defensa demasiados puntos de los rivales muy bueno el americano del Valencia. Para próximos partidos habrá que defender muchísimo mas

  8. Pues sí, un auténtico partidazo. Tremendo el Valencia, jugando minutos de gran baloncesto: si no hubiese tenido enfrente a un jugador como Mirotic gana seguro. El Barça debe estar preocupado porque Valencia le ha ganado en la pintura y ha sido superior en el rebote. Y vaya empanada de Motum: si llega a estar medio bien, gana Valencia. Al Barça le falta mucho que trabajar aún. Y, sobre todo, se nota la falta de un pívot defensivo, intimidador y dominante en el rebote. Es el único lunar que veo en cuanto a plantilla. Como dijo Pesic, esto es baloncesto y enhorabuena al Valencia.

    Javier, buena crónica, como (casi) siempre, pero permíteme que te haga una crítica constructiva: si te pones a hablar de jugadas polémicas (empujón de Mirotic, rigurosa falta de NDour, quien, por cierto, no protesta la falta porque sabe que la ha hecho, sino 3 segundos en la zona de Mirotic, que, por cierto, son, aunque la falta de NDour que pitan es la tercera que hace y ya cuando Niko entra en la zona le había hecho una), coméntalas todas, no solo desde un punto de vista. Por poner contraejemplos, ¿acaso son las 2 faltas que le pitan a Bolmaro? ¿Y la tercera de Davies sobre Dubi (debe haber sido por mirarlo mal)? La jugada de 3+1 con la que empata el partido a 92 Lloyd: ¿no es dudosa la falta de Kuric? (habría que haber visto a Ponsarnau si le pitan una igual, qué se yo, a NDour sobre Mirotic). Y, por cierto, el empujón de Mirotic a Motum ¿ha sido más o menos intenso que la “carga” con la que Motum se quita de encima al propio Mirotic en la jugada que coge rebote ofensivo con 95-92? ¿O la “carga” con la que NDour envía a Mirotic fuera de la zona para anotar de 2 bajo canasta en el segundo tiempo? En fin, es mi opinión, pero no me parece bien que saques a colación estas jugadas, porque es dar alimento a los trolls. Y ya que estoy, me mojo: el arbitraje, más que regular (tela, tela), pero no ha influido en el resultado, ya que ambos equipos pueden sacar varias jugadas en las que han sido perjudicados). Saludos.

    • Suelo poner últimamente alguna cosa que me llame la atención, cosas que veo claras ayudado por la repetición de TV. Si hoy le ha tocado al Barça, otro día le tocará a otro equipo

      • A mi también me ha llamado la atención y creo que es la primera vez que veo a un jugador (Jordan Loyd) rodar 4 metros por el suelo tras un traspies y que no piten pasos

        • Pues puede haber pasado, ahora mismo no lo recuerdo, lo que sí sé es que esa falta de Mirotic llevó a una técnica a Ponsarnau.
          Cualquiera que le conozca sabe que no protesta nunca a los colegiados y si ha saltado así por una vez, ya es noticia

          • Maestro son ya varias las veces durante esta temporada que en una crónica únicamente ves los “fallos” arbitrales en contra del rival del Barsa y no los del otro lado (pásate por el resto y échales un vistazo). Te han citado varias jugadas y no has visto o no recuerdas ninguna, sin embargo no ocurre así cuando el supuesto favorecido de una mala decisión arbitral es el Barsa.

            • Estoy contigo, ultimamente en todos los partidos, hay jugadas que benfician al Barsa, es una forma sibilina de insinuar lo de siempre, recuerda repite una mentira mucho y se convierte en verdas.

    • Enhorabuena por la victoria @L´Atomic. Justa.

      Cuando he leído que Ndour no ha protestado la falta … he pensado que has perdido la conexión por 5 minutos !! je je je. Luego he sabido que no !!!! En mi opinión puede pitarla, pero sí es rigurosa por cómo se estaba jugando en ambas zonas. No entro en cuando se debe hablar o no de una falta en una crónica, que importancia darle, o de qué equipo se debe o no; de que cuarto, si solo del último minuto … es muy difícil acertar en la opinión si es que acaso es posible.

      (la queja puntual del descanso del técnico de Valencia he leído que es porque le da mucha rabia que uno de los árbitros estaba con la misma visibilidad que el banquillo taronja; de ahí el enfado y luego, a pregunta del entrevistador de por qué ha dicho eso de “Nos han hecho falta en ataque pero no han creído conveniente pitarla”).

      Un saludo

      • Hola, Rafa. Muy buena impresión Valencia. Si jugase siempre como ayer, otro gallo cantaría. La jugada de Ndour: fíjate bien, tanto el jugador como el banquillo taronja no protestan la falta (es bastante clara, piten como piten), sino que piden tres segundos en la zona (se puede ver claramente cómo Ndour hace el gesto de 3 con la mano, al igual que un par de jugadores del banquillo de Valencia). Y, efectivamente, es una violación flagrante de los 3 segundos en la zona por parte de Mirotic antes de que le piten a Ndour… ¡por la tercera falta personal que le hace a Niko en la misma jugada! ;-) Saludos.

        • Sí, estuvieron bien. Aunque sino solieran jugar como el Domingo … no estarían por 2º año (de los 3 últimos) en Euroliga (sin tener plaza garantizada una década :-) ) Obviamente eso no quiere decir que no se haya jugado muy mal en Bilbao (1/2 parte) y en Grecia. Contra CSKA no opino exactamente lo mismo; si el rival te supera porque tener mejores jugadores, o por estar mas acertado, o mas acostumbrados al arbitraje Eurolig, o mejor entrenador, o menos fallones, o lo que sea, pues se debe aceptar e intentar aprender. Por ejemplo, he visto hace no mucho al Barça darlo todo en algún partido (no puede ser de otra forma con Pesic) … y perder por mas de 20.¿Motivos? Pues un carro …

          Por no marear no quise comentar ayer, porque no puedo dudar de lo que dices. Yo solo tenía y tengo en la retina la imagen de Ndour diciendo no, no y no. Con las manos, con la cabeza, en la pista, y en el banquillo. Ni tan siquiera era consciente de eso de los 3 ó 5 segundos que tanto se comenta; sí de lo duro que se emplea Ndour en ganar la posición a Mirotic; pero vaya aquí supongo que entra en juego eso que comentábamos hace 2 días de los arbitrajes caseros para el equipo de casa. Así, que lo dí por bueno…
          (no puedes contar como la 3º a Niko … sino cuentas las que le hace a “Maurice” ;-) De vuelta ese saludo. y recuerda …. en la Fonteta no os será tan fácil :-)

  9. Creo que el estándar que puso Pedro Barthe sigue en el recuerdo…y ahora toca acostumbrarse a comentaristas como estos… fíjate que los madridistas pensamos que son culés… pero vamos nada comparado con vuestro Pedro Barthe…

    • Cuando Pedro Barthe, que era y digo yo que seguirá siendo del Joventut, daban partidos también Trecet y Nacho Calvo, decir que eran madridistas es quedarse corto. Menudo disgustazo llevaban cuando el Barça ganó el quinto en Madrid con Mustaf, Karnisovas & Co. En serio, de que habláis en Madrid?

      • Tercet era baskonista reconocido. Nunca lo oculto. Para hablar del maestro, todos firmes. Como se le echa de menos. Un tío que sabía y tenía gracia. El precursor del gran Andrés Montes. Ding doing… Chof Chof. Que recuerdos y que viejo soy ya jajjaa

  10. Pues si alguno aún se pregunta por qué Mirotic juega tantos minutos hoy le habrá quedado claro,juega tanto porque simplemente sin él,el Barça no ganaría los partidos,al menos de momento y hasta que recupere sus lesionados.Un par de apuntes en función de algunos comentarios,Delaney es otro base que se genera sus puntos y dirige menos,es similar a Heurtel,siempre ha sido así y en el Barça no va a cambiar.En cuanto al consabido tema de los comentaristas de Movistar,creo que intentan darle emoción a la cosa,lo que pasa es que supongo que jode cuando jalean la canasta del otro equipo,pero lo hacen igual con todos,yo he visto partidos del Madrid en Euroliga donde Carnicero gritaba un triple del otro equipo sin problema,es su forma de ver el basket,el espectáculo por encima de sus preferencias,Amaya es madridista pero no hay que exagerar,hoy no jugaba el Madrid,creo que no hay que ser tan susceptible y limitarnos a ver el basket sin más,la mayoría de veces los comentaristas más bien entorpecen la retransmisión y apenas apuntan algo interesante,mejor ignorarlos.

    • Madre mia, en serio, Jacinto?? Al final vas a parecerte al niño del sexto sentido, a veces veo cosas que pasan pero no las veo. Modo ironia On. Lo ve un ciego, lo de está gente.Te recomiendo que veas en DAZN un partido del equipo que sea, da gusto.

  11. Primeros minutos que veo al Barca tras la final de Supercopa y me ha parecido mucho menos equipazo que la sensación que me aportó en aquel momento, es decir peor imagen. Entiendo que puede ser por las bajas de las que habláis…Higgins, Pangos, no sé.
    Mirotic es muy bueno, sobre todo en ataque, pero al final del partido parecía que el Barca tenía dependencia total en él, una especie de lo que le sucedía el año pasado con Heurtel.
    Cuando vuelva el francés me da que van a sumar más de la mitad de los puntos del equipo entre ambos.
    Salud!!

  12. Por otro lado, gran partido del Valencia, sobre todo su escolta.
    Partido completo, pero últimos 3 minutos nefastos del equipo taronja, menuda caraja tenía Motum, que me ha llevado a preguntarme cómo pudo ganar el concurso de triples.
    Tampoco olvidemos que el Valencia va último en Euroliga y con la peor imagen de todos según Maestro.

    • Pudo participar porque rondará -de memoria hablo- un 43-44 % en % T-3 en los últimos años, contando Euroliga. Y pudo ganarlo, esta es muy fácil, porque fue el mejor de todos.

      Coincido en lo del partido de Valencia, aunque creo que pudo ser bastante mejor con pocos detalles. Uno evidente la caraja de Motum que comentas, pero para nada pienso que el mas importante.

      Y ya que estoy … venga ! La peor imagen es muy posible (no he visto los 18 partidos), pero contra el mejor de Europa y en una pista complicadilla. Quiero decir, que si con la peor imagen de todos, estamos a una victoria de jugar los playoffs, es solo lavar esa imagen y estar donde corresponde (sinceramente, veo detenidamente la clasificación y confieso mi acojono). Un saludo

      • Me gusta el Valencia Rafa.Creo que aun debeis acoplaros al ritmo infernal de eurolliga y acb.Aun mas con los partidos añadidos este año.
        Que sirva de rodaje para otros años.Cuando vuelvan Sastre Abade y el frances de pelo afro.
        Es pronto todavia.Suerte

        • Gracias; sí es prontísimo. Pues algo de acoplarse al ritmo de Euroliga pudiera ser, pero yo creo que más incidencia ha tenido la ausencia de nuestro pivot atlético fichado este año (Ndour), o el acoplamiento de los nuevos (el mismo Ndour, Motum, Quino, Loyd y el serbio). Suerte igualmente y saludos

  13. @ cid campeador
    es cierto que el agujero en el 1 es tremendo, y eso se nota mucho pero venimos de un barça que encajaba pocos puntos en la liga acb la temporada pasada pero este año ojo el Obradoiro nos hizo 86 puntos, el baskonia en el palau 87, el Andorra 86 en derrota 86-84 y hoy el Valencia 94, son demasiados puntos encajados, para mi es alarmante vale que en la fase regular puedes ir al tran-tran y tal, pero todos los rivales te obligan a meter casi más de 90 puntos para ganar es una locura…, lo mejor claro esta el Balance 3-1 y tambien es cierto que hemos jugado con 2 equipazos como son Baskonia y Valencia y el R Madrid ha tenido un calendario mucho más sencillo, bueno esperemos que el equipo mejore sobre todo en defensa, está claro que talento anotador nos sobra, ahora bien los campeonatos se ganan en defensa, eso está claro.

  14. Hablando de baloncesto: Delaney todavía no dirige bien el equipo, y eso se nota. Mirotic, lo que ya decíamos, pese a quien pese, y moleste a quien moleste, un jugador para marcar diferencias en Europa. Y ese pívot intimidador y dominante en el rebote, igual hasta lo tenemos: se llama Artem Pustovyi y, para mí, con este jugador y con Smits se está equivocando mucho Pesic. Ambos merecen ser jugadores de rotación en este Barça. A Pusto apenas lo hemos visto y, si no le dan minutos, no sabremos si vale o no. En el valencia: lo de Quino Colom es un escándalo, cómo ha jugado y ha dirigido. No sé por qué no ha estado en cancha en los minutos finales. Lloyd parece muy bueno, veremos si es un jugador regular o no, su mayor desafío. Mal Pesic, cuando nos hemos ido de 10 ha insistido con el cambio defensivo Claver/Delaney, que hacía que Doornekamp se quedase con Delaney, lo llevase al poste bajo y sacase puntos fáciles con asistencias desde ahí. Eso no ha costado 3 canastas seguidas de Valencia y 2 t.l. que le han hecho volver al partido. Saludos.

    • Motum ha hecho el partido más infame que yo le recuerde a un jugador en los últimos 2-3 años, tiene que estar contento @Rafa con la actuación del australiano.
      PD: es un placer ver a Mirotic en Europa, seas del equipo que seas, vaya rapidez con la que arma el brazo desde 7-8 metros, eso es muy dificil de ver en Europa.

      • Bueno… contento está claro que no. Apenado, pero casi diría que más por el chaval y el grupo que por mí o por la afición de VaBas. Sin valorar su juego en los últimos 2-3 temporadas y centrándome en los 7 partidos que lleva jugado con VaBas, lo cierto es que está siendo un jugador muy útil, con el handicap de su defensa. Pero si el rival se cierra … creo que este tío no baja ni por asomo de un 45% en T3 y eso debe beneficiar a Tobey, Dubi o Ndour sí o sí.

      • Os contesto a ti ya Rafa… Es lo que pasa con los tiradores cuando no tienen el día. Y a Motum ya se le vio en el primer cuarto que no lo iba a tener. Ndour dio mucho más a Valencia que Motum, porque defensivamente necesitaba de esa aportación. No sé, igual Motum tiene el día y te hace 15-20 puntos, pero quizás hubiese permitido al Barça anotar más. Y que me corrija Rafa, si es menester, pero yo creo que con la plantilla que tiene VaBas, Ponsarnau ve a Doornekamp como un 3 claramente (y más teniendo a Sastre de baja ayer, y Abalde estando como está, sin su confianza).

  15. No lo he visto entero pero el juego del Barça me sigue sin enganchar, son muy buenos pero no veo un equipo, falta un patrón de juego reconocible. Cuando más me gusta el equipo es con Bolmaro, que es quien mejor dirige. Mandarle de vuelta a la LEB plata es un pecado, pero hay tantos jugadores que no va a quedar otra.
    El que haya tantos jugadores buenos va a acabar siendo un “problema”.
    Bolmaro debe de ocupar el puesto de Pangos el año próximo, y puede que sobre otro exterior.

  16. Yo pienso lo mismo que Solozabal7.Cualquier equipo que juega vs Barcelona y hace una accion positiva lo alaban.
    Los dos la Amaya y el Carnicero.Hoy diciendo que Mirotic lleva la mitad de los puntos de tiros libres,que si no era personal ,que tal y cual
    Cuando es el madrid que si Facu que si el increible que si la tortuga.
    Pueden ser del madrd,pero que no se les note tanto

    • No te voy a discutir si son más o menos madridistas; pero de Mirotic, hoy mismo, han dicho también que era el fichaje más desequilibrante del baloncesto europeo en muchos años, que vaya talentazo, que no te perdona 2 tiros sólo seguido, y varias cosas más. Todo ello halagos muy merecidos por el hispano-montenegrino.

      Y también han alabado mucho a Davis, a Bolmaro… y también con mucha razón.

      De verdad que yo no veo esas conspiraciones judeo masónicas que algunos aficionados hallan por doquier. Y lo de quedarnos sólo con los comentarios que pueden ser críticos o negativos no me parece sano, lo haga un culé, un merengue o cualquier otro aficionado.

      PD: enhorabuena a culés por la victoria y a valencianistas por el partidazo, son dos equipos que aún tienen muchas cosas por ajustar pero que pueden dar mucho nivel a esta liga, en mi opinión los únicos candidatos serios a disputar títulos al Madrid. Y una pena el ostracismo de Abalde, que este jugador no despegue con sus condiciones es un problema.

      • L
        Ole base-wookie con esa educaciòn da gusto comentar.
        Ya dije que pueden tener su equipo.Como Iturriaga o Romay y me encantaban.O Manel Comas Epi del barcelona.
        Pero si transmites un campeonato y no eres de una tv de club debes recatarte.
        Costara pero disfrutas con un partido del madrid tanto y de cualquier otro parece que cuesta.
        Es muy descarado y al del otro equipo le fastidia.
        Vi hace poco el 4 partido que gano valencia basket vs madrid en la fonteta cuando gano la acb y el carnicero animaba la remontada del madrid.
        Eso es lo que critico.Saludos

      • Esto es un partido más, y es seguir una linea a la que le quedan muchos kilometros.
        Empezaron con el sueldo……………., hasta ellos parecen cansarse ya de esa retaila, y hoy a los primeros tiros libres de Mirotic, la siguiente de que tira él sólo más que el Murcia entero (no siguieron por esa linea al ver que el Valencia siempre tiro más tiros libres que el Barça), la siguiente linea de ataque ya la veremos, primero en los panfletos futboleros y ellos como altavoces en las retransmisiones, pero quedan muchas más para atacar…………….
        Y si alaban algo al Barça es individualmente, pero al que alientan siempre es al equipo contrario, sea cual sea……….
        En definitiva, pierden ellos, y si no mirar los comentarios en redes y por aqui de las retransmisiones de DAZN y la de estos innombrables y con una larga trayectoria en su curriculum para que hubieran apreendido y mejorado, pero esta claro que es su linea editorial y la empresa se lo consiente, siendo por tanto participe y responsable de ellos.
        La comparativa con la NBA es asombrosamente favorable, gracias a que no se han podido meter esos “profesionales” como comentaristas, quedando un grupo profesional sin comillas, con gran experiencia, sin bufanda en todos y cada uno de los partidos y liderados por un Daimiel estelar.

        • Bueno, ante cualquier situación incómoda o molesta una persona tiene 3 alternativas:
          1. Intentar cambiarla, en este caso si no tenemos capacidad de decisión respecto a Movistar esta opción queda anulada.
          2. Ignorar esa situación, llevarla del mejor modo posible, y seguir adelante.
          3. Denunciar dicha situación, quejarse, protestar…

          Quizás sea porque he tenido suerte económica y socialmente, o porque cuando me quejaba por algo mi madre me calzaba un azote para que tuviese un motivo real para quejarme (madre vasca que con 14 años estaba educando 4 hermanos menores), pero nunca he sido partidario de la alternativa 3. Quizás otras generaciones más educadas en base al famoso dicho “el que no llora no mama” lo vean de otra forma…

          • que mas da madre vasca que madre castellana andaluza o lo que sea mi madre es bizkaina y mi suegra es bizkaina mi madre es una madre como muchas y mi suegra lo peor . los vascos como en todos lados dejemonos de mamonadas que ya cansa tu madre con todos mis respetos educo a tres hermanos como muchas otras vascos,andaluces o lo que sea

            • No lo he dicho con ninguna intención de despreciar a otros. Mi padre es madrileño de familia andaluza y yo nacido y criado en Madrid también. Qué piel más fina tenemos algunos, con todo respeto.
              Estaba puesto como un mero elemento intensificador de la dureza, seriedad, austeridad etc que se suele asociar a los vascos.

              Interesante que de todo lo que pongo en mi comentario sea eso lo único que merece réplica por tu parte. Da que pensar sobre el nivel de hartazgo e irascibilidad que tenemos en la sociedad ahora mismo.

  17. De los productores de “Pesic juega a 60 (sic) puntos” llega a sus pantallas “Encajamos demasiados puntos” y el trailer de “Pajiplantillas 2020”.

    Hay cosas que ajustar en un equipo que en la enfermería tiene dos bases, un combo y un escolta, por supuesto, pero de ahí a tomarlo por tendencia de la temporada…

  18. El Barcelona va en serio este año, y Mirotic asume el rol que tiene, por caché y por juego. Eso sí, lo de los 6 segundos en zona no lo veía (con empate a 92) desde que los hizo Navarro contra Unicaja en el quinto partido de unas semifinales de liga. Los árbitros podrían fijarse un poquito en estos detalles, que son bastante groseros (sea el Barcelona, el Madrid o el que lo haga)

  19. Vi los ultimos 5 ó 6 minutos, excepto una canasta con gran mate de Davis, ni una canasta del Barsa…todo tiros libres…Ahí lo dejo….

      • Perdona, pero para nada digo que fueran justos o no, constato una realidad…no estoy diciendo que favorecieran los árbitros al Barsa….Algunos os sentís atacados no sé por qué….Tu mira los últimos minutos y dime cuantas canastas de ataque estático hizo el Barsa….Y el observatorio de Ulan Bator que vaya afinando porque no observa mucho que digamos…..Al final van a tener razón algunos, que dicen que os ecanta ir de víctimas y estáis con la escopeta cargada todo el rato…Relax…chicos relax

        • Tienes toooda la razón….qué es lo que dices?

          Víctimas, escopeta cargada…..Amayo, digo Dragan, te has confundido de noticia.
          La crónica del Real Madrid, actual campéon de liga ACB, es en otro enlace.

          Sí, relajados, muy relajados. Gracias a ti principalmente.

    • Pues habrás visto poco baloncesto en tu vida Kikanovic, porque yo he visto muchos partidos que el equipo que va por detrás empieza el último cuarto defendiendo a tope para reducir la distancia y se carga rápido de personales. A partir de ahí lo normal es que el otro equipo vaya muchas veces a tiros libres.
      Para mi gran partido, muy duro mentalmente por ambos lados, por parte valenciana por que a pesar de ir prácticamente todo el partido por detrás nunca ha bajado los brazos y ha estado a punto de ganar. Y por parte del Barça por que ha tenido varias ocasiones para romper el partido y no ha podido nunca, siempre con el Valencia Basket pegado en el cogote. Que respeto me dan estos equipos como Valencia Basket o Baskonia que para “matarlos” tienes que vaciar el cargador entero y a veces ni así.

      • Tienes razón Chicho, es el segundo partido que veo, recuerdo a Buscató, Emiliano, Luyk, Norris, Carmichel, y a otros muchos pero éstos deben ser actores de cine…..El viejo alemán que ya cabalga……

    • Como mínimo hay una más, la última de Claver que ya sentenciaba el partido. Si has visto sólo 5 min y no te has enterado de la mitad, pues casi mejor te podías guardar el comentario para otro dia que veas un partido entero y tengas algo que aportar.

      • Esa la vi , y ya estaba el partido decidido, cuando no se quiere comprender pues eso……A lo mejor os gusta mas: Gran ataques estaticos del Barsa al final decantan un magnifico partido. Contentos?

        • Hombre, pues malos, malos no serían esos ataques estáticos que hizo el Barça: todos ellos acabaron en falta personal del rival para evitar canastas ;-) . Saludos.

          • Efectivamente, no fueron malos porque responden a un fin cumplido, lo que quiero hacer notar desde el principio es que NO hubo ninguna canasta en juego….Puntos muchos de tiros libres.Tengo la impresion que se me interpreta mal, o quizas no me supe yo explicar. Saludos cordiales que dirìa el butanito.

    • Kikanovic, haztelo mirar chato, y no opines por cinco minutos.Tu anti barcelonitis te delata, chato.La época de tragar bilis forever va cogiendo forma.Que los warriors de Madrid van sobraos contra el basket fuenlabrada.El otro día con el Maccabi… casi estuvo el primer Zasca con un maccabi que no se parece en nada al de hace años.

      • Solozabal, no opino, doy datos , y estoy completamente acuerdo con latomic dog, no fueron malos los ataques, fueron buenos, cumplieron su misión, hacer puntos, pero canastas en estático , cero , que era lo que yo decía y me expliqué mal, porque no esperaba crear esta polémica. Ah, y no tengo barcelonitis….ni de coña, es más soy un firme admirador de Norris, Epi, Jimix, Solozabal, Navarro, Pau, Karnisovas, Mirotic y muchos mas que vistieron de azulgrana

  20. Ponsarnau se encabezono en perder el partido, metiendo a Motum. Hacía tiempo que no veía semejante despropósito en un jugador y que su entrenador no lo condene al banquillo sin salir el resto del partido.

    Vaya mecánica de tiro tiene Lloyd. Menudo pistolero. Con que rapidez carga el fusil.

  21. Enhorabuena a los dos equipos por el espectáculo.
    Que a Mirotic se le caen los puntos de las manos eso lo sabíamos todos los merengues. Lo que hay dudas es que lo haga el día D a la hora H. Hay es donde los de este lado lo echamos en falta.
    No tengo dudas que si es contra nosotros no fallará, pero no lo tengo tan claro que si es contra otros ocurra.
    No sé si el dato de jugadores, anotaciones y minutos y porcentajes salía por esta página. Pero el ratio Mirotic era superior por ejemplo al de Doncic.
    Pero si nos preguntáis cual es más querido y determinante antes de la “traición” el esloveno saldria elegido antes que el montenegrino.

      • jajajaja Al final voy a vender un tragador de bilis en modo lento, para ir digiriendo mejor lo de MIrotic.Este Mirotic viene de jugar casi cien partidos con Bucks, llego a finales de conferencia y no se parece en nada al que se fue. Me recuerda a Bodiroga pero X2 y con más recuersos.Y eso que Bodiroga era Dios para mi.Y al lado tenia un tal Saras,Fucka y Navarro etc… etc…Si a Mirotic se le hace un equipo hecho a su medida gana dos o tres euroligas fijo.Alguna se puede escapar porque a veces es suerte, una mala racha, un mal partido… pero si cogen regularidad y se acoplan al cien por cien….Ojito que este tio va sobrao no, lo siguiente….

  22. Cuando ves varios partidos y te llevas la sensación de que cada contrario ha hecho el mejor partido de lo que va de temporada contra ti…malo.
    O están hipermotivados o es que estás defendiendo mal.
    Obradoiro, Baskonia, Andorra y Valencia, TODOS han cuajado enormes partidos contra el Barça. Y sin embargo sus partidos anteriores y/o posteriores no han dado ese nivel…qué está pasando aquí!!

  23. Mal partido, mal Valencia eligiendo mal las jugadas importantes, un Barcelona muy débil por dentro con un Davies hoy flojisimo, del Barça solo bolmaro y mirotic, lo de Delaney huele a rice

  24. Por fin, hemos podido disfrutar de un buen partido del Valencia Basket.

    Si los líderes del equipo funcionan, toda va mucho mejor.

    De todos modos, el físico debe mejorar, la intensidad parece que con Ndour y Doornerkamp contagia al resto.

    La falta de Mirotic, en la última jugada del segundo cuarto, es clara y delante del banquillo del Valencia Basket, si Porsarnau no explota ya, pues….. , con la tensión acumulada de los malos partidos anteriores y estando igualados.

    Amunt Valencia Basket.

    • En SuperCopa fue muy parecido. Contra Andorra jugamos muy bien (el mismo equipo que ganó a Barcelona).

      Ayer, como comentas, jugamos un buen partido y coincidiras conmigo que podemos jugar mucho mejor. Otra cosa es que Euroliga asusta y deben aunarse muchas cosas: lo primero los jugadores competir, luego suerte, luego afición no aflojar … Solo que en la retina se nos han quedado esos 2 partidos y el de BIlbao (no por perder sino por el enfoque de la primera mitad de dejarse un poco llevar hasta que ya … ni los ves)

      Por cierto te leí el otro día lo de los 100 km para ir. Entresemana. Con la ilusión de ver un partidazo y verte “aquello”. Y 100 km de vuelta, de noche y oyendo entrevistas postpartido me imagino. No me salía nada que decirte. Hoy sí: GRANDE !

      Amunt !

  25. Uno que hace honor a su nick.
    Me encanta que seas consecuente…..iluminado.

    Un detalle.
    Que te sientas iluminado no significa que los demás deseen compartir tu preclara iluminación.

    PD. Como escuece a algunos el fichaje de Mirotic. Y remarco algunos (que no todos).
    Nada majo, con Kicanovic entonáis juntos aquello de …tú me das cremita, yo te doy cremita…

    • Vamos a ver, niebla, tu me parece que también haces honor a tu nick, no ves nada claro…..bueno, ves todo azulgrana…..creo que hasta ahora nadie te insultó, y si no sabes debatir sin insultos…lo dejamos , vale? Valdemoro.

      • Me especificas en qué parte he insultado por favor?

        Lo veo todo blaugrana?
        No he emitido ningún juicio de opinión sobre el partido más allá de escarallarme (partirme el culo de risa) de vuestras muy objetivas valoraciones.

        Sería demasiado pedir que no tergiverses, manipules o directamente mientas?

        Graciñas!

        Saúdos atlánticos!

    • los aficionados del Madrid están igual de nerviosos que cuando el Barcelona fichó a tomic.. acuérdate de Mirotic en los momentos importantes de la temporada..

      • De verdad estas comparando el fichaje de un buen jugador ACB con el de un gran jugador NBA?
        Nose si Niko aparecerá o no en los momentos calientes de la temporada o en los partidos importantes, pero lo que esta claro el salto de calidad que te da un jugador así no es comparable ni lo mas mínimo con lo que fue en su día el de Tomic, veremos como transcurre la temporada y si Niko responde a las espectativas lo unico claro es que de momento hemos ganado a los 4 grandes rivales a los que nos hemos enfrentado (Baskonia y Valencia en ACB, en casa eso si, y Efes y Zenit fuera en EL).

  26. Los que criticáis porque no jugamos como equipo, o no defendemos como a final de temporada, tela. Dudo que ninguno hayáis jugado a baloncesto. Llevamos cuatro partidos, jugadores lesionados, jugadores nuevos que han de ser muy importantes (alrededor de los cuales girarán los sistemas) aún adaptándose.. Si pensáis que un equipo se hace en dos días, lo siento pero poca idea tenéis de baloncesto.

    Yo me lo he pasado de p.. madre. Y a estas alturas de la temporada, es lo único que pido. Partidos ajustados, espectáculo y sobre todo ir ganando para que el entorno nos permita ir creciendo como equipo.

    • +1. En defensa se mejora con tiempo, trabajo y equipo al completo (lesiones, mundial…) El talento en ataque, en cambio, se tiene o no se tiene. Y lo tenemos. Yo al menos hace tiempo que no me pasaba el partido esperando a ver que es lo siguiente con lo que nos van a deleitar.

  27. A Mirotic le sobra calidad para jugar en Europa, eso es clarísimo. Pero solo por preguntarse algo, comparad sus estadísticas los dos últimos años en la NBA del 1º y 2º mes de competición con los de mitad de temporada en adelante. Un dato, creo que el 1º mes del año pasado era el máximo anotador de la NBA o cerca el andaba.

  28. Ni caso a estos que sólo quieren menospreciar las victorias del Barcelona. Kikanovic, para 6 minutos que viste te perdiste un mate de Claver aparte del de Davies y un triplazo de Mirotic desde la esquina. ¡Cómo escuece!

    • El triple de Mirotic no lo vi, y lo de Claver lo expliqué mas arriba, estaba decidido el partido, aparte de que muy estático ese ataque no fue, no?

  29. Menudo auténtico partidazo de ambos equipos que he disfrutado como un enano en un palau a rebosar, asi debería ser cada partido. El duelo Mirotic vs Loyd antológico, pero lo gano el montenegrino por suerte para nosotros. Está en modo super saiyan, menuda delicia poder ver a este jugador en Europa, ojalá pueda mantener un nivel óptimo toda la temporada. Saludos! Pd: espero que hayas recuperado un poco el ánimo tras este partido Rafa, amunt que tenéis un gran equipo como cada año ;)

        • A ver si para el partido de Euroliga están mejor higgins y el francés de pelo afro (Nick vintage leido más arriba).

          Por cierto @rafa que pasa con marinkovic?

          • Nada. Labeyrie siguió lesionado y durante la semana lo hizo Sastre y lógicamente fueron los 2 descartes. Comenté en el artículo de la semana pasada los descartes que viene haciendo el mister con la plantilla de 14 seniors que tiene; al final es optar por el ostracismo a alguno durante un tiempo o hacerle ver a los “chicos” que todos son prescindibles, pero sobretodo imprescindibles. Marinkovic era uno de los que aún no había sido descartado; lo entenderá y cuando le toque a otro también deberá hacerlo.

            Es una Euroliga con mas equipos que nunca (al menos con el sistema de Liguilla); tras un mundial, tras SuperCopa, con ventanas FIBA, y en una ACB muy fuerte (igual diciendolo Pesic alguno más se convence)… El premio, con suerte, puede ser doble: crear “Equipo” y llegar mejor que otros. Si así, consigues equipararte a otros, ha sido un acierto. Y si no … pues ya saldrán los buitres a criticar todo (no me refiero a opinar obviamente !!!)

            Lo que sí fue novedoso y he comentado, fue jugar todo el partido con 10. Conociendo a Ponsarnau, por eso comentaba que visualizo un próximo partido con minutos para Abalde y Marinkovic. Y si Labeyrie ya recupera (poco o nada le falta), pues también. De Sastre no sé el alcance de la lesión.

            Valencia no quiere dejarse llevar en ACB; y este enfoque me parece la mejor de las maneras. Así, tras el partido del Viernes contra EFES, opino que podremos jugar de manera más intensa contra Málaga por ejemplo el mismo Domingo, que seguro que viene a tratar de urgar en la herida.

            Pero vaya … que no le pasa nada. JA JA JA. Un saludo

  30. A Pesic le queda mucho trabajo por delante para conseguir que esta plantilla sea el equipo solido que hace falta para jugar por los títulos y ganarlos. Asegurar el rebote defensivo y no dar tantas segundas opciones a los rivales es lo primero que se tiene que mejorar.
    Es cierto que faltan jugadores importantes y en la misma posicion, para eso se hizo una gran plantilla de 14 jugadores, para que las bajas se noten lo menos posible.
    Yo tampoco entiendo lo de Pusto y Smits, pero Pesic es el que entrena todos los dias con los jugadores y si no los pone sera porque no los ve en condiciones.
    Me uno al club anti-Baldemoro. De verdad no hay nadie mejor para retrasmitir partidos? a carnicero aun le aguanto pero Baldemoro mejor que de dedique a otra cosa, para esto no vale.

  31. Gran partido si señor, parece que este año el Barcelona va a anotar mucho más que otros años y a defender menos… Pero teniendo a Mirotic, es normal.
    Y en cuanto al Valencia, enorme partido de Loyd de lo que me alegro mucho, pues era una incógnita este fichaje pero si el nivel de hoy es real y no flor de un día, es un jugador que supera a Matt Thomas. Eso si, una pena el ostracismo de Marinkovic y Abalde… Dos jóvenes de muchísimo talento. Tampoco he entendido que Colom no jugara los últimos minutos y que Motum volviera a la cancha tras la eliminación de Ndour, lo que visto lo visto le ha costado el partido a Valencia. Vaya empanado, me ha recordado a JR Smith. En fin, que lástima para Valencia porque Doornekamp lo hubiera hecho mejor seguro.

    • Primero, solo te replico para saludarte; hace tiempo que no lo hago y me alegro leerte.

      Segundo, ya que no he estado estos días en noticias de tu equipo, mi máximo reconocimiento a la figura de Carroll. Leyendo algunos datos del año pasado de mbanic ya me quedó claro la valía de este jugador. No se pude ser mejor en el momento mas importante de un partido; simplemente …es que no se puede. Un año; otro … otro. Hace 4 temporadas, cuando Jaycee ya empezaba a chupar bastante banquillo no entendía como la primera petición de PM al fichar por VaBas fue este tío; yo sabía que era bueno (muy bueno) pero pensaba que era un fichaje de un tipo ya demasiado mayor para capitanear un equipo con pretensiones bastantes altas. Ahora ya … te puedes descojonar de mí. Y para ser un artículo de un BARÇA …creo que ya está bien ¿no? Un abrazo “chavalote” :-)

      • @jaycee yo ayer en el Palau no entendí que no jugara más colom a final de partido desde el campo tenía la sensación que jugaban mejor con él.

  32. Sigue sin engancharme el equipo,pero obviamente hay que darle tiempo.En los últimos partidos ganados, la batalla de los tableros pérdida a pesar del fantástico Davies,no entiendo lo de pusto y mucho menos viendo el estado de Oriola el obstarcismo del smits.
    La defensa puede mejorarse pero la clave con nuestra calidad está en el ataque y olvidarnos de una vez los tostones de 70 pts.
    En cuanto a lo de Valdemoro es tan repetitivo y tan vomitivo que ya cansa,de verás, las faltas del barsa eran clamorosas,las de valencia no eran nunca y todo el análisis en clave tarajona,y cuando lloyd mete el 3+1 ,carnicero llamando emocionado Valdemoro, Valdemoro!!! Sólo le faltó decir:qué ganamos,que ganamos!!! IMPRESENTABLES Y UNA FALTA DE RESPETO A LOS ABONADOS CULES de movistar.

    • Es un chiste ya lo de Vomistar. Ójala DAZN compre los derechos de la ACB y a estos se les acabe el chollo. Acabarán en RMTV, dónde, al menos, no les tendrá que soportar nadie que no sea seguidor del RM. Es una p…. vergüenza.

      Y los que hablan de narradores de hace muchas décadas, decirles que no todos tenemos 40 años o más y que se agradece la OBJETIVIDAD durante la retransmisión de un partido de baloncesto.

  33. Partidazo de los dos equipos que pudo ganar cualquiera.
    Mirotic es un escándalo en Europa,tremendo el montenegrino,que falta nos hacía un jugador así.

    El Barça de momento está mas centrado en Euroleague,ganando los partidos sobtadamente,pero en ACB no defiende del mismo modo y los gana a cara o cruz,muy difícil mantener la tensión en las dos competiciones por lo que parece que en ACB se divierten mas y se aplican menos en tareas defensivas,pero Pesic no deja esta relajación en Europa.

    Como dije ayer en el hilo de Euroleague,a este Valencia hay que darle mas crédito,hoy a demostrado ser un equipo que puede ganar a cualquiera y solo necesita el tiempo necesario para que sus nuevos jugadores se acoplen,Ponsarnau es un muy buen técnico pero siempre le cuesta empezar las competiciones.Saludos

  34. El barcelona va poco a poco mejorando la ocupación de espacios en ataque,y eso dificulta mucho trabajo defensivo rival.cuando se centraron en mirotic y higgins davies les hizo mucho daño a los rivales por tener espacios,ahora sin higgins defensa se centra en tapar a davies,y eso lo aprovecha mirotic,que con más espacios y aprovechando mejor las esquinas se convierte en un jugador muy dificil de defender.cuando vuelva higgins seguramente se aproveche más lado derecho para atacar a rival tambien,lo cual hará que mirotic juegue mucho en lado débil,un verdadero problema para defensas rivales.el problema lo tiene barcelona en 4 suplente,oriola no está fino y smits parece que no cuenta con todo el respaldo de pesic.atras es cierto que equipo en acb concede bastante,pero creo que hay que contar con ello,si higgins està a tope defensa mejorará.porque parece que partido importante para equipo es el de euroliga,en acb juegan a tirones y no son capaces a hacer un cuarto entero con continuidad,hoy calcaron partido de baskonia,aunque en este entraron con ventaja en marcador en últimos minutos.

  35. Será que tengo grabado a fuego la final EL vs Macabi donde Mirotic despareció, y todos los primeros meses de competición donde parece Larry Bird.
    Quizás haya evolucionado.
    El tiempo dará o quitará razones.
    Pd: me jode verlo en el equipo de enfrente.

    • Maestro Saolin, entiendo qe te joda, pero creo que está muy lejos de ese jugador que defines.La NBA lo ha cambiado, sólo hay que mirar las medias en el total de la Regular Season , que dura hasta abril creo.Es como si viene Curry al Olympiacos, se forraria a triples desde su casa.Es basto el ejemplo, pero para que se me entienda.No veo un jugador más diferencial y sobre todo regular que Mirotic en Europa. ES mi opinion.Y creo que tenemos al segundo más regular, Higgins…Que el madrid tiene un EQUIPO , eso nadie lo discute.Pero quiero ver a Rudy y a Llull en abril y mayo después del mundial que se han metido entre pecho y espalda.Mirotic llevaba descansando desde mayo creo…

    • Nada, maestro shaolin. Somos nosotros los q no vimos los inicios de temporada de mirotic el año pasado y anteriores y como acaba las temporadas … Pero como digo más arriba solo hay q esperar a Abril-Mayo.

  36. Parece ser que eso de jugar doble competición no está a la altura de todos los euroligueros y este fin de semana se han vuelto a dar derrotas poco explicables.

    EFES cosechó su primera derrota en la visita a Banvit,además perdió de paliza.

    Niznhy se impuso al Zenith que la semana pasada daba la sorpresa al ganar a CSKA.

    Estrella Roja perdió en casa ante Buducnost,que todavía no conoce la victoria en Eurocup.

    Y Milán cosechó la 2°derrota en casa esta vez contra Brindisi.Saludos

  37. Buenos días. Me perdí el segundo tiempo que fue mejor que la primera parte si cabe. Es verdad que Mirotic va fuera de categoría. De momento ha habido un solo hombre de todos los que le han marcado, desde su vuelta a España, que se lo ha hecho pasar realmente mal. Se llama Deck y es cuatro. Ojalá tomemos nota de esto. Mirotic te mata desde fuera y forzando faltas. No me importa que me haga tres canastas al poste bajo. Tengo que tratar que no anote ni de uno, (donde siempre ha sido un “maestro”), ni de tres, -es el mejor tirador que hay en Europa después de Carroll y mide 2,08.
    Unas líneas de ánimo para mi amigo Rafa, que me parece un ejemplo de aficionado, por su apoyo ponderado y racional continuado a su equipo. Ayer se vio la luz al final del tunel. Loid parece que trae unos cuantos quilos de esperanza. Esto no ha hecho más que comenzar y veo ahí un quinteto formado por Colom, Loid, Dornekamp, Ndour y Djubi, muy equilibrado, muy de todo un poco. Con talento , fuerza y experiencia, sobre el que edificar algo bueno.
    Dos cosas más: Vi el primer tiempo solo: ayer el amigo Motum no estaba para jugar. Y no me gustan los equipos con tres bases.
    Saludos.

    • Bueno, para Laso Deck es 3. Parece que los cuatros, con el fichaje de Mejri, van a ser Randolph, Mickey y Garuba, ¿no? Saludos.

      • Eso me temo, pero yo no dudaría de que el argentino es el que más puede limitar al montenegrino de nuestra plantilla. Garuba es muy jovencito, pero ese el formato con el que más sufre Nicola.
        Saludos.

        • Seguramente Deck es el mejor defensor para Mirotic … por descarte, porque tanto a Thompkins como Randolph les rebasa jugando de fuera hacia dentro, Mickey es un cinco (según Laso) Garuba está verde y Reyes maduro. Me mosqueó que Mirotic buscara una canasta de dos cerca del aro para decidir el partido, porque cerca del aro sí puede sacar ventaja sobre Deck (10 cms. menos)

          • Que nos ganen ahí o a base de tiros de Davies. Que no nos meta tres o cuatro triples y ocho tiros libres. Ese es el objetivo. Al menos yo lo plantearía así. Es muy capaz de meter cuatro tiros librados de más de siete metros. Si tiene que pelearse, recular le cuesta más. No quiere decir que no sea capaz de hacerlo, porque es un crack, pero no es su hábitat preferido.
            Hablamos ahora mismo del mejor jugador que hay en Europa. No hay receta perfecta. Ojalá le pesen las dos finales de Euroliga perdidas, y el hecho de que sin él ganamos las otras dos. No sé hasta que punto esto le puede afectar. Quizás en nada.
            Saludos.

            • Tema delicado@aprendiz de brujo.mirotic sabe leer muy bien juego y si vé que al poste hace daño ahí va a percutir mucho.creo que el partido de supercopa tiene poco valor,deck venia de hacer un gran mundial y mirotic estaba en pretemporada,el barcelona atacaba fatal y eso favoreció defensa de deck.este barcelona ya se va conociendo y ocupa mejor espacios y eso hace que mirotic los tenga,lo que con su progresión física le hace casi imposible de defender para muchos 4 europeos porque absorbe muy bien los contactos rivales,lo que encima le lleva a los ya famosos tiros libres.y si el mejor plan es marcarse un obradovic con llull en final four?que sea mvp si quiere,pero seco al resto.ayer valencia no estuvo lejos del objetivo,claro que faltaba higgins,otro angelito al que si está bien defenderle se convierte en una tortura china.y ambos suelen jugar en lados opuestos de la cancha,lo que deja espacios tremendos para otros.saludos

              • Que cambiaste de nick @Ruben?, ahora escribes bajo un pseudónimo oculto?
                Ya te digo yo que tanto Deck como Randolph son capaces de minimizar mucho a Mirotic, tranquilo que ya queda poco para comprobarlo, y ver que lo de la Supercopa no fue ni suerte ni casualidad.
                Estoy esperando ver a ese Mirotic que según tú por físico era capaz de parar a cualquier 4 de Europa, de momento no para a nadie ni en ACB (no se si porque no quiere o no puede).
                Mirotic es el tio más determinante de Europa en ataque, y ahora mismo es top 3 en peores defensores.

                • Randolph tiene la capacidad física. Pero como no meta los 2-3 primeros tiros es probable que desconecte hasta el punto de flotarle…

                  Y a él sí parece probable que pueda castigarle más que a Deck en el poste bajo, si a Mirotic no le gusta pegarse a Randolph de la auténtica alergia; y debe estar en 8-10 Kg menos.

                • Creo que @aprendiz de brujo habla de ataque,de como frenar o minimizar a mirotic,no de su capacidad defensiva.deck ofensivamente no mata a nadie,y randolph según el dia,tampoco es que sea un prodigio de regularidad.qué daño han hecho los 4 al barcelona,salvo peters en lo que llevamos de temporada?mirotic atras no se esfuerza porque tampoco lo necesita,se autoregula,ya hay otros compañeros que trabajan para tapar sus agujeros.si no ves que barcelona ya ataca mucho mejor y que ocupa mucho mejor espacios en ataque que hace 1 mes no sé como valorar tus conocimientos de basket,que doy por hecho que son muy amplios.las canastas actuales de mirotic no llegan por casualidad,en supercopa el madrid podia hacer ayuda en varias jugadas porque compañero de mirotic no le abría el espacio y eso hacia que mirotic no pudiese ir al 1 contra 1,lo que favorece a un jugador como deck,más pequeño,pero con gran tren inferior,y en aquel momento en mejor forma que mirotic,lo que le hacia recuperar antes y sacarle alguna falta en ataque o incomodarle en el tiro.creo que mejor defensor debería ser randolph,porque creo que brazos largos y físico(peor que deck) puede aguantar los contactos con mirotic y buscar el tapón sin falta,deck su falta de centimetros le pueden penalizar ahí.si mirotic es alérgico a contacto en el poste randolph no le va a la zaga.saludos

            • Tal vez con el fichaje de Mirotic el Barcelona conseguirá ser superior al Madrid en porcentaje de tiros, porque el montenegrino es eficaz en el lanzamiento de tres, además de lanzar mucho y bien los tiros libres. Igual hay que asumir esa superioridad y trabajar en conseguir más posesiones que el Barcelona (lo que no será fácil porque tienen mucho talento físico). Habrá que superarles en balance pérdidas recuperaciones así como igualar el apartado reboteador.
              No sé si se podrá conseguir, pero es que sólo Carroll me parece equiparable a Mirotic en cuanto a talento para anotar pero con menos centímetros y más años que Mirotic. De Llull no espero ya demasiada eficacia en el tiro, y me conformo con que no lance mandarinas, Rudy no puede echarse el equipo a la espalda en ataque, y Causseur no me lo imagino reventando una serie de play-off desde la línea de tres puntos.

    • No te dije nada porque sé que no esperas un gracias ni nada similar. Pero en cualquier caso gracias.
      Obviamente no opino de tí nada parecido. ja ja ja
      (ese quinteto lo veremos, aunque … me gusta Quino cuando sale del banquillo; me da la impresión que puede arreglar muchos desaguisados de lectura de juego del equipo. Algo así como el Sr Lobo en Pulp Fiction (joder … hace 25 años y parece que fue antes de ayer !!!)

      Saludos cordialisimos

  38. Buen partido; Barcelona justo ganador y enhorabuena a los culés.

    Pero pudo ser mejor; yo creo que bastante mejor por parte de Valencia Basket.

    Me ha gustado un titular que he leído por acá: “Cuando se gana el día que pierdes”. Sé que como casi todo, habrá gente que dirá que son tonterías (no me puede venir más a la memoria -y los de Valencia saben de qué hablo- que aquel entrenador de fútbol que hablo por estas tierras de la “derrota útil” … y al día siguiente estaba en la calle :-) ), pero yo tengo claro que no lo es. Obviamente si EFES viene y nos gana de 20 esta semana en casa … y luego pierdes en ACB, pues alguien podría recordarmelo, pero, A PRIORI, esto no va a suceder (¿no?)

    A resaltar, la vuelta a disponer “solo” de 10 jugadores y prescindir de 2 (Marinkovic y Abalde: 0 y 22 segundos respectivamente). Como cualquier otra decisión, se suele valorar a toro pasado. Si esta decisión ayudó a tener mas implicados – concentrados – en dinamica a los 10 actores ..bienvenida sea. Aunque creo que a la larga, no es la idea. El mismo PM, habló largo y tendido de esto en Valencia, donde la prensa cree tener siempre la razón (por cierto buen momento para acordarme de Amaya, donde alguien debería decirle bien clarito, que hablar a toro pasado de un jugador le quita la razón que pueda o no tener en todo lo que dice. En todo. Pasa al decir que debería haber quitado a Motum, cuando falla. O no debería haber tirado perico de los palotes tan precipitado (cuando si anota dice que debe tirarse todo porque está on fire). De verdad que no la entiendo. Y sí … cantaba a la legua que quería que ganara Valencia Basket. Y volviendo al tema de los 10 jugadores, el mismo PM tuvo que cambiar su discurso al cabo de una temporada y reconocer que le costaba mucho jugar con 11 los partidos pero que no le tocaba otra. Por cierto … fue el año de la Liga :-) .

    El gran Mirotic, del que como podría corresponder quedó tremendamente ensalzado su partido por parte de los comentaristas, de hecho hizo un partido de ensueño: su máxima anotación en ACB. Pero vaya, que Loyd (que estuvo creo 2 semanas out por lesión) valoró 37 y si llega a jugar unos segundos más, igual le dá para alcanzar los del ¿montenegrino-español-yugoslavo?. Obvia decir, y esto en tono de humor para los amigos culés … que tirando menos tiros libres que él, aunque metiendo más !! je je je. I´m the fucking troll !!
    Con ello quiero decir, que igual este tipo si es tan bueno, como aquí quisimos algunos pensar que podía serlo. Aunque solo fuera por venir de jugar (solo 12 partidos) con los campeones de la NBA. Allí habría competencia por el puesto de escolta supongo. Ojalá esto le dé un empujon !

    Por acabar, solo eché en falta y mucho a San Emeterio. No suele fallar y tiene todo el derecho del mundo a hacerlo; como todos hacen. Pero cómo es novedad, solo comentarlo. De Vives, sí que me fastidió verle el partido que hizo; creía que era el mejor escenario para reivindicarse y que, en parte, iba a hecerlo. Me equivoqué. Del resto del Equipo, y partido de Lloyd aparte, muy en la línea de lo que pretende ser este Valencia Basket (8 Doornekamp, 6 Tobey, 8 Van Rossom, 6 Ndour, 11 Colom -que fácil es el basket-, 19 !! Dubi, 4 Motum -no pasa nada chaval !! la proxima todas dentro como hasta ahora ! )

    Marinkovic que en SuperCopa hizo al Barça algo así como 7 triples no jugó, al igual que Abalde. Sastre y Labeyrie estaban ambos lesionados, aunque el primero espero que llegue al viernes contre EFES. Con suerte igual estan los 4.

    PD.- Bolmaro. Si madura con la edad, como todo el mundo, no veo en Europa a ningún otro base que pueda frenarle cuando “embolsa” la pelota y la deja allá arriba. Lo de NBA ya no sé porque igual no alcanza la movilidad necesaria por su altura, pero vaya … tiene cosas de crack el “nano”.

    Saludos. Amunt !

    • Gracias, Rafa!! Estuvo muy sufrido el tema.Mi pregunta es…. POrque no juega VAlBas todo los partidos igual? con la misma intensidad? Es que veo hipermotivados a los equipos que juegan contra el FCB, el Andorra el otro día parecia el pivot, no me sale el nombre ahora, Barkley o O´neal en sus mejores años y después van a jugar a canarias y la palman de 13.Si no me equivoco.Me gustaria saber tu respuesta.Y aprovecho para decirte que me encantan tus comentarios.Eres un crack, de un culé.Enhorabona!!!

      • ¿Por que no juega Barcelona tampoco con la misma intensidad todos los partidos? Pues igual ayer, y se que me repito, sabia que si no jugaba a tope, igual perdía como cuando el año pasado se jugaba el liderato a poco de terminar la fase regular y palmó contra este similar Valencia. Toma ! Como le dí la vuelta a la tortilla !

        Aprovecho para destacar las palabras de Pesic al final del partido, poniendonen valor a la ACB, que cataloga como la mejor de Europa y al Valencia, destacando que sin un rival como este, no se puede producir una victoria como esa.

        Moussa Diagne no juega en equipos perfil Malaga, Valencia… supongo que por ser como es. Esa forma de ser, es la misma que le hace tomarse mucho mas en serio su partido contra su exequipo que otros. Pero creo que son cosas distintas.

        Por lo demas, gracias. Saludos

    • @Rafa. Únicamente entro para saludarte (pues hace mucho que no hablamos). Bueno, y para darte la enhorabuena por este partidazo del Valencia (garra, espíritu de lucha,…), a ver si se contagia al resto de los partidos. Por lo demás, espectacular fichaje de Lloyd, Ndour me ha gustado mucho, y Mirotic en otra dimensión

      • Gracias @Bill !
        A ver si menos partidazos … y más victorias :-)
        Creo que solo necesitamos una victoria en Euroliga para dar tranquilidad. Este viernes es la ocasión; pero claro .. es que te viene todo un EFES. Supongo que es lo que tiene Euroliga … Y luego el Domingo vendrá Unicaja a por todas; a provecharse de la euforia (ojalá !) o a urgar en la herida que comentaba po ahí. Normal.)

        De vuelta siempre ese saludo. A cuidarse !

  39. Que triste que en lugar de hablar de baloncesto, hablemos de bandera, y el comentario del compañero no me parece mal, salvo cuando dice TODOS…
    Vayamos al baloncesto

    Hace mucho tiempo que no teníamos un super clase (salvo monseñor Navarro) que fuera capaz de meter 33 puntos en un partido.
    Buen partido del Barça y del Valencia, al que aplaudo por su partido. Tienen un buen equipo, pero doblar la Euroliga de 18 equipos + ACB, le puede pasar factura. No os extrañe que queden quintos en la fase regular de la ACB y treceavos en la fase regular Euroliga.

    Lo malo de Pesic es que juega con 10 jugadores (Pustovi, Smits, casi no juegan). Es decir que tenemos a los perimetrales lesionados, pero que rote a los jugadores porque este año Mirotic o Llull pueden llegar a jugar 90 partidos.

    • Con solo dos jornadas es pronto para etiquetar a los equipos.
      El Valencia a quien les llueve las críticas le pasó por encima en la pasada Eurocup,es mejor el Alba?sinceramente no lo creo.

      Tienen problemas de lesiones en la dirección.Su base titular Peyton Siva es propenso a perderse buena parte de la temporada,vamos un Pau Ribas en toda regla,debutó contra EFES pero está falto de ritmo.
      Martin Hermannsson el base islandés que lo está haciendo de fábula se rompió en el pasado partido contra EFES y era una de las claves.

      Peno arrastra lesión de la temporada pasada y todavía está en periodo de recuperación.
      Esto deja muy solo a Jonas Mathisseck,que apunta mucho pero a sus 19 años todavía le falta.

      Eriksson fichado por su claúsula de Euroleague ,tambien anda lesionado y ya no jugó en Turquía.

      Aito sabe sacar partido de la mejor cantera de Alemania,a eso fué,pero milagros no puede hacer,han conseguido mantener el núcleo duro del año pasado y se nota que es un equipo muy trabajado,este será el tercer curso con Aito al frente.

      Sikma y Nnoko,son sus jugadores mas peligrosos y si entran en una racha de T3 pueden ser letales con el lituano Rokas Giedriatis como el principal peligro desde fuera.

      No creo que puedan competir con el Barça el Viernes,veremos.Saludos @Bodiroga 2003

      • Gracias super me parece un equipo interesante lo veo el top 8

        Equipos para top 8 fener barsa madrid cska kimki efes Alba y maccabi saludos

        • Yo no lo veo tan alto,Alba le falta dureza para poder competir con los mejores equipos,en su casa son peligrosos apoyados por su público y si el arbitraje les es favorable y no deja demasiados contactos pero fuera le va a costar un mundo rascar alguna victoria.

          EFES no ha empezado demasiado bien,y eso que tienen a Singlenton☺,el pasado Domingo perdieron de paliza en su visita a Banvit.
          Que no quita merito a su partido,pero con el paso de las semanas se tendría que notar el cansansio y las lesiones y se verá la realidad de estos equipos en Euroleague.

          Ayer Alba ganó su partido de liga contra Frankfurt y pudo participar Hernnansson,mejor por que es un jugador a seguir y se podrá ver en vivo en el Palau.Saludos @Bodiroga 2003

  40. partidazo… joer menudo comienzo de acb… baskonia, valencia y ahora vamos a jugar contra herbalife…

    a la espera de que volvamos a tener bases y escoltas para generar juego, ya que tanto delaney como bolmaro para mi no generan casi nada… pase a mirotic/Davies y ellos a hacer una asistencia o jugársela….

    oriola y tomic, dan una de cal y otra de arena… joer.. a ver si espabilan de una p. vez… eso sí, será raro, pero me parece que cogemos más rebotes defensivos cuando está tomic.. que cuando está davies.. a este lo veo bien en el rebote de ataque, pero los defensivos….
    abtines va progresando adecuadamente.. dentro de un mes o dos creo que tendremos otro titular …
    sigo flipando con las criticas a pesic… os recuerdo que hay 4 bajas y estamos conjuntado al equipo, y unos conociendo la acb..
    y sobre la valdemoro.. el año pasado empezó toda despendolada pero acabó mucho más comedida, entiendo que le dieron un toque, porque era muy cantoso… ahora veo que volvió a las andadas.. estará haciendo números para ser la compañera de siro lopez en rmtv

  41. Yo solo digo que si Pesic va a hacer jugar a Mirotic más de 30 minutos por partido en Liga y Euroliga, durante los más de 80 partidos que va a jugar el Barça esta temporada, no llega a mayo en condiciones ni de atarse las zapas. El abuelo Pesic tiene una idea de baloncesto que es más la de hace 30 o 40 años que la de ahora, donde se juegan más partidos y la exigencia física es mayor. Frente esto, la máquina blanca engrasada de Pablo Laso. Que quizás no tenga ningún superclase como el Barça, pero todos juegan y todos aportan. Ya veremos cómo termina la película.

    Un saludo.

  42. Respecto la “acampada” de Mirotic, es cierto que entra en la pintura con 1:01 y recibe falta a 0:55. Pero en 0:58 hace un movimiento con el que pisa con un pie fuera y levanta el interior unos instantes. Para considerar tres segundos, debería pisar con ambos fuera? Por analogía, con que un pie pise ya es campo atrás o fuera de banda o fondo. Tampoco puedo afinar más porque el frame a frame de Movistar es bastante limitado.

    • Mirotic pone un pie fuera (o medio pie), pero lo hace en la lucha por la posición, no tiene ninguna intención de salir de la zona, son tres segundos claros. En realidad no haría falta ni salir de la zona si hay realmente en algún momento intención de hacerlo (aunque luego la jugada impida que salgas). Personalmente me parece complicar la cosa mucho, pero son los criterios que se usan.

      Este video es interesante para aclarar los criterios de los tres segundos:
      https://m.youtube.com/watch?v=4qhkbSxaZzs&list=PLzRNAv5Mi3FJ0EuQJ_uLOK4nII_BQkGvV&index=2&t=0s

        • Sí, se complican las cosas de forma innecesaria. Y no me parece que sea bueno, luego nos quejamos de los arbitrajes.

          El colmo es lo de las faltas en ataque. Siempre se ha usado la referencia de que el defensor tenía que tener los dos pies bien fijados en el suelo y la posición defensiva cogida (además esto dice el reglamento). Ahora no es necesario que los dos pies estén fijados, pueden estar en movimiento si se considera que tenía la posición cogida. Para qué lo complican?

  43. Partidazo de mucho nivel con un jugadorazo que claramente es NBA y suerte tenemos los cules este aqui grande Mirotic y el Valencia a la altura del partido todos en buen nivel menos los de siempre los comentaristas que verguenzaaa y el que no lo quiera ver es su problema haber si hacemos algo los aficionados del barsa nose regalarle entre todos un viaje al congo pero de ida solo jajaja que pena

  44. Esperemos que esta partido sea el punto de inflexión para Valencia, y ahora ya tiren “p’arriba”…
    En cuanto a Mirotic, habrá que ver su rendimiento frente rivales directos EL y ACB, sobretodo a final de temporada, en función de los minutos jugados por partido y la mejora progresiva en su marcaje. Su efecto actual, se irá diluyendo, como cualquier otro al que los entrenadores rivales aprenden a minimizar.

    • no tienes como rival directo en ACB a valencia y baskonia? joer, como se las gastan por aquí…
      pues junto al madrid y el barça son los 4 con la voz cantante…
      en euroliga, entieno que efes también es un rival directo…

      joer lo que hay que leer, ahora va a ocurrir que el barça el inicio de temporada jugó contra equipos que estarán e la zona baja…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here